Bravely Default: Where the Fairy Flies #HO

IMPORTANTE: Indicar en el nombre del spoiler a qué capítulo pertenece.

LISTA DE LAS GENOME ABILITIES. PARA CAPÍTULO 5 O MÁS.

kAiSerr

#2850 Lo que mas me gusta del juego es eso,que vas mirando videos y guias de gente que se paso una parte del juego que tu ya te ha pasado y no coincide ninguna combinacion entre ellas ni con las tuyas XD

M

Ya le estoy dando y tiene pintaza de la buena , muy guapa la intro

1 respuesta
R

#2852 Y ahora, ipso facto vas a opciones, audio, voces, japonés. Y disfruta.

1
M

Lo de los Nemesis como va ? solo tengo nemesis de lvl 99 -.-

1 respuesta
A

#2854 A veces aparecen algunos de nivel 25 o así, me cargado hace nada a Leviathan lvl 25, y te lo mandan los invitados o la propia SQEX, es solo paciencia, cada dia. Son enemigos extras.

1
kAiSerr

85 horitas de juego con los 2 finales y todas las sidequests,solo me faltan las nemesis y terminar norende

Capitulo 8

spoiler

Spoiler del final bueno

spoiler
M

Alguna imagen del ''Bikini bravo''? :O

1 respuesta
R

#2857

El de Edea se puede conseguir en la versión PAL. Creo que la de Agnés no.

"Puta bida tt"

1 respuesta
M

#2858 El de Edea lo vi despues en una sidequest!

A

Pero en europa está censurado :¬¬: Que mal

H

Es normal que en dificultad normal (valga la redundancia) me esten partiendo la cara TODOS los bosses? porque estoy por el capitulo uno y no sé, tengo que repetir cada boss como 5 millones de veces hasta matarlo (ahora estoy exactamente en la subquest para la profesión de mercader, que son dos bosses) pero vamos, que la dinámica siempre es la misma, llegar a un boss y estamparme de una manera exageradísima hasta que consigo matarlo por los pelos usando mil objetos y con más de un muerto.

No se si es que estoy underlvl y debo farmear mas experiencia, si tengo que comprar el equipo perry que venden en las tiendas... la cosa es que no me salto ningún combate antes de llegar, así que en teoría debería tener el nivel necesario.

Además me extraña porque es el capitulo 1, que si ya tengo problemas al principio del juego... xD es normal o solo me pasa a mi?

Alguien puede guiarme un poquito?

Gracias.

1 respuesta
Feno

#2861 En los primeros caps. yo recuerdo que me daban más pana los mobs normales con estados alterados por ejemplo que los bosses, el lvl no importa tanto en este juego como la combinación de jobs y estrategia dentro del combate, igual no te has hecho todavía al sistema de BPs. De todas maneras subir de nivel te ayudará al principio, sí.

1 respuesta
H

#2862 A que te refieres con el sistema de BPs? al sistema de trabajos? llevo un monje, un mago blanco y otro negro, y un knight (los cuatro básicos vamos) intento que los dos melés peguen y el mago negro meta hechizos de daño y el mago blanco cure.

Que mas hay que hacer además de eso? porque al ser el primer cap me extraña que haciendo lo normal con cada trabajo te partan la cara así.

Te costaban mas los mobs normales? a mi me duran muy poco, el problema de los bosses es que me duran una animalada pegando mucho.

1 respuesta
Feno

#2863 No, al sistema de lucha en sí, Default para "defenderte" y acumular BPs y Brave para atacar o hacer diversas acciones en el mismo turno varias veces. Sinceramente al principio el Mago Negro me parece bastante malillo, cuando consigues el job de esgrimago cunde mucho más el uso de elementos

1 respuesta
H

#2864 Al Default no le veo mucho sentido, pudiendo utilizar cuatro ataques en el mismo turno... (aunque luego ellos usen cuatro tambien) suelo utilizar brave en todos menos en la healer.

Estoy demasiado perdido en este juego xD

1 respuesta
RubenLionel

#2865 La estrategia casi todo el juego es hacer Default hasta tener 3BP, para así poder soltar 4 ataques seguidos con cada personaje, y una vez se acaba el turno procedes a hacer Default otra vez.

El problema de atacar 4 veces seguidas nada más empezar el combate es que te tiras luego 3 turnos sin poder hacer nada, y ahí los mobs/bosses te revientan

1 respuesta
H

#2866 Gracias por el consejo. Pero no es practicamente lo mismo? quiero decir, si me paso 3 turnos dandole al Default para guardar puntos y lanzar 3 ataques seguidos, no es igual casi que hacerlo directamente con el Brave y esperar 3 sin hacer nada?

2 respuestas
R

#2867 Default es el comando DEFENDER del juego. No es lo mismo defenderte 3 turnos para atacar 4 veces seguidas y volver a defenderte que atacar 4 veces un turno y quedarte 4 turnos con el culo literalmente al aire. En Default los enemigos te hacen la mitad de daño al atacar.

pd: Yo nunca he usado la estrategia de 3 defaults-ataque-3 defaults-ataque. Normalmente jugué a lo clásico de 1 ataque por turno excepto cuando se ve claro que hay que hacer default para evitar un ostiazo.

1 respuesta
M

yo acumulo los especiales con 4 defaults y parto bocas , en el cap1 fui con mas paciencia , porque si que es verdad que te dan amor.

Agnes ,siempre cura.

1 respuesta
R

#2869 Obviamente, agnes siempre curando. Si no llevas a Agnés de healer no se que haces con tu vida xD

A

Es la que mas mte y MP tiene ¿No?

1 respuesta
Chupachota

#2867 Prueba tambien diferenten combinaciones de jobs, ayuda muchisimo, sobre todo mas adelante cuando tengas mas variedad, no te acostumbres a ir siempre igual, lo ideal es cambiar de estrategia para adaptarte al jefe de turno.

1 respuesta
R

#2871 Ni zorra...pero tiene cara de healer xD

1 respuesta
A

#2873 Pero, algunos personajes tenian una leve diferencia de stats respecto uno a otros ¿No?

H

#2868 Ok lo tendré en cuenta, gracias.

#2872 Es que de momento no tengo mucho donde elegir, los cuatro jobs básicos y el de ladrón (porque he desistido con el de mercader, me parten la cara)

Creo que seguiré con la historia y dejare las subquest para mas adelante, porque ahora mismo me parece imposible hacérmelos, ni usando 3 defaults y 4 braves ni nada, y los especiales no se como montarlos :S

Es la primera vez que me cuesta tanto avanzar desde tan pronto en un juego, me siento nooblord xD

2 respuestas
Chupachota

#2875 A mi al principio me paso lo mismo, a medida que avanzas gusta mas y mas hasta un llegar a un punto en el que desearias no haber comprado el juego, pero lo dejas descansar un tiempo y puedes volver a disfrutar de el.

kAiSerr

A mi el unico que me costo hasta el capi 7 fue qada,hasta que descubri que con antimagia se le podia quitar la puta revitalia xD,yo antes de meterme a pasar los 2 ultimos capitulos lo deje tambien una semana y luego fue todo rusheado(con sufrimiento y lagrimas por supuesto )

R

#2875 Que sepas que en el combate del mercader también me partieron la cara. El 90% de ese combate es darse cuenta de a quien tienes que cargarte primero.

Casi todos los combates del juego tienen "truco" o un patrón que se repite y lo tienes que aprovechar para ganar. Del palo que algún enemigo hace cada 3 turnos un ataque en área que hace mucho daño (pos cada 3 turnos, todos default) o mil polladas que se inventan en el juego.

pd:

spoiler
1 respuesta
H

#2878 A ti también te resulto difícil? bueno eso me consuela xD

Si ya probé atacando primero al esgrimago, al otro... todo, pero me acaban matando por el daño que tienen.

Creo que volveré cuando tenga mas equipo y nivel, que el juego me esta gustando y no quiero pillarle manía por no poder pasarme un boss xD

1 respuesta
arkoni

#2879 tu tranqui que el juego es jodido, putea al maximo, y no solo con los boss, los enemigos normales sobre todo al cambiar de zona te meten hostias que flipas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • osk1
  • FelipeGM21
  • royox
  • Fresiloler
  • Nihon
  • automecanic
  • Igneel