Campeonato Intercomunidades Assetto Corsa - N3D & MV

nerkaid


¡Bienvenidos al tercer Campeonato Intercomunidades Assetto Corsa - N3D & MV! Este es el tercer campeonato de Assetto Corsa en el que se unirán pilotos de Mediavida y de Noticias3D para conseguir la mayor cantidad de coches en parrilla y por lo tanto la mayor cantidad de diversión.

Planning

Los días de campeonato (miércoles a las 22:30), se realizarán 2 sesiones:

· Clasificación: 12 minutos antes de la carrera
· Carrera: 20 minutos (El número de vueltas se adaptará según el tiempo de la vuelta rápida + 2 segundos)

Reglas

· Horario en simulación: 14:00h
· Temperatura en simulación: 25ºC
· Grip inicial: fijo a 90% durante la semana, se cambia a dinámico en la carrera.
· Fuel: 30L tanto en clasificación como en carrera.
· Será obligatorio el uso del plugin ptracker para poder comprobar la configuración del coche de los participantes (información de instalación abajo).
· Será obligatorio el uso del plugin helicorsa durante la carrera para evitar choques durante los adelantamientos (información de instalación abajo).
· Sera obligatorio estar conectado al TeamSpeak antes del comienzo y durante la carrera.

Configuración:

· Longitud de carrera: 20 minutos.
· Ayudas: Factory, sin embrague automático, sin punta-tacón automático
· Desgaste Neumáticos: 100% con planos activados
· Consumo Combustible: Activado. Consumo adaptado a 30L (el consumo adaptado es un valor dentro del servidor, solo debes estar seguro de poner 30L en tu setup)
· Daños: 100%
· Pista dinámica: Si, grip inicial 90% acumulable entre sesiones

Sistema de sanciones y normas de conducta

Puntuaciones

Se multiplica por 2 el número de pilotos participantes en la carrera para obtener la puntuación máxima, y a partir de ahí se va restando 2, descartándose la peor de las 5 carreras.

Ejemplo:
01º - 20 puntos
02º - 18 puntos
03º - 16 puntos
04º - 14 puntos
05º - 12 puntos
06º - 10 puntos
07º - 08 puntos
08º - 06 puntos
09º - 04 puntos
10º - 02 puntos

Acceso a la Tabla de tiempos & clasificación general

Coche

Ferrari 458 Italia S3

Circuitos

Zandvoort
Red Bull Ring
Hockenheim
Paul Ricard
Catalunya

MODS & PLUGINS

Los mods han de descargarse y volcarse su contenido dentro de la carpeta de Assetto Corsa. Una vez instalados, en el menú principal deberemos de ir a Ajustes -> General -> Módulos UI (para activar las apps)

· Ptracker
Monitoriza los tiempos por sectores, las vueltas rápidas, distancias entre corredores, configuraciones, etc. Todo ello sincronizado desde el servidor y en tiempo real para comparar con el resto de pilotos. Este mod es obligatorio para la participación en el campeonato.

Activar sectores

· Danny Giusa's tyre temperatures 1.5.1
Nos proporciona información del estado de los neumáticos en tiempo real, dándonos datos de temperatura, desgaste, presión y suciedad.

· Helicorsa
Funciona como un radar de corta distancia (5-6 metros) en el que nos mostrarán los coches cercanos cuando estemos o nos estén adelantando. Ayuda a evitar golpes durante los adelantamientos pudiendo posicionar mejor el coche del contrincante.

· Force Feedback anti-clipping tool v2.3
Nos indica el valor óptimo al que tenemos que configurar el Force-Feedback para cada combinación de coche/circuito.

Videos

1er Campeonato N3D&MV

Assetto Corsa Fights - McLaren MP4-12C GT3 @ Silverstone - PR - 2:08.461 (No setup - 90 % GRIP)

SERVIDOR & TEAMSPEAK

Servidor Assetto Corsa y Teamspeak:

· Pedir los datos por privado a Nikos1 o neo-ns o dejad un comentario en el hilo.

Descargas

-

Resultados

Primera carrera - Zandvoort 4/11/2015 - Estadísticas

Segunda carrera - Spielberg 11/11/2015 - Estadísticas

5
VasK

mola! apuntado quedo, que ahora tengo mas tiempo libre

1 1 respuesta
Nucklear

Voy a estar rodando un poco esta mañana, por si alguien quiere pasarse.

HeRvaS

pregunta de noob, como elijo la version DTM del e30 grupo a? no me deja entrar al server por que no 'elijoj el coche adecuado' pero tampoco se elegir la preparacion DTM, hay que descargarla? xD

1 respuesta
Nucklear

#4

En la propia pantalla de seleccion del server ya puedes seleccionar el coche.

1 respuesta
HeRvaS

#5 Gracias, estoy super cegato jjajaja luego le dare caña a ver.

1 respuesta
MadizaN

me apunto, hay algun calendario en algun lado?

1 respuesta
C

yo tambien me apunto!

1 respuesta
nerkaid

#7 El calendario va a ir siendo por cada carrera, los que vayáis a participar podéis votar aquí.

#2 #6 #8 Os apunto!

1 respuesta
MadizaN

#9 En el server esta desactivado el consumo de combustible, encuentro que es un fallo, y el echo de dejar que la gente pueda usar el punta tacon automatico, lo encuentro una injusticia para los que lo dominen....

1 respuesta
nerkaid

#10 Hay gente que no tiene embrague, y gente que corre con Oculus Rift por lo que no puede ajustar nada del setup (incluido gasolina), de ahí que se haya hecho lo de todo el mundo con 30 litros.

Pero tranquilo que aun así les vas a quitar las pegatinas a todos sin problema ;)

1 respuesta
MadizaN

#11 Y como vas a controloar que todo el mundo use 30L si esta el consumo desactivado? con eso puedes salir con tansolo 1L y realizar toda la carrera. Arrancar pegatinas no creo, pero gracias por el cumplido :) :)

1 respuesta
HeRvaS

Pues dando unas 15/20 vueltas con este coche por primera vez y estrenando pista, encuentro el tacto del freno muy malo :s a nada que lo pise se bloquean las ruedas, tocando un poquito la altura y subiendo el diferencial de retención se a mejorado un poquito pero sigo viéndolo raro el freno, algun consejo? e conseguido un tiempo de 1.23.8, pero muy muy mejorable, a ver si alguno me da una pistilla y voy mejorandolo.

2 respuestas
B

Muy agradable ver a los chicos de N3D, foro en el cual participo y participé muy intensamente aún moviendo competiciones de simuladores.

Que disfruteis!

2
MadizaN

#13 lo que te he dicho en el server, toca sobretodo diferenciales y mira de antiziparte mucho a la frenada, tambien va bien tirar el reparto mas adelante si se te va mucho de culo, pero no mas de un 75%

Edit: Toca tambien relacion de marchas y sus distintas bariables, por lo que he detectado, lo que se te da peor es la reduccion de 4 a 3, mira de buscar que esas dos sean muy segidas!!

Ya no te doy mas pistas que sino me fundes jejejeje

1 respuesta
nerkaid

#12 Por lo que entendí, en las carreras se ajustará el ratio para que se consuman unos 30 litros (ponle 28 por los que consumen más o menos). De todos modos, es un torneo en el que no hay absolutamente ningún premio ni nada más allá de pasárselo bien, por lo que tampoco se va a ir mirando con lupa todo lo que hace cada uno. Aun así pregunto ahora lo de la gasolina en N3D a ver que me comentan.

#13 #15 Por favor, si vais a rodar intentad pasaros por el TS del campeonato, os envío los datos por MP!

Nikoss

Yo voy a estar dando unas vueltas ahora, por si alguien se anima :)

Si necesitáis datos del TS un MP y os lo mando.

Nikoss

A ver si esta noche nos juntamos unos cuantos y volvemos a probar un poco como va el server con muchos pilotos ;) os esperamos en el TS.

1
nerkaid

Próxima carrera:

BLACKWOOD 26/02/2015 - 22.00 HORAS - Descargar circuito aquí


Nucklear

Yo entro a rodar ahora en 30 mins

1
Nikoss

Última carrera del campeonato anterior:
(Estoy subiendo de nuevo el vídeo codificado de otra forma por tema de calidad)

A ver que os parece :)

Un saludo!

EDIT: He subido otro en mejor calidad, el link lo he cambiado aquí mismo.

Nikoss

Para los que os habéis apuntado al campeonato:
#1 #2 #3 #7 #8 #13
Chicos hoy empieza el campeonato por respeto a otros pilotos que no pueden estar más tiempo del establecido, intentad ser puntuales. A partir de las 22:00 estaremos ya en el TS muchos de nosotros, la carrera se espera para las 22:30 siendo muy probablemente la ronda de clasificación a las 22:20.

1
VasK

ok, intentaré estar a las 22 ^^

Nikoss

Al final ayer el día de la carrera no vino nadie más que #1 y yo por parte de MV si no me equivoco.
Si finalmente no vais a participar en el campeonato se agradecería que lo comunicaseis para no esperar a la gente en la próxima carrera.

Un saludo.

1 respuesta
VasK

sorry llegué a las 22:40 y ya me imaginé que estaría empezada :(

1 respuesta
Nucklear

#24 Yo avise a Nerkaid, no me mireis mal. Para la proxima estaré fijo que ayer hubo un malentendido con la parienta :3

1 respuesta
Nikoss

#25 no pasa nada. Como info siempre se suele empezar un poco más tarde por la cortesía que se deja a todos. Podrías haber corrido.
#26 Nucklear no pasa nada se descarta el peor resultado de los 5.

Os esperamos para la próxima, revisar el post 1 del thread ya que hay que votar el horario para cada carrera. Además hemos cambiado normas para garantizar el ben funcionamiento del campeonato.

Un saludo!

HeRvaS

yo la verdad aunque suene a excusa, tuve una pequeña trifulca con la parienta de esas que se te quitan las ganas de todo y se me olvidó xD ahora estoy probando el circuito de imola y tal pero me gusta menos... T_T cuestion de adaptarse imagino.

Nikoss

Aviso por aquí también,

el server esta con problemas técnicos. Os recomiendo pasaros por el foro de noticias3D que es donde llevamos más al día todos los avisos.
Han cambiado ciertas normas para que podamos disfrutar del mejor campeonato posible. Hasta que nerkaid las ponga aquí pueden pasar unos días, pasaros como digo por N3D.

Un saludo.

CaLaTa

Se puede entrar a participar desde la segunda carrera? La clasificación no me importa la verdad, es por echar carreras sin ser en públicos que son una puta lotería.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags