Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente #HO

Elvisbal

Que mierda es esta?
Me lo compré anoche, he jugado un par de horas esta mañana y ya me lo he pasado.

Habré jugado 3horas... tristísimo, los 20 euros peor invertidos.

#32

Pues sí, lo compré por cambiar un poco de género, pensé que al tener puzzles y demás le echaría unas buenas horas (tampoco había jugado a los anteriores). La verdad, me ha parecido muy sencillo, descontando una vez que tuve que usar la "pista", lo cual es absurdo por que te dice lo que tienes que hacer, xD.

Yokesé, un 4/10 y por los dibujos de fondo.

1 respuesta
Flynn

#31 Has jugado la primera parte, la segunda y última tiene que salir este mes y te la darán gratuitamente

De todas formas si dices que has tardado 3 horas no esperes más de otras 3, supongo. 20€ es un poco sangrante, el preorder en GOG costaba unos 14€ al pagar en dólares. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho.

2 respuestas
10 días después
ThePassenger

100% con lo que dice en #30, dice todo lo que yo pensaba.

Pero partiendo de la base que la época dorada de los point n click murio hace tiempo, el juego es bastante aceptable para lo que se vé hoy en día, y se hace suficientemente entretenido como para pasarselo con realitva gana. No es un Broken 1 y 2 obviamente pero es mil veces mejor que la caca del 3 y 4.

Lo mejor del juego es la estética, lo peor es la falta de frescura en el guión, aunque es pasable. Y lo de hacerlo por partes es una mierda infame.

22 días después
Elvisbal

#32 Se sabe algo del nuevo episodio?
Yo esque lo compré por steam, y de momento no veo nada.

/thanks

1 respuesta
parade

#34 Por lo visto se atrasó hasta finales de febrero. Yo lo pillé en kickstarter por 10€, así que mi única experiencia con kickstarter ha sido positiva.

25 días después
Elvisbal

Se sabe algo del capítulo 2?
Madre mía, que asco de gente.

1
12 días después
Elvisbal

nada todavia?
decían finales de febrero.. estamos mitad de marzo º.º

C

Yo tambien esperando me pase hace poco el cap 1 y me quede con una cara de idiota al ver que todavia no se ha publicado el capitulo 2, cuando daba por sentado , sin ver mas noticias de retraso, que saldrian en enero.

Mulder

Como supongo que habréis oído ya, el Episodio 1 acaba de salir para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.co.revolution.bs5

En cuanto al Episodio 2, en palabras de Charles Cecil, están intentando lanzarlo "antes de finales de marzo".

A mí la verdad es que el episodio 1 me pareció un tanto decepcionante, pero bueno... a ver qué tal el segundo.

12 días después
Mulder

Donde dije digo, digo diego :/

Acaban de anunciar que la segunda parte se retrasa un poco, hasta la:

Primera quincena de Abril

1
13 días después
Kas_

Pues según decías debería estar apunto de salir. Yo compré el primer capitulo y lo jugué poco, así que me voy a esperar a tener el segundo capitulo para jugarlo entero.

Sabéis si teniendo ya el primero, y una vez saquen el audio en español se podrá jugar completo en español?

1 respuesta
Flynn

#41 Eso sería lo lógico, pero siguen retrasando la 2ª parte desde enero y no dicen nada.

primera quincena de abril

Kirindae

Yo lo compré hace una semana o así, así que estoy esperando que salga el segundo episodio que supuestamente les queda una semana para sacarlo como muy tarde, y poder jugarlo doblado al español. Espero que no vuelvan a retrasarlo...

Mulder

Justo acaban de anunciar que sale hoy hacia las 19:00, hora española.

3 1 respuesta
SniperWoolf

#44 FUCK YES!!!!!!!!!!!! Ya era hora.. Coño, dijeron principios de enero y mira...

Me dan ganas de pasarme el juego otra vez xq no se si me acordare xD

Kas_

Por ahora no aparece. Alguien sabe algo?

1 respuesta
aButreCa

ya ni me acuerdo de que pasó en el 1

1
rootbeer

alguien sabe si saldrá en formato físico?

1 1 respuesta
SniperWoolf

#46 A mi se me ha descargado esta tarde. Voy a entrar a jugar ahora XD

Flynn

Esperando la decepción, le dedicaré un hueco en estos días

#48 te iba a decir que no, pero se me ha ocurrido buscarlo en amazon:
http://www.amazon.es/Broken-Sword-La-Maldicion-Serpiente/dp/B00JQB9GGS

mTh

No es que la primera parte me dejase muy satisfecho..

Pero al menos a nivel de historia parece que lo interesante viene ahora. Me parece un error muy grave esto de hacer 2 episodios y hacer el primero completamente de introducción dejando toda la chicha para el segundo....

Kas_

tenía entendido que al tener la primera parte en Steam, al salir la segunda parte la tenías gratis. En steam ya está disponible?

1 respuesta
Mulder

#52 Sí, el juego se te debiera de haber actualizado automáticamente y tienes ya acceso a la segunda parte, aunque para ello tienes que continuar una partida que hubieras salvado hacia el final de la primera parte (no hay una opción para empezar desde la segunda parte).

Por si alguien necesita un savegame del final de la primera parte, como me ha pasado a mí:

http://www.filesnack.com/files/chk5ynmh

1 respuesta
SkOi

No quiero sacar el tema de Tomás Rubio de nuevo, pero... ¿qué os parecen los doblajes que metieron con este parche?

A mi los personajes secundarios que van saliendo me gustan, pero las voces de Nico y George me recuerdan muchísimo a las amateurs que querían meterle a BS2.5. Les falta emoción al decir las cosas.

1 respuesta
Flynn

Puzzles de aventuras en 2014

What the fuck happened?

#54 Les falta emoción al decir las cosas.

Pues como a Tomás Rubio...

No he llegado a la parte 2 pero sí he mirado unos segundos del doblaje español en youtube. No me desagrada, pero teniendo el original pues nope

Kirindae

Pues he oido alguna parte del doblaje y Tomás Rubio tiene más salero que este de aquí pero de lejos... Este está a punto de morir y habla... lento... y con poco... entusiasmo...

1 respuesta
Flynn

Empezando parte 2 y...

He sonreído

C4N

#56 Para mí Tomás Rubio era un gran doblador, quitando sus maneras de querer abarcar mas de lo que podía su voz me gustaba.

1
Flynn

El doblador aquí es Juan Carlos Lozano (me ha sonado por la voz de Jack en la intro de Bioshock lol), no es malo en absoluto es simplemente que no le pega nada a George ese intento de sonar "badass".

1
rootbeer

Me acabo de pasar la primera parte... me ha durado algo mas de 6h, personalmente se hace algo pesada y bastante bastante lenta...

spoiler

Usuarios habituales

  • Kirindae
  • Mulder
  • Flynn
  • Kas_
  • SniperWoolf
  • Elvisbal
  • Gabrielk