Cataclysm: Dark Days Ahead #HO

Hipnos

Cataclysm: Dark Days Ahead

Despiertas. Estás sediento, oculto en tu oscuro sótano. Revisas las botellas: todas vacías, es hora de ir a buscar agua. Subes las escaleras y te aproximas a la ventana. Lentamente, descorres la cortina para ver qué pasa en el exterior. Cadáveres, coches rotos, la ciudad en silencio. Decides salir al exterior, al supermercado del final de la calle. Con un poco de suerte, habrá zumos caducados o agua sucia que purificar en una hoguera. Mientras esquivas los cuerpos mutilados, te das cuenta de que algo va mal. Lo que antes era un perro en descomposición, se levanta y te mira con sus viscosos ojos de limo rezumante. Se abalanza sobre ti, intentas esquivar sus ataques y amedrentarlo con golpes, pero, demasiado tarde, descubres que esta criatura no siente dolor. Muerde tu cuello, y todo empieza a volverse oscuro. ¿Quieres contemplar los últimos momentos de tu vida? Y/N.

Cataclysm: DDA es un roguelike clásico de supervivencia sandbox, basado en un mundo postapocalíptico zombie. Las opciones que permite son muy completas, con un poderoso sistema de skills, crafting y building, un mundo destruído y miles de enemigos de diversa índole dispuestos a acabar con tu aventura.

Enlaces de interés

Descargalo gratis: http://es.cataclysmdda.com/
O mejor con el launcher: https://github.com/remyroy/CDDA-Game-Launcher/releases
Comparativa de todos los tilesets: https://imgur.com/a/a4WjH (Yo uso la mshock32)
Wikia (controles): http://www.wiki.cataclysmdda.com/index.php?title=Controls
Videos para aprender a jugar: https://www.youtube.com/watch?v=VLdA59zxFzk&index=2&list=PLxIQ9fpV90xNOEDurXJvBLd6oVdsgaJJr

Mención a Rankstrail por las screens!

BSNO:

12
Kabraxis

Descargando y probando, lastima no encontar una guia en castellano.

B

Estaría bien que alguien se animase a hacer una guía en español , a mi el juego me llama, y mucho mas por la estética postapocaliptica, pero se que lo voy a probar, no me voy a enterar de nada y me voy a frustrar.

1 respuesta
hda

Estoy dentro.

Rankstrail

A ver si me animo y hago una guía en español decente. :)

1 respuesta
B

Uffff llevo tiempo sin darle a algo de este tipo, DF hace mil que ni lo juego.

Va siendo hora de volver a sufrir because yes. Im in!

B

Es single el juego o multi?

Uriel246

#3 La verdad es que la estetica es lo mejor

:P

¿En que servidor estáis?

3 1 respuesta
Hipnos

Sois unos pussies. Este juego es diez veces más fácil que DF, y cien veces más fácil que Aurora, que es el verdadero simulador de autismo de los videojuegos.

Además, qué cojones, hasta tiene trozos traducidos al español, no hay excusas.

1
Uriel246

Los mapas son aleatorios?

Una cosa que me jode el pz es que el mapa siempre es el mismo.

Al final te aprendes donde estan las casas buenas para acerte el bunker y se acaba la diversion

1 respuesta
A-tuin

#10 Si, es aleatorio.

Pffffrr en mi ultimo run iba de puta madre, con muchisimas habilidades subidisimas, super armadura, armas de fuego, refugio de la ostia y demas, una zweihander... y veo un zombie Hulk y digo venga este me lo como cuerpo a cuerpo atascandole en una ventana...

Bueno, me da una ostia, atravieso el edificio derrumbandose este encima, bye bye :cry:

Uriel246

Pos nada, a probarlo.

1 respuesta
Javimorga

Bajando, a ver cuánto duro :)

Hipnos

#12 A ver, es como en DF, el mundo es uno hasta que generas otro aleatorio parece ser.

1 respuesta
Uriel246

#14 Guay guay, mientras pueda empezar en un mapa distinto cuando quiera me parece bien xD.

Al DF al principio aprendí a jugar con las guías, con este empezare a pelo.

1 respuesta
Hipnos

#15 Te auguro poco futuro xD

B

Algún pdf o algo? Da igual que sea en inglés, pero ver vídeos se me hace pesado.

pantocreitor

A favs y descargando, que tengo mucho tiempo libre en el curro ahora que estoy de vacaciones (de los estudios xD)

B

#5 Me harías un gran favor jajajaja, estoy tirando de los video-tutoriales en ingles, y aunque entiendo mucho siempre se quedan algunas cosas que no se pillan.

#8 Vale, dije estética cuando me refería claramente a ambientación. xD

Uriel246
  • Primera Partida:
    Por lo visto soy un abogado en un refugio, cojo todo lo que puedo incluyendo un martillo del sótano y salgo a explorar. Tras acabar con un par de animalillos, comienzo a congelarme y como no encuentro el refugio empiezo a andar hacia el sur mientras me congelo aun mas. Por fin llego a una carretera y veo una nuve de algo raro, resulto ser un zombi que expelia nubes electricas o yo que se.

Como no necesitaba un abogado, me mato :(

  • Segunda Partida:
    Soy un aficionado a la supervivencia, comienzo en un bosque con ropa adecuada pero poco mas, tras explorar un poco la zona encuentro un montón de cadáveres con.... COCA!!! Como no hay nada mas que hacer me meto una raya, encuentro unas fundas de oro para los dientes, una bandana y unas gafas de sol. Me pongo todo y me vuelvo a meter coca, me cargo un ciervo con los puños pelados, me vuelvo a meter coca. Tras un buen rato caminando encuentro varios cadáveres de científicos, uno tiene un tarro de aluminio sellado con una advertencia :S, como no se lo que es, me vuelvo a meter coca (me quedan aun como 20 unidades), encuentro una identificación y me la pongo para parecer mas culto, coca.
    Otro rato caminando y consigo llegar a una ciudad, esta llena de zombis pero entre raya y linternazo entro en una casa y consigo algunas cosas, como un bate de beisbol y un cuchillo de carne (para poder aprovechar los animales que caze), sigo explorando casas hasta que la cosa se tuerce y empiezo a ver zombis raros, uno de ellos con una nube alrededor, asi que vuelvo al bosque con el botín....

Bueno nada mal la segunda partida xD. Eso si hasta para encender una linterna la lio xD

5 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#20 Pero como coño pegas con la linterna? como usas el cuchilo con la carne, como atacas con puños? joder yo es que me frustro no se una mierda! XD

1 respuesta
alcon678

#21 equipandotela con la w (wield), para usar el cuchillo con la carne es con B (Butcher), para atacar con los puños te desequipas las armas con T (Takeoff).
Con % se habre un menu de acciones, como puede ser cauterizar heridas.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#22 Joder xDD y como sabes el espacio de lo que puedes llevar encima? es frustrante este juego :(

1 respuesta
Javimorga

Me he comido una datura de esas y llevo un colocón del 15. Me he escondido en un camión hasta que se me pase xD

alcon678

#23 abriendo el inventario en la i te sale weight (peso que llevas/total) y volume (volumen que llevas/total)

1
Jok3r

Muy interesante, tanto la temática como la estética. Mañana lo pruebo, osease esta tarde..puto ciego, ir dejando cosillas orientativas que vienen de lujo!.

-Hell-

A ver que tal pinta, cuando me conecte con el pc lo leo en profundidad.

Sphere

Os recomiendo para empezar la opción en la que empezáis en un refugio personal. Hay ítems de sobra para tener un buen inicio, pero eso sí, es invierno y el frío está siendo muy difícil de combatir.

Y para colmo me cargué la estufa dándole una hostia con un tablón por equivocarme de tecla xDDDDD

1 respuesta
pantocreitor

#28 ya veo que no he sido el único jajajajajaja
Me lío tela con los controles aún, a ver si le voy cogiendo el rollo porque me apetece jugar sin tener que estar mirand la wiki cada 10s

Por cierto, alguno ha probado el tutorial? Lo vi ayer en el menú pero no lo he probado, por saber si es útil y si me veo los vídeos mejor.

1 respuesta
Zelmete

tenia equipado un cuchillo y... como diablos se ataca? mi tio solo esquivaba y bloqueaba, pero no veía que atacara nada. Al final fui festín de zombi

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Sphere
  • Hipnos
  • Javimorga
  • R4t3
  • A-tuin
  • alcon678

Tags