HotS: Problemas de ping (badrouting?) a partir de las 21.00

thunder_

Buenas gente, quería haceros una consulta. Ya sé que con esto no voy a solucionar el ping ni hacer que Blizzard cambie sus mierdaservidores pero es algo que tanto a mí como a mi equipo nos toca bastante la moral.

Llevamos 3 go4heroes y 2 zotac cups consecutivamente en las cuales una vez tenemos que empezar a jugar las semis/finales (alrededor de las 21.00 siempre), el juego se nos pone a 350ms a mínimo 3 de nosotros, tenemos conexiones distintas, dos jazztel y uno ONO creo. Avisamos a Blizzard anteriormente pero parece ser que nos contestaron con que era básicamente nuestra culpa y que debía de ser 'badrouting' (vamos, te sueltan eso y se quedan más anchos que largos).

Y todo esto nos pasa absolutamente cada día a los mismos 3 del equipo, de 21.00 a 24.00 aprox, después el lag cesa. Haciendo remake en las partidas custom, a veces se nos arregla a 2 y le sube al 3º a 350ms clavados, a veces no se arregla a nadie, y nunca se arregla del todo a todos. Hoy mismo jugábamos go4heroes semanal, estamos en la final y hemos tenido que posponerla hasta mañana a las 18.00 porque sino nos vamos al pozo vaya, q es imposible jugar con ese ping una partida competitiva

¿Alguien tiene la más remota idea de qué podemos hacer para solventarlo aparte de rezar y que le lleguen muchísimas quejas a Blizzard del tema? ¿Alguna solución rollo VPN o algo así podría solventar el problema?

Gracias a todos, también me molaria saber si hay alguien más a quien le pase de por aquí, tengo constancia por twitter de que hay más gente afectada por el problema...

VROhN

Me pasa lo mismo, a ver si alguien sabe alguna forma de arreglarlo.

mkkkl

#1 Nosotros estamos igual. Nos ha costado perder contra los Polando Boys en octavos porque íbamos 4 de 5 con un ping en torno a los 200/+350ms.

Ya tuvimos que jugar una final de eSports Wall con tres así y tuvimos suerte de que no eran muy buenos los otros. No podemos buscar scrims desde hace por lo menos un par de semanas más tarde de las 20:00 porque empieza a ser injugable. De hecho con los ex-spartanien y el equipo de UNKOE ya quedamos mal por fijar scrims con ellos y decirles que no jugábamos más por culpa del ping.

Para nuestro partido de relegation de Major League estamos intentando que se juegue a las 18:00 o antes para evitar todo esto.

Yo personalmente me he ido al foro de Blizzard de HotS a dejar constancia allí de todo esto junto a un tracert y un pathping de cuando estaba en una partida con 320ms hace hora y pico. También se estaba comentando en Reddit pero no tiene muchos upvotes y por lo tanto le falta mucha visibilidad.

Edit: Con WTFast he conseguido bajarlo de 200ms a 80-100ms.

1 respuesta
thunder_

#3 esque es siempre lo mismo macho, dos o tres torneos que podriamos haber hecho algo y se nos joden los planes cuando llegamos a la parte más intensa por el puto ping, así se te quitan las ganas hasta de jugar en los torneos...

Creo que voy a intentar contactar con el soporte de blizzard de la web a ver qué me dicen esta vez, y voy a probar lo del WTFast cuando haya ping, que creo que ahora mismo ya no tengo ping. Si sabéis de alguna solución o algún entendido del tema que nos explique por qué y cómo arreglarlo... estaria bien saberlo. Toda ayuda es bienvenida xD

PD: putada lo de tener que jugar contra polando con 300ms. Yo he jugado mi última partida contra YDG con 350ms, menos mal q llevaba malfurion xD

B

Parece que sea un juego indie y no un juego de Blizzard. Yo hace tiempo ya les puse las pilas en reddit y en el foro de US, pero como que sudaron de mi cara.

La diferencia es que yo juego en plan casual y vosotros jugáis en competitivo, a ver si os hacen algo de caso porque vaya vergüenza de servers europeos.

Esto me recuerda al CS cuando el que mejor conexión tenía era uno con 128 kbs y jugabas en clanbase con 200 de ping xD

Castigador

Ayer jugando en casa de una amiga, a 250-275ms con fibra de ONO sobre esa franja horaria también. Lo extraño es que el internet de resto iba bien. Lamentable el trato de Blizzard hacia sus servers en pleno 2015, cosas como estas (ping, sistema de reconexiones y demás aspectos que afecten directamente a la jugabilidad) deberían ser prioritarias y dejarse por un tiempo de sacar campeones y mariconadas.

busca13

Mismo problema y también con ONO sólo con este juego. Me estaba volviendo loco de buscar el problema y no dar con la solución. ¿Podría ser cosa del proveedor entonces?

babri

el caso es que mi hermano le pasa pero a mi no.

Eso si cargar una partida se tarda la de dios XD

GrN

Si os pasa a tantos parece tema de bliss la verdad

chabis

Ayer a partir de las 9 me pasó lo mismo, a un amigo también le paso pero lo raro esq a su compañero de piso, en la misma red, con un ordenador mucho peor que el suyo, no le pasaba...

thunder_

Empleado de Blizzard 12:44:58
Muy bien, gracias por esperar. :) Voy a pasar tu informe para que se revise por el equipo pertinente.
Empleado de Blizzard 12:45:14
Me gustaría poder hacer más al respecto pero al tratarse de un problema generalizado, poco hay que pueda hacer manualmente.
TÚ 12:46:53
pero esque jugar cualquier tipo de torneo que suelen empezar a las 16.00 de la tarde y acabar a las 22.30 o 23.00
TÚ 12:46:55
se hacen injugables
Empleado de Blizzard 12:47:51
No, no lo eres. :)
Empleado de Blizzard 12:47:59
Pero todos y cada uno de los informes nos resultan útiles.
Empleado de Blizzard 12:48:14
Así nos ayudan a tener más información y poder resolver el caso mejor y más rápido.
Empleado de Blizzard 12:48:25
Así que muchísimas gracias.

Os dejo el link del livechat de Blizz por si alguien más quiere participar para ver si nos hacen caso (como único requisito piden adjuntar MSInfo y DxDiag, que son 2 minutos máx).

https://eu.battle.net/support/es/help/ -> Cuenta de Battle net -> Asistencia Técnica -> Problemas de Conexión -> Conversación en Vivo y ahi adjuntáis los archivos, una pequeña descripción del problema y os ponen directamente en contacto con ellos

mkkkl

Blizzard CS EU ‏@BlizzardCSEU_EN

@mAkulA_HotS We're not aware of any issues with the #Heroes servers. Could you try these steps: http://blizz.ly/1onYfXe

Es lo que me temía que respondiesen y estoy 100% seguro que es un problema suyo. Esto viene pasando o desde el parche de Lt.Morales o desde que tuvieron el problema con Telia.

Zheiwander

A mi personalmente me pasa de uvas a peras,pero por lo poco que se de redes y lo que he visto haciendo pathpings cuando me pasaba han habido saltos muy turbios que pasaban por servidores asiaticos.
Es mas que probable que los zopencos de Blizzard hayan puesto que estas jugando en eu8 cuando en realidad lo estas haciendo en OCE.

B

A mi también me ocurre a partir de las 21:00 en algunas partidas, tengo ONO también y lo soluciono simplemente relogeando después de cada partida a partir de esa hora.
A veces no funciona y al entrar en partida tengo el ping sobre los 200-250 ms estables, entonces simplemente relogeo saliendo de partida nada más empezar tirando de alt + f4 y saliendo del cliente de bnet y reiniciándolo y siempre se me va.

1 respuesta
thunder_

#14 pues a nosotros no se nos soluciona haciendo eso, ayer mismo lo probamos y nanai. Lo próximo será probar con el WTFast a ver si lo soluciona...

Shafi

Tengo la fibra de 100MB de ONO (Barcelona) y ayer por la noche tenía también unos lagazos que cuando me dio por mirar el ping me quedé loco, tal y como decís sobre los 300 - 350 ms.

Esta tarde probaré lo que comentáis de reiniciar battle.net pero vaya tela...

allday

Yo tengo Vodafone y me pasa siempre después de comer, "freezeitos" de 1000 de ping y 1500 y me está tirando todo el rato y dejándome entrar hasta que o bien se calma o bien cierro el cliente

S

De cada 10 partidas que juego hay 2-3 que me suponen jugar entre 500 y 1500 de lag. Cuando cesa, es o cuando está irremontable o cuando ya directamente hemos perdido.

La verdad a mi me sienta fatal y casi he desistalado el juego, porque claro, saber de que cada 10 partidas 2-3 la vas a palmar por culpa del server, pues mira no sé...

babri

a mi de momento no me pasan estas cosas :3 solo fue una partida que por cierto la ganamos >.<

Usuarios habituales

  • babri
  • SsKiev
  • allday
  • Shafi
  • thunder_
  • mkkkl
  • GrN