Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
cepsen

Bueno, os dejo aquí la versión EN DESARROLLO del mod

https://mega.co.nz/#!EYo1BJTC!g9J62yckjir-XigKe1HRJ_7eSRmZ87LHvNRUmlTyJKg

Disfrutadla

1 respuesta
cepsen

¿Se lo ha bajado alguien? Estoy metiéndole más cosas y luego vuelvo a subirlo otra vez

1 respuesta
T-1000

#781 #782 Yo de momento no, con que mods funcioona?

1 respuesta
cepsen

#783 He probado y de momento va con todos

1 respuesta
T-1000

#784 no he tenido tiempo, despué slo veo.

cepsen

https://mega.co.nz/#!oJQ3RRxD!dOBmAXQes7Ek5XyZuGBMSw-WTn_aKjs8WycWWUsh7n8

Nueva versión del mod (en pruebas)

Enjoy

TallerCandy

Acabo de empezar el juego hace un rato, estoy patinando mucho a ver si me pongo que tiene buena pinta, y parece que se le sigue dando a día de hoy.

2 respuestas
T-1000

#787 Es una locura y si te pillas Bizancio, mueres xD

1 respuesta
TallerCandy

#788 voy con la básica y la verdad el tutorial no me gusto nada, teniendo en cuenta lo aparentemente complejo que es. De todas formas habrá que buscar guías y tal para aprender bien como funciona.

1 respuesta
cepsen

#787 Píllate uno de los condados de Irlanda, vienen bien para empezar

1
nic098765

#789 Al sur de Irlanda esta el ducado de Mumu, en el 1066 esta gobernado por un rey irlandés con un solo vasallo de nivel conde y al sur un condado que puedes reclamar de iure(significa que, por tradición, es región se considera parte de tu territorio, por lo que la puedes reclamar) puedes revocar el condado vasallo y anexionarte el otro fácilmente, teniendo un duque con 3 condados en un reino muy aislado, por lo que tendrás un lugar separado del resto de Europa, donde eres el más fuerte, si tienes Sunset Invansion, desactivalo y la partida sera bastante sencilla, te permitirá aprender mucho, y una vez conquistada Irlanda, tienes muchas opciones de conquista en Escocia, Gales, y con una alianza buena o si tienen guerras civiles, Inglaterra.
Otra opción común y buena puede ser el ducado de Aquitania en Francia, eres más fuerte que el propio rey, lo que te permite controlarlo fácilmente y a la vez aprender en que consiste ser vasallo, el ducado de Tolosa puede serte interesante, simplemente al empezar casate con una de las hijas del duque de Aquitania, mata a todos los herederos y el duque y ya tienes el reino de Aquitania de iure bajo tu poder.
Si quieres un buen país musulmán, los Almohades son interesantes, empiezas separado del resto de Europa salvo por los reyes del norte de la península, sera una partida dura en lo que respecta a expandirse, pero te permitirá aprender a controlar la decadencia, y si la controlas bien sera muy difícil que hagan una política expansionista sobre ti, salvo que lancen una cruzada por ti.
Un personaje pagano interesante puede ser el rey de Lituania o algún gran duque ruso, ya que no estas en contacto directo con las grandes potencias europeas ni musulmanas, pero puedes alcanzarlos tras expandirte.
Si quieres utilizar a los nórdicos, la pequeña isla de Götland es perfecta, pues te permite saquear a cualquier lugar y esta bastante bien defendido, una vez ahorras dinero y obtienes prestigio, invades algún reino y intentas reformar la fe nórdica.

Pd: Perdón por el tocho post.

2
cepsen

"¿Queréis que os cuente una de las anécdotas del primo Atila?"

cepsen

Os presento el nuevo personaje wapo del mod.

http://i.imgur.com/OakOBYd.png

Þao (Pronunciado Shao, que literalmente significa Shah) Yudhištira de los Heftalitas, último rey de los Heftalitas, falleció en 670 dC.

Para quien no sepa quienes eran los Heftalitas, que en griego bactriano significa 'hunos blancos' (la versión soft de Atila), eran una tribu de nómadas indoeuropeos procedentes de la Cuenca de Tarim, en China (por sorpendente que parezca, en un pasado lejano en China llegó a haber nativos caucásicos), que debido a la presión de los turcos y mongoles, tuvieron que salir por patas de sus llanuras y alguna que otra ciudad-estado de la Ruta de la Seda y cogieron sus cosas y se establecieron entre Asia Central y la India. Llegaron en varias oleadas, la primera fue la de los Kushan, que llegaron en el siglo I, y la última fue la de los mal-llamados 'hunos blancos' (término erróneo, pues no tenían nada que ver con los hunos) o heftalitas, que establecieron un poderoso reino en Afganistán y se convirtieron al budismo.

Por cierto, donde pone "Mihran", es el reino de Sogdiana. Donde pone "Afrighid", es el de Corasmia. Y donde pone "Karen", es el reino de Partia. Son todos estados que aparecieron tras la caída de los sasánidas.

Feliz sándwich si os cogeis a los abásidas.

2 1 respuesta
T-1000

#793 te recomiendo que leas el libro el conde Belisario, habaln de los hunos blancos

Uriel246

Al fin tengo un heredero Genio!!

un momento...

FUCK!!!!

1 3 respuestas
cepsen

#795 Con tu prima, no warro?

Uriel246

#795 No es ni pariente lejano. Que tengo la negra con el trait Genio.

O eso creo, la casa de Cantabria ha crecido un poquito, con 500 miembros vivos quien sabe... xD

dambala

#795 que putada tío xDD

Mega-Ninja

Amigos, para alguien que ya controla EU iv, ¿le recomendais este? veo que es mas complejo :D

#795 hispañol?

3 respuestas
T-1000

#799 Es bastante chungo xD

nic098765

#799 En lo que es herencias y leyes te va a costar meterte, en lo militar es más fácil, y una vez controles los casamientos, herencias, y sepas controlar los vasallos eres invencible.

Alekh

#799 No es más difícil, cambian algunas cosas. Por ejemplo el comercio es muy simple, lo que es complejo es el tema de las herencias y los títulos nobiliarios. Un jugador que pase de CKII a EU4 te diría lo mismo del comercio.

Este juego, a mi parecer se centra más en la gestión y simulación de dinastías y nobleza, se le saca mucho partido a escala de reinos pequeños. Para gestión de imperios grandes es mejor el EU.

HimaK

Despues de 3 4 meses jugando he disfrutado mucho del juego pero quiero algo mas, tengo el juego pero sin ningun dlc, que dlcs creis imprescindibles y mods interesantes aparte del de GOT.

1 respuesta
G

#803 para empezar todos los dlcs mayores, legacy of rome, rajas of india, sons of abraham, sword of the muslims, vikings etc

Los menores que compraría primero sería los de vestimenta de unidades y de culturas para añadir variedad a los caretos de los personajes. El de los escudos, las ropas, las canciones.

Yo tengo todos xDDD pero empieza comprando los DLCS tochos y luego los demás poco a poco. Aprovecha las rebajas de steam de verano o algo, yo me espero y me gasto poquísimo en los dlcs.

Aparte del de GoT tienes Elder Kings basado en Oblivion, necesitas el juego en la versión 2.1.6 (se cambis en propiedades desde steam) y el Middle Earth que no recuerdo la versión de ck2 que se necesita.

1 respuesta
HimaK

#804 Muchas gracias

xPipOx

Yo lo siento pero con tanto DLC al final lo que hago es jugar a otras versiones mas completas y mientras el que tengo en Steam se muere de asco.

1 respuesta
G

#806 Valen nada, si lo planteas bien claro, yo con juego + dlcs habré gastado menos dinero que comprando el ck2 de precio normal xd

HimaK

Tengo una duda a ver si alguien sabe resolvermela, es sobre la perdida de titulos en sucesion.
Estoy en españa con el reino de leon, y tengo dos condados con dos condes y yo soy el señor pero el heredero es mi tio el rey de castilla, no entiendo porque esos dos condados son mios desde hace varias generaciones(del reino de leon) y si puedo hacer algo ahora que ya tienen a mi tio como heredero

Hynack

Llevo poquito con el juego, y tras reiniciar unas 10 veces, por fin he conseguido tener Irlanda empezando desde un condado.

Tengo una duda respecto a los claims de terceras personas. En el juego pone que si gano la guerra se quedan como vasallos mios si son familiares o si yo soy "de jure" sobre ese territorio. He visto varios videos y tutoriales que dicen que si lo ganas para un vasallo tuyo (alguien que ya tenga algo de terreno tuyo), tambien lo vasallizas, pero he hecho esto ultimo y el tio es independiente. ¿Lo han cambiado recientemente o he hecho algo mal?

1 respuesta
G

#809 Lo único que se me ocurre es que el claim por el que luchaste sea equivalente al tuyo en nivel y por eso no entra a formar parte de tu reino o ducado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags