HotS: Parche del 24 de Agosto

LadyMcFadyen

Vale, no tengamos miedo a abrir temas (?) xD

Mañana 24 de agosto (imagino que 25 en europa) tenemos un pequeño parche de balance.

GALL

Talents

Level 1
    Shove (Active)
        Cooldown reduced from 30 to 20 seconds
Level 7
    Double Trouble (Q)
        Cooldown reduction increased from 1 to 1.25 seconds
Level 16
    Giant Scorcher (Q)
        Damage increased from 3 to 3.5% of target’s maximum Health

CRINGRIS / GREYMANE

Abilities

Razor Swipe (Q)
    Damage reduced from 159 to 135 
Go for the Throat (R)
    Damage reduced from 420 to 355 
Marked for the Kill (R)
    Damage increased from 68 to 190 

Talents

Level 1
    Wolfheart (W)
        Cooldown reduction per attack reduced from 1 to .8 seconds
Level 4
    Eyes in the Dark (E)
        Stealth duration reduced from 4 to 3 seconds
Level 7
    Incendiary Elixir (Q)
        Increased the damage bonus per quest stack from 10 to 15
        Increased the maximum damage bonus from 150 to 225
Level 20
    Unleashed (R)
        Damage bonus per kill increased from 25 to 35%, up to a maximum of 140%

Developer Comments: We’re pretty happy with the way Greymane is playing, but think that he’s doing more burst damage than we want from a Basic Attack focused Hero (at a very consistent rate). We’ve decided to address this by reducing the damage of Go for the Throat and Razor Swipe. We’re also increasing the damage of Marked for the Kill. While the focus of the Heroic is the long term Vulnerable, by increasing the damage we’re reducing the opportunity cost of giving up Marked for the Kill.

GUL'DAN

Talents

Level 1
    Echoed Corruption (E)
        Number of hits required to complete quest increased from 30 to 35
Level 7
    Curse of Exhaustion (E)
        Slow duration increased from 2 to 2.5 seconds

Level 13
    Fel Armor (Q)
        Ability damage reduction increased from 30 to 40%
Level 16
    Rampant Hellfire (Q)
        Damage bonus increased from 6% per stack (30% max) to 8% per stack (40% max)
    Darkness Within (Trait)
        Damage bonus increased from 20 to 25%

Developer Comments: While he has an acceptable win rate in the hands of experienced players, we felt that Gul’dan could use a few minor buffs and talent tweaks to help make his talent tiers more competitive. His Echo of Corruption quest ended up being completed earlier than we intended for such a strong effect, so we’re increasing the amount of Hero hits required. We are also are seeing a higher win rate for his Ruinous Affliction talent compared to others on his Level 16 tier. Rather than nerf this talent, we decided to buff the other options to make the tier more competitive and to make his late-game power spike more powerful.

AURIEL

Stats

Basic Attack damage increased from 48 to 60 

Abilities

Sacred Sweep (Q)
    Outer damage reduced from 80 to 75 
    Inner damage reduced from 160 to 150
Resurrect (R)
    Cooldown reduced from 90 to 70 seconds
    Range increased from 4 to 5

Talents
Level 1

Increasing Clarity (Q)
    Lowered the quest bonus damage for each stack from 3 to 2
    Increased the number of hits required to complete the quest from 20 to 25
    Quest completion bonus increased from 60 to 70. The total damage bonus will remain at 120

Level 7

Empathic Link (D)
    Energy reduced from 25 to 20% of Bestow Hope target’s damage taken
Glimmer of Hope (W)
    Energy reduction from globes increased from 35 to 50%
Energized Cord (W)
    Increased Energy gain from Auriel’s Basic Attacks from 100%/30% to 100%/50%

Level 13

Blinding Flash (Q)
    Blind duration reduced from 4 to 3 seconds

Level 20

Diamond Resolve (R)
    Damage resistance duration increased from 4 to 5 seconds

[i]Developer Comments:[/i]  Auriel has had a very strong release. We’re happy to see some fresh blood (or hope) in the support scene, but do think that as players continue to master the newest Hero in the Nexus that her winrate will continue to climb. As such, we’re reducing the power of her Sacred Sweep Talents, as well as reducing some of her Energy gain from Empathic Link. We’ve also transferred some of her damage (and consequently her Energy gain) from Sacred Sweep into her Basic Attacks, as we found them more lackluster than we’d like and not worth the risk necessary to use them.

SGT HAMMER / SARGENTO MARTILLO (o Sargento Maza)

Abilities

Thrusters (Z)
    Thrusters are now always active while in the Altar of Storms
Artillery (Trait)
    Now also increases Sgt. Hammer’s Basic Attack range by 20%

Talents
Level 1

Lethal Blast (W)
    Removed

Level 4

Maelstrom Shells (Passive)
    Removed

Level 7

Hyper-Cooling Engines (Z)
    Cooldown reduction increased from 10 to 15 seconds
    No longer makes Thrusters always active while in the Hall of Storms

Developer Comments: We’re planning to do a deeper dive into our favorite Siege Tank down the road, but in the meantime we felt Sgt. Hammer could use a few changes to make her feel more competitive compared to other heroes. Sgt. Hammer was originally designed to be the master of ranged damage, but has since become outshined by other poke heroes like Li-Ming and Chromie. To help her assert her spot again as a scary ranged damage-dealer, we’re making Maelstrom Shells a part of her baseline Artillery Trait, which should also help that tier’s pick rates. We’re also giving her a bit of a quality of life improvement by making her Thrusters always active when she leaves the Hall of Storms, which should help her get back to the game faster from her base.

CHO

Talents
Level 7

I AM Hurrying! (Z)
    Duration increased from 1.5 to 2 seconds

Level 13

Runic Feedback (E)
    Cooldown reduction increased from 1 to 1.25 seconds

PUNTOS / STITCHES

Abilities

Gorge (R)
    Cooldown reduced from 80 to 60 seconds
    Mana cost reduced from 80 to 70

TYRAEL

Abilities

El'druin's Might (Q)
    Cooldown increased from 11 to 12 seconds
Judgment (R)
    Cooldown reduced from 80 to 70 seconds
​Sanctification (R)
    Cooldown increased from 70 to 80 seconds

Talents
Level 4

Horadric Reforging (Q)
    Cooldown reduction increased from 3 to 5 seconds

Level 7

Reciprocate (W)
    Damage reduced from 200 to 170
Angel’s Grace (Q)
    Movement Speed increased from 30 to 40%
Searing Attacks (Active)
    Removed
Follow Through (Passive)
    Added

Level 13

Imposing Will (W)
    Fixed bug that was causing the Movement Speed slow to inconsistently stack with all other Movement Speed slows
Angelic Absorption (W)
    Increased healing amount from 156 over 3 seconds to 208 over 4 seconds

Level 16

Salvation (W)
    Increased bonus Shields from 35 to 45% per affected ally

[i]Developer Comments:  [/i]Tyrael has been trending upward since he last received a Talent update, and has reached a point where we’re ready to do a few nerfs to our Archangel of Justice. The major target points are a few of the over performing Talents, as well as some slight adjustments to a few of his cooldowns. Coupled with these nerfs, we’re also buffing a few of the lesser picked Talents so that he has more compelling options at every tier.

--BUG FIXES--

Heroes, Abilities, and Talents

Auriel: Auriel can no longer become polymorphed indefinitely if she exits a self-cast Crystal Aegis in the same moment that she comes under the effects of the Garden Terror’s Queen’s Curse Ability.
Auriel: The simple tooltip for Auriel’s Energized Cord Talent no longer incorrectly states that it doubles the energy stored by Basic Attacks.

LEGEND

Orange text indicates an addendum to the patch notes.

¿Os gusta algún cambio o esperabáis otra cosa de este mini-parche de balance? Deberían ir sacando más de estos parches más a menudo, aunque solo sean cambios menores, al menos el juego no daría tanta "sensación de abandono" xDDD De Auriel sinceramente me esperaba que la "buffaran" un poquito, porque sinceramente si no ibas muy coordinado era imposible sacar mucha energía con ella y usarla en condiciones, a ver si pegando más daño en ataques básicos se nota un poco más al llenarse. De Hammer, ya he dicho en otro sitio que aún falta que le pongan el nuevo talento, y aún me parece poca cosa. En 3 segundos cuando te aturden/inmovilizan ya estás muerto, y un resistente para cuando te han hecho el CC me parece un poco inútil con además tanto counter, pero bueno.

Por cierto, ¿y Murky? xD Este también se ha quedado muy atrás (solo hay que ver a Li-Ming, Cromie y Tracer contra el, el pobrecillo).

Yeah-

We will miss u GreyMane.

1 respuesta
Acu

#2 Lo único en el mapa de los Guardianes, ya no se notará tanto. Para el resto de cosas creo que sigue siendo un pj tocho... solo que sin poder abusar.

1 respuesta
Yeah-

#3 Te refieres a Campos de batalla de la Eternidad? Si es el único sitio donde el daño sostenido de Greymane vale para algo xD

El resto de las veces normalmente pokeas en forma de humano hasta que puedes burstear a uno con el combo del lobo.

Yo creo que si le quieren orientar a daño sostenido deberían subirle el daño en forma de humano y bajarle el cd de la ulti, pero bueno. Lo que sí que es posible es que ahora se utilicen dos GM: uno de desgaste (con cócteles e incluso la ulti de Marcado para morir y otro como el actual pero mucho menos efectivo).

La verdad es que me duele porque GM era uno de mis favoritos y me encantaba su estilo de juego, pero supongo que es el camino para hacer un personaje versátil y equilibrado.

Battoh

¿Se sabe si el nuevo efecto del trait de Hammer (Now also increases Sgt. Hammer’s Basic Attack range by 20%) también va a afectar a sus ataques mientras esté en modo asedio? Porque si fuera así podría ser algo bastante tocho.

Y Murky yo creo que está bien como está ahora mismo. Es decir, quizás no encaje del todo en el meta, pero es que nunca ha encajado realmente xD No creo que sea cosa de los últimos héroes que han metido. Yo diría que desde que juego al HotS (desde la beta prácticamente) he visto a Murky en la misma posición.

1 respuesta
D

#5 Pues en teoría, sí que debería afectarle. Ya que cuando usas la habilidad de curarte con los ataques básicos, te curas estando en modo asedio si mal no recuerdo.

Al fin y al cabo, en modo asedio, todos tus ataques son ataques básicos menos cuando metes una Q para poner las minas o usas W para alejar a alguien.

Desgraciadamente, para jugar con un Hammer hay que crear un equipo para él y protegerlo bien. Es demoledor y capaz de acabar con el core sin necesidad de hacer objetivos... Pero tienes tantos counters... y más con los actuales asesinos como Chromie o Guldan con tanto rango que te deletean de una manera visto y no visto. Muy complicado jugarlo solo en una línea, sin más apoyo.

1 respuesta
Battoh

#6 Lo pregunto porque tiene un talento a nivel 4 (Maelstrom Shells) cuya descripción resumida es Increase Basic Attack range, pero que si le das al ALT para mostrar la descripción completa especifica que sólo sirve estando en modo tanque...

También me acabo de dar cuenta de que a Tyrael le han añadido un talento a nivel 7 llamado Follow Through (Passive) que no indican qué hace...

Edit: bueno, en la descripción de Maelstrom Shells dice que Increase standard basic attack range by 20%, pero por lo que leo sí afecta a los ataques en modo asedio.

1 respuesta
Yeah-

#7 Es el 'hasta el final' en inglés, el que después de una habilidad el próximo ataque básico pega un 40% más, más o menos.

D

Vaya, miré esta mañana a ver si se actualizaba el juego, y nada de nada.

Normalmente, suelen actualizar de madrugada del martes a miércoles. Me imagino que para esta tarde ya estarán metidos los nuevos cambios.

LadyMcFadyen

Según he leído en twitter Blizzard está sufriendo un ataque DDoS, así que a lo mejor tardan un poco en liberar este parche. Además lo del "24 de agosto", que ya sabemos como van alli los de Blizzard, es para america, nosotros nos lo tragamos todo un dia mas tarde, como siempre.

Me gustaria saber ya cuando van a sacar las semanas del RPP (que van a ser dos, no una).

Lo que si han puesto es la skin de Johanna supuestamente (la "spellbreaker", aunque a mi me parece una elfa de sangre xDD).

1 respuesta
ArdeAntares

#10 Esa indumentaria es la propia de los elfos de sangre, ahi esta la gracia no?, aparte, mirale las orejas, si es una elfa de sangre.

S

Sep, han cambiado el personaje entero con esa skin. A mi me mola, me la pillaré :D

LadyMcFadyen

La llegan a sacar con el paquete de Johanna del 2 de junio... prefiero esa skin que la de centuriona, pero ahora ya no voy a gastar hasta navidades pasta (si lo hiciese xD), lástima. Cuando salió anunciada ya decía yo que "parece una elfa de sangre!" xD

D

Ya está disponible el nuevo parche. A ver cómo se quedan los héroes con los nuevos cambios.

D

Pues parece que el aumento del 20% del alcance de los ataques básicos en el Hammer, no afectan al modo asedio...

No sé si será un bug o realmente era eso lo que querían conseguir. Ahora, sin el talento encima en el nivel 4, en modo asedio tienes un rango mínimo para atacar...

LadyMcFadyen

Si, leí el tema en el foro oficial e hice las pruebas y efectivamente, me parece una cagada de las gordas. No sé de que me sirve el aumento de los ataques en modo normal cuando Martillo solo brilla en modo de asedio y encima no tiene tanto rango como antes de forma normal... me parece ridículo.

Yo decía que a lo mejor era un bug, pero como lo hayan hecho de forma deliberada es para mear y no echar gota :psyduck:

1 respuesta
Yeah-

#16 La única temporada que Sgt. Hammer ha aparecido en competitivo, allá por la época del Team Liquid español, llevado por FalcoN en este equipo, prácticamente no se usaba el modo asedio. Se kiteaba en modo tanque con el AA com rango aumentado al 4 y el misil de napalm. Visto desde esta perspectiva, es un bufo, y así me lo parece a mí.

El modo asedio de Hammer tiene un uso más puntual del que creéis.

1 respuesta
D

#17 Sí, acabar con el Core o todas las estructuras en nivel 16... O una vez posicionado, ser casi imposible que el equipo contrario pueda hacer nada si estás bien protegido.

Bien es cierto, que desde que hay héroes como Chromie que te puede atacar desde su casa, pues Hammer tiene que usar más los ataques básicos sin usar el modo asedio. Y casi sólo puede usarlo en las ocasiones mencionadas arriba, en el que el equipo juega entorno a él.

1 respuesta
Yeah-

#18 Ahora y antes, como decía en competitivo ae ha jugado kiteando como si fueses un AA cualquiera. De hecho, los AA de Hammer en tanque y en asedio son el mismo, solo que en asedio hace daño esparcido. Y es una cantidad a tener en cuenta.

ArdeAntares

Deberian añadir mas rango a la e de hammer , pero penalizar el daño progresivamente a mas te alejas y ademas impedir que hammer pueda atacar en modo asedio a corto alcanze.

30%--50%--70%--100%--100%--0%--HAMMER--0%--100%--100%--70%--50%--30%

El rango actual de la e + el tiempo de desacoplamiento son demasiado peligrosos y causan muchas muertes, de esta manera y aumentando el alcance de la e , se consigue lo que se quiere del modo asedio, que se utilize para artilleria a larga distancia.

Usuarios habituales