Civilization V #HO

Uriel246

#1170 Si vas a por dominacion y vas bien de felicidad, yo dejaria 90% de Ciencia y el resto a 0%, asi ese 10% va directo a las arcas.

Ademas si construyes bastantes villas y edifcios de ciencia, puedes obtener mas ciencia gastanto menos presupuesto en ella.

1 respuesta
AREK

#1167 Yo cree un grupo hace tiempo pero era full guiris y al final no prospero mucho debido al "massive fold" me uno al tuyo y a ver si con los españolos funciona mejor :D.

1 respuesta
Javimorga

Yo ahora estoy un poco pillado de tiempo, pero en una semanita o dos podríamos montar una partida :P

1 respuesta
jonnand

#1172 ¡Genial! Te agrego a Steam, porque hasta que #1173 no esté disponible no montaremos nada. Pero de vez en cuando juego con un amigo, así que si te veo conectado te invito. :D

Alberteban

Yo me he unido al grupo, que me molaria jugar :P

ThunderL

#1167 Yo acabo de unirme! Así que si no estáis metidas contad conmigo!

Bixemi

Cuando termine los examenes me apunto para jugar, que me he comprado hace nada la ed.completa. De momento pongo el hilo en favoritos

B

Bueno gente, ya me he terminado casi la primera prtida del iv con parametros default en no mucho mas de una semana, me ha gustado bastante pese no a entender muchas cosas al inicio y tener que leer mas hacer las cosas mal. Lo que no me gusta es la fase final, ya llega un punto en el que tienes que hacer muchas cosas en el mismo turno pero sin pensar, decir haz tal tropa y vete tu aqui, tu alla, y fin del turno.. Cuando me quedaban <100 turnos ha empezado a ser un poco asi y la partida ha perdido todo su encanto, no se si deberia jugar partidas en una duracion mas corta o aumentar la dificultad.. Me queden 30 turnos y sobre <60 se me estan haciendo eternos.. Me ha pasado en casi todos los juegos de este tipo que he jugado, en algun TW, Warlock y ahora aqui, casi siempre juego en dificultad media/baja y al inicio se piensa mucho mas que hacer, al ser nuevo e ir descubriendo cosas que no entendia me plantan resistencia y luego ya acaba siendo un despliegue masivo de unidades y que destrocen todo..

Algun consejo? Creo que voy a aumentar la dificultad en el siguiente, el problema es que en ninguno he repetido la campaña. Ahora estoy picando por varios juegos similares para decantarme por uno y rejugarlo cuantas veces me apetezca, mientras tanto solo me los paso 1 vez y despues me voy a otro, entonces me pasa esto casi siempre.

En un principio no queria una victoria por lo militar, en parte para evitar esto, pero te empiezan a declarar la guerra y al final creas un ejercito enorme al que decides darle buen uso. Igual tendria que saber cuando haber parado o igual no para no aburrirme, no lo se. Y lo que me asusta es que en este juego no se hace tan pesado mover unidades gracias al apilamiento y tal, pero en el V que hay que cuidar mas todo esto, que? Igual me muero un poco de asco xD

A pesar de esto tengo unas cuantas dudas y cosas que no se bien como funcionan, pero igualmente no me ha hecho falta al ser una dificultad baja. No quiero dropearla ya que me queda poco y porque tengo cosas que descubrir pero sino casi que empezaba una nueva u a otro juego :(..

#1171 Lo intente pero no pude, 60% investigacion y 30% culta he tenido que tener en la fase final para mantener la feliciddad :/.. y en los ultimos turnos perdiendo mucha pasta pero como recaude anteriormente no creo que entre en numeros rojos xd

1 respuesta
Uriel246

#1178 Tengo mas de 1500 horas al CIV IV y no habre terminado ni 5 partidas en toda mi vida xD. En cuanto pierdo el interes (por que voy muy sobrado o me han partido el lomo) dejo de jugar y empiezo otra xD.

Asi que si, es normal perder el interes un poco pero hay algunas partidas que la cosa no decae nunca xD

3 1 respuesta
B

#1179 Joder que gran alivio, me alegro de que sea algo que no solo me pase a mi XD Pensaba que podria ser cosa del genero y que simplemente no me gusta jugar en las fases finales pero viendo que es normal pues inicio otra y a darle xD la dejo ahi y si eso la retomo mas para adelante o no la toco, que muchas ganas no tengo.

--

Ultimas dudas.

Primera: Me acaban de nombrar "Secretario General de la ONU", como puedo proponer algo? Puedo conseguir la victoria diplomatica directamente?

Segunda: Esta es del inicio.

Que representar esto? Los beneficios de tener esas religiones sin mas? O al tenerlas oficial o como? Si funde 3 religiones nada mas empezar, entendi que tenia un nonus o algo e igual se me fue la mano XD

Tercera: Las corporaciones funcionan igual? No he fundado ninguna ni he trasteado con ellas, he hecho como si no existieran.

Muchas gracias ya no estoy tan taaaan perdió x)

Malmeder

Buenas!

Me instalé Civ V hace unas semanas después de no haber vuelto a tocar la saga desde el II, cuando era un crío. La verdad es que me ha encantado y me lo he pasado pipa, aunque hasta la tercera partida no le acabé de pillar el truco del todo. Ahora estoy en una con Arabia en 1920, a punto de ganar la partida, y la verdad es que cuando la acabe me da pereza volver a empezar otra pues tengo la sensación de que va a ser exactamente lo mismo y los escenarios que hay no me llaman la atención.

Me recomendáis probar el IV? He leído a mucha gente decir que la versión completa y con mods es superior, pero no me gusta nada como funciona el sistema de apilamiento de unidades (prefiero el sistema del V, más estratégico a mi gusto) y el tener que conectar tus recursos. Hay forma de desactivar esto? Que mods recomendáis? Me gustaría alguno que se centrase en la Edad Antigua/Medieval, aunque he oído hablar muy bien del Cave2Cosmos.

Gracias de antemano!

1 respuesta
Uriel246

#1181 En el caveman2cosmos o algun otro mod existe la posibilidad de añadir un numero maximo de unidades por casilla. Aunque si pones 1 por casilla las vas a pasar putas para capturar cualquier ciudad yo pondria unas 10 unidades por casilla.

Sobre los recursos ni idea, pero los aldeanos pueden automatizarse para que construyan carreteras de forma automatica (primero unen ciudades y recursos entre si y luego ya llenan todo de carreteras xD)

B

a mi me pasa al reves, se me hace tan lento y tedioso el sistema de combate del v que me acaba aburriendo, hay que hacer unos cristos para conquistar algunas ciudades, pff.. me he pasado hoy mi primera partida y me sentida mucho mas comodo en el iv, no se si darle otra al v y jugar mas defensivo + añadirle dificultad o probar mas a fondo el iv, a ambos me hace falta meterles horas y probar partidas en las que la cosa se complique y supongan un reto.. del v la 2º dificultad me ha parecido bajisima, para el turno 50-100 ya estaba decidida la partida, en el 150 les sacaba el triple de puntuacion y tenia casi todas ciudades estado aliadas xd

paso a la cuarta dificultad o la quinta? voy a mirar un poco el tema de los escenarios/mods que vienen en el BtS, e igual pruebo alguno a ver que tal en noble, imagino que la mayoria de mods tanto del iv/v estaran en ingles asi que me tendre que conformar con lo que viene con el juego y poco mas :l

2 respuestas
AREK

#1183 En el V tienes que pensarte mucho el que vas ha hacer y cual va a ser tu handicap para la partida. Yo suelo jugar en Emperador nivel 6 que ya van con chetos la IA y cuando le pillas el rollo es bastante easy.

1 respuesta
B

#1184 Hay en ciertos momentos que no me importa pensar un poco como afrontar las situaciones, el problema es que incluso en ciudades que las puedes conquistar facil, tienes que hacer bastantes movimientos y llevar unidades de asedio que tienen poquisima movilidad y a mi eso a me cansa un poco.

En el iv igual no importaba ese posicionamiento, pero como dejases una ciudad vendida lo pagas caro igualmente, quizas incluso mas, al no tener defensas la ciudad si hay pocas unidades les quitas medio mapa (o te quitan) en un segundo xd

Dentro de mi inexperiencia me ha transmitido que en el iv esta mas premiado el juego agresivo mientras en el v lo contrario, me parece que hay mas bonus defensivos y que las ciudades meten bastante. Sin unidades de asedio te hacen un hijo. Igual me equivoco, no se.

Sobre la dificultad puede ser.. empezare en noble y a la minima que vea que saco ventaja considerable inicio en una mas alta y fuera. Como era la primera, la he terminado incluso sin tener gracia, para ver un poco los cambios del turismo, como va la arqueologia y todas esas pijadas que son nuevas en el v. Se puede conseguir varios tipos de victoria en la misma partida si continuas? asi veo los finales + los logros y miro que unidades hay al final final.

2 respuestas
Laxos

#1185 No, no se puede conseguir más de un tipo de victoria en una partida. Creo recordar que gané por victoria militar esa de las capitales, y a los pocos turnos llegué a la tecnológica y no pasó nada.

1 respuesta
B

#1186 vale thanks, bueno tengo el savegame de turnos anteriores, es la diplomatica, no me voto como lider y fuera x'd

AREK

#1185 Prueba a jugar a nivel 4 o 5 y veras que la IA es mas agresiva y tiene mas bonus cosa que tu los iras perdiendo sobre todo felicidad te costara mucho mas que tu puedblo sea feliz los barbaros seran imba y las cudades estado no te haran mucho caso.

zepekenho

#1167 Tenía abandonado este hilo y el CIV, sobretodo porque estaba aburrido de jugar contra la maquina y los guiris. Me uno al grupo para echar alguna partida.

Ennz

#1183 No puedes quejarte que la IA es fácil y jugar en el 2º nivel de dificultad :o_o: , en ese nivel tu civ está chetada y penaliza a la ia. La última la jugué en el nivel 6 y estuve 2000 años en guerra con los hunos, que al final es lo que hizo que otra ia se llevara la partida, por turismo en el turno 498 :mad:

1 respuesta
Laxos

El Civ V por debajo de 5 es un desfile militar, como mínimo 5-6, no le tengáis miedo. Si eso ya os parece fácil pues se sube la dificultad, pero de todas formas no soy partidario de chetar a la IA sin más, me parece una manera muy burda de suplir falta de IA xD.

1 respuesta
Meiven

#1191

Exactamente. El problema del Civ5 es que la IA es una puta mierda en comparación con la del 4 que era más cabrona y eso no se arregla subiendo el nivel de dificultad de la partida.

Yo nunca he sido partidario de chetar a la IA porque para mí, no tiene gracia alguna. Mis partidas son con 15-20 civs (más otras 20-25 que van saliendo por independizarse unas de otras) y jugando en normal, todos estamos igualados y allá cada civ lo que hace con las otras.

Uriel246

En el civ IV si no chetas a la IA tambien es un paseo...

JuStY

Para mi la IA suele ser un medio para lograr dinero y acuerdos de investigación para ganar la partida como más pronto posible, a no ser que este intentando ganar por dominación claro.

1
ThunderL

La IA la verdad es que en el V es bastante predecible y manejable, incluso en deidad. Pero eso no quita que a esos niveles jugar contra ella es bastante jodido ya que tienen unas bonificaciones impresionantes.

Ennz

Y multiplayer jugáis? podríamos organizar algo.

1 respuesta
ThunderL

#1196 Yo suelo jugar con un colega, y hacemos cosas raras. Agregame al Steam y podríamos organizar una.

Alberteban

¿Por qué intentáis terminar las partidas lo mas antes posible? A mi lo que me mola son partidas largas de dominación total xD

1 respuesta
Javimorga

#1198 Yo juego siempre maratón con todas las victorias desactivadas menos la de dominación. El único propósito de la ciencia es hacer nukes xD

ZaOSoMo

Dificultadad empereador + barbaros colericos :)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags