7 Days To Die #HO

deckone

Aquí podéis ir viendo los cambios para la siguiente A17
https://7daystodie.com/forums/showthread.php?74084-Developer-Diary-Alpha-17!!!

Lo van editando el primer post y actualizando a medida que van haciendo.
En general hay cambios muy muy buenos que aumentan la calidad del juego brutalmente, pero lo que realmente necesita es un cambio total de la IA de los zombies, actualmente están funcionando con un sistema a medias y mal, un desastre total.

Pero bueno, almenos parece que despues de tantos años porfin se han dignado a mejorar ciertos aspectos desfasadisimos como las animaciones de los personajes por ejemplo.

La nueva vici y moto son descaradamente mejores que lo anterior, que no se le puede llamar ni moto, aunque ya se les va de las manos con el coche, ya veremos en que acaba todo.

Por otro lado creo que esta genial el cambio de montar las armas por piezas con un resultado standard a el nuevo sistema de accesorios que modifican características.

La verdad es que se ha notado de una manera brutal los nuevos fichajes del equipo en los ultimos dos parches pero es ahora con esta A17 que esta por venir donde se aplicara mucho de ese trabajo que llevan arrastrando meses sin poderlo sacar.

Esperemos que el programador nuevo para la IA se ponga las pilas y nos den algo mejor para los zombies de la A17.

Luego del tema de optimizacion ya he perdido la esperanza, cada parche que sacan el cliente petardea mas, rezaremos para que almenos quiten el sttutering que hay, que lleva ahi desde que pusieron lo de poder ver el terreno a lo lejos hace ya casi dos años o mas.

Que para el que no sepa lo que es, fijaos en el video como se le para cuando avanza, eso es así siempre y si vas justo de fps los tirones son aun peores, por lo visto es algo relacionado con la manera en la que genera el terreno y afecta mucho mas a gpu's de amd.

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B

No conocia este juego. He estado jugando en un server pve vanilla con muy buen rollo y está guay. Soy un poco manco pero voy aprendiendo xD

Tracas

#151 Cierto!. La IA de los zombis apesta, cuando pasan los días y en las hordas que provocan las screamers vienen los zombis que corren (da igual quienes, si zombis radiactivos, o los polis), al rato de perseguirte y darles una hostia con la porra de pinchos, se quedan atontados y dan vueltas en circulos en vez de ir hacia ti e intentar matarte o algo.

Y bueno lo del rendimiento ya ni te cuento.

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deckone

#153 si, el problema es que medio sistema no funciona, digamos que hay dos, el de proximidad / interacción y el de sonido / memoria, actualmente los zombies solo funcionan con el de proximidad e interacción.

Solo te ven si te acercas o si los tocas dentro de las condiciones de agro, el de sonido y memoria no funcionan, eso significa que los zombies no saben hacer caminos para alcanzarte si te detectan porque automáticamente te pierden si sales del area o te escondes y no te hacen seguimiento por sonido una vez te han detectado.

Esto provoca que se vuelvan inútiles ya que no tienen el potencial de persecución, te pierden y no recuperan, por eso los ves como que siguen algo pero no a ti, dan vueltas etc, es por esa parte del sistema de la IA que esta desactivada porque creaba conflicto con unas modificaciones que hicieron, vamos que la liaron y no sabían arreglarlo.

Tuvieron que contratar a un experto para que haga la IA de cero y actualmente esta trabajando en ello, pero claro es uno solo y el curro es bastante, solo depende de sus habilidades y experiencia personal el que tengamos la IA para la A17, aunque todo apunta a que no lo tendremos por completo, quizás con suerte una versión básica funcional que reemplace la basura actual.

Luego el tema de hordas de dia 7 es distinto, esos te tienen fijado desde que aparecen y como no usan el mismo sistema, pues funcionan como siempre, van a por ti a muerte aunque tengan que hacerse camino.

B

Si que es verdad que los zombies son un poco tontos, pero bueno con lo dificiles que son los crafteos y la bloodmon se compensa bastante.

deckone

Cuando no tienes experiencia y empiezas a entender los zombies mola bastante porque te pones en riesgo siempre, pero cuando conoces como funcionan y ya sabes como manejarlos es muy aburrido.

Por ejemplo en las hordas tienes dos maneras de hacerlo limpio sin complicarte mucho, la de correr alrededor de pinchos mientras matas o la de atrincherarte en 6x6 con cubos de 1/4 y matar desde el centro, en ambas tácticas no hay nada que pueda matarte si lo haces bien.

WeFun4U

Dos preguntillas gente:

  1. Como tenéis configurado el juego a nivel de gráficos para que os vaya fluido sin problemas?
  2. Algún mod recomendado y de donde los bajo? Creo que en la workshop de steam no hay no?
2 respuestas
BahamutxD

#157 Nexus mods y mirate el Valmod (no se si esta en nexus)

Lo otro ya depende d etu hardware. Las sombras, distancia y efectos es lo que mas consume como en cualquier otro juego.

deckone

#157 yo te recomiendo la interfaz de smx enhanced

Pero solo te funciona en single o en servidores que lo usen.

El tema de graficos es lo que dice BahamutxD sobretodo distancia, que tienes que cambiarlo desde el menu, si estas en el juego no te deja.
Luego un truco es usar algún software para wipear memoria o reiniciar el cliente cada 30-40minutos, yo uso el Memory Cleaner de Koshy John

Si por lo que sea te quedas pillado a 5-20 fps por algun bug o vas con menos de lo normal, les das aplicar en graficos sin cambiar nada y se arregla.

2
WeFun4U

Gracias a ambos. Buscaba mas que nada algun mod que me indicara la sed, la hora y el dia etc. Cuando vaya adquiriendo ya conocimientos del juego y demás ya buscaré para ponerme algun mod con mas cosillas.

Otra pregunta. Cuando meten parche nuevo hacen wipe?

2 respuestas
BahamutxD

#160 No, pero es posible que haya incompatibilidades o no puedas usar las cosas nuevas. Los saves/personajes se guardan localmente.

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deckone

#160 si juegas en single o tu propio server te recomiendo que no actualices de una versión a otra si no quieres perder el progreso, ya que es bastante común que aparezcan cosas raras.

Los wipes son de grandes parches, cuando cambian el numero A16 - A17 por ejemplo, pero dentro de las mismas hay varios parches y muchas veces han tocado lo que no debían, por eso no es recomendable actualizar.

Luego el tema de tu base si que la podrías salvar, para ello tendrías que delimitar el área donde esta y guardar ese trozo, hay un par de herramientas para hacerlo pero obviamente tienes que ser admin.

1
WeFun4U

Nueva duda gente. He empezado una partida multi con la novia y nos hemos dado cuenta que el cofre de loot que crafteas para guardar las cosas está bloqueado para el otro (como que son personales). Hay alguna forma de que podamos acceder a todos los cofres los dos?

1 respuesta
deckone

#163 mantén el botón de abrir y te sale para poner contraseña si el cofre lo has puesto tu, funciona todo igual, puertas etc.

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deckone

Buenas noticias para la A17
-Directx11 and Vulcan support added

Esperemos que hayan hecho algo bueno con ello.
Porcierto habrá otro nuevo modelo para lotear, esta vez un autobús escolar.

BahamutxD

Espero comerme mis palabras, pero no creo que los problemas de rendimiento de este juego vengan por la API grafica.

Que ganas de que salga, lo que mas odio de este juego es la espera de unos 6 meses entre parche y parche xD

1 respuesta
deckone

#166 para los de nvidia no, pero amd si que lo sufre, a ver si con el cambio mejora.

victorrp21

A los que le interese encontramos un server que va de putisima madre, parece single player. Es pvp, con Valmod y por la tarde suelen haber 10 personas dándole casi siempre. Es dia 250 o así por lo que es relativamente nuevo.
Enlace server:
https://7daystodie-servers.com/server/65899/

PD: Tambien aceptamos gente. Como todo, compartido se disfruta más.

2 meses después
F
2
Adamwest

¿Alguien que lo esté jugando actualmente y me pueda decir que tal va el multiplayer/coop?

1 respuesta
deckone

#170 si lo que buscas es construir/explorar/sobrevivir esta muy bien, sobretodo si buscas construir, pero si lo que buscas es pvp o acción con los zombies y demás, olvídate, el pvp/raideo etc esta roto y muy mal hecho, el juego esta diseñado para pve y no han mirado nada el pvp y la IA de los zombies esta mal hecha y ademas esta una parte desactivada, vamos que los zombies son retards, puedes leer mas de esto unos comentarios atrás.

KiRoG4

tengo algo de lag en el juego...sobre todo cuando salto noto un microlagazo...de fps voy bien sabeis q puede ser?

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deckone

#172 cuando te mueves arriba o abajo le pasa eso, es cosa del juego, bajando escaleras o rampas o incluso agachándote puedes verlo aveces también

1 respuesta
F
KiRoG4

#173 no me e dado cuenta q son microbajadas de fps, de 70 pasa 15 en un segundo y sube a 70.y no veo youtubers q les pase eso.....si veo q en las hordas o cuando carga muchas texturas tenga una bajada de fps, pero de micro y solo moviendome no lo e visto

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deckone

#175 en gpu amd pasa mucho también cuando vas por ejemplo en linea recta abriendo distancia, no hay solución, lo único que se puede hacer es reiniciar el cliente cada poco y también puedes probar a darle al botón de aply en opciones de vídeo sin cambiar nada.

Strangelove

Os acordaréis que estuve por aquí hace meses con "problemas de adaptación" a este juego. Tuve que crearme primero partidas "sin enemigos" para empezar a entender como funciona tanto el crafteo como los skills, verme una burrada de vídeos de Menos Trece y también vídeos sueltos de otros canales que me han ayudado una barbaridad.
El problema lo tengo con las bajadas de fps, o más bien las petadas que me mete en momentos clave, como por ejemplo cuando realizo el primer disparo de un arma, hay una explosión o cualquier otro evento que implique sonidos específicos. Lo bueno de las caídas de fps leves es que sabes que viene una horda espontánea, y como ya se ha dicho, la IA de los zombies está todavía por acabar de hacer. El problema viene cuando me agacho y compruebo que estoy "inadvertido", pero curiosamente viene uno o varios zombies desde lejos que supuestamente no me han visto pero que sin embargo, saben que estoy ahí. Probablemente esté relacionado con el factor "heatmap" que es en lo que actualmente estoy centrado.

En la partida actual en la que estoy (Navezgane), he hecho base en la estación de radio que hay al norte, y voy a probar a hacer el taller con forjas, mesas y demás en un espacio a profundidad de roca madre, comunicado por túnel, pero quedando dicho espacio subterráneo fuera de mi base. La idea es que los zombies se vean atraídos por el "heat" fuera de mi base, y que buscando dicha fuente lo único que encuentren sea campo con árboles y arbustos. En teoría no deberían cavar hacia abajo, ¿no?

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deckone

#177 hay tres tipos de zombies, están los normales que aparecen cerca tuyo o cuando entras en alguna casa etc, luego también están las hordas que aparecen a lo lejos pero se dirigen hacia ti y si no te detectan pasan de largo, similar a los que salen cuando la bruja grita y por ultimo están los de la noche de cada 7 días que te tienen fijado siempre hagas lo que hagas.

Si estas en una superficie plana y no hay entradas como podría ser una puerta o trampilla, puedes estar bajo tierra uno o dos bloques tranquilamente que no van a cavar hacia abajo, se quedan encima dando vueltas, de hecho puedes incluso hacer un túnel abierto horizontal que si la entrada esta un poco lejos (15-20 bloques), los zombies ni lo usan, ellos van en linea recta hacia ti hasta que se encuentran obstáculo y entonces rodean hacia puertas en el caso de que las haya, si no las hay entonces golpean pared, los zombies no trazan rutas, solo van en linea recta y evitan obstáculos en dirección a las puertas.

La única manera de que usen el túnel es que por pura casualidad les pille de recto, cosa que es difícil, los zombies no pueden golpear hacia abajo, golpean en diagonal, por lo que si la superficie es plana no van a golpear el suelo.

Es gracioso porque si pones puertas en la nada y te persiguen zombies, pasas cerca de las puertas y los zombies se enganchan a ellas, son su golosina preferida, por lo que si pretendes hacer puertas temporales, es mejor poner y quitar cubos ya que no atraen zombies ni perros.

1 1 respuesta
KiRoG4

#178 q bueno....y eso vale para las hordas?
una pregunta quiero intalar un mod para q el inventario sea de 90slot pero al meter el .dll en la carpeta manager el juego se me ve en negro?q ago mal?
y no quiero mas mod solo el inventario

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deckone

#179 no sabria decirte, yo solo usaba el de la interfaz, respecto a las hordas lo mejor es hacer una jaula defendible y poder matar desde ahi, si estas avanzado y quieres un buen diseño puedes usar 1/4 de bloque en la parte inferioiry otro de manera opuesta encima y crear muro de esa forma, a efectos prácticos es como si fuese todo muro pero tienes un bloque vacio, es básicamente cubrir la mitad de abajo del bloque de abajo y la mitad de arriba del bloque de encima, usa bloques completos para las esquinas y te quedara una buena estructura con vision 360º

Si a esto le sumas pinchos de una punta colocados boca abajo de manera que la base del pincho quede plano haciendo de extensión del suelo, los zombies no los golpean y los pisan igual.

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