Batman: Arkham City #HO

Fecha Lanzamiento

21 de Octubre en Europa y el 18 en Estados Unidos

Netzach

Kus tiene razón, Batman está tan loco como sus enemigos pero esa es la gracia; hay que estar tarado para hacer lo que hace.

weah_dany

#90

* Arkham city es 4 o 5 veces más grande que Arkham Asylum.
* El juego comienza siendo informados por Alfred, que nos explica la situación entre Catwoman y Dos caras y empezamos en la zona donde se encuentran los dos.
* Batman ahora es mucho más ágil y es capaz de acelerar el vuelo en mitad de un planeo.
* Dos caras tiene una banda en la ciudad de Arkham y su distintivo es una máscara réplica facial de su jefe.
* Criminales que no tienen conexión con los principales villanos rondarán las calles.
* La historia sugiere que el Profesor Strange ha secuestrado habitantes de gotham, que se oponen a la ciudad de Arkham.
* La historia se localiza un año y medio después de la del juego original.
* Usa el nuevo modo detective para descubrir a los matones de los supervillanos. Este será usado para encontrar a los hombres de Enigma.
* Enigma se encuentra en Arkham city y dan a entender que nos veremos cara a cara con él.
* Jack Ryder ha sido puesto en la ciudad de Arkham, por estar muy cerca de descubrir la verdad sobre la ciudad mientras trabajaba en una exposición. Rocksteady titubea a la hora de revelar lo que Ryder ha descubierto.
* El lanzador de Batman ha recibido una actualización. Ahora podremos pararlo en cualquier momento sin tener que esperar que llegue al final.
* En comparación con el anterior juego, nos enfrentaremos a muchísimos más matones.
* Aumentada la cantidad de animaciones de combate.
* Se ha insinuado el modo cooperativo. Catwoman tiene técnicas de combate muy similares a las de batman en el juego.
* Rocksteady sugiere que Crime Alley hará su aparición.
* Rocksteady insiste en que los villanos confirmados hasta el momento son los que se han visto.

Lo he copiado de aquí

Hazzard

Los que estais diciendo esas paridas de Batman, es que no teneis ni puta idea.

3
B

De un juego en que la novia del Jocker le da mil vueltas a catwoman no puede salir nada bueno xD

¿Por qué no dejan a catwoman como en la peli de Burton? Era perfecta. Si acaso que la hagan morena si quieren, pero esque vamos... En el 1 me encantaron todos los rediseños, incluso los más exagerados. Sin embargo el rediseño de catwoman no me gusta nada, parece una catwoman "mejor amiga", o catwoman "buen rollito", no sé xD Le pones de fondo una isla, dices que es screen de Good and Evil 2 y yo me lo creo. No me gusta nada.

De todas formas seguro que será un buen juego, igual que lo fue el 1, pero vamos, ya podrían dejar a catwoman en paz, que aún nadie ha perdonado lo de Halle Berry, y esta sigue el mismo camino....

Imaginad cómo hubiese quedado algo así en este juego:

#93 Ya te digo, la culpa ha sido de The Dark Knight xD Cuánto daño ha hecho. Ahora resulta que Batman es un ser loco e irracional, cuando de toda la vida había sido lo contrario.

Aún me acuerdo del hilo de MV de la peli de TDN, con alguno soltando "al fin hacen al verdaderp Batman". Vamos, así que ahora el Batman verdadero va a ser la última reinterpretación de un director en vez de el que ha sido en su origen xD

Pero vamos, después de pensarse también que el Batman silencioso y bondadoso se basa en libros en los que, si les hubiesen echado un ojo, verían que bate a enemigos a tiros con ametralladoras, tanques y a caballo, me lo creo todo.

J

#76 Lo primero que tendriamos que ver es como es un ninja, segun tu, porque algunos se hacen unas pajas mentales con los ninjas bastante curiosas.

cm07

#94 Batman es Sherlock Holmes (que ya es un sociopata) vestido de murcielago.

Un claro ejemplo de salud mental.

En el primer numero del comic Batman usaba una pistola. En los años 60 tenia un duende disfrazado que hablaba. En algun comic ha salido al espacio sin traje. Son 60 años, y en manos de mucha gente.

B

Pues eso digo, que batman siempre ha usado armas, no como en las últimas películas, en las que alguno lo llamaba "el verdadero Batman" por intentar no matar a nadie y estar peor de la cabeza que sus enemigos.

Y si Sherlock Holmes te parece poco irracional xD Lo ves mal de la cabeza por vestirse de murciélago, pero eso nunca se había planteado, siempre era su manera de enmascarar su verdadera identidad, y joder, es un superhéroe y éstos se disfrazan (como alguno me salga con lo de que no tiene poderes...). En algunos comics y películas se le ha intentado dar trasfondo al ocultamiento de su identidad o a la elección del disfraz, pero vamos, todo planteamiento que intenta ser lógico es gratuito y sólo ha surgido con las últimas pelis en las que se busca, no entiendo por qué, una manera de que todo parezca ultrarealista y con sentido. Al final todo esto viene del complejillo de algunos con que alguien se meta con que les gustan los superhéroes. Me acuerdo de alguno diciendo en el hilo de la peli que no era una peli fantástica sino realista xD

Pues eso, no sé de dónde sale tanta chorrada de cómo tiene que ser batman. Batman es tal cual lo han dibujado toda la vida, y el criterio de cada uno sobra. Desde que se creó, aun variando en cada época, no es otra cosa que un millonario que oculta su identidad con un disfraz de murciélago que persigue a villanos locos, también disfrazados, usando su inteligencia, físico y armas que construye. Todo lo demás sobra y son pajas mentales de cada uno, y no sé por qué se tiene que debatir lo que es batman cada vez que sale algo de batman.

kOnOrZ

Bueno al caso, ¿este Batman (Arkham Asylum/City) es como el Batman de los cómics o no?

DiSKuN

es bastante oscuro, a mi em parece de lo más fiel en lo que videojuegos se refiere.
Eso si, espero que al Comisario Gordon le quiten músculos xD

cm07

#97 Las armas duraron un numero del comic. Durante 59 de esos 60 años Batman ha tenido un codigo de no matar. Cualquier descripción de Batman en la que no mate es mucho más exacta que el contrario.

Sherlock Holmes es un tío:

  • Totalmente obsesionado con su trabajo.

  • Adicto a la cocaína.

  • Que tiene ataques violentos si le falta trabajo.

  • Que no sabe cuales son los planetas del sistema solar por que no sirve para resolver crímenes.

  • Que no mantiene relaciones humanas de ningún tipo, excepto Watson.

  • Interesado solo en resolver crímenes que supongan un reto, no por las victimas, solo por el puzzle.

¿Racional? Si. ¿Cuerdo? No tanto.

#98 Basicamente si. La unica adaptación que se me ocurre que capture mejor el espiritu del personaje es Batman The Animated Series.

B

#99 Sí, eso han pretendido, el estilo es muy de comic, con cuerpos muy esculturales y exagerados, estilo más pintoresco, y mucha fuerza bruta y acción.

Voy a buscar una entrevista interesante con Pablo Hoyos, el modelador de algunos personajes, que además es español.

Edit: La página está caída, pero este es el link: http://wwww.cg-node.com/showthread.php?t=10132

Link de google caché: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:mqunTkACQqcJ:www.cg-node.com/multihead/getlink.php%3Fcabecera%3D4%26imagen%3D5+cg+node+entrevista+pablo+hoyos&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

#100 Sólo mata en The Dark Knight returns?

Recuerdo un comic del año de la pera que tenía de pequeño.. Batman y Robin daban puñetazos a gente encima de un tren, y éstos caían... Supongo que no se morían, que se rompían un dedo o similar..!

¿Racional? Si. ¿Cuerdo? No tanto.

Hombre, si empezamos así están locos todos los personajes imaginarios xD No hay manera de explicar un superhéroe sin encasquetarle algún problema por el que se disfrace. Pero esto es por culpa de intentar buscarle lógica a cosas que no tienen por qué tenerla, es un mundo de fantasía.

cm07

#101 El código de no matar de Batman se menciona explicitamente en los comics. También se ha resaltado muchas veces que es lo que separa a Batman de el Joker y demás fauna.

TDKR es una versión oscura y violenta del personaje que hizo Miller, no es el Batman de toda la vida. Aunque sea un trabajo muy relevante es marginal en la caracterización de Batman.

B

Me voy a tener que hacer la colección esta que anuncian XD

Por otra parte me alegra que alguien vea ese comic irrelevante, ya que hay quien lo pinta de los mejores de la historia, y a mi no me gustó nada xD

De todas formas soy el único al que le indigna que un superhéroe no pueda matar a "los malos" por no ser igual que el malo? xD Habrá otra epoca, con otra moral de la sociedad, en que vuelva a estar bien visto? ¿Seguiremos viendo eternamente a los enemigos parpadear al caer sin quedar muertos en el suelo? XD

Jelco

Por favor, señores, tranquilícense con el tema de la locura de Batman, que un psicólogo fan del murciélago se tomó tan enserio ese tema que escribió un libro titulado: Batman visto por un psiquiatra.
Y si alguien ha sido capaz de escribir un libro como ese, seguramente algún día se escriba un libro titulado "Superman visto por un vendedor de calzoncillos".

AoShi

Bueno... y volviendo al tema del videojuego. Recuerdo haber leido que iban a quitar o a limitar el modo detective para esta segunda parte no? O me lo he inventado? xDD. Es que como ya ha salido en las screens y eso o-o

weah_dany

Pues a mí me parece perfecto que a cada uno le guste la interpretación de Batman que le dé la gana... a unos les gusta más los cómics de una época u otra y a otros el que nos muestran en las películas...

No sé por qué habría que imponer un Batman sobre el resto...

B

#106 Pues eso digo, que buscar un Batman "verdadero" es una tontería, y que menos mal que no lo han hecho como el de las últimas pelis!!

Aunque me da que lo que sí que ha sido impuesto es ese diseño de Catwoman :S

#105 En las screens se sigue haciendo uso de las gafas de visión. A mi me gustaba bastante ese modo, sino se volvería un Beat'em up casi!

También me gustaría ver una fase de conducir Batmóvil.

Proobedu

Pues a mi me gusta la catwoman esta! Le han dado un efoque como mas "bueno" por que seguramente sera nuestra aliada en el coop!

cm07

#103 No es que lo vea irrelevante, o que me parezca malo. Es que no es Batman-Batman, es una "evolución" del personaje muy muy diferente a la caracterización habitual. Lo pongo en la misma categoría que el crossover Batman-Dracula.

Hay superheroes que matan a los malos. Los 90 nos trajeron de esos a camiones, y no fue precisamente una evolución hacia la madurez. En Batman juguetearon con la idea usando a Azrael.

Y buscar a la "verdadera" Catwoman en las pelis también es un poco absurdo. No veo tandas diferencias entre el diseño que usan en el juego y este por ejemplo:

B

#108 O_o Uff... Bueno.. con tal de que no metan a Robin soy capaz hasta de aceptar eso xD

#109 Buscar madurez en un comic es eso que comentaba antes del "complejillo" por leerlos xD Un comic es fantasía pura, tiene que valer todo, buscar que todo sea realistas o tenga sentido es matar la creatividad. Es mi opinión.

Sobre lo de catwoman, en ningún momento he buscado la "verdadera", simplemente digo que esta es una puta mierda de diseño, que el de Burton era genial y deberían usar ese. No se ha superado ese diseño.

Ese diseño ya lo había visto, y es aún peor que el del juego xD

cm07

#110 Cuestion de opiniones. Todo ese royo cuero cosido y psychoninfo no me pega con Catwoman. Burton básicamente se invento un personaje nuevo usando las mismas premisas, igual que hicieron en la peli de Halle Berry. La diferencia es que a Burton le salio bien.

B

Bueno, no creo que sea cosa de "salir bien o mal", desde que salieron las primeras imágenes de la peli que rodaba Halle Berry le llovieron millones de críticas al vestido, era horrible y lo sabían, y aún así la hicieron xD En cambio Michelle Pfeiffer resultó un mito erótico desde el primer momento.

No entiendo que a la novia del Joker la rediseñen totalmente hacia lo erótico, con gran resultado, y a Catwoman le pongan un vestido cutrísimo pero con escotazo xD Yo sólo espero que cuando se acabe el juego dejen ponerle otro vestido como dios manda y deje de parecer "La mujer mosca".

cm07

#112 A mi Harley Quinn me pone bruto en todas sus encarnaciones, no solo en Batman: AA XD

B

#113 xDD

Mira, pongo una comparativa:

Imagina que le pusiesen escotazo a la primera, como en "busco a Jacq's". ¿En serio que no la preferirías?

p4l3rm0

¿Por que ya no se harán videojuegos de Tintin o de Asterix por ejemplo? Con lo que triunfaban en la época de los 16bits... Que olvidado esta el comic europeo.

Es que a lo tonto, a lo tonto... me quedo sin poder quedar como un gafapasta experto discutiendo de comics ;(

1
cm07

#115 Igual tienes suerte con la peli de Tintin que tengo entendido esta en producción.

Eso si, no se si sera buena o mala suerte.

Klabaut

Pregunta tonta y rápida:

¿Se puede jugar tranquilamente a este juego sin haber jugado el Arkham Asylum?

Thanks!

cm07

#117 ¿Quien sabe? Pero probablemente sí.

Aunque no deberías, AA esta a 20€ o menos y es un juegazo, de lo mejor que salio el año pasado.

JaCkaS

Si el 1 fue la caña con este espero lo mismooooo

17 días después
weah_dany

Desde la revista oficial de PlayStation en Reino Unido llegan estos nuevos detalles:

Sobre el argumento:

[i]* Quincy Sharp, anteriormete encargado del asilo Arkham, convertido ahora en alcade, ha unido la cárcel, el asilo y parte de la ciudad tras enormes muros, creando así Arkham City. Ahí ha encerrado a multitud de villanos, que pueden moverse a sus anchas, salvo con una condición, que no intenten escapar o se les disparará.
* A Batman no le ha gustado esta idea, está preocupado, y por ello ha estado vigilando la zona ya que piensa que es cuestión de tiempo el que todo acabe llegando a las calles de Gotham.
* Describen el entorno como una mezcla entre la primera película de Batman de Tim Burton y ciertos toques de “Escape from New York”.
* Ya se ha dicho que Arkham City tendrá un tamaño muy superior al de Arkham Asylum, pero aseguran que cada rincón tiene su historia.
* Algo que quieren potenciar más en esta entrega será la medicina forense. Batman deberá resolver crímenes con multitud de pruebas.
* Habrá muchas misiones secundarias, pero no estaremos obligados a hacerlas.[/i]

Sobre Gadgets:

[i]* Habrá un nuevo Gadget llamado Grapple Boost, que al dispararlo le permitirá saltar en el aire. Hasta que no veamos un vídeo de este nuevo gadget no acabaremos enterándonos bien como funciona.
* Batman podrá ahora, lanzar un segundo cable. De forma, si en la primera parte, podíamos lanzar un cable para sortear el suelo, ahora, mientras estemos usando ese primer cable, podremos lanzar otro. El de la revista alude que nos imaginemos a Spider-Man.
* Habrá nuevos movimientos para cuando Batman vaya corriendo y pegando, o deslizándose por los objetos, etc… También se pudo ver en la demo como Batman, colgado desde el techo, ahogaba a un enemigo con sus piernas.
* Batman podrá también deslizarse por los tubos de ventilación, colgarse de los bordes, lanzarse contra ventanas y rejas.
* El sistema de lucha será en esencia el mismo, mezcla de puñetazos, patadas y lanzar a los enemigos. Aunque se le añade el poder lanzar proyectiles, lanzarse desde las paredes y ventanas, etc…[/i]

Sobre Catwoman:

Las pistas que se tienen para pensar que CatWoman puede ser un personaje para el cooperativo son:

[i]* Usa su látigo de la misma forma en la que Batman usa sus cables.
* Cuando le preguntaron al director del juego sobre el tema dijo: “No estoy autorizado a comentar eso”[/i]

Cada vez pinta mejor esto :D

Usuarios habituales