Banished #HO

nerkaid

#690 Los campos probablemente. Si no el Gatherer.

Pimball

Si no tienes prisa por conseguirla, las granjas de animales una vez llenas de 20x20 o 15x13 (menos de 195 m2 que a partir de ahi ya usa 2 heardsman) las vacas y gallinas producen hasta 400/tabajador, si tienes una buena zona de caza los hunter cabin tambien dan entre 300/400-trabajador, y si no los campos, pero a mi no me gustan mucho porque a veces se vuelven locos y tiran 50% de la cosecha.

1 respuesta
B

#692 a mi las granjas de vacas me producen 1000-1600 por trabajador, solo le pongo 1

Lo malo que ocupan mas que los campos, pero por trabajador son mucho mas eficientes.

De todas formas hay que producir de todo para que tengan salud alta los ciudadanos sino comen hierbas del herbolario que da gusto ...

Dandelion

#689 Tio tienes no solo una distribuicion un tanto rara sino que tienes zonas de utilidad en zonas random, como por ejemplo el leñador ese en frente de la cantera xDDDDD. Luego edificios como caza, gatherer y forester no veo que las tengas con minimo 1 o 2 casas cerca, eso afecta mucho a la produccion. Tambien los stockpiles como por ejemplo en mitad de las granjas de animales wtf, tu sabes lo que tardan los npcs en ir a depositar los mats hasta ahi que esta a tomar por culo? y luego para recogerlos lo mismo. En tu zona de la ciudad principal por ejemplo en frente de la mina tienes 2 stockpiles bien puestos, pero lo dicho tienes luego algunos otros que no tienen sentido.

Centraliza mas las cosas, utilidades como leñadores mas dentro de la ciudad, en las granjas las tienes toodos los campos amontonados y las casas lejos, piensa que los npcs de este juego son subnormales todos, tardan horas en ir a cada sitio, y cuando lleguen lo mas probable es que les entre hambre y hagan toooodo el recorrido para atras habiendo trabajado solo 5 mins.

Cada 2/3 campos de cultivo/granjas deberias tener algunas casas de por medio.

Dejo esta imagen que vi ayer por reddit que creo que os servira a unos cuantos a la hora de saber como distribuir el mapa:

1 2 respuestas
Pimball

#694
ya me di cuenta de que los npcs son subnormales,, pense que eran más inteligentes la verdad xD.
Por partes.
-lo de una casa al lado de cada profesion, el market llega hasta tan lejos? pense que solo distribuian en el circulo amarillo. si después cada vez que la casa necesita comida tiene que hacer todo el viaje estamos en las mismas.
-Lo de los stock en medio de las granjas, esque antes eso era todo bosque y para no tener que llevar todo a los stocks de la ciudad y volver construia uno, y ahi quedaronxD

1 respuesta
Dandelion

#695 Da igual que el market no llegue, los que viven ahi iran llevando comida para acumular en la casa, si tienes 2/3 casas por cada zona "lejana" de digamos pesca/gathering/forester/caza no pasa nada, es mejor porque cuando el que este trabajando quiera ir a comer ira a su casa en lugar de al centro de la ciudad a tomar por el culo. Es como en la vida real, que prefieres, tener que ir al super cada dia o hacer una compra grande para no tener que ir tan a menudo?

Lo de los stockpiles me lo habia imaginado que los habrias dejado ahi mientras te ibas expandiendo, pero en serio, quitalos y recolocalos a zonas mas centralizadas, tampoco es mala idea poner nuevos stockpiles en zonas a las que quieras expandirte para que los trabajadores vayan a ese stockpile en lugar de vuelta a la ciudad y tener que recorrer menos.

No estaria mal que hicieran algo en el juego como carretas, para meter materiales en ella y llevartela a otro lado cuando uno se quiere expandir relativamente lejos, se tardaria mucho menos en construir en ciertos sitios.

Beckem88

Unas preguntas de noob:

  • ¿Cual es el orden de construcción de cosas? Es decir, ¿cuándo veis optima la construcción de la mina, la cantera, la escuela o el ayuntamiento?

  • ¿Sirve el cementerio para algo o solo para acumular tumbas?

  • Yo como soy noob empiezo en easy así que me dan unas 4 casas al lado de un barn... ¿en los otros niveles de dificultad también se empieza con otras casas o desde 0?

1 respuesta
TitoHou

#697 A ver Beckuns:

  • Primero pelo las stone y iron de los bosques de alrededor para meter ahi forester y gatherer (esto es lo que hago yo, otros lo harán diferent)

  • El cementerio sirve para mantener happy a los paisanos ya que tienen un sitio donde enterrar a sus allegados

  • En Medium empiezas con un granero y recursos sin ganado y en Hard con minimos recursos, sin granero y sin ganado.

1 respuesta
hamai

#694 Veo esa distribución estable hasta un numero corto de personas, porque luego te comes los bosques y todo el mapa entre cultivos, casas, y demás mierda.

1 respuesta
Dandelion

#699 Por eso pone "Pre Farm Food and Wood Plan" xDDDDD. Tendria que haberlo especificado cierto, ese layout es para empezar, luego a la hora de añadir las canteras/minas y expandir mas territorio y poblacion esta claro que hay que hacer otras cosas. Aun asi, hacer 3 o 4 pueblos con ese layout al principio no es muy dificil y es una forma rapida y sencilla de conseguir un alto numero de poblacion con unas horas metidas en un save nuevo.

1 respuesta
Beckem88

#698 Gracias por la respuesta.

Otra pregunta, ¿es bueno tener muchos labourer? Porque yo suelo quitarlos conforme salen y los pongo a currar de otra cosa.

Y, ¿es bueno tener builders? Yo solo pongo alguno cuando hago construcciones pero si no estoy costruyendo los quito

EDIT: #700 ¿entonces es recomendable poner el market tan pronto?

2 respuestas
TitoHou

#701 Los laborers reemplazan a los que se mueren de otros trabajos, limpian las zonas de recursos que tu hayas asignado y suelen ayudar a recolectar los suministros (creo).

Los builders yo también solo los pongo si tengo que construir.

Dandelion

#701 Hombre, depende de por lo que entiendas por pronto, en esa imagen estan poniendo un supuesto de que tengas 1pesca + 1caza + 2gatherers. A eso sumale pues unas 10 casas que seran unos 40 de poblacion mas o menos creo. Yo a eso no lo llamaria pronto xD.

Yo el mercado lo suelo poner cuando en un area tengo unas 8-10 casas y minimo 1 puesto de cada edificio de recoleccion principales, es decir pesca+gatherer+caza. No es tan pronto, pero tampoco muy tarde. Ten en cuenta que el proposito del mercado es hacer que tus aldeanos se tengan que mover lo menos posible para conseguir no solo alimentos sino otras cosas como ropa/madera(creo)/coal,etc.

El tema de cuan cantidad a tener de laborers depende de cuanta poblacion tengas, si tienes 100 de poblacion a mi me gusta tener minimo 4-5, ten en cuenta tambien cosas como si tienes o no builders activos en ese momento y los granjeros, que estos en invierno se dedican ellos solos como laborers sin que tu les ordenes.

Pimball

Cuantos forester hacen falta por cada 100 habitantes más o menos? para tener suficientes para el firewood con todo casas de piedra? y hace falta tener los 4 trabajadores en el puesto? para traer 100 logs al año, igual con 1 o 2 bastaría no?

CaNaRy_r00lz

Pregunta tonta pk no se si se ha puesto por aquí como coño tengo vacas o ganado? lei que había que comprarlo en el mercado pero yo no veo nada en el mercado, es decir pincho en el mercado y no veo opción para comprar nada :S

2 respuestas
DiSKuN

#705 no, hay que conseguirlos mediante trade. Es esa estructura que creas en el rio y vienen comerciantes en sus barcas

1 respuesta
MaRTe

#705

Cuando venga un mercader al trading post, te dara la opcion de comerciar con ganado o encargarselo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#706 #707 Coño gracias, mira que lo pensé pero depues de hacer el sastre y ver que necesitaba cuero xDDD dije mejor pregunto no vayamos a hacer otra cosa inutil xD

santiz

despues de hacer el tutorial, me he dado cuenta que he mejorado mucho mas en el juego leyendo lo que posteais que con el tutorial...

Tengo muchos edificios para hacer comida, pero no me daban apenas nada... y claro, como los tengo todos agrupaditos... pues se pisan unos a otros... y esas discursiones sobre rendimiento... aclaran muchas dudas, eh??

1 respuesta
Pimball

Yo lo que hice fue ir viendo cada edificio de produccion de comida y si no daba >250 comida por trabajador lo tiraba xD. Lo que pasa es como me dijeron arriba, que si ponia una casa cerca y un granero aumentaba a >350 de comida XDD.

Una duda, a más trading post, más comerciantes?

Aguila2k2

Sabeis de alguna seed con bastante terreno plano? es que es un coñazo tener que hacer tuneles y puentes

1 respuesta
B

Soy un cacique de los buenos. En primavera tengo a 12 tíos trabajando en la tierra y cuando se termina la cosecha mando a 10 a la mina a coger carbón y los otros 2 uno con el huerto de nueces y otro a cortar madera como un negro.
Por lo menos tenemos abundancia de comida, medicinas, leña y ropa.

#709 yo funciono de la manera tradicional: en lugar de tener mil casetas de comida "estable" tipo puerto, cazadores, recolectores... lo que tengo es bastante campo para que cuando llegue la primavera mi pueblo se centre en la cosecha y a finales de verano sacar comida de sobra para vivir hasta la próxima primavera. El resto del tiempo lo uso para construir y otros menesteres. De todos modos supongo que este sistema solo funciona cuando tu pueblo es pequeño como el mio, que rondamos los 30 habitantes.

neo-ns

#711 Mañana te doy el seed que tengo yo, con mapa mediano.

Sikfrit

Exactamente que tipo de juego es Banished? porque me leo la primera pagina y no me queda muy claro. Su compra es solo por steam? y del idioma, solo ingles?

2 respuestas
Chupachota

#714 Es un city builder, del estilo de Caesar o Pharaoh, tienes que construir una ciudad y gestionarla para mantener sanos y felices a todos tus habitantes.
Si, solo esta en ingles y lo puedes comprar en steam o en la propia pagina del juego, aunque imagino que habra ma sitios.

1 respuesta
Adri_xP

#714 te recomiendo comprarlo en la web oficial si estas interesado. cuesta 19.99$ al cambio 15€ y ademas de la clave para steam, tendras la version DRM free

http://www.shiningrocksoftware.com/buy/

1 respuesta
Sikfrit

#716 #715

Valeee, he estado investigando un poco mas y la verdad es que tiene buena pinta. En su momento reventé el Faraón!

1 respuesta
themaz

#717 Yo también estuve enganchado al faraón... y este la verdad que me lo estoy pensando pero todavía no se.

Sorii34

Cuanto tardan en venir los comerciantes al trading post? da igual donde ponga el trading post?

3 respuestas
B

#719 mientras no lo pongas en un lago... xD

3

Usuarios habituales

Tags