Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
SIRSANCHO

Wtf, screen

1 respuesta
dambala

Tanto el mapa político como el religioso , la autoridad moral católica está a 12 o así xD los Lolardos se están haciendo con el control poco a poco

1 respuesta
G

#992 No se ve nada xD

1 respuesta
xPipOx

#993 #991

2 1 respuesta
dambala

#994 gracias xD

liebgott

Que pensais de la sucesion x eleccion para Aragon?. Lo de partes iguales me esta amargando la partida y no quiero tener la autoridad de la corona en alta :psyduck:

2 respuestas
G

#996 Que a la larga perderas el reino, solo la veo viable si eres emperador y tienes los ducados y reinos revocables a la muerte del titular con el DLC de Carlomagno. Sino, yo la experiencia que he tenido es que durante tres sucesiones bien pero a la larga los nobles eligen a otro.

Pon primogenitura o la ultimogenitura hasta llegar a la primo.

xPipOx

#996 Puedes poner primogenitura y luego bajar la autoridad de la corona, aunque yo creo que entre media-alta es lo mas estable y lo que mas levas te proporciona claro esta. Eleccion en imperios-reinos muy grandes al no ser que tengas todo controlado desde el principio es complicado. Ultimogenitura por otra parte tampoco esta mal, pero tendras regencias lo mas seguro y eso no mola un pelo aunque por lo general los reinados seran largos.

G

Por si a alguien le interesa, ya han sacado el mod de juego de tronos actualizado a la 2.4.5 del ck2 con un porron de novedades, implementaciones del dlc Horse Lords, nuevas mecánicas, etc.

Este finde que vuelvo a mi ciudad me voy a meter una viciada de dormirme a las 5 de la mañana xDD

spoiler
1
liebgott

He aqui mi reino de aragon. Estoy al limite de vasallos y posesiones, que recomendais?.

1 respuesta
nic098765

#1000 Reduce la centralización para tener más vasallos y crea duques, a poder ser de zonas no muy poderosas para que no acumulen poder, elige entre los condes de cada ducado y dale al que tenga los rasgos que le hagan ser mejor súbdito, obtén todas las baronías del condado de Barcelona y pon hay tu mariscal y mayordomo para que obtengan más dinero y tropas, así aumentarás mucho la eficiencia de tus posesiones, al aumentar un % el dinero y tropas según la habilidad de tus consejeros y podrás reclutar un ejercito grande desde una sola provincia sin depender de vasallos, así podrás vencer rebeliones estando prácticamente tu solo, no des territorios a tus hijos no herederos, estos intentarán rebelarse más tarde si tienes un rey algo débil, casa a tus hijos con alguna duquesa/condesa de un país vecino para tener territorios en tu dinastía y aumentar su prestigio sin sufrir ningún tipo de amenaza, y eventualmente poder reclamar esos territorios con alguien de tu dinastía y que se conviertan en vasallos, a tu primogénito dale territorios y si tiene buenas habilidades hazlo consejero en cuanto tenga la ambición de serlo, porque mejorará la habilidad en la que lo pongas, así también reduces la opinión negativa de los vasallos por no haber gobernado.

Intenta obtener los territorios de la república de Pisa en el sur de Francia, a la vez que atacas lentamente a Aquitania, la clave para vencer a las repúblicas es que dependen del dinero y de vez en cuando se atacan entre ellas, asegurate de que no tengan mucho dinero y en cuanto puedas ataca, obtener reclamaciones no es muy difícil con el consejero diplomático, y los vasallos de la zona reclamarán territorios en condados vecinos por si solos, a poder ser introduce nobleza de tu propia cultura en esos territorios, en menos de 100 años deberían ser catalanes.

B

Como es este juego de "noob friendly" ? , es dificil si no lo has catado nunca?, alguna guia para iniciarme?

3 respuestas
T-1000

#1002 llevo años jugando y todavía no sé xDDDD

Fidelius

#1002 Juegalo en un condado simple y tranquilo y nos cuentas. Este juego es como follar o montar en bicicleta, hasta que no estas hasta los tobillos metido en él no sabes si lo haces bien o mal.

dambala

#1002 cuando eres noob, con ir leyendo y despacio te divertirás, empieza con algo sencillo, los míticos condados de Irlanda por ejemplo, y cualquier duda pregunta por aquí

liebgott

En mi brillantez estrategica con las bodas acabo de perder dos condados. No se muy bien como..... :psyduck:

2 respuestas
Fidelius

#1006 Que graficos mas guapos medievalescos llevas!

2
Uriel246

#1006 Name of the mod yao! yao!

Me han dado ganas de jugar solo por el mapa xD

liebgott

In heavens Cartographic map
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=516471359&searchtext=

2 1 respuesta
G

Buah me ha costado pero al final ha valido la pena el esfuerzo.

Voy a intentar traducir del inglés y al final del texto ilustro con fotos xD

Crónica de Rhaegar Targaryen

Este finde también he conseguido con los Blackfyre derrocar a los Targaryen y no se que escenario es más jodido. Debería subir vídeos a youtube D: al menos así veo como conseguí cosas chungas xD

P.D: hasta el ultimo momento he aprovechado para jugar como Maelys el Monstruoso y al final, por primera vez en todo lo que llevo de mod (que llevo la hostia de tiempo jugado) he conseguido tomar el trono de hierro, ejecutar a Jaehaerys II y Aerys, casandome con Rhaella o como se llame xD he asesinado a un Rhaegar enano y a su hermano, eliminando la línea masculina de los Targaryen. El problema es que la puta Targaryen me ha dado tres niñas y no veais como cuesta caerle bien a tus subditos siendo monstruoso xD al final pude cambiar a agnatica-cognatica para que reine mi hija Daenerys (lol) y ya la he casado en matrilineal, ahora estoy preparandome para una guerra civil o estaba, hasta el mes que viene nada :(

1
T-1000

#1009 gracias, me lo bajaré.

13 días después
cepsen

Recomiendo el mod de HIP. Tiene una opción llamada "New World Order" (en la sección de eventos), que viene a ser como un Shattered World pero mucho más currado.

1 mes después
markath

Como hacer que el papa haga caso a alguna solicitud de reclamación?

1 respuesta
G

#1013 No entiendo.

Si quieres que el Papa sea tu esclavo sexual particular te recomiendo que vayas a por el imperio, entonces hagas un antipapa, a continuaciçon una guerra para instalar a tu antipapa en el lugar del Papa y entonces pasa a ser vasallo tuyo y tu esclavo.

1 respuesta
markath

#1014 Reclamaciones a ducados, para tener un causus belli legal. Aunque ya lo solucioné.

Y alguien me explica que ha pasado para que ahora toda España pertenezca al reino de granada? Cuando lo jugaba pirata no era así xd.

1 respuesta
Uriel246

#1015 Habrás empezado en una época anterior. En el 769 los Omeyas controlan casi toda la península menos parte del norte.

1 respuesta
markath

#1016 Siempre empiezo en el 1066, hablo del reino de iure. Antes el reino de Aragón eran Aragón, Barcelona, Valencia y Mallorca. Pues juego y el reino de Aragón es Alto Aragón y Barcelona, ni siquiera todo el ducado de Aragón. Pero bueno, un solo detalle que no arruina el juego.

1 respuesta
xPipOx

#1017 Cuando pasan 50 o 100 años no recuerdo controlando otro reino una provincia pasa a ser de iure suyo.

Spansknyol

Regentes que no dejan iniciar guerras. ¿Solución?

1 respuesta
nic098765

#1019 Te indican las razonas por la que no dejan iniciar guerras, busca si te deja otros casus belli(guerra santa, por ejemplo, deja casi siempre) y intenta aumentar su relación contigo y disminuir la relación que tiene con el objetivo, poco más puedes hacer.

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags