6º - Campeonato Assetto Corsa Intercomunidades N3D-MV

Nikoss

¡Bienvenidos al sexto Campeonato Intercomunidades Assetto Corsa - N3D & MV! Este es el sexto campeonato de Assetto Corsa en el que se unirán pilotos de Mediavida y de Noticias3D para conseguir la mayor cantidad de coches en parrilla y por lo tanto la mayor cantidad de diversión.

Planning

Actualmente estamos en fase de votación. Sí estas interesado en participar puedes votar accediendo al siguiente enlace.

Los días de campeonato están por definir en función de la votación.

· Clasificación: Por definir.
· Carrera: 20 minutos (El número de vueltas se adaptará según el tiempo de la vuelta rápida + 2 segundos)

Reglas

· Horario en simulación: Por definir.
· Temperatura en simulación: Por definir.
· Grip inicial: 100%
· Fuel: 30L tanto en clasificación como en carrera.
· Será obligatorio el uso del plugin ptracker para poder comprobar la configuración del coche de los participantes (información de instalación abajo).
· Será obligatorio el uso del plugin helicorsa durante la carrera para evitar choques durante los adelantamientos (información de instalación abajo).
· Sera obligatorio estar conectado al TeamSpeak antes del comienzo y durante la carrera.

Configuración:

· Longitud de carrera: 20 minutos.
· Ayudas: Por definir.
· Desgaste Neumáticos: 100% con planos activados
· Consumo Combustible: Activado. Consumo adaptado a 30L (el consumo adaptado es un valor dentro del servidor, solo debes estar seguro de poner 30L en tu setup)
· Daños: 100%
· Pista dinámica: Por definir.

Sistema de sanciones y normas de conducta

Puntuaciones

        [center][b]Por definir.[/b][/center]

Coche

Lotus Eleven

Circuitos

  • Bridgehampton race circuit
  • Majura Valley Sprint
  • Tor Poznan
  • Prato (long)
  • Sachering
  • Interlagos

MODS & PLUGINS

Los mods han de descargarse y volcarse su contenido dentro de la carpeta de Assetto Corsa. Una vez instalados, en el menú principal deberemos de ir a Ajustes -> General -> Módulos UI (para activar las apps)

· Ptracker
Monitoriza los tiempos por sectores, las vueltas rápidas, distancias entre corredores, configuraciones, etc. Todo ello sincronizado desde el servidor y en tiempo real para comparar con el resto de pilotos. Este mod es obligatorio para la participación en el campeonato.

Activar sectores

· Danny Giusa's tyre temperatures 1.5.1
Nos proporciona información del estado de los neumáticos en tiempo real, dándonos datos de temperatura, desgaste, presión y suciedad.

· Helicorsa
Funciona como un radar de corta distancia (5-6 metros) en el que nos mostrarán los coches cercanos cuando estemos o nos estén adelantando. Ayuda a evitar golpes durante los adelantamientos pudiendo posicionar mejor el coche del contrincante.

· Force Feedback anti-clipping tool v2.3
Nos indica el valor óptimo al que tenemos que configurar el Force-Feedback para cada combinación de coche/circuito.

Vídeos

1er Campeonato N3D&MV

Assetto Corsa Fights - McLaren MP4-12C GT3 @ Silverstone - PR - 2:08.461 (No setup - 90 % GRIP)

SERVIDOR & TEAMSPEAK

Servidor Assetto Corsa y Teamspeak:

· Pedir los datos por privado a Nikoss o neo-ns o dejad un comentario en el hilo.

Descargas

  • Se actualizará con una carpeta en MEGA donde podrás encontrar todo el contenido necesario para el campeonato (coches, skins y circuitos).

Resultados

  • Pendiente de que se celebré la primera carrera.
neo-ns

LA DEFENSA

Aparecen las oportunidades para defender la posición y también hacen acto de presencia las líneas de carreras. Nuestro piloto entonces ya tiene que retirar la vista de la pista y centrarla en los retrovisores. Es importante saber en cada momento dónde está el piloto que quiere adelantar. Muchas veces esto se conoce por instinto y por lógica (no olvidemos que tanto el que adelanta como el que defiende son pilotos y la empatía está a la orden del día) y los retrovisores son esenciales para corroborar esa primera sensación. Hay dos formas de defender la posición, en base a la situación de cada piloto.

La primera de ellas es la más lógica y sencilla. En la recta anterior a la curva nuestro piloto ve como su rival en la batalla está en opción de cogerle el rebufo, por lo que se desplaza a lo que será al interior de la curva. De esta forma intenta romper la aspiración y de paso protegerse en caso de apurada de frenada. El rival prefiere tomar la trazada ideal en la recta, con lo que queda abierta la lucha: vértice adelantado el que defiende y vértice tardío el que ataca. ¿Qué debe hacer nuestro piloto si quiere mantener la posición? Tirar el ancla en el vértice, matar la inercia y permitir fusionar el vértice adelantado con un vértice neutro, cubriéndose del vértice tardío de su rival.

Es una de las maniobras más complicadas de realizar porque necesitas usar el 'trailbraking', o lo que es lo mismo, frenar hasta el vértice. El 'trailbraking' se usa más en el mundo del motociclismo, pero no es del todo raro en el automovilismo. Con carga alta de combustible se convierte casi en una tortura, pues puede causar mucho subviraje al bloquear el tren delantero o provocar un sobreviraje súbito al bloquear los neumáticos traseros. Nuestro piloto no puede mantener estable el coche, con lo que el vértice adelantado le obliga a salir con menos tracción, algo que aprovecha el atacante para ganar una posición.

Inmediatamente después, un segundo atacante pone las cosas difíciles a nuestro piloto. En este caso el rival le coge el interior pese al intento de romper el rebufo y se ve obligado a usar un vértice tardío. El atacante usa la línea interior y por ende el 'trailbraking', haciendo que se pase de frenada, pierda el vértice y no completando el adelantamiento. Tras eso, las gomas del rival no aguantan tanto como se esperaba y nuestro piloto puede mantenerse delante de él sin muchas dificultades.

Como aclaración, los casos presentados son las excepciones que confirman la norma. Protegiendo el interior se mantiene más veces la posición que defendiéndose con un vértice tardío. La gracia de usar el vértice tardío es saber que el rival se va a pasar de frenada, pero a la vez saber que no va a obstaculizar en el momento de girar el volante. Por ejemplo, Nico Rosberg atacó y se defendió a la vez en Baréin frente a Sebastian Vettel. El de Ferrari quiso defenderse con un vértice tardío debido a la diferencia de velocidad entre los coches pero la clave de esos adelantamientos fue otra. El actual subcampeón del mundo alargó la trazada al máximo, matando la posible inercia de Vettel y de paso asegurándose la posición y una salida de curva casi idéntica a la del SF15-T. Un 2x1 que dirían en los supermercados.

http://www.laf1.es/articulos/el-arte-de-pilotar-i-las-bases-y-conduccion-en-seco-910322
http://www.laf1.es/articulos/el-arte-de-pilotar-ii-defender-atacar-y-enfrentarse-los-doblados-910779

1
9 días después
Nikoss

Ya tenemos coche y circuitos :)

neo-ns

Ahora currate un banner XD

neo-ns

Mod Porsche

http://www.mediafire.com/download/2wikx96ui3kwgmy/Porsche911_GT3RS_991_v1_1_by_assettoguy.rar

Nikoss

Mañana tenemos pachanga a las 22.30 en:

Tabla de tiempos

Algarve International Circuit

Coches:
Ferrari GT2

BMW M3 GT2

Nikoss

Aviso que el servidor del campeonato ya esta activo con el coche y el circuito. Por si queréis dar vueltas ;)

Servidor:

Campeonato MV & N3D - www.neorz.es

password:

neos

Web de tiempos 6º Campeonato
Los tiempos que se guarden sin Ptracker serán eliminados (o con algún tipo de ayuda activada, debéis seleccionar el modo Experto).

Nikoss

Stats de ambas mangas (muy buenas carreras :D):

1ª Manga

2ª Manga

Ambas replays:
Replays

Nikoss

Vídeos de la 2ª carrera (se están procesando a 2K60FPS, tened paciencia, espero que se vean bien, salvo la parte en la que la cámara se mueva, ahí Youtube la lía siempre):

Nikoss

Aquí dejo mi PR para el primer circuito del campeonato (2K60FPS):

Nikoss

Nueva hotlap, esta vez rozando los 01:36 :( pero no pudo ser, ya no subo más vídeos hasta el año que viene ^!

Feliz año nuevo a todos :D

PD: El vídeo esta grabado a 2K60FPS, se esta procesando pero merece la pena esperar a verlo en esa resolución :)

Nikoss

Bueno después de pasar las fiestas aquí traigo el nuevo tiempo xD ha sido quitar el TC y empezar a bajar tiempos :$

01:35.963

neo-ns

Skin/Coche para el nuevo campeonato:





Nikoss

Hola chicos alguien conoce a Nullsoft? No se si viene de MV o de N3D :S

9 días después
neo-ns

Reclamación a Calata
Vuelta: ultima
Curva: ultima
Descripción: Video

neoispro

Reclamación a Calata
Vuelta: Primera
Curva: Tercera
Descripción: Choque lateral-trasero con la consecuencia de irme fuera de pista y perder varias posiciones y coche dañado

1 respuesta
neoispro

Reclamación a Neorz
Vuelta: Primera
Curva: Septima
Descripción: Choque lateral con la consecuencia de salida de pista y coche dañado y perder posiciones.

CaLaTa

#16 Ese no soy yo

neo-ns

Reclamación a FR130CV6
Vuelta: Primera
Curva: Septima
Descripción: Adelantamiento por el interior, cuando el piloto en cuestion se cierra hacia el interior de la curva, provocando daños serios en el coche.

Video:

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • CaLaTa
  • neoispro
  • Nikoss

Tags