Bravely Default: Where the Fairy Flies #HO

IMPORTANTE: Indicar en el nombre del spoiler a qué capítulo pertenece.

LISTA DE LAS GENOME ABILITIES. PARA CAPÍTULO 5 O MÁS.

Nihon

#2459

spoiler
R

#2460 Preparado pq? Yo lo veo todo muy normal...bufa a saco a Tiz y Edea para darles 100% de críticos. 2 Especiales, + Petar Default+ Petar Defensa + Las ostias que pega el monje.

Yo lo hice de forma muy parecida. En este boss es muy fácil saber cuando va a usar Default para darle con todo al siguiente turno.

Las voces en inglés son...pffff.....

Swim2theMoon

Hay cosas que no me caben en la cabeza.

Vamos a ver.

Le meto el templario recién adquirido a Edea. Le pillo la espada pepinens del vendedor rojo (Rey de la Noche o algo así), con la habilidad de "a dos manos", poniéndose en un ataque de 245 más o menos. Uso la skill de meter crítico seguro yyyy... 1.400. Ahem. Por otro lado, Ringabel con sword master y un ataque de unos 258 mete de una hostia normal esa misma cantidad, y si sale crítico pues ronda los 3.500. Tiz con ninja, dos katanas y con el mismo ataque que Ringabel aprox, usando punto de presión mete críticos de 9.999.

¿Alguien me explica como el templario mete semejante mierda de ostias? Porque no me cuadran los números para nada. Porque si no, me vuelvo a Valkiria y sus saltos de 9.999, pero con una espada inútil en el bolsillo...

2 respuestas
SamaWoodo

#2463

Yo al templario nunca le usaría para dar ostias. Le tengo puesto Ninja de Subjob para tirar el Kairai, Rampart o Utsusemi para hacer que se lleve las ostias. Vamos, como un tanke. Y le llevo con el mismo arma que tú :s

Ahora a todos, voy por el cap 5 lvl 66 y llevo:

  • Tiz (Templar/ninja) como tanque
  • Agnes (Spirit Master/White Mage) para curar y meter las inmunidades
  • Edea (Pirata/Sword Master) como fuente principal de daño, Free Lunch + Amped Strike x 4 es cheto
  • Ring (Ninja/Thief o Performer) según me de si quiero robar o buffar. Le tengo en plan support porque es el más rápido y si hay que usar algo rápido siempre tengo el primer turno con él.

Veis algo mejorable? Creeis que estoy desaprovechando daño? Sacrificaríais algo de defensa para meter más daño?

2 respuestas
RubenLionel

#2464 Yo he ido a partir del cap 4 con:

  • Edea pirata/vampiro
  • Tiz templario/cazador
  • Ringabel cab. oscuro/ninja
  • Agnes ma. espirt./mago blanco

Y como la seda, menos los bosses del cap 7 que se me atragantan

Pyroman

#2463 Piensa también que a nivel de estadisticas no es lo mismo el trabajo a nivel 1 que a 14, subelo y usa la habilidad del templario baluarte...

1 respuesta
I

#2464 Hombre, yo llevo tanto a Tiz como a Ringabell como piratas/espadachines por el combo cheto ese, que debe ser de lo que mas rompe el juego xD Quería probar otra cosa, pero esque esa combinación es muy bruta.

Luego ya tengo a Edea como tank en caballero pero con aprendiz/ninja para el titiritero y el examinar, con las pasivas de saber yelmos, saber armadura y doble escudo, asi con todo S y tanta defensa casi todo le hace 1 de daño. Y Agnes va de maga blanca con espiritual para poner las inmunidades mágicas, y la pasiva esa de que todo afecte a grupo, para los escudos corazas y eso. Va bastante bien.

Edit: aprovecho para preguntar:
Capitulo 6:

spoiler
1 respuesta
Swim2theMoon

Pregunta: ¿por qué usáis titiritero en lugar de provocar del Pirata? Dura solo un turno mientras que el provocar es permanente, y aunque el objetivo muera, al revivirlo vuelve a pillar todo el aggro, por lo que solo tienes que usarlo una vez y no desperdiciar todos los turnos como con la skill de ninja.

Yo para tanque uso a Edea con Templario/Pirata: dispersión de daño, def física +20%, saber de escudos. Llevo el Escudo sangriento y me planto con 300 de defensa. Estando en default los bichos normales sólo me hacen 1 de daño. /party

#2466 Cierto, no había tenido en cuenta ese detalle.

1 respuesta
I

#2468 Personalmente yo lo hago porque provocar siempre me ha dado la sensación de que aumenta las posibilidades de que te peguen, pero no 100%, alguna vez me ha parecido ver que aun provocado, han atacado a otro aliado.

Edit: Ademas, titiritero va al principio del turno si o si, mientras que provocar va en función de la velocidad normal del personaje, y en pirata Edea me es lentísima y usa el provocar cuando todos están ya destrozados xDDD

Lindvurm

#2467 Si, ese item es.

Yo llevo una setup algo... extraña xD Llevo un Templario/Espiritista para ir spammeando baluarte/guardahada/enigma, luego un caballero oscuro/vampiro que pega toñas con diferencial, M.espadas/Pirata para spammear ataques cuadruples manafree y Aprendiz/Artista para spammear el Mi heroe/mímica x3. Todos llevan el renacer de vampiro y el templario tiene movidas para proteger a los que están en estado crítico. Es una setup lenta pero da buenos resultados, aunque no lleve mago blanco. Por cierto,

capitulo 8

#2471

capitulo 8
1 respuesta
Fdkn

#2470 Eso que preguntas es precisamente lo divertido del juego. Sin el challenge seria del montón.

Y lo de #2472 es arruinarse todo ese challenge pero allá cada uno

#2470

spoiler
1 respuesta
locof

Cap5, el mejor sitio para subir easy, vas a florem, donde las flores que te salen 6, te equipas el huevo de exp, y en unas horillas tienes el equipo al 99 y la mayoria de los trabajos al 14. Te pones dificultad facil y 100% de rango y listo.

1 respuesta
eaglin

Oye toy en el cap 4

spoiler

#2474

spoiler
3 respuestas
locof

#2473 Si juegas en dificil, olvidate. Yo juego todos los boss en dificil, pero para estos tuve que rebajar el nivel, porque quería el job antes de finalizar el cap... Yo iba a ninjas/esgrimago con hablidades de espadas, katanas etc puestas, para poder equiparlas a rango S y meter daño de elementos. Luego a agnes con curaciones, ya dependiendo de como te guste mas para curar...

2 respuestas
Fdkn

#2473 #2474 Ehhh de olvidate nada.

Templario con baluarte y spiritmaster/healer con guarda elemental y deberias matarlos sin problemas. Los otros 2 que hagan daño como mas te guste

1 respuesta
eaglin

#2475 el problema que la guardia elemental me la pone solo a uno, entonces tengo que gastar 4 turnos. y no puedo curar

1 respuesta
Fdkn

#2476 La pasiva del mago rojo que te da turnos cada vez que te meten un estado es cheat.

Tambien puedes dar turnos con un singstar.

Posibilidades infinitas

SamaWoodo
Sobre como conseguir al vampiro
R

#2473 Yo los hice de forma "normal" en el cap 5 después de grindear hasta nivel 70 y subir algunos jobs a nivel 9. En el 4 me era totalmente impensable incluso en normal.

Desde que Agnès tiene la magia espiritual de "Inmunidad a elementos" el juego parece otro.

Esa sensación indescriptible cuando usas ese hechizo y JUSTO después el boss de turno te lanza su magia mas tocha y toda la party hace "Bloqueo"

1 respuesta
eaglin

#2479 Es que no pase al cap 5 porque como ponia que si tenia que hacer algo que lo hiciese, que no iba a poder volver. Asi que me puse a matar a los dragones ya me quedan 2 solo y como describi mas arriba es easy peacy.

1 respuesta
R

#2480 "si tenia que hacer algo que lo hiciese, que no iba a poder volver"

Esta frase es la ironía hecha texto xD Ya lo entenderás xD

Yo me dispongo a terminar el cap6 y empezar la cuesta abajo hacia el final boss.

Si voy al 99 en normal será un paseo? Ahora tengo miedo de ir overleveled y sea fácil o ponerlo en hard y que me viole xD.

Swim2theMoon

Yo me acabo de petar el dragón de sombra en hard en el cap. 4. Estoy a lvl 53 y sí, ha costado algunos trys, pero al final ha caído. Lo jodido era que a pesar de los amuletos de sombra y las inmunidades del spirit, el dragón tenía un ataque para meterte debilidad a sombra y ahí es cuando he wipeado.

Pero vamos, que al final ha caído, dejad de recomendarle a la gente que cambie a normal solo para sentiros menos mariquitas :P

Vamos a por el resto.

1 respuesta
eaglin

#2482 como lo mataste? si te cuesta mucho y lo quieres hacer easy con ninja es easy peacy xd

1 respuesta
Swim2theMoon

#2483 Pues a base de baluartes y protecciones con el spirit. Mi fuente principal de daño es ninja/monje a dos katanas y spammear punto de presión: 6k damage por hit, 9.999 crítico.

eaglin

a que nivel recomendais el vampiro?

1 respuesta
R

#2485 60 y pico fui yo. El combate es muy MUY fácil una vez das con el punto débil de su técnica mas fuerte (y solo lo sabes cuando la tienes y la lees xD).

Nozrwell

Se pueden matar a los arqueros de Heinkel?

1 respuesta
R

#2487 Claro O.O el encuentro es mucho mas fácil una vez te los pules.

ZelD4
cap.3
1 respuesta
R

#2489 A que lvl estás? Yo llegué sobre el 36 y tuve que ir a levear un rato porque era imposible.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • osk1
  • FelipeGM21
  • royox
  • Fresiloler
  • Nihon
  • automecanic
  • Igneel