HotS: ¿Quien manda en el Nexo?. Lista de Héroes Competitivos

Mastertitan

¿Quien manda en el nexo?

Tras un largo proceso, apoyado en comentarios de jugadores internacionales publicados en otros medios, y comentarios y aportaciones de jugadores de la Escena competitiva española provenientes del SC tales como Vortix, Lucifron y sus compañeros de equipo en el equipo "El Nexo", os traigo un articulo de los Héroes más Fuertes en el mundo competitivo.

En esta elección, nos hemos basado en un criterio básico: Los Héroes que creemos que están por encima del resto, los Héroes equilibrados, y los Héroes que necesitan un pequeño buff para estar equilibrados.

En los Héroes superiores al resto, los que dominan el meta, los que marcan la diferencia tenemos:

Tier 1

En los Héroes equilibrados podemos dividerlos en dos rangos (Tier 2 y Tier 3):

Tier 2

Tier 3

Y por último, los Héroes fuera del meta son:

Tier 4

A continuación, tenemos las opiniones de los jugadores:

Arthas:

“LzGaMeR”: Hemos decidido poner a Arthas en lo más alto (Tier 1), porque no es solo un tanque increíble, debido a que también tiene tres diferentes formas de auto-curarse, y es el único Tank que tiene acceso al envenenar.

Sonya:

“Lolvsxd”: Para mí es posiblemente el mejor tank que hay ahora mismo. Si bien es cierto que no aguanta tanto como el resto tiene muchísimo daño y una ultimate demasiado op. Sirve tanto para iniciar el engage como para defender si ellos incian, hace muy bien roam, puede ir solo a linea sin demasiada dificultad…creo que es un heroe demasiado completo. Posiblemente deberían de ponerle más cd a su ultimate.

“Cyasteve”: Con los recientes cambios de la entrada del sistema de skills Sonya se ha convertido en un personaje más viable. Anteriormente Sonya no habría sido capaz de encadenar diversas Habilidades a la vez para producir rápidamente mucho daño, o moverse inmediatamente tras usar sus habilidades; el hecho de que ahora pueda hacer estas cosas hacen que genere una mayor amenaza.

Tychus:

“idra”: Tychus es probablemente el mejor DPS a distancia en el juego actualmente en gran medida debido a su capacidad de supervivencia. Los personajes que cargan contra los asesinos y que tienen un alto daño con sus combos son muy populares, pero los héroes más frágiles en este sentido como Valla son fáciles de matar o eliminar de las peleas. En cambio Tychus con Odin (Habilidad de Tychus) y su capacidad de Tankeo innata puede sobrevivir a esto, mientras que de cualquier forma todavía puede afianzarse como uno de los mayores DPS. Además con la Granada y la Exterminación también le permite generar más muertes que otros DPS en el early game (Inicio de la partida).

Tassadar:

“Araragi”: Tassadar es una mezcla entre un Support (Apoyo) y un DPS. Su habilidad Oráculo le proporciona uno de los únicos medios para obtener el control de la visión del mapa y además de contrarrestar a los personajes que tienen sigilo. La Build de EU para Tassadar con los talentos de Presciencia y Deformación Dimensional le permite jugar de manera muy agresiva y sin miedo a morir, por ello consiguió un lugar en la parte baja del Tier 1.

Uther:

“Lucifron”: Personalmente es mi héroe favorito ahora mismo. No cura tanto en general como un brightwing/malfurion pero en teamfights al tener 2 heals y el escudo a nivel 4 puede salvar a cualquier héroe, sobre todo con el talento de rewind a nivel 13. También tiene dos stuns (uno de ellos en zona) que van muy bien tanto para parar channelings como para hacer focus. Además de todo esto, es el único support que tiene clarividencia y cleanse (talentos nivel 7), dando una muchísimo map control y protección contra stuns la otra.

Stitches:

“Ace of Spades”: Stitches es un héroe del Tier 1 que puede sumergirse entre el equipo enemigo, comerse a su Carry y salir de allí, sin una gota de sudor. Stitches genera el factor miedo en el juego, porque incluso aunque estés ganando vas a necesitar llevar cuidado para que no te enganche, por lo que solo por llevar a Stitches en tu equipo vas a forzar al equipo contrario a jugar por un camino determinado. La razón por la que está en la parte baja del Tier 1 es por a diferencia de Arthas la función que tiene es únicamente la de hacer de Tank. Además el daño hacia un objetivo único es bastante bajo, aunque cuando se trata de TeamFights (Peleas de equipo) hace buen daño en área (AOE), pero le falta el estallido que meta un poco más de presión a los Carrys enemigos.

Alafeliz:

“Whipshout”: Alafeliz es el support que más cura en estos momentos. Además es uno de los personajes con más movilidad gracias a su Z y a su ultimate de curación. Tiene cc en forma de polymorph que le permite cortar combos y casteos. También dispone de la habilidad Bribe con la cual puede limpiar campamentos de mercenarios muy rápido.

“Shaggy”: Alafeliz tiene la capacidad de curar en grandes cantidades, interrumpir y molestar al enemigo, y poner más presión sobre el mapa. La habilidad Polimorfia le permite interrumpir poderosos combos como el Aturdir de Kerrigan o la Pista de Baile de E.T.C.. Alafeliz también tiene acceso al talento de Sobornar lo que le permite robar rápidamente los campamentos de mercenarios enemigos. Realmente no hay muchas cosas que este dragón no pueda hacer. Por eso esta en lo alto del Tier 2.

Zeratul:

“Araragi”: Zeratul se está convirtiendo en héroe más popular actualmente por su build basada en el Poder de habilidad con los talentos de Acumulador de poder, Tajo desgarrador y Bombas dobles combinados con Agujero de gusanos lo que le permite llevar un estilo de juego de golpear y escapar. La prisión del vacío tiene varios usos para contrarrestar las habilidades heroicas de otros héroes y se puede usar como ayuda para hacer combos o no permitir que los hagan los enemigos, y esto le valió el puesto en la parte alta del Tier 2.

Abathur:

“LzGaMeR”: Abathur es impresionante y no hay duda al respecto sobre ello. Tiene un gran capacidad de producir daño, poder de asedio, la escapada por la puerta trasera y es el mejor ganando EXP en el juego. El único defecto es que su utilidad depende de los mapas, en unos es increíble mientras que en otros es más mediocre y esta es la razón por lo que lo colocamos en el Tier 2.

Gazlowe:

“Vortyx”: Es uno de los mejores especialistas. Aguanta bastante bien en linea, hace los campamentos de mercenarios rápido, controla bien objetivos en el mid-game y en partida larga puede ser mortal con el combo de su “E”, su ultimate y su “W”. Como cualidad negativa tiene que su ultimate se puede esquivar, por lo tanto hay que combinarla con algún otro stun, ya que de fallar pierde mucha utilidad en la batalla.

Tyrande:

“Shaggy”: Tyrande la Sacerdotisa superior de Elune puede ser una ayuda devastadora colocada en cualquier equipo. Puede interrumpir a varios enemigos a la vez usando la Bengala lunar y además puede debilitar al guerrero más fuerte con la Marca del cazador. Sin embargo lo que hace a Tyrande verdaderamente extraordinaria es la visión que obtiene con sus habilidades de Centinela y Acechasombras. Estas habilidades permiten a su equipo mantener un seguimiento constante del equipo enemigo y los campamentos, lo que es muy importante en las partidas de alto nivel.

Sgt. Hammer:

“idra”: Sgt. Martillo es único y situacional, tanto en términos de mapa como en términos de las líneas de juego, pero aun así lo colocamos en el Tier 2 porque en la situación adecuada este personaje puede dominar la partida por sí solo. Cuando se le protege adecuadamente y se posiciona de la manera adecuada es imposible para el equipo enemigo alcanzarle, debido a que se pone lejos del enemigo constantemente, para hacer DPS de largo alcance gracias a sus habilidades. Casi siempre podrás elaborar un equipo con suficiente control de masas y Tankeo para protegerle, pero en grandes mapas donde se necesita gran movilidad va a ser muy presionado.

Malfurion:

“Whipshout”: Su cura principal no es directa si no que va curando por segundo y el ultimate de heal es la mejor curación de área del juego. Tiene cc con las raíces, capaces de parar a todo el equipo rival y con la W, moonfire, puede revelar unidades invisibles. Su habilidad pasiva pasiva da mana a los aliados, la única habilidad de este tipo en el juego. Tier 2.

Nazeebo:

“Cyasteve”: Nazeebo antes del parche estaría ubicado seguramente en el Tier 3. Ahora con el talento Acumulador de poder que ha sido añadido recientemente y su talento de Toxina especializada ahora puede realizar un daño en área de forma masiva con veneno, por ello hemos decidido ubicarlo en el Tier 2. Su utilidad no ha cambiado, pero en las TeamFights se ha convertido en un rival a temer. Si lo dejas a su suerte en las Teamfights puede aplastar terriblemente a sus rivales con el Espíritu voraz.

ETC:

“Cyasteve”: E.T.C. mientras que es de gran utilidad en el equipo, tiende a ser golpeado por la mayoría los personajes que tienen su mismo rol de juego. Su principal modo de entrada en la pelea, lanzándose contra el equipo enemigo, cosa que a menudo no funciona y a veces puedes ocasionar que termine con un mal final para E.T.C.. Poniendo a otros con el mismo rol y ante la misma situación puedes luchar de una forma más segura y con mejores resultados.

Rehgar:

“Whipshout”: Tiene una buena cura directa que además salta entre los aliados. Lo destacable de rehgar son sus dos ultimates. Su ultimate de heal es la mejor curación directa del juego y el otro ultimate es el bloodlust es un buff a toda la party. Pero sus ultimates no son suficientes y no consiguen ponerlo a la altura de BW o Malfurion. Le falta un hard cc. Tier 3.

“Shaggy”: Rehgar se encuentra en una posición difícil, le falta el empuje que tienen los Support de Tier superior, y no aporta nada nuevo a la mesa. Pero con el Totem Nexo Terrestre puede interrumpir al enemigo y con el Lobo Fanstasmal puede hacer un montón de daño. Sin embargo su problema es que necesita elegir unos talentos para ser viable, eliminando otras elecciones con lo que tiene carencias en algunos sentidos. Ansia de sangre y Curación Ancestral son unas habilidades heroicas muy potentes, pero no es suficiente comparándolo con otros Support de una mayor puntuación para elegirlo.

Illidan:

“Ace of Spades”: No hay mucho que decir sobre Illidan, es un buen personaje pero es superado por otros personajes que juegan en el mismo rol, como Kerrigan y Sonya, y ese es el motivo por lo que raramente lo eligen los equipos competitivos en sus partidas.

Falstad:

“Ace of Spades”: Al igual que Illidan este héroe se ve superado por otros héroes que juegan su mismo rol como Valla y Tychus. Valla tiene más daño que Falstad y puede aguantar sin necesidad de un Support por su capacidad de robar vida, y bueno Tychus… tiene a su Odin. Creo que Falstad llegaría a ser un héroe del Tier 1 si tuviera un juego más acorde a su forma de jugar. Por una parte brilla en algunos mapas, pero por otra como no sabes el mapa que vas a jugar, yo siempre escogería a Valla o Tychus por encima de él.

Li Li:

“Whipshout”: Al principio de la alpha era el mejor support con diferencia pero desde ese momento no han parado de caerle nerfeos hasta convertirla en el support mas inútil de todos. Lo mejor de Lili es su heal y está muy muy lejos del resto de supports que pueden curar. Tier 4.

“Shaggy”: Li Li este pobre panda ha recibido quizás el mayor descenso en la clasificación comparándola con otros héroes, ya que lo que antes era un Support muy potente ahora no merece la pena escogerla. El problema de esto es porque su curación ha sido recientemente nerfeada y su heroica la Jarra de las 1000 tazas ahora puede ser interrumpida por casi cualquier cosa. Añadir el hecho de que no tiene otra función útil y su otra elección heroica es más bien mediocre, no veo que esto héroe lo quiera jugar nadie… ni las novias.

¿Que opinais al respecto?

Fuente:http://heroeswar.es/quien-manda-en-el-nexo-tier-list-de-heroes/

3
robb

Yo opino, que tier 4 un murky, que bien llevado es lo MEJOR del puto juego en cuanto a daño y movilidad y tocada de huevos se refiere, pues, no sé xD

B

No he jugado aún, pero hace nada había leído que la gente se quejaba de que Murky estaba muy OP para hacer backdoor... ¿tanto lo han nerfeado ya?

1 respuesta
S

#3 Ya no puede hacer backdoor, o al menos como antes. Le cayó nerf hará unas semanas.

pdj

Tyrael no es t1? GG...

1
Mastertitan

A murky despues del nerfeo, nadie lo quiere en su equipo, excepto con el duo troll Abathur + Murky.

Respecto a Tyrael, llevamos días elaborando la lista y pidiendo opiniones, y nadie ha apostado por Tyrael en Tier 1. De hecho entre los personajes baneados en los torneillos no oficiales que se están haciendo, los baneados suelen ser Sonya, Arthas, Stitches y Kerrigan. Los 4 a mi gusto por encima de Tyrael.

S

Bightwig, Valla y Tyrael son Tierr1 de sobras

1 respuesta
Zheiwander

estoy de acuerdo en todo,aunque yo subiria a bright y malfurion a t1 y falstad a t2

WolfoO

yo bajaria a lili a un tier5 solo para ella

1 respuesta
Necca

Gran trabajo de "Tierización" xD

B

Lo malo de que blizzard haga un moba es que nunca han sido especialmente buenos balanceando personajes y el "tier balance" es la espina dorsal de un MOBA. Dota2 es un juego increíblemente bien balanceado y por eso triunfa a pesar de tener una curva de dificultad-aprendizaje bastante alta.

3 respuestas
legent

#11 Estas hablando de juegos totalmente diferentes. Como vas a balancear en el wow una clase que tiene que competir en PVE y PVP, practicamente imposible.

1 1 respuesta
1N9K

#12 Poniendo diferentes daños, diferentes efectos, diferentes duraciones... de cada habilidad dependiendo si afecta a un npc o a otro jugador.

El wow no lo balancearon porque no quisieron.

Enkripted

#11 Ni puta idea tienen, StarCraft 1 y 2 estan fatalmente balanceados.

Vancete

#11 Tienen un juego de cartas donde el personaje más fuerte tiene un 51% de victorias y el más flojo un 49%.

También tienen un juego de estrategia dónde cualquiera puede ganar a cualquiera, sólo depende de sus manos.

Pero sí, no tienen ni idea, estos newbies de la industria... :O

2
Mastertitan

#7 Yo es que cojo a Tychus, y luego cambio a Valla, y para mi se nota que está en un escalón totalmente diferente, inferior.

Luego de Alafeliz, quizás le pase como a Tyrael, está entre T1 y T2, porque si comparas a Tyrael con Arthas o Sonya van un escalón por debajo de nuevo, y lo mismo con Alafeliz si lo comparas con un Uther o un Tassadar.

Quizás para futuras entregas habría que hacer un Tier 1.5 por ejemplo.

#9 Yo a Lili, es que no la incluiria en la lista, fuera de ella y del juego xD

8 días después
yowinz

Muy buenas foro de Mediavida!

Aqui un afortunado con pase para la Alpha de Heroes Of Storm!

Queria dejar plasmado lo que me parece hasta la fecha el juego y que os puede parecer un build team Meta.

Me refiero, como se deberia formar un equipo para hacerlo viable incluso en competitivo, yo solo llevo un par de dias, pero los equipos que me encontrado con: Support+Support /Melee warrior/ Asesino ranged/ Asesino melee, me han parecido de las partidas mas faciles y los teamplays mas faciles tambien de hacer...quiza haya sido suerte, no lo se, pero yo creo que deberia ir por ahi el tema, tambien hay buenas combinaciones con: 2 Melee warriors / Support / 2 buenos asesinos.
Que os dice la experiencia de los que habeis podido jugar?
En cuanto a lo que me parece el juego, la verdad , me lo esperaba peor...Me explico, pense, Blissar quiere el cacho de pastel de los Mobas, y se va a pegar un buen plagio de LoL pero con su universo. Nada de eso, para mi han innovado bastante y han echo de las partidas algo muy distinto a lo de los dos grandes que hay ahora mismo, desde un principio necesitas Teamplay, necesitas objetivos, muchisima importancia a los objetivos, buenas composiciones de campeones con una buena "Representacion" de cada uno. He piyado a Tychus, y sacar el Odin...o las frases tipicas de el...es como WTF!!!!

No se muy bien que poner mas chicos, haber si os animais y poneis campeones que os gusten mas, buenas synergias con campeones ( 2do Ult de Nova con W de Arthas WTB! ) Y sobre todo buenos equipos para petarlo agusto.

Sin mas y sin que os sintais minimamente obligados a entrar, os dejo un Link a la primera partidita con Zeratul, y proximamente la flipada con Tychus en Dragon Shine! Ire subiendo gameplays con amigos y comentados con cada campeon para que os hagais una idea de como va jugando cada uno ^.

Saludos y Disfrutar del vicio!
https://www.youtube.com/watch?v=KhGnQ_S92Zs&list=UU8gD8ppQjmsLJ0a6hYHxHjQ

ARLO

Esto de los tiers deberían revisarlo después de los cambios en algunas clases no ?

Mastertitan

Estamos haciendo una revisión, pero el parche salio ayer y no nos ha dado tiempo a poder elaborarlo todo de nuevo.

Como comentario rápido, decir que Lili sale del Tier 4 y casi que se coloca en Tier 2, y diria que Sonya se cae del Tier 1 y va al 2, o incluso al 3 directamente.

Kerrigan tambien cae del T1 al ser "más facil" esquivar el combo como roamer.

Los Carrys siguen mandando Tychus, Valla y Falstad en ese orden.

En Tanques sigue siendo Arthas el tanque por excelencia, y quizás algo detras Stitches y Diablo.

En supports, Uther sigue siendo el Rey junto con Tassadar.

Y en espacialistas, Zagara y Gazlowe son los que mandán en limpiar líneas y campamentos como los mejores.

1 respuesta
yowinz

Para mi, en mi opinion, Diablo mucho mejor que Arthas. Cierto es que no he jugado demasiado Arthas.

En cuanto a Tychus....va a ser de momento el 1er Heroe que me coja una vez salga el juego, me encanta.

1 respuesta
Mastertitan

#20 Prueba a cogerte Arthas, el envenenar al nivel 4 y la Ultimate de los zombies y que te curas. Y mira si puedes meterte donde quieras para matar a quien quieras.

Eso Diablo no puede hacerlo.

er_vick

#19 y tyrael? me parece el heroe mas broken del puto juego

1 respuesta
B

Yo de tanques diría que Arthas > Tyrael/Stitches > Diablo/Sonya > Chen > Muradin/ETC

Mastertitan

#22 Piensa que a Tyrael lo acaban de nerfear ahora en este parche. Pero aún asi sigue siendo el terror de los carrys como Valla.

yowinz

He subido a Arthas, y si , esta mucho mejor en cuanto a funcionalidad que cualquier otro melee warrior...

Por jugabilidad sigo quedandome con Diablo, me parece muchisimo mas divertido de jugarlo ^^

El Auto Heal de Arthas ahora mismo es algo absurdo no??' Se sabe algo si andan hablando desarolladores y demas sobre cambiarlo o que sea diferente a la hora de ejecutarlo??

1 respuesta
ARLO

A mi me han hundido en la puta miseria con el cambio de sonya, con skin y todo q la tenia... :(

2 respuestas
B

#26 La acabo de jugar, wtf le pasa al rage se gasta de medio combo

Mastertitan

#25 Si divertido como Diablo, pocos en cuanto a jugabilidad, al igual que Tyrael, que es un troll.

#26 Sonya, siguen siendo viable, pero no está tan tan tan rota.

1 respuesta
ARLO

Pues le han subido el coste al ww, y aparte le han subido el cd de 1 seg a 10, no se si han tocado algo más pero mi antigua build es inútil.

ARLO

#28 supongo q será viable con otras builds, pero ya no es lo q era, prefiero a muradin ahora, por ejemplo.

Usuarios habituales

  • 1N9K
  • SsKiev
  • Larnox
  • Mastertitan
  • Zheiwander
  • notiK
  • ARLO