Borderlands: The Pre-Sequel #HO

B

BORDERLANDS: THE PRE-SEQUEL

De la mano de 2K Australia y Gearbox nos llega la tercera entrega de la saga Borderlands. Un juego que sirve de nexo entre el primero y el segundo, pues aparecen personajes de ambos juegos. En Pre-Sequel seremos testigos de cómo Jack el guapo en su intento de salvar Elpis de la destrucción por la Gral. Zarpedon poco a poco se va transformando en el tirano personaje de Borderlands 2 que hizo crecer a la corporación Hyperion por encima de la Dahl.

PERSONAJES

En esta nueva aventura contaremos con cuatro nuevos buscacámaras (por ahora):


Wilhelm el implacable robot del Borderlands 2 hace su aparición "humana" en este juego, con sus dos compañeros drones (uno ataca a los enemigos, el otro sana y recupera escudos) su estilo de juego se asemeja a Axton, aun así dispone de talentos para ser más independiente de sus drones, convirtiéndose poco a poco en un robot mejorando todas sus capacidades físicas.


Athena podría ser un personaje "tanque", aún así su habilidad para lanzarse contra sus enemigos la convierten en una experta en el combate cuerpo a cuerpo, provocando muchísimo daño. Su habilidad especial es su escudo Aspis, el cual absorbe los ataques de los enemigos y luego se lanza provocando una gran cantidad de daño.


Nisha la pistolera, aunque tiene una rama de talentos enfocada al látigo (cuerpo a cuerpo), su habilidad especial y sus dos ramas (central y derecha) la convierten en una auténtica máquina de matar, con los talentos adecuados podremos disponer de dos pistolas que llegarán a apuntar solas durante un breve periodo de tiempo, el cual podemos alargar causando bajas. Quizás el personaje más "blando" del juego pero como os digo... una auténtica máquina de hacer daño.


Tres veces debes pulsar que sí antes de poder usarlo, luego puede que pasen dos cosas, que lo odies a muerte o que te enamores de su aleatoriedad, de hecho eso es lo que más caracteriza a Claptrap. Con su habilidad buscacamaras.exe, Claptrap examina cuidadosamente la batalla para elegir el modo correcto de combate el cual va desde transformarte en un barco pirata que arrasa con todo hasta ponerte a dar saltos sin remedio. Una clase bastante entretenida que proporciona apoyo al resto de compañeros con su "Choca esos cinco", entre otros modos de buscacámaras.exe.

NOVEDADES

En esta nueva entrega hay tres elementos que destacan sobre el resto, el nuevo tipo de arma, la introducción de nuevo daño elemental y el oxígeno.

En Pre-Sequel tenemos armas láser, que pueden ser desde auténticas metralletas con un retroceso enorme a auténticas "Railgun".

El daño de hielo quizás no sea el más poderoso, pero ofrece una gran capacidad de control sobre los enemigos, pudiendo congelar durante unos segundos al atacante además de causarle daño por tiempo.

El oxígeno aparece como elemento fundamental para los tres buscacámaras humanos (Claptrap no necesita), con el podemos realizar desde saltos a grandes distancias a "culetazos" que no es ni más ni menos que daño en área provocado por la caída desde el aire hacia el suelo.

El oxígeno se puede recuperar dentro de las zonas de atmósfera, dentro de unos pequeños cráteres en el suelo que aparecen en forma de rombo en el mapa o tras matar enemigos (suelen dejar caer botellitas de oxígeno).

CONSUMIBLES

El eridio hace una mínima aparición en esta saga, puesto que esa función la recoge los ópalos lunares, necesarios para todo lo relacionado con el mercado negro (aumento de cargadores y mochila), además se introduce una nueva herramienta: la picadora.

En la picadora podemos introducir tres distintas o iguales armas para conseguir una de calidad superior, muy útil para ir poco a poco mejorando nuestro equipo, además con la ayuda de los ópalos podremos dotar a las armas de una mini mejora la cual nos hará más potente el arma.

Pero a la hora de mejorar nuestro equipo nada mejor que las llaves doradas, se consiguen a través de redes sociales en su mayoría pero si queréis podéis echar un vistazo a esta página donde actualizan constantemente e indican si alguna ha caducado.

BRICONSEJOS

  • No te gastes los ópalos en la picadora, gástalos en mejoras de almacenamiento hasta que las tengas todas, ya tendrás tiempo de mejorar las armas.

  • La receta que nunca falla en la picadora es la de dos legendarios en los dos primeros lugares y un épico en el de abajo. El resultado de esa mezcla nos devolverá un legendario del mismo tipo de arma que la introducida en tercer lugar.

  • No gastes dinero en las tragaperras, los ópalos salen con mucha facilidad.

  • No vayas a piñón con la misión principal, pronto te quedarás por debajo de su nivel, aunque sea tedioso haz misiones secundarias.

  • Si tienes una misión que suelta un objeto que te interesa y no te sale del tipo que quieres no la entregues, cierra el juego y carga de nuevo.

  • No subestimes algunos modificadores de clase "azules", muchas veces contienen beneficios a habilidades que están al final de la rama, al que un legendario no llega.

  • ¿No tienes amigos?, usa este hilo o el explorador de partidas, si algo es el punto fuerte de Borderlands es su cooperativo.

PRÓXIMAMENTE

  • Armas legendarias.

  • Bosses especiales, zonas secretas.

  • Tácticas y builds de talentos/equipo.

  • Lo que se nos vaya ocurriendo entre todos. :D

14
Krosita

Ya era hora de abrir el hilo.

B

lo iré actualizando estos días, era para tener un punto de encuentro, las imágenes y demás lo hice con mucho cariño, espero que os guste :D

Strangelove

Mejor tarde que nunca. Hay tanto que comentar en tan poco tiempo .. xDDD

Petterrr

Fragtrap es bastante divertido excepto cuando le da por usar solo cuerpo a cuerpo cuando enfrente tienes a 20 enemigos

Strangelove

Hay tanto que contar sobre las nuevas armas .. aquí dejo una escopeta triple SCAV (bandit lunar) Boganella, que es tan mal hablada que me pone xDDD

En el idioma original no es lo mismo. En castellano la han doblado que vaya tela ..

2 respuestas
B

#6 yo la tengo y es la mejor :D

Seyriuu

Me hago un claptrap cagando leches, lo tengo claro xD

1 respuesta
Petterrr

#8 Yo tambien fui de cabeza a por el, sin duda la rama de aleatorio es la caña, aunque tienes que ir preparado con armas de todos los tipos y rezad para que no se le vaya la pinza cuando te enfrentes a un boss.

Si lo juegas en coop, la rama central creo que es la que hay que subir ya que da tanto buffos para ti como para tus compañeros.

ShyntaX

Imagino que el truco para sacar armas legendarias y no perder ópalos con la picadora lo conocéis, pero lo indico igualmente. Tan solo hace falta tener ópalos, dos armas legendarias y un arma morada. Yo lo realizo de la siguiente manera:

Un amigo crea partida y va donde esta la picadora (concordia) y me uno a su partida. Introduzco dos armas legendarias, da igual cual sea, no es necesario la misma clase y una morada (esta es la que saldrá legendaria). Podéis meter una de cada clase. La morada es la que decide la clase que saldrá. Importante picar con ópalos.

Una vez echo este paso, la recoge mi amigo y yo me salgo sin guardar. Alt+f4 mismo. Y vuelvo a unirme a su partida. Yo no he perdido ópalos y sigo manteniendo mis dos legendarias, luego el me entrega el arma que había salido con anterioridad y guardo partida. Vuelvo a entrar y ya se la entrego a el. Salgo sin guardar y el guarda partida y ya tenemos ambos las mismas armas y sin gastar un solo ópalo. Así hasta conseguir las armas que quieras o te aburras.

Que lo disfruteis¡. Saludos¡¡

2
Strangelove

Antes de irme a la cama, comento sobre las armas del BL: PS :

Se han corregido muchos fallos en este juego respecto del BL2, entre ellos, el nivel y la calidad de los ítems en las máquinas. Ahora hay más, repartidas por todos los mapas, y de vez en cuando, te puedes llegar a encontrar en "oferta del día" una legendaria, algo que era prácticamente imposible en el BL2. Además, el nivel de las armas e ítems tiende a estar ajustado al nivel del jugador, así que ya no te encuentras máquinas de mapas con niveles específicos.

Y para colmo, hay armas únicas/legendarias que se pueden coger en determinados puntos de algunos mapas. Es el caso de la Excalibastard, donde la buena noticia es que está en un peñasco del Hígado de Stanton (Entrando desde Llanuras del Tritón). La mala noticia, es que sólo puedes coger ese arma una vez por personaje, y eso incluye la ronda de dificultad que estés jugando. Si la coges en segunda vuelta, olvídate de pillarla en modo TVHM (3º vuelta). Además, debes tener un Badass Rank de 2500 como mínimo:

B

Hace unos días quise probar una build de nisha enfocada al daño crítico y me puse a entrar y salir del juego para chequear las tres expendedoras. Digamos que en las 100 veces o así que lo hice vi dos legendarios (uno en la de armas de marcus y otro en la de la enfermera), lo cual es un avance de los 2 o 3 que vi en todo el tiempo que jugué a borderlands 2, por lo que el % del legendario rondará el 1% y el del épico un 10%.

Voy a ponerme con las skins y cabezas.

Jomones

Yo estoy con Cl4P a tope con la build de explosiones, con el talento del ultimo disparo con más daño y el aumento del daño explosivo las escopetas Torgue son una bestialidad, ahora he econtrado un arma de recarga rápida y estoy tambien con el spam de novas explosivas. Es bastante divertido.

Ahora mismo no soy ni level 50 pero me sorprender haber encontrado una pistola dahl (morada) con una velocidad de disparo similar a una Jacabos, recarga superior a estas y además con ráfaga.

B

yo llevo a mi Nisha petadilla, si alguno quiere runs al invencible que avise

Abelito

Como se notan los save editor y trainers en los video de youtube

2 respuestas
HeXaN

#15 De hecho el mismo tío te dice que lo ha usado para grabar el vídeo. Simplemente.

1 respuesta
Strangelove

Yo creo que voy a jugar una primera y segunda vuelta sin usar el gibbed editor, mas que nada por sentir la integridad del juego al 100% y tener la percepción real de dropeos, máquinas exp. y loots del juego. Ya tendré tiempo de usar el editor cuando tenga claro qué armas o escudos no salen ni dándome cabezazos contra la mesa.

#15 #16 Es obvio. Si ves a un nota haciendo un walktrough rápido y ves que su inventario es naranja entero y con muchas armas repetidas, ten claro que ha usado editor, simplemente por una cuestión de ahorrarse tiempo para lo que realmente le importa, que es hacer el vídeo.

macthet

Follow the hype train!
Hasta que no terminen el juego (esto es, para mí, que saquen una goty) me esperaré.

Jomones

Yo supongo que me directamente me bajaré un char con todas las cabezas / skins cuando me suba el char al 50 y juegue un ratito, el gibbed ya para cuando saquen los DLCs con el cap de niveles y esas cosas. Aunque parecen que ahora las skins caen más. Acabo de matar al contramaestre y drop

Robe_del_Mal

Fragtrap d lvl 38 busca hamijos ! Steam: Robe del Mal

Alrich

Dios me lo acabo de terminar y me parece un juegazo en toda regla, lo he disfrutado más que el Borderlands 2 por el estilo de juego más frenético que tiene. Me he pasado casi todo el juego con Athena y armas láser continuas, vaya DPS brutal, sin coop claro.

Me ha encantado la historia y el final sin duda 10/10 Hay algunos bosses que me ha costado sus 6-7 intentos, creo que la dificultad ha subido con respecto al B2

Athena level 28 here, steam: Barbie girl, con una foto de una rubia (tiene su explicación xD)

Ahora toca buscar jefes ocultos, explorar mapa y equiparse lo que se pueda antes de empezar de nuevo

B

anda qué interesante, luego me pasaré a leerlo en profundidad, anda que claptrap es un personajazo, empecé con él y es tan divertidamente irritante que tuve que dejarlo y empezar con Whilhem xD

Ranuky

Fragtrap nivel 20. si alguien quiere un poco de coop que agrege al steam: Ranuky

B

#6 con vaya tela imagino que lo dices en sentido negativo no? yo suelo ser de V.O., pero al empezar me pareció que tenía un buen doblaje, y así he seguido, pero eso de vaya tela me ha dado mal rollito xD puedes detallar un poco?

1 respuesta
A

a alguien le interesa comprar el juego o cambiarlo, me gane un codigo de producto por comprar una GTX, deseo un evil within o un alien isolation o podria ser un shadow of mordor

Strangelove

#24 No no, en sentido positivo xDD. El doblaje en VO es una voz más "chunga", mientras que en castellano es más morbosa.

El juego no va limpio que se diga. Ya llevo unos cuantos bugs que me tocan un poco las narices, principalmente los disparos a través de suelo y paredes de los enemigos contra mí.

Aximand

Me tocará esperar a que lo rebajen un poco para pillarlo pero es compra segura. Compré los otros dos borderlands de salida y es una de las mejores sagas de los últimos años además de probablemente la única donde los dlc son totalmente recomendables.

1
GryF

Bueno acabo de terminarlo en coop con un amigo.

19:30h con todas las principales y secundarias. No creo que le dedique las 250h que le dediqué al 2, consiguiendo todos los desafios de cabronazo porque muchas cosas vienen a ser lo mismo otra vez..

Final
Alrich

Estoy completando todas las secundarias y sólo me quedan 2, una de ellas está en el mapa "Investigacion y desarrollo" la cuestión es que me dice "mision no descubierta", no me sale ninguna exclamación amarilla en el mapa, y lo tengo todo explorado :/

¿Alguien sabe?

1 respuesta
GryF

#29 A veces tienes que hacer otras previas o entregar las pendientes, para que cuando vuelvas a esa zona aparezca la exclamación.

1 respuesta

Usuarios habituales