ARK: Survival Evolved #hype

B

Con el estreno de Jurassic World a la vuelta de la esquina, ya empiezan a surgir los primeros proyectos donde los dinosaurios serán el mayor reclamo. ARK: Survival Evolved será un RPG de supervivencia online al más puro estilo Rust, en el que comenzaremos desnudos y sin nada y deberemos construir nuestro refugio etc ¿Nada nuevo verdad? Pues a parte de su apabullante apartado gráfico, una de sus señas de identidad será la posibilidad de poder domesticar a cualquiera de las más de 70 especies de dinosaurios (y otros animales prehistóricos) que habitarán la isla. Pudiendo usar a los animales tanto para la construcción de grandes estructuras como para la batalla y exploración ¡Hasta se podrán domesticar pteranodones para surcar los cielos con ellos!

El juego llegará a PC, PS4 y XBox One en 2016 de la mano de Studio Wildcard , pero antes, concrétamente el día 2 de junio de este mismo año (el mes que viene), iniciará una etapa de Early Access a través de Steam que evidentemente será exclusiva para PC. De hecho ya está en la propia tienda de Steam.

Imágenes:

Resumen de las principales características (en Steam tenéis cada apartado de forma más extensa, pero en inglés)

30 especies de dinosaurios y otros animales para la early access y más de 70 para el lanzamiento final del juego. Casi todas las criaturas pueden ser domesticadas a través de un desafiante sistema que implica dejarlos inconscientes. Los animales capturados pondrán ser equipados con armaduras, necesitarán alimento y tendrán diferentes propósitos. Por ejemplo, un velociraptor será perfecto para una incursión rápida, mientras que un brontosaurio aunque lento, será ideal para arrollar cualquier cosa que se te ponga por delante.

El mundo del juego se basará en un rico ecosistema en el que los animales forman manadas, se alimenta, cazan... Tú, solo vas a ser una pequeña parte de todo ese entorno.

Como en cualquier juego de supervivencia que se precie, tu personaje necesitará de un constante suministro de alimento y agua. Tendrás que cazar, recolectar, sembrar y abastecerte de agua. Construir tu refugio cerca de una fuente de agua natural puede ser lo más sensato, cada acción que llevemos a cabo consumirá la energía y la sed del personaje.

Habrá sistema de peso que influirá en lo rápido que nos moveremos, clima dinámico, ciclo día/noche y también tendremos que controlar la temperatura. Necesitaremos ropa, fuego y un buen refugio para resguardarnos de las inclemencias del tiempo.

La recolección de materiales como madera de los bosques o los minerales de las cuevas servirá para construir una amplisima variedad de elementos para hacer el refugio perfecto. Desde vigas, puertas, tuberías, grifos, todo tipo de aparatos eléctricos... Aunque será un sistema elaborado donde habrá que tener en cuenta incluso los soportes de las estructuras para que no se nos vengan abajo.

También se podrá pintar todo a nuestro gusto y crear carteles con texto para dejar nuestra seña de identidad en nuestras propiedades (la ropa y las armas también podrán pintarse).

Requisitos mínimos para la Early Access:

OS: Windows 7 or Windows 8
Processor: 2 GHz Dual-Core 64-bit CPU
Memory: 4000 MB RAM
Graphics: DirectX11 Compatible GPU with 1 GB Video RAM
DirectX: Version 11
Hard Drive: 20000 MB available space

Ark: Survival Evolved - Servidores para Mediavideros

Para tratar temas relativos a los servidores utilizad este thread.

12
WolfoO

joder, no veas no? Me imaginaba otro stomping land pero este parece darle mil vueltas

pistachi

Pinta muy bien, habrá que seguirlo de cerca.

sherkus

Tiene pintaza, pero hay que ver como evoluciona
De todas formas no me mola el logo de xbox y ps4... espero que el port sea de pc a consola y no estilo GTA, por que como los movimientos sean así de mierda vamos mal. De todas formas para 2016 habrán sacado muchos juegos, a no ser que este lo pongan pronto en early access lo veo difícil.

2 respuestas
WolfoO

#4 el día 2 de junio de este mismo año (el mes que viene), iniciará una etapa de Early Access a través de Steam que evidentemente será exclusiva para PC cuesta leer eh? :p

Shadox

#4 ""concrétamente el día 2 de junio de este mismo año (el mes que viene), iniciará una etapa de Early Access a través de Steam que evidentemente será exclusiva para PC. De hecho ya está en la propia tienda de Steam.""

Y no lo digo yo, también lo dice #1 Ha-Ha!

1 respuesta
B

En serio, ¿nadie está cansado del puto blur?

Es que se les empieza a ir de las manos.

Vistas capturas, podría haber sido hasta un MMO.

9
Anezka

Tiene muy buena pinta, pero yo de estos proyectos no me fío hasta que no salgan del early access...
Eso sí, esta parte:

Me recuerda a los miles de survival sandbox que hay, y no me gusta un pelo xD

Shadox

A ver, un survival donde hayan mujeres que también sobreviven ya es innovador... Ya el hecho de poder cabalgar en un Diplodocus un T-Rex o un Aerodáctil.... no tiene precio XD seguiré la evolución pacientemente, a ver como se ven los gameplays del mes que viene :)

sefirus

todos los hilos de este tipo de juegos empiezan igual, guau se ve mejor que el "x", tiene buena pinta...

Y al final todos acaban en stomping land pero ee que este tiene monturas voladoras

#6 y es gracias a steam que la gente sigue tirando el dinero en esta nueva "modalidad de juego"

2 2 respuestas
mxz239

A favoritos de cabeza

1 respuesta
Jcm_jonathan

Este cae si o si.

RaYsEr

Rust si no fuese por garrys no lo habría comprado. Estos juegos de gente random no me inspiran mucha confianza.

Veremos como evoluciona, lastima que salga en consolos eso no augura nada bueno.

HeXaN

Hago CTRL + F y...

Mi gozo en un pozo.

3
shisko90

podremos construirnos un cadillac?

por otra parte, he visto un dragon

JohnVoiden

http://www.twitch.tv/lirik
Entrevista con el Director creativo ahora mismo(Inglés).

1 comentario moderado
JohnVoiden

Entrevista anteriormente mencionada en youtube si alguien le interesa.

sefirus

#17 beta claro claro

D

donde estan los gameplay del juego ??

1 respuesta
JohnVoiden

#20 Según el trailer es gameplay.

JubiGato

Espero que se pueda montar el dragón.

S

Hola buenas tardes,

He creado un grupo en steam sobre "Ark sulvival envolved"

http://steamcommunity.com/groups/ARKESP

Un saludo!

Inmolatus

Pfff que ganazas tengo de esto. Llevo 2 años lo menos queriendo jugar survivals y hasta ahora me he alegrado de haberme esperado al DayZ, WarZ, Rust y Stomping Ground entre otros, porque vaya como estan llendo todos (igual salvandose Rust).

Este al menos han dicho que todo lo enseñado esta hecho ya, que estan preparando endgame y algo de historia y saber que saldra en consola hace que confie en que van a seguir currandose el juego.

Vledfel

Tiene una pintaza increíble. A favoritos =)

Sorii34

tiene pintaza, pero claro visto lo visto, tiene muchas posibilidades en ser un fail como la mayoria de EAs

larkkkattack

A mi no me mola que añadan armas de fuego T_T

Lo dejaría todo tribal y primitivo

7
Backlash

Tengo ganas de un juego asi que sea capaz de enganchar de verdad. Habiendolo anunciado para consolefags como yo, da menos miedo que lo dejen en la stomping estacada.

1
Nucklear

"Fortunately, that mystery will begin to unravel soon enough. ARK: Survival Evolved goes into Steam Early Access on June 2. The Unreal Engine 4-built game is aiming for a full release on PC (with Oculus Rift support), PS4, and Xbox One in early 2016."

http://www.destructoid.com/ark-survival-evolved-looks-like-day-z-with-dinosaurs-291936.phtml

Sold

1 respuesta
sefirus

#29 no lo veo como algo destacado para tirar el dinero

2 respuestas

Usuarios habituales