Arma III #HO

Apuntate al grupo de Arma3 en mediavida para estar al tanto de las ultimas novedades del juego.

benitoll

La única forma de forzar la actualización es verificar la caché cada dos por tres, ¿no?

:f5:

SkiNeT

benitoll

:f5:

Maur

Como se a las siete en punto me muero.

Echadle un vistazo a esto

1
benitoll

¡¡¡Actualizando!!!

Son 1,1GB de parche, cuando me he dado cuenta ya iba por la mitad :P

nerkaid

Probando el DLC nuevo:

Argen_I3F2

Bajado, esta noche la probaré después de una misión que tenemos en la ust.

SkiNeT
2
LIXUS

CURSOS FO148 / FUEGO Y MOVIMIENTO (Spanish Game Players)

[media] https://www.youtube.com/watch?v=6SRH2qAuScA&feature=youtu.be[/media]

TwinsenX

Pero el DLC no aporta nada que ya tengamos en el FFAA MOD no?

2 respuestas
Maur

#1990 Pensaba que estaba todo claro con el post. Comprar el DLC te permite pilotar los dos helis nuevos y incluye una cuantas misiones exclusivas de pago que también están listadas en el post. El FFAA tiene un chinook que obviamente es muy parecido al futurista del DLC y que debería poder cargar con el mismo peso y no incluye nada parecido al Taru. Dicho esto tu veras si lo quieres o no.

Por otra parte voy a comentar que comprar los DLC ayuda a BI a sacar mas contenido. A parte de obvio suena a fanboyismo y a mendigar para que compremos un DLC que contenido/precio es bastante escaso, pero precisamente ese poco contenido de pago viene de que pongan todo lo que no son los helis gratis. Si han cambiado a este modelo de DLC es porque el anterior no funcionaba y necesitaban mas incentivos para que la gente los comprara y aun así la mayor parte del nuevo contenido es gratis. Es algo que creo que hay que mencionar porque leer el foro de BI con gente quejándose de que se habían convertido en unos avaros y que el DLC es una estafa es bastante entristecedor. Si hasta los comparaban con EA y Activision vamosnomejodas.

Si no tenéis interés en pilotar helicópteros comprar el DLC es una tontería, si os interesa el Marksman DLC podéis comprar el bundle y asi tener todo pero como no hay información aun yo esperaría.

2 1 respuesta
nerkaid

#1990 Lo aporta de forma universal, para todos los jugadores sin tener que descargarse nada, y en mi opinión subjetiva mejor implementado como creo que es lógico.

#1991 La gente se queja de vicio, precisamente la política de DLC's que han escogido en Bohemia es excelente, si te interesa el contenido te lo pillas, y si no, puedes jugar a todo y utilizar todo lo relacionado con el DLC menos 3 cosas contadas de forma absolutamente gratuita... Es que no entiendo que queja puede haber...

2
Tikeisi

Evitan fragmentar a la comunidad con los DLCs, aportan un montón de cosas nuevas y mejoran el juego. Si os parece bien se compra el DLC casi de manera simbólica para apoyar a BIS y que sigan pudiendo trabajar al mismo ritmo, demostrando en la compañía que la saga arma da beneficios y se vende. Yo he comprado el bundle y personalmente los helis ni los tocare por que no se pilotar, pero no lo veo tirar el dinero, solamente por lo de disparar desde los vehículos ya se merecen esos 20€ del bundle y a ver que sacan con el de tiradores.

1
SpiuK

Arma 2 tenia bastante mas contenido y lo que tenia eran las expansiones que traian mucho mas que un DLC de cuatro helicopteros xD,y al mismo precio casi.

2 respuestas
Tikeisi

#1994 En el arma2 sacaron dlcs de unidades, que ahora mismo el arma3 esta lleno gracias a la comunidad. Prefiero que se sigan centrando en mejorar el juego, implementar cosas que la comunidad tiene mucho mas difícil o imposible de hacer, que simplemente sacar mapas y skins, que eso si que puede hacerlo la comunidad y sera algo que veremos en la expansión que sacaran mas adelante. El principal problema es que "regalan" demasiadas cosas que sacan junto con el dlc y la gente tiene la sensación de que paga por nada, no es capaz de ver todo lo que hay de fondo. Si en vez de BIS fuese Ubisoft y por cada dos cambios que hacen en el motor y cuatro skins nos cobrasen 5€ también nos quejaríamos.

1 respuesta
nerkaid

#1995 Tocas algo que me parece muy interesante, que es, si todas las funciones que han añadido de forma gratuita, disparar desde vehículos, colgar vehículos y demás, solo estuvieran disponibles con el DLC de pago, ¿la gente se quejaría?

Por otro lado, lo que si que veo es que con Arma 2, al año y poco de la release del juego salió la expansión que incluía un nuevo mapa, en Arma 3 en cambio ya hemos cumpliado año y un mes, y aun queda por sacar el 2º DLC y de expansión hasta donde yo se no se sabe nada, quizás Maur que está más enterado de estos temas me pueda corregir.

Y es cierto que los mapas los puede hacer la comunidad, pero desde lo que he visto personalmente, no veo ni punto de comparación entre la calidad de los mapas de la comunidad y la de los mapas oficiales, aunque es cierto que no he visto demasiados mapas de la comunidad personalmente, quizás hay grandes mapas que desconozco.

2 respuestas
Tikeisi

#1996 Hay gente haciendo muy buenos mapas, unidades y armas/vehículos, pero esta claro que es muy difícil que lleguen a los niveles de detalle y funcionamiento que los que saca BI. Principalmente intentaba decir que no es algo que aporte mucho al juego que se dediquen a sacar dlcs con unidades y mapas cada X meses y cobrar 10€/15€ por ellos, eso si lo vería pesetero y no lo hacen aun pudiendo, seguramente seria mas fácil para ellos dedicarse a hacer packs de unidades, armas y vehículos, que tratar de mejorar el juego e implementar cosas nuevas. Sin embargo, aunque algunas de esas cosas mencionadas (los cables para colgar vehículos y objetos, disparar desde vehículos) ya estuviesen disponibles a través de mods, su funcionamiento no era el mismo que tiene ahora, la desincronizacion y fallos que daban eran muchos.

El fallo de BI es una mezcla entre la mentalidad de gran parte de la comunidad y que ellos aportan mucho gratuitamente, lo que realmente te "venden" la gente lo ve poco como para pagar por ello. Realmente es muy poco lo que te dan por pagar 13€, poder pilotar dos helicópteros y tener un par de misiones single player para estos no valen ese dinero, pero creo que hay que mirar mas haya y ver todo lo que ofrece BI durante el resto del año, pensar que mucho de este contenido por el cual podría cobrar lo da gratuitamente para no fragmentar la comunidad y pensar que ninguna compañía vive del aire, necesitan demostrar unos ingresos y que les merece la pena seguir trabajando en el juego por que la gente responde. Hay que recordar el tiempo de vida de un juego como Arma 3 es muy largo, nada que ver con un cod o bf que cada uno o dos años tienes uno. Aun sabiendo que BI (Bohemia Interactive) vive principalmente de la venta de VBS a ejércitos de todo el mundo a través de BIS (Bohemia Interactive Simulations).

Hablando de mapas hechos por la comunidad, este tiene muy buena pinta, muy bien detallado según parece en las fotos.
http://forums.bistudio.com/showthread.php?182748-X-Cam-prototype-map

Maur

#1994 Si te vas a quejar al menos da los datos bien, siempre lo mismo.

Arma 2 tuvo una expansión y tres DLC's, la expansión no encuentro en ningún sitio cuanto costaba pero lo mas probable es que costase entre 30 y 40€. Los tres DLC (BAF, PMC y ACR) costaban 15€ cada uno. Arma 2 no tuvo DLC's hasta después de la expansión.

Arma3 lleva Zeus (DLC gratuito), Karts (mini-DLC 1,49€), Helicopteros (13€) y falta Marksman (13€), los tres anteriores se pueden conseguir por 20€.

Por ultimo, lo mas lejano confirmado que hay es la expansión, que según las ultimas noticias #1996 se halla en pre-producción y el mapa ha avanzado a producción temprana. con esto ultimo entiendo que ya tienen la idea y el sitio, probablemente estén reconociendo la zona, tomando fotos y empezando a hacer la base del mapa.

En cuanto al contenido de los DLC's de Arma 2:
BAF: el mapa Shapur (4 Km2), cuatro vehiculos (dos offroad, un APC, dos helis) y unas pocas armas (6 u 8)
PMC: mapa Proving Grounds (5 km2?) un heli y un UAV, una variante armada del SUV y algunas armas
ARC: dos mapas, Bukovina y Bystrica, remakes veraniegos de Chernarus. Unas pocas armas y varias variantes de vehiculos ya existentes y retexturados varios.
Asimismo cada uno de los anteriores incluía una campaña corta y alguna misión a parte.

1 respuesta
SpiuK

#1998 ... Si no me has entendido lo que quiero decir no vengas a darme la charla.

Maur

Uno de los creadores del MCC ha hecho este script para poder coger y soltar los pods del Taru como es debido, no se si tiene en cuenta el peso pero aunque no lo hiciese a mi me vale.

1 1 respuesta
nerkaid

#2000 Menos mal! Es que me extraña que no lo haya metido Bohemia de por sí, igual les ha pillado el toro o algo por que vaya, es algo obvio que se iba a necesitar/hacer.

1 respuesta
Maur

#2001 No lo han metido porque no es compatible con el motor, lo explicaron en un thread del foro. Pensándolo un poco ahora estaba clarisimo. Es imposible decirle al motor que un mismo vehículo tiene propiedades tan diferentes como las que tienen las diferentes versiones del Taru. La base script del video es un simple attachtoo como habrás imaginado. BI casi nunca implementa funcionalidades scripteadas o cosas que no pueden hacer dentro del motor, no tiene suficiente calidad para venir dentro del juego según su política. Aun asi me surge la duda de si podrían haber hecho algo a medio camino.

2 respuestas
mxz239

#2002 En ese caso mas les vale crear un motor decente para Arma 4 si quieren seguir esa política, porque ya empieza a dar pena lo del motor.

1 respuesta
nerkaid

#2002 Exactamente, eso es lo que yo pienso, que podían haber hecho que el vehículo fuera el helicóptero en sí vacio, y luego alguna función de motor en plan un attach a bajo nivel solo con esos items y que los items tuvieran independientemente sus class y sus películas... Aunque también es verdad que si se me ha ocurrido a mí se les ha ocurrido a ellos también así que no se, sus motivos tendrán.

#2003 En mi opinión, aunque suene polémico, el motor no está tan mal, de hecho a mí hasta me gusta, para ser prácticamente un sandbox maneja una cantidad de parámetros y da unos gráficos de la puta hostia, aunque si que es verdad que peca algo de jugabilidad en cuanto a manejo del personaje y el aim (que mejoró bastante en Arma 3 respecto al 2).

Lo que creo que en verdad jode el Arma 3, es el netcode, no se como coño enviarán la información entre servidores y clientes, o como funcionará internamente el servidor o si es que son demasiadas variables a sincronizar o qué pasa, pero es una puta fiesta como yo estoy editando una misión y tengo 60 fps prácticamente en todo momento, y luego cuando la compilo y la meto en el servidor empiezo a tener unas perdidas de rendimiento bestiales y además mayores cuanto más se extiende la misión.

También es verdad, que esto depende en gran medida de la habilidad del creador de la misión para optimizar los procesos que ocurren en ella, y que según vas aprendiendo a programar sabes qué tienes que hacer y que no, pero vaya, que creo que ahí les queda camino por pulir un rato largo.

1 respuesta
Maur

#2004 Lo de tu primer párrafo es lo que pensaba yo también. Ahí ya si que se puede pensar en que: o han encontrado problemas para hacerlo o no les daba tiempo a hacer algo decente. Pero creo que no hay nada parecido a eso, un objeto que dependa y se comporte en base a otro mas allá de un attachtoo. Seria muy raro a la hora de recibir disparos o explotar por ejemplo.

Y lo del netcode es un asunto tan denso que no hay ni por donde ver la luz yo creo. Por una parte hay juegos que usan una gran escala similar o incluso mayor y les va bien pero por otra pienso que ninguno llega a la complejidad del Arma.

nerkaid

Estamos empezando con los test públicos, el servidor estará abierto intermitentemente, quién se quiera meter para probarlo:

Servidor: Desolation - Clan npG - No pulses la G
Contraseña Servidor:
TS: ts3.cafeinomanos.com
Contraseña TS:

Aviso: va a haber wipe, los avances que hagáis hoy no quedarán guardados para futuras partidas!

EDIT: Ya hemos acabado, muchas gracias a todos los que os pasastéis, os dejo unas screens de hoy:

6 2 respuestas
TwinsenX

#2006 cuando lo reabrís?

1 respuesta
nerkaid

#2007 Hoy no creo que abramos porque ayer sacamos bastantes bugs que hay que rematar, pero mañana y el lunes igual volvemos a abrirlo, cuando lo hagamos lo pondremos por aquí !

1 1 respuesta
elkaos140

#2008 Estoy esperando con mucha ansia a que llegue mi 970 en cuanto me llegue lunes o martes me apunto a irme con vosotros.

B

#2006 joder qué bien se te ve, qué settings tienes puestos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tikeisi
  • nerkaid
  • benitoll
  • sherok
  • Maur
  • Icaruk
  • SkiNeT

Tags