Los Recursos en los Mobas; Es Hots Comunista¿?¿?

ArdeAntares

Muy buenas !! y lejos de tomarnos al pie de la letra el enunciado del Post XD, abro el debate para comentar, plantear y hablar en general el como estamos llevando el sistema de recursos que nos ha propuesto Hots; Hablar tanto de que la experiencia sea el único recurso disponible , como que esta se reparta por partes iguales a todos los componentes del grupo, oro si, oro no , objetos etc... Ya que no es algo que pasara desapercibido en su tiempo , y, ahora que somos adultos , ya estamos preparados para Debatir!!! O no??, Es igual , a ello!!

Opinion Personal

Creo que el simil de Capitalismo Vs Comunismo encaja bastante bien con lo que tenemos aqui : P ; 2 Sistemas , Ambos con aparentes pros y contras , y opuestos en cuanto a la manera de trabajar con los recursos: Mientras que uno ha demostrado ser un escenario apocalíptico en el que los pocos supervivientes luchan y pelean entre amigos por devorar todos los recursos disponibles, y engordan o mueren en sus intentos, Otro se basa en meter a la fuerza un supositorio arcoíris de compañerismo y trabajo en equipo a una comunidad donde las enfermedades terminales están mas de moda que nunca XD, (No se me ofendan , es solo una metáfora!! : P)

Introducing
OMG KS!/b,Trynda 4-0 GG/b, Stop Farm Noob Go Tf/b, Surrend 20 Please.

Bien conocidas son las virtudes y defectos del sistema de Dota y Lol , y básicamente se reducen en 1 palabra: Snowball , es el Snowball malo? , o es simplemente una consecuencia y recompensa logica por un mejor juego? , sincerándonos, la verdad esk solo nos quejamos del Snowball cuando este se vuelve contra nosotros , ya que puede representar también la mayor satisfacción para el jugador en una partida: Obtener poder por hacer bien su trabajo; y esk básicamente es una de las cosas que mas nos ha enganchado de los mobas ,pero hay que destacar que esta característica vuelve a menudo las partidas aburridas y resta posibilidades a este e-sport de dar partidas realmente emocionantes o memorables , que es algo que extrañamos en grandes torneos y eventos , aparte de no hablar de la frustración constante que puede provocar en cada partida , por ver que esta se nos escapa de las manos por que alguien no ha hecho bien su trabajo.

Aparte, como ya he hablado antes la lucha de recursos al final acaba favoreciendo una lucha interna en los equipos, en la que todos quieren farmear la exp y el oro que tienen disponibles, y siembra un descontento y un ambiente hostil que es uno de los principales problemas de los mobas hoy día.


And the Aspirant!!

Stop Chase go Lanes!!!,(A.k.a),They 10, Dont Fight!!!; Fuckkk/b This is not lol L2p

La verdad esk este sistema aun a pesar de prometer mucho nos ha dejado también algunos problemas que no terminan de favorecer la experiencia jugable: La gente sigue queriendo matar como primera instancia en un moba y este sistema acaba por desprestigiar bastante la muerte en pos de los objetivos y el farmeo de líneas; Líneas que se quedan solas, persecuciones que se prolongan demasiado, y no hablamos solo de rangos bajos, en los altos es mucho mas común de lo cabria esperar, es quizas destacable por que es algo casi encontra de la naturaleza del propio juego.

Aparte , quizás acostumbrados al sistema de otros mobas, muchos players acabamos por extrañar algunos mimitos por hacer bien nuestro trabajo, poder diferenciarnos de nuestros compañeros un poco al menos, eso es algo que aquí no existe.

En cuanto a los pros, podemos ver como el sistema se ha cuidado para ofrecer ventajas al equipo que trabaja bien , pero pequeñas en comparación a las que da su competidor, lo suficientemente pequeñas para que la remontabilidad en partidas sea algo que se vea mucho mas, esto lo ha conseguido quitando el oro de la ecuación y el subsecuente sistema de compras, algo también polémico.

Conclusion

Alguien dijo Equilibrio?? ; Sin duda , el sistema de oro y exp de los mobas ha sido uno de sus puntos clave y mas adictivos, el genero triunfo en parte gracias a eso ; Es cierto que tiene sus inconvenientes pero, era necesario pasarnos al otro extremo? , es el snoball algo que no se pueda controlar?. En cierto sentido noto que Hots huye quizas de cierta esencia cuando renuncia a las recompensas personales , quizás es el repartir la experiencia al 20% algo excesivo? , lo es quitar el sistema de objetos tajantemente? ,para solo jugar con la experiencia?; En mi opinión, estaría muy bien probar un punto medio, este juego parece controlar bien el problema del snoball, quizás pudiera intentarse poco a poco con pequeñas implementaciones añadir algo de mas "capitalismo" a este juego, pero, es mi opinión , que opina la peña?


Un saludo!

1
LKS

excepto en el simil, que es una mierda, en lo demas muy de acuerdo

Hal9000

#1 Ya sabes mi opinión, estoy 100% de acuerdo y por esto en parte no me engancha Hots lo suficiente...

...el farmeo es un elemento clave en los MOBA, y quitarlo reduce exponencialmente la diversión. Aparte quitar los objetos hace que el build dependa únicamente de 5 o 6 elecciones que hagamos a lo largo de la partida, no hay miedo a snowball y tampoco podemos tener la satisfacción de hacerlo nosotros, se limita a empujar lineas y no morir demasiado y si lo hacemos tampoco importa mucho ya que las kills apenas penalizan o recompensan.

La sensación que me da hots al jugar es un tanto fría gane o pierda, han diluido tanto la identidad del jugador en el equipo que apenas notas tu propia presencia ya lo hagas bien o mal. Si tan solo premiaran un poco más las muertes ya la cosa sería un poco mejor, pero es que casi da igual matar o morir al principio. precisamente en otros MOBA's han incorporado recientemente mecánicas para fomentar las primeras muertes y recompensar más por ello.

Strife iba muy por el buen camino con el tema de hacer algo distinto sin cometer el error de erradicar dinámicas exitosas, existe el lasthit, el oro aunque compartido y por supuesto los items, si Strife fuera de Blizzard otro gallo cantaría respecto a la comunidad. Y me parece una pena pues como he dicho en otros hilos me parece un juego mucho mayor que Hots, no es la primera vez que ocurre que juegos que son realmente buenos mueren por salir bajo una firma pequeña, y en cambio se consumen otros mucho menores por tener una firma potente.

Da la impresión de que Blizzard no quiere escuchar a nadie, o por lo menos de que menosprecia la competencia, cuando Dota y lol son los 2 juegos online más jugados del mundo.

Saludos.

2 respuestas
ArdeAntares

#3 La verdad esk el aspecto y la tematica visual es algo que nunca me convencion de lol o dota 2 , mucho menos de strife , este juego si lo esta haciendo bien con eso, jugar strife se siente como jugar a skylanders y no lo soporto; dota 2 por su parte me decepciono mucho el aspecto visual tan huido de wc3 , y luego , a la hora de establecer su nuevo estilo visual, por partes , veo grandes diseños a la vez que otros que dejan bastante que desear, hay demasiadas razas y colores en una misma, como pasa con los trolls, o con los goblins, etc...

Wc3 me conquisto en parte por su diseño visual y sonoro, es algo que no llego a ver en ningun otro universo y espero que se recupere aqui, aunque, veo que el diseño de mapas tampoco esta obedeciendo a eso, es un diseño muy infantil que tampoco me gusta.

VROhN

#1 "lo es quitar el sistema de objetos ,no remplazarlo por nada parecido y jugar solo con la experiencia?"

Y los talentos qué son? es el equivalente a los objetos, te buffan en ciertos aspectos (relentless, etc) y te dan activas que podrían ser perfectamente objetos (blood for blood, healing totem, mula, visión etc).

Yo no podria estar mas en desacuerdo a lo que estais diciendo, primero #3 diciendo que quitar el farmeo reduce la diversión, WTF? farmear es lo más aburrido de cualquier puto moba, qué carajo me estás contando. Y vuelvo a repetir lo de que no hay objetos que también comentas, hay talentos que es su equivalente en este juego, asi que no es un problema.

Lo que no puedes hacer es intentar competir en el mismo género de juego (MOBA) con 2 juegos que tienen el 90% de los jugadores ofreciendo LO MISMO (LoL y Dota2), sería estúpido, ¿para qué te vas a mover del LoL si es lo mismo que el HOTS?

Y eso de que da igual matar o morir al principio no es para nada cierto, si matas cuando toca puedes denegar bastante exp y eso hace que llegues antes a los niveles que te dan talentos y por ende te facilita los combates, si matas en minas no podras pelear por las calaveras, si mueres en temple no podrás defender los puntos, si mueres en bahía llegarás tarde a coger los cofres...

Lo siento pero es que esto me suena a opiniones de gente que ha jugado 20 partidas y realmente no sabe de lo que habla.

5 2 respuestas
Hal9000

Reconozco que cuando llegué a Dota 2 y más después de venir de HON que es mucho más colorido y con brillos superiores (quizá más parecido a WC3) me pareció demasiado oscuro o sombrío, pero cuando te acostumbras te parece satisfactorio, el apartado sonoro también es menor para mi gusto en Dota, me encantaba el tema de los sonidos en los lasthits, cosa que existía en HON y no existe en Dota...

E

Hola a todos!

A mi HotS me parece el MOBA más MOBA de todos, sencillamente porque el juego esa orientado a destruir el núcleo enemigo, que aunque la gente no lo crea es de lo qe va el juego. La gente juega a estos juegos como sí fuesen Deathmatch del Unreal, olvidándose de ganar o perder para luego decir mira mi KDA, no se que etc...

El farmeo es la mayor fuente para esconder errores del mundo. Porque los objetos y el buff al personaje esconden que seas un manco con el, provocando situaciones curiosas en las que un personaje se hace a 3 o así.

Es mi opinión pero quitar el farmeo ayuda a hacer el juego más skilled, porque sí te posicionas mal y mueres, jodes a tu equipo, y no puede llegar uno hyperfed y hacérselos a todos porwue ha estado 20 min AFK farming.

Un saludo!

3
Hal9000

#5 los talentos es reducir los objetos a la mínima expresión, hacer el juego lo más casual posible con el ánimo de atraer a la más gente posible. Esto hace que la gente nueva rápidamente aprenda las dinámicas pero a la larga puede hacerlo demasiado simple.

Con esto Blizzard demuestra que no está interesada en hacer un gran juego sino atraer a mucha comuniad, ni más ni menos.

Farmear no es solo matar creeps, se farmea mejor matando heroes o pusheando torres. En cualquier caso dominar una liena no es para nada aburrido, demostrar tu habilidad llendo al límite

1 respuesta
Pintado

#8 y esto lo dice un completo defensor de DOTA, no os compliqueis la vida, si te gusta lo juegas si no pues te vas al que más te guste. Lo digo sin ofender a nadie, es cuestión de gustos, o este hilo se va a convertir en uno más de mmm el lol es mas chupi por que lo juega más gente, el dota mola más por que yo lo digo etcetc

1 respuesta
Hal9000

#9 Si estoy en este hilo es porque juego s Hots, y si lo critico es porque me gustaría que fuera mejor (también lo hago en el de Dota), no pretendo convencer a nadie, simplemente digo que Hots para mi gusto necesita "algo" para ser más satisfactorio o divertido a la hora de jugar.

Tampoco soy de los que digo que un juego es mejor porque lo juegue más gente, por esa dinámica ¿Candy crash o tetris supera a Skyrim?, si más gente juega a tetris es simplemente porque se puede hacer desde una cola de un autobus.

2
ArdeAntares

#5 XD,bueno, aun apesar de el tono despectivo e irrespetuoso de tu mensaje te contesto igual, aunque con mas educacion.

Primero te deberias leer de nuevo el post, ya que como muchos haceis, elevais de lo particular a lo general , aparte ,exagerais y aprovechais cualquier grieta del mensaje que solo quiere transmitir una idea para, intentar quitarle completa veracidad.

Bueno el tema de los objetos es una comparativa:

-El sistema De dota y lol juegan con 2 recursos : El oro y la exp , dandole diferentes usos a cada uno

-El sistema de Hots juega unicamente con 1 , la exp, intentando abarcar ambos aspectos en el ,cosa que cambia la experiencia jugable, guste mas o menos, pero eso justifica la frase que tu citas .

Pd. Mas de 1300 partidas en hots desde la alpha, rank 1 y Diamond en lol durante varias temporadas, 5-6 años en los mobas,creo es dificil ser mas veterano que yo , sta moda eso de invitar a marcharse del juego a la gente que propone cambios, ojo!!, En una beta y cuando blizzard insta a dar opinion, es algo ya que no tiene el mas minimo sentido y que no paro de ver en foros , el tipo de perfil que suele entonar tal frase suele ser el mismo: Un apaleado de Lol o dota que es fanboy de Hots a la fuerza , y no digo que tu lo seas ehh : P .

Pd, respetemos opiniones chicos,no es tan dificil.

3 1 respuesta
VROhN

#11 No empecemos con el tema del currículum mobero que ya te dejé claro en otro post que tengo más experiencia que tú.

Los talentos como ya he dicho son el equivalente a los objetos, así que el oro es innecesario. De hecho los talentos modifican la experiencia de juego de una forma que los objetos no lo hacen, añadiendo nuevos efectos a las skills o incluso cambiando algunas completamente.

Y mi mensaje anterior no es irrespetuoso en ningún sentido, tampoco mando a nadie a dejar de jugar, solo dejo hechos verídicos: farmear es aburrido y el 1v1 existe en ambos juegos, pero funcionan de manera distinta.

Está claro que son juegos distintos, lo que no puedes decir es que es más casual porque no tiene oro o farmeo, porque eso es falso.

1 respuesta
Querosvan

Yo he jugado mucho Lol y he de decir que prefiero HotS. Me he viciado mucho a Lol, incluso llegando a comprar Skins y demás. Mi paso a HotS viene precisamente por lo que han quitado con respecto a los otros moba. Odio el tener que estar 20 minutos más pendiente de farmear que de otra cosa. En HotS desde el minuto 1 tienes objetivos y casi siempre eso conlleva un mínimo de tortas.

Otra cosa que me gusta, es el tema de los talentos. En Lol (no he jugado dota, no opino de él) un muñeco siempre hace lo mismo. Lo único que le sube es el daño, vida, oder de habilidad, etc. Al fin y al cabo el muñeco siempre va a hacer lo mismo cuando tire una habilidad. En HotS esa build es distinta. Puedes añadir funciones a tus habilidades, activas nuevas, etc. Vale que habrá 2-3 builds por personaje pero ya puedes elegir.

Como alguno ha apuntado, no podéis obviar que HotS está en beta. Ya antes de lanzar la final sigue lanzando muñecos y MAPAS. Por mucho que me digas que la grieta del invocador está balanceada, please, si hasta en FIFA te mola ver otros estadios por el hecho de ver animaciones distintas o césped de otro corte.

No creo que desaparezca Lol ni Dota, simplemente se dividirán el pastel de los casuals. Yo, personalmente, prefiero jugar sólo un Moba y he decidido que será HotS, pero otros amigos han probado HotS y se quedan con Lol. Veo inviable jugar a los dos en modo serio por el cambio de mentalidad que ello supone pero casual está de puta madre variar.

Otra cosa, las partidas de la mitad de tiempo o menos son muy gratificantes, por lo menos en rangos bajos y partidas rápidas. No he probado el modo ranked, espero no tardar en tener unos cuantos champs más y poder darle.

2
ArdeAntares

#12 XD que no empecemos dice, pero aun sabiendo que soy jugador experimentado, sugieres que hablo como si llevara 20 partidas , si es irrespetuoso o no , deja que lo decidan los aludidos , yo en este caso si? : )

Dar una opinion, puramente subjetiva , como por ejemplo si algo te parece divertido o no y citarla como un hecho XD, es simplemente un golpe maestro , en fin, aire totalitario y comentarios que se cierran a despreciar toda opinion que no sea la tuya , cuando esta es variada y esta dividida , no creo k tenga sentido el seguir discutiendo.

2 respuestas
VROhN

#14 A ti no te he nombrado más que en el primer párrafo, diciendo que no estoy nada deacuerdo con tu opinión. Que suene a que llevas 20 partidas no significa que las lleves. Y es un hecho que los talentos son el equivalente en el HOTS a los objetos, negarlo es absurdo.

ferhache

Pillé el juego con muchas ganas y vicié 24/7 alpha y beta, hasta el último wipe.
Sigo jugando otros mobas pero este muy de uvas a peras

A gustos colores hoyga, no todos los juegos nos entran igual, pero para MI, el juego carece de metagame, de alguna manera no veo tanta personalización de char como en otros mobas, y esto es lo por lo que no le doy caña,ya que juego solo, pero no deja de ser un pedazo de juego bastante divertido, y entiendo que para la gente que juega en equipo este tenga un potencial muy bruto.

Estoy con #1, un poco de capitalismo vendría bien

1
Artherius

Yo empece y le di bastante caña al juego nada mas empezar y me fue "aburriendo" pero era simplemente que no sabia jugar, cuanto mas aprendo mas me gusta el juego, y ahora le estoy dando incluso mas caña que cuando empece, las rankeds en rango 1 son muy gratificantes y aunque pierda me lo paso en grande.

Vengo del LoL y definitivamente no volveré, Hots me proporciona mucho mas que el lol, quitar la fase de farmeo es un acierto, las peleas por los objetivos, los campamentos, los distintos mapas y las distintas estrategias en cada uno de ellos y por supuesto las team fights son mucho mas emocionantes, el posicionamiento es esencial y no hay nada con lo cual puedas ocultar tus fallos como el farmeo y el efecto snowball.

Y la diferencia entre alguien que no sabe jugar y alguien que no es abismal se nota muchísimo cuando alguien sabe moverse por el mapa, cuando sabe manejar su personaje, cuando sabe como posicionarse en una team fight, etc.

Hots es un juego innovador que refresca los moba y que los personajes son únicos no como en el lol que casi todos son iguales si quieres coges un ADC casi siempre tendra las mismas habilidades con efectos cambiados una habilidad para hacer daño, un dash para escapar y poca cosa mas

#14 Podrías esmerarte un poco mas a la hora de escribir hace daño a la vista leerte, vale que todos cometemos faltas ortográficas pero... xdxd

2 1 respuesta
Hal9000

Naturalmente cada cual elige el juego que más le gusta, antes había defensores de los AOE frente a los Starcraft ó Empire earth, ahora pasa lo mismo con los MOBA's, más simplicidad, menos, cada cual es libre de elegir....

Saludos.

ArdeAntares

#17 El primer mensaje lo tienes corregido y pulido , es el dificil de leer; dejame si me relajo un poco en mis contestaciones , ya me basta con dedicar 1 hora o mas a escibir un post de analisis y corregirlo hasta tener una estructura y consecucion de ideas aceptable.

Es un tema bastante molesto este de la gente que querria convertir Mv en un foro de la rae o de expertos en gramatica , me parece un gesto bastante feo cuando , el mensaje en si , apenas tiene un par de faltas de ortografia, importantes si, pero un par, el mensaje es perfectamente entendible y esta puntuado para que puedas leerlo con claridad.

Pd. por cierto, tu mensaje no esta bien puntuado, y mira que es solo 1 y pequeñito : P

1 respuesta
Artherius

#19 Te he dicho que todos cometemos faltas ortográficas , me refería a escribir cosas como "tulla".

Solo te lo decía que te curras unos textos bastante elaborados e interesantes pero estas cosas hacen que pierda un poco de valor, pero bueno si te ha molestado tanto te pido disculpas :psyduck:

2
Weisho

Por una parte creo que como comentas se ha fallado un poco en el tema de resolver el problema del flameo. Pero creo que aunque se hiciera de manera perfecto este factor siempre existira, debido a los que no saben jugar pero se creen buenos. El otro día me paso de uno que se quejaba sin parar de otros miembros del equipo cuando la estaba liando él.

El quitar el farmeo a mi me gusta la verdad, me resultaba algo aburrido y repetitivo en cada partida de tener por cojones que estar en una linea farmeando. El tema del snowball bueno yo en el lol jugaba support generalmente así que yo no pillaba de eso jajaja, pero al estar mas centrado en que el equipo resuelva los problemas durante la partida me parece bien su "eliminación".

El tema de la exp, bueno me parece muy interesante el sistema de talentos que quieren dejar como marca de su juego para que no sea un copy paste del dota/lol. Claramente todos estaremos de acuerdo en que es un sistema aun por pulir, principalmente por que salvo personajes contados con una mano el resto tiene 1 o 2 build utiles. Por lo que aun queda por balancear los talentos para crear mas variantes de las que hay.

Ya los que quieran sacar el tema de las horas que han jugado a un juego u otro, bueno esto es como todo a gustos colores. Solo esperar que cambios van haciendo los de Blizz para ver que rumbo toma este juego y con respecto que blizz no escucha la comunidad... Yo creo que lo hacen pero no se puede dejar contento a todo el mundo, ellos van a hacer caso sobre todo a las peticiones que mas se aproximan al camino por el cual quieren llevar HoTS.

Durandir

Sin duda la ausencia de oro y farmeo lo hace distinto, que es algo que le hace falta para no ofrecer más de lo mismo.

Habrá gente que le guste y gente que no, lo cambia absolutamente todo para bien y para mal.

¿Quién no se ha tragado 20 minutos de AFK farming en top en el LoL? Es lo más aburrido del mundo, y puede que uno de los equipos tire surrender y no utilices ese oro.

Lo que echo en falta:
-Los duelos de skill individual
-Las builds originales
-La microgestión de recursos (cuando volver a base a comprar, el orden de los items)

Y si es verdad que en early game en Hots las kills importan poco, he visto partidas empezar con una triple y tener cero impacto en el juego.

1 1 respuesta
Hernani

A mi lo que no me gusta de este juego es que aunque un jugador individualmente sea buenisimo es imposible hacerte la partida solo, aqui la partida se decide muy especialmente por quien tiene mas mancos en su equipo, en el lol al menos siempre puedes llevar un pj que haga el carrito y acabar ganando partidas pero aqui.. pfff muy muy dificil por no decir imposible.

Otra cosa que no me gusta es que cuando matas tienes 0 sensación de haber conseguido algo y las victorias no saben tan bien como en el lol, no se a mi me huele un poco a moba hecho y pensado para consolas muy muy muy casual.

1 respuesta
Hal9000

#23 Es una vaga descripción, Hots es ahora mismo el MOBA con la curva de aprendizaje más corta en el sector, como he leido en otro hilo no descarteis que termine saliendo para consolas, pues quizá esta sea la razón de hacer un juego tan casual.

Rethenyk

Considero que, Blizzard ha hecho bien creando un MOBA distinto.

Eliminando el factor de oro y farmeo, tienes más cabida a la estrategia. Sí, en los otros MOBAS también existe, no digo que no, pero no será la primera vez que, veo a un Weaver hacerse a la mitad del equipo el solo, o un Zed marcándose una cuadra, es algo que elimina completamente el factor estratégico, dejando al cebado de turno hacerse la partida (y muchas veces les ceden las kills, así que no siempre es mérito própio). Está claro que es un modo de juego, y no digo que no sea divertido, pero Blizzard ha querido eliminar eso, dando pie a un estilo de juego más dinámico desde los primeros minutos de la partida.

Opino que también tendría que haber un aliciente mayor al matar en los primeros minutos de la partida, pero bueno, nos queda el consuelo de poder ganar más experiencia, ergo, disputar las mecánicas con mayor ventaja.

El enfoque de grupo, la verdad es que me ha terminado gustando bastante, cuando juego solo, puede que no tanto, pero si lo hago con amigos o con gente coordinada, puede llegar a ser la mar de gratificante. También necesitas coordinar la captura de campamentos para obtener ventaja sobre ciertos momentos de la partida, cosa que al final puede resultar un tanto mecánico, pero es algo nuevo y original que me ha gustado.

Respecto al sistema de talentos, me agrada, pero siento que al igual se necesita un algo más, pero claro, ya se intentó eso de ponerle los artefactos y no agradó.

2
ShadowLink

#22

-Los duelos de skill individual:
Existen, igual que en los demás moba, incluso pueden tener más importancia, si estas en solo lane y matas al enemigo, vas a tener una ventaja MUY importante al no haber otra persona para soakear la xp

-Las builds originales:
¿? No entiendo esto, echas de menos infinity edge into statikk shiv into last whisper ?
Sin embargo en heroes, puedes cambiar de ulti y talentos cada partida, hay heroes que tienen pocas builds utiles (recordemos que es beta, espero que cambien esto) y otros en las que casi nunca repito 2 builds iguales (ejemplo: Sylvanas, Tyrande, Jaina, Tychus, Muradin...)

-La microgestión de recursos (cuando volver a base a comprar, el orden de los items)

Ejemplos similares a los tuyos: Cuando volver a base en fase de líneas(En solo lanes, una persona debe venir a cubrirte XP, en trilane, pierdes presión, si eres roamer, pierdes tiempo que podrías estar haciendo campamentos),
Cuando volver a base en cuestión a objetivos: ¿Si me voy ahora, el enemigo me quitará el santuario en Dragon Shire? y si tienen el otro pueden coger el dragón.
O, si me voy ahora a base que acaba de salir el tributo y n otengo pozo, es muy posible que lo perdamos, o que nos hagan el pago del pirata... etc

Es un juego mucho más complejo de lo que la gente piensa a simple vista, y sobre todo en partidas de equipo bien organizadas puede ser un buen dolor de cabeza (que no hayan wards excepto el talento de level 1 y habilidades que dan visión hacen algunas tomas de decisiones muiy complejas)

Y sobre las kills en early... No habremos jugado al mismo juego, yo cuando empiezo con triple kill pillo el lvl 4 antes (gg snowball en minas por ejemplo) y en general el level 10 también, con 3 kills se suele ir 1/2 level o level entero por delante

1 1 respuesta
M

Hace lo menos 14 años , fui a casa de un amigo a jugar a la PlayStation ( era la primera vez que jugaba ) y el juego era el tekken 1 le metí una paliza simplemente apretando todos los botones aleatoriamente ( el llevaba meses jugando ) a día de hoy esta es la sensación que me produce hots después de haber jugado 1k partidas y haber jugado ya con todos los héroes .. (sobra decir liga master rango 1 etc .. ya que esto lo acaba cogiendo todo el mundo que juega diariamente)

El juego requiere estrategia , skill etc .. pero solo para el bajo % de jugadores que juegan profesionalmente a día de hoy , para el resto solo es un juego casual para jugar un par de partidas 4fun

2 respuestas
ArdeAntares

#27 En esto quizas podria destacar, que si bien es cierto que el juego pecaba de eso bastante al principio , (uther, diablo y algunos mas) , con los nuevos personajes parece que el diseño del skillset va cambiando, no en todos claro, pero esto me hace tener esperanza en que se mejore con el tiempo, aunk aun el juego este lejos de tener el nivel de complejidad estratejica que me gustaria

Durandir

#26 Con los duelos me refiero sobre todo a la fase de lineas, se mide mucho más la calidad en ese momento, aquí dominar al contrario en 1vs1 o 2vs2 es muy raro.

Con la de las builds no me refiero a lo clásico, sino cosas raras como un Varus AP, un Malphite AD, o lo que ha ido cambiando Fizz (de puro AP, a AD, a Bruiser, etc).

Aquí a base se va poquisimo, la única razón para volver es recuperar vida/mana. Vamos yo aqui hago unas 10 veces menos recall que en el LoL por ejemplo (puede que menos).

La típica kill o doble de antes de que lleguen los minions no se nota nada, vuelven a línea sin perder casi exp. Yo las early kills aqui las veo muchisimo menos influyentes que en LoL o el DOTA2.

Y yo coincido en que no es tan sencillo como parece, al menos hacerlo bien. Mucha gente le cuesta acostumbrarse a que se gana con la toma de objetivos que a por las kills, cosa que prefiero.

#27 Pero eso en cualquier MOBA, vamos en el LoL la mayoría pasa de la estrategia, juegan a matar y "pa'lante". Aqui en cuanto mejoren el tema de rankear ya veremos a los que juegan "4fun" tryhardeando.

7 días después
xScorpiax

Es un juego de equipo y no me dejan comunicarme x voz, gl blizzard

1 respuesta

Usuarios habituales