Broken Age #HO

Mulder

Coincido en que el juego es una preciosidad. Yo estoy alternando entre ambas partes y de momento me lo estoy pasando genial. El doblaje, los escenarios, las animaciones, los diálogos, la BSO ... me encanta todo :)

1 comentario moderado
B

Lo de las 3 horas me ha dolido porque el escenario es interesante, quiero a los personajes y quiero saber que más pasa.

Espero que el segundo acto sea más largo

TheBis

Terminado! Sí es una pena que no fuera más largo, pero en cuanto a lo de difícil supongo que el acto 2 incrementarán más la dificultad.

A mí me ha dejado muy buen sabor de boca y tengo ganas de más :)

3D30

#22 Por ejemplo, dragon age (que tiene el mismo sistema de dialogos /interaccion de personajes) es mucho mas rapido y entretenido ( para mi gusto claro esta), si bien es cierto que los objetos no son tan "interectuables", pero me referia a eso con lento y aburrido, que aunque la historia global puede estar bien el su conjunto ( no lo se, solo me he visto un gameplay de 30 mins) pero estar 15 minutos hablando con la peña para conseguir

spoiler

me parece poco dinamico y aburrido.

#23 pues no. de los shooters que he probado me quedo con el CS, que es donde juego de vez en cuando. No es mi genero favorito ( de echo los multijugador shooters , los de futbol y los de carreras me parecen mas de lo mismo desde hace 10 años. bueno, salvo al mario kart que puedes hacer triquiñuelas que amenizan la partida).

#24 Estoy de acuerdo contigo, -"Lento y aburrido para tí, para otros puede ser placentero y divertido. "- ; y de echo no he dicho otra cosa, aunque como le he dicho a #22 hay otros juegos con el mismo sistema de dialogos que te permiten (primero) mas libertad de juego y (segundo) combinan otros generos.

2 respuestas
B

Si me lo hubieran vendido como una novela interactiva estaría encantado. Es un juego presuntuoso que ni siquiera respeta las leyes de un buen juego de Aventuras Gráficas. De serlo, es probablemente el mas casual de todos, no esperéis comeros el coco como lo hacíais con Indiana Jones, The Dig, Monkey Island, etc.

El juego no lo he acabado, pero hasta el momento parece una historia bonita digna de las películas de Disney, imaginativas e infantiles.

Así que respetar las opiniones de los demás, porque algunos nos esperabamos un gran juego de aventuras gráficas, lo cual debería de ser decepcionante para cualquiera.

3.3 Millones, 2.5 ingresados al banco de Elijah Wood.

1 respuesta
TheBis

#35 En serio me estás comparando Dragon Age con una aventura gráfica? :o_o:
Que tengan un sistema de diálogos parecido no los hace del mismo género.

#36 Normal que no se parezca a esos juegos, que son de la Golden Age de las aventuras. Yo aún tengo esperanza de que la segunda parte sea mas difícil.

1 respuesta
chiptune

#37 En el último capítulo del documental Tim comenta que para la primera parte han tenido en cuenta a la gente sin experiencia en las aventuras gráficas y que la segunda parte tendrá más dificultad, ya que se supone que todo el mundo entiende mejor las mecánicas.

En mi opinión se han pasado un poco de cautos, al no tener puzzles demasiado complicados el momento de superarlos no resulta tan gratificante, pero sigue siendo un juego muy disfrutable.

B

#35

Dragon Age.
Rápido.

TheBis

Cómo activar el modo retro en Broken Age

5
Flynn

Pros

  • Bonito y adorable
  • Quieres más después del final

Cons

  • No da tiempo a que el setting y los personajes calen, son de usar y al rato saltar a lo siguiente
  • Le falta interacción con el entorno, se debería poder clickear en casi todo y prácticamente solo se puede clickear en lo esencial
  • El inventario es limitadísimo, por lo que los puzzles apenas tienen complicación
  • Faltan sonidos en las cutscenes
  • Los subtítulos deberían estar sobre el personaje durante las conversaciones
  • El humor no es muy bueno
  • Los diálogos raramente son ingeniosos
  • 3 millones de dólares

Hay un puzzle con un pequeño toque de brillantez que me da esperanzas (el del spray de crema), pero en general una aventura bastante insultante en lo jugable y disfrutable en cuanto a historia. Quiero locuras a lo ending de Monkey2 o me temo que acabará siendo otro juego olvidable más.

3 2 respuestas
ziordo

#41 ya ha salido para los plebs? creía que era el 28 xd

Liarz

#41 Demasiadas cons para un juego en el que tenía muchas esperanzas. Aún así acabaré cayendo en la tentación cuando salga a la venta el segundo acto. Y me temo que las aventuras gráficas difícilmente volverán a ser del mismo nivel que en su época dorada..

Mulder

Nuevo tráiler para celebrar el lanzamiento del juego:

Drozas

A mi me ha encantado, considero que ha merecido pagar el kickstarter, sin embargo, el precio que tiene ahora me parece excesivo para lo corto y facilon que es el juego, y estando encima inacabado. Si no sois backers to me esperaría a que bajara y saliera la segunda parte

No creo que venda mucho fuera de lo que fue kickstarter, en steam esta el 9 aunque no se cuantas copias serán, espero que si no se cumplen las expectativas de venta (aunque ya ha recaudado 3.3m de antes) no afecte de ninguna manera a la segunda parte

MaSoBa

Terminado el Acto 1. Hmmm, no está mal pero por ahora no me han justificado el dinero que se ha recaudado.

1 comentario moderado
1 mes después
Mulder

El juego está de oferta en steam (15.40 euros) hasta mañana:

http://store.steampowered.com/app/232790/

1
3 meses después
Mulder

Acaba de salir la versión para iPad. El Acto 1 por 10$:

https://itunes.apple.com/US/app/id887649233

9 meses después
mimmosin

Cuantos actos tendra el juego completo? Casi que prefiero esperar y pillarlo al completo y hacermelo de un tiron.

1 respuesta
TheBis

#50 Tendrá 2 actos, en principio el segundo sale el 29 de abril

Alguien me puede pasar un save del acto I completo? Lo he perdido y no tengo tiempo como para pasármelo otra vez :(

25 días después
Mulder

Ya disponible el acto 2 para los backers, a partir de mañana para el resto :)

9 meses después
Mulder

Finalmente he conseguido pasarme el juego, me ha llevado más tiempo de lo que esperaba, pero creo que ha merecido la pena.

Quizás este segundo acto no tenga el mismo aliciente que el primero: los escenarios y personajes se repiten mayormente, la narración me resulta un tanto apresurada... pero en líneas generales sigue rayando a un muy buen nivel. Puede que Broken Age no sea la obra maestra que algunos esperábamos, pero es ciertamente una de las mejores aventuras gráficas que han salido recientemente. ¿Pasará a la historia como aquellos clásicos que Schaffer quería emular con este nuevo juego? sólo el tiempo lo dirá...

No obstante, por momentos como el encuentro con Curtis el leñador con su extraña fobia; la bella música principal de Peter Mcconnell que sirve de apertura al juego; el trabajo de doblaje de Elijah Wood, Wil Wheaton, etc; los bellos gráficos y diseños del mundo de las nubes; etc creo que sí, que el juego ha merecido realmente la pena.

5 meses después
N

Pero ese acto 2 tiene varios momentos que jugablemente son lo mas aprecido que he jugado a las grandes aventuras de Lucas de hace mas de 20 años. Y argumentalmente lo pone muchisimo mas interesante. De hecho me parecio una pasada la idea.

El acto 1 era precisamente lo que esperaba de este juego, una aventura facilona que se pasa casi sin querer.

Lo unico que me toco los huevos fue un gran agujero del guion, y es

Me habria encantado un acto 3 para cerrar todo, ambientado en la ciudad de los cabezones donde derrotarles y acabar todo.

Y que decir del humor del juego y su apartado artistico, simplemente magistral

1

Usuarios habituales

  • Mulder
  • TheBis
  • ziordo
  • Flynn
  • chiptune
  • thrazz
  • mTh