Cataclysm: Dark Days Ahead #HO

ForsaKeN01

ahmigos toy empezando y soy muy noob, me gustaria saber como usar una mochila/carro de supermercado yyy como tapar ventanas rotas con tablones, no soy capaz, me imgino que porque no tengo un martillo, aunque en otras partidas anteriores he tenido y tampoco he sabido :/

2 respuestas
Hipnos

#271 El carro lo arrastras y lo vas llevando, y vas dropeandole cosas encima hasta que se llene.

Las mochilas y bolsos las equipas, pero te da mucho malus llevarlas en combate. Quítatelas y las dejas en el suelo, junto con toda la capacidad que te sobre.

El crafting requiere niveles, materiales y herramientas. Mira a ver el nivel que necesitas y como grindearlo, al igual que los materiales y herramientas.

Javimorga

#271 Para tapar ventanas creo que necesitas lvl 2. Puedes llegar a lvl 1 liando cigarros y cosas fáciles por el estilo, y al 2 se llega facil desmontando muebles. Para arrastrar carros es la G.

Edit: Mentira, liando cigarros se sube fabricación, no construcción. Pues no me acuerdo como se hacía entonces xD

B

Logré bajarme de nuevo una version Experimental (Esta version ademas tiene mas texto en español traducido. aqui: http://dev.narc.ro/cataclysm/jenkins-latest/Windows/Tiles/ ) Necesaria para poder ponerle sonidos, el mod está en el foro (Aqui, pagina 9 del foro http://smf.cataclysmdda.com/index.php?topic=10390.120 ).
Madre mia que cambio! es una experiencia un 400% mejor y mas envolvente. musica, sonido ambiental de lluvia, viento, efectos de sonido armas, gritos, golpes etc. A todo esto, hay alguna tecla para sacar capturas de pantalla dentro del juego?

Despues de morir 6 veces, y despues de fallo/error... me di cuenta que es muy importante desde el principio saber como ponerte bien la ropa a tu muñeco, como usar el menu de crafting y el de construccion. Es importantisimo saber lo que puedes hacer con cada cosa. Yo ya me ví huyendo por medio del bosque y acabar con hipotermia por vestirme alrevés, o por no fabricarme guantes, bufandas y cosas asi xDD. Esta tremendo el juego. algun consejo para hacer fuego o tapar ventanas etc? xD

Acordaros los nuevos: Para ordenar la ropa es pulsando: + luego para colocarla pulsas s
Para craftear muebles, barricadas, etc es con: *
Para craftear útiles, armas, comida, ropa, componentes: & es pulsando SHIFT+6

2 respuestas
Solen

#274 Para hacer fuego hay muchas maneras, desde frotar dos palos hasta un lanzallamas, pero lo más común es encontrar mecheros y cerillas, en 2 o 3 casas normales seguro que encuentras. Hay cierto tipo de gafas, lupas o binoculares que, si hace sol, te permite usarlos tambien para hacer fuego.

Tapar ventanas suele ser mejor cerrar la cortina (con c). Si se rompe ya no podras cerrar las cortinas, enconces deberas limpiar la ventana de los trozos de cristal roto (en el menú de construcción) y tapar la ventana (en menú de construcción) de dos formas simples, con cinta aislante (te dejas un monton de cinta, pero no requiere mucha habilidad ni herramientas) o con tablas, clavos, herramientas y no me acuerdo si algo de habilidad de construcción.
Luego la puedes reforzar, añadir pinchos, etc.

1 1 respuesta
B

#275 Gracias, me lo dices justo en el mejor momento, e logrado encontrar un rancho, pero se ha puesto a llover a mares y estoy empadado. Mi estado emocional empeorando y a oscuras con lo cual no veo un pijo y no puedo craftear nada xD. Almenos el rancho tenia ya todas las ventanas tapadas con tablas y en el garage hay un tractor a medio terminar. Hay un granero cerca que aun no miré y la zona parece desierta y esta rodeada por vallas. Ya me imaginaba que tendría que recurrir a usar madera y fricción para hacer fueguillo, pero me da cosa salir ardiendo, es el único lugar seguro que encontré. Puedo montarme una fogata dentro del chavolo? xD

Que caña de juego! :ninjaedit:

2 respuestas
Solen

#276 no recomiendo en absoluto las fogatas de interior, vas a llenar la casa de humo y el fuego se esparcirá.

Si vas a asentarte en un sitio concreto lo mejor para empezar es un campfire, creo que se construye con muchas piedras (20 o así), así no se esparce el fuego, pero sigue generando humo (así que hazlo en el exterior). Piensa que ese tipo de fuego solo lo vas a usar para craftear o cocinar, para iluminación hay otras cosas más efectivas, como lamparas o velas (hay una lampara de plutonio que dura eternamente) pero son complicadas de craftear.

Personalmente me gusta empezar en algun refugio que encuentres en el mapa (un + blanco), que tienen un ordenador que funciona y da luz (free :D ), y cuando creo que estoy preparado salgo para no volver.

2 1 respuesta
Javimorga

#276 NUNCA hagas una hoguera dentro si no es en un horno. El suelo parece que lo han fregado con queroseno xD

1 respuesta
Thalun

#274 Muchas gracias por lo del sonido, es un puntazo mejora la hostia, como que tiene una atmosfera mas opresiva con la musica de fondo y los sonido.

1 respuesta
B

#277 Hey! que idea mas buena lo de alumbrarse con la luz del terminal :)
#277 #278 Gracias por el consejo del fuego, veré como me como el coco, tendré que centrarme en subir survival la proxima vez. Y ver en esta proxima partida como montar velas, para leer en la noche o craftear.

No veas que fatalidad, aunque estaba seguro en el rancho, tenia ropa, armas, herramientas, pero me faltaba comida y agua. Tuve que meter la cabeza en el vater para beber y saciarme porque ni un vaso tenia xDDD, que denigrante por dios! jaja.

Para empeorar se hace de noche, no veo a mas de 3x3 tiles, total me veo andando a ciegas buscando entre arbustos, comiendo vegetales crudos y persiguiendo una ardilla lanzandole pedradas a lo cavernicola xDD.
Total que me aparece pegado a mi una especie de mini-hombre rojo, (un mutante o algo asi), me agarra, me golpea, salgo por patas en medio de la oscuridad y el bosque, aparece otro mutante igual de esos. Empieza a llover a lo bestia, me tuve que ir guiando por el mapa general, volví a mi refugio pero con tan mala suerte que me comí una valla de espinos y me corté por todos lados en la desesperada huida a ciegas. Llego a la casa y me doy cuenta que esas cosas estan pegadas a mi y comienzan a golpear las puertas, las rompen, entran y me obligan a salir por otro lado. Cuando intento llegar al granero... mi personaje tiene ya tantos daños, envenenado por comida o agua en mal estado, heridas, la moral por los suelos. Que apenas podia moverme 1 espacio sin que me arrearan un par de golpes a cada paso. Total que acabaron conmigo xD. Pero fue una experiencia que me sirvió para aprender lo peligrosa que es la noche, y priorizar el alimento y agua antes que los demas objetos. :cry:

#279 Wow si! es otra experiencia totalmente diferente. te sumerge en la atmosfera del juego absolutamente. Podeis editar el volumen de la musica y el sonido por separado, en la pestaña graficos

Uriel246

Las casas son para los debiles. Un verdadero superviviente tiene su casa sobre al menos 4 ruedas xD.

Nah en serio. La mecanica y los coches son lo mejor para "pasarte el juego"

B

A ver si podeis resolverme unas dudillas rapidas que tengo:

1-> como enciendo un cigarro etc, para fumarlo? no quiero cagarla y comerme el cigarrillo e intoxicarme xD
2-> Como reparo la ropa? con % ?
3-> la tienda de campaña se puede montar/desmontar?
4-> Puedo pasar agua de un recipiente de 3 Litros a una botellita mas pequeña? si es posible, Como?

Por cierto partidaza epica hoy:
estoy en un mini pueblo con 5 casas, una gasolinera y una farmacia. Fui limpiando poco a poco y recogiendo cosillas. El momento de terror fue cuando me encontré una abominacion llamada "mi-go" o algo asi, esa cosa era imparable, se cargaba los zombis de 4 guantazos y venia detrás mia sin parar. Lo que me dejó shock, fue que el cabroncete me hablaba a veces O.o . Me dije: "Demonios, esta cosa es inteligente" le tiraba piedras y salia el mensaje: "la piel de esta criatura es muy dura, no le hace nada" Madre mia! batalla epica, golpeando, corriendo, me tiré a una piscina a ver si el maldito bicho dejaba de seguirme, pero nada . Me meto en una casa, subiendome por las mesas y los sofas, 2 zombis se meten en la pelea y la criatura esta va y se los cepilla de 4 bofetadas :O.

Dije: "Oh mierda!, esta cosa me va a dejar el ojete como un meadero de patos" Le endiñé como 40 ostiacas con la palanca, la lanza con cuchillo (todo esto corriendo por media casa y trepando por los muebles xD). En fin, la mitad de mi ropa reventada, con dolor por encima de 50, los stats bajando, mal herido. Cuando me daba por muerto... coge el bicho y empieza a huir de mi! dije: "donde te crees que vas?" xDD empecé a correr tras el endiñandole hasta que murió :clint: . Maldita cosa, la adrenalina a tope.

1 respuesta
Javimorga

#282
1 Activandolo con la a. Necesitas un merchero o cerillas o algo por el estilo.
2 Activando una aguja. La tienes que tener cargada con hilo.
3 Imagino que sí xD
4 Sí, con la u. Te da la opción de elegir recipiente (que tengas en el inventario) y si no eliges ninguno la tira al suelo.

1 1 respuesta
B

#283 Gracias compi muy util :)

Javimorga

Ok, creo que estoy jodido:

No se si huir por la puerta sur o liarme a tiros. Probablemente esté rodeado y hay por ahí un par de feral predators de los cuales simplemente no se puede huir. Por otro lado, tengo armas de fuego y algo de munición, así como un spray lanzallamas y 3 pipe bombs. Los fosos de pinchos están a medio terminar por la parte derecha, por lo que por ahí me entrarían casi seguro...

Y todo esto por talar un árbol xD

PD: Los zombies te ven cuando miras a través de las cortinas sin abrirlas?

Javimorga

Perdón por el doble post, pero os cuento el desenlace de la situación.

Desenlace.
2
Hipnos

:psyduck:

A saber qué opciones habrás puesto xD

1 respuesta
Javimorga

#287 Hordas y random spawn, lo demás todo default. El fallo fue no encerrarme en el sótano durante una semana en vez de fliparme xD

1 respuesta
B

#288 Eso explica varias cosas xD. Jamás vi tantos zombis en la puerta de mi refugio. Yo habria intentado correr por el sur o alguno de los lados con SHIFT+2, procurar alejarles, despues hacer la 11-13 y volver a tu coche y salir cagando leñes de allí. Igualmente la batalla fue epic, xD. Cuantos dias llevabas vivo? tenias un poco de todo.

Una duda... aun no encontré a otro superviviente humano. Hay que activarlos? o aparecen dinamicamente durante la partida?

2 respuestas
Hipnos

#289 Creo que hay que activarlos, igualmente hay mods que añaden variedad creo recordar.

1 respuesta
Javimorga

#289 Hubiera muerto igual. No había forma posible de salir de ahí vivo, ya que estaba completamente rodeado (si te fijas también me entran por la esquina de la terminal, y por la ventana sur). No podía ni quedarme encerrado, ya que tenía la mutación shouter (pegas gritos aleatorios) y los hubiera atraído.

Creo que hubiera muerto incluso llegando al coche, ya que los feral predators esos te saltan encima desde cuenca.

Los npc hay que activarlos. Siempre aparece uno al lado tuya al empezar la partida.

1 respuesta
B

#291 ya vi que era el dia 2. Que putada lo de la mutación jajaja xD, yo aún no experimenté ninguna.

#291 #290 Entré en la wiki y efectivamente los NPCs hay que activarlos, aunque al parecer algunos de ellos son hostiles. Tengo mis dudas de si podré encontrar alguno "bueno" o "neutral" que esté luchando a su cuenta, con el que se pueda hablar, tradear y cooperar. :psyduck:

1 respuesta
A-tuin

#292 Yo acabé desactivándolos porque estaba hasta los huevos, 3 runs cojonudos que tuve de aguantar semanas (con uno casi un año!) y con un monton de equipo y tal y llegaba algun survivor flipado con un lanzallamas o algo y me destrozaba...

Y sólo diré que no todos los survivors amigables son tan amigables como parecen....

Thalun

Buenas
Tengo un par de dudas con el tema de ecumbrance y el de disparar.

El encumbrance cuando se pone en amarillo o rojo el numerito, es cuando empiezan aplicarse las penalizaciones o solo es cuando esta en rojo, es que hace un rato se me a puesto en rojo los brazos y me a dicho que entorpeceria los ataques y he pensao que pasa que antes cuando estaba en amarillo no lo hacia o que?

La otra es sobre el disparo, das a la F para disparar, luego te salen estabilizar que es dando al "." y 3 opciones mas, se supone que la ultima apuntas mas y por tanto tardas mas, se sabe que % de acierto o bonificaciones tiene cada opcion, otra cosa tambien puedes volver a dar a la F y dispara en ese caso que se supone que a disparao sin apuntar ni na?

1 respuesta
Javimorga

#294 El encumbrance va de 10 en 10. Por ejemplo, cada 10 de encumbrance en el torso te baja 1 punto de esquiva. Cuando está en rojo es porque llevas una cantidad excesiva, lo cual es bastante peligroso.

Lo de disparar ni idea. Yo disparo a saco siempre, o le voy dando al punto si quiero esperar a que se acerque un poco más.

2 respuestas
Thalun

#295 oki gracias, lo de las opciones de disparo acabo de fijarme que no se han añadido aun a la version estable, yo estoy jugando con la version 0.C 3769
( http://dev.narc.ro/cataclysm/jenkins-latest/Windows/Tiles/ )

1 respuesta
Hipnos

#295 De eso nada, cada punto de encumbrance te baja mucho más xd

1 respuesta
Javimorga

#296 #297 En la experimental es así desde hace un par de meses. Recomiendo mucho jugar a la experimental, ya que añade infinidad de cosas (como correr o apuntar) y todas las semanas hay cosas nuevas. Además, la estable está tremendamente desactualizada.

Furanoso

Como se instalan los tilesets? ;___;

2 respuestas
Javimorga

#299 Si te bajas la versión gráfoca de la ultima experimental te vienen unos pocos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Sphere
  • Hipnos
  • Javimorga
  • R4t3
  • A-tuin
  • alcon678

Tags