Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dranreb

#1078 A mi con lo del asesinato lo que me pasa es que siempre pillo malos cómplices:
O alguno se emborracha y se entera todo dios o pillan al ejecutor y se entera todo dios XD

Pero es cierto que lo asesinatos tardan muuucho en llevarse a cabo

Uriel246

#1079 La invasion es distinta de la cruzada. La cruzada la decide el papa cuando de salga de ahi. En la wiki analizan bien las % de declarar una cruzada por un territorio o otro.

Pero la primera siempre es por Jerusalen, si esta en manos de infieles claro.

G

-- -- --.

dranreb

Pues así está la cosa a unos años de acabar mi primera partida. La gracia está en que he perdido una guerra civil (putas facciones, eso me pasa por no fijarme a que tocahuevos les doy los condados que me sobran) y me han obligado a cambiar las leyes de sucesión en el imperio y en el reino de Inglaterra. Así que no sé si podré acabar con todos los títulos o perderé alguno en el caso de que mi rey mura demasiado pronto.

1 mes después
GrimmRipper

Buenas me gustaría pillar el juego (he jugado bastante a hearts of iron) y mi pregunta es: ¿merece la pena pillarlo sin dlcs o me capa mucho la experiencia?

2 respuestas
metanoia

#1085 Mi opinión personal es que al menos deberías pillarte el The Old Gods. Jugar con paganos (especialmente escandinavos) da mucho juego con la mecánica de saqueos, las guerras con vecinos, los conflictos con los vecinos cristianos... Y además puedes empezar la partida algunos siglos antes.

De todas formas esto es bastante subjetivo. Yo jugaría primero sin DLC y luego compraría el que sea en función de lo que más me interesara (sobretodo porque no son nada baratos a menos que los pilles en rebajas).

1 respuesta
xPipOx

#1085 Siempre puedes pillar el juego base en steam y meterle tu todos los DLCs, pero vamos sin dlcs te va a dar muchas horas de juego.

1 respuesta
GrimmRipper

#1086 #1087 Muchas gracias pillare el base de momento.

GaN2

He empezado a jugar después de conseguir las tres expansiones que me faltaban (todavía no tengo la última). Empecé con Irlanda porque leí que era aconsejable para comenzar en este juego y está siendo épico:

  • Mi rey actual llega al poder después de que su padre sea envenenado por su "guardian de la copa", un judío llegado del otro lado del mundo que además era su maestro de espías (con 21 de espionaje y no se da cuenta del complot).

  • Este judío odia a mi rey actual (-100 de opinión), lo mejor de todo es que mi rey es un mujeriego y se folla a todo lo habido y por haber. Tiene un hijo con la mujer del judío sin que este lo sepa (jodete cornudo), el cual reconozco como bastardo.

  • Tras unos años logro conquitas todo Irlanda y crear el reino de Eire, en parte gracias a una alianza con mi madre que controla parte del sur de Inglaterra.

  • Mi medio-hermano acaba por autodeclararse gobernante de todo el Ulster (tenía solo 3 de los 4 condados). En un momento dado el judío que me odia me pide batirse en duelo con mi hermano, a lo cual accedo esperando que los dos la palmen. Acaba muriendo el judío y mi hermano pasa del odio al amor (en parte porque le ayudo a conseguir una Claim que tenía pendiente).

  • Mi primera mujer muere después de darme 4 hijos (1 niño + 3 niñas). Me caso con una mujer con derechos sobre Northumbria, con la cuál tengo otros 4 hijos (3 varones + 1 mujer) y que actualmente es reina de Northumbria (el cuál heredará futuramente mi nuevo barón por parte de segunda mujer).

  • Instauro el feudalismo en el reino sin oposición.

  • Una de mis hijas se casa con uno de los príncipes de Francia de manera matrilineal, con lo cuál su hijo tiene derecho sobre todo el Reino de Francia.

  • Finalmente, entre bastardos e hijos tengo una prole de unos 12 en total con buenos stats y emparentados con hombres/mujeres con derechos sobre varios condados/ducados/reinos.

  • Después de todo lo que he hecho por esta gran nación mi rey gana el título de "El borracho", lo cuál puede ser hasta bueno viniendo del pueblo irlandés.

Intentaré conquistar próximamente Escocia o el sur de Inglaterra para expandirme...

1 1 respuesta
GrimmRipper

#1089 JAJAJA como mola que le jodan al judío jajajaja

GaN2

Nuevo parte de guerra:

  • Mi rey McCanan "El Borracho" muere a los 65 años, eso sí, después de terminar su gira por Gales, Escocia e Inglaterra apoyando Claims de sus primos y familiares. Deja una estirpe de 10 hijos e hijas de los cuales 3 son bastardos, el heredero es su primer hijo por medio de designación elegida.

  • He repartido los ducados y condados entre los hijos de mi antiguo rey. El medio-hermano del rey muerto sigue dando un poco de guerra pero se porta bien. El medio-hermano del actual rey heredará Northumbria cuando muera su madre, si es capaz de aguantar (ya he tenido que ayudarla en revueltas internas).

  • La hermana bastarda del actual rey ha enviudado 2 veces en situaciones misteriosas. El último esposo con el que ha estado casado ha pedido al rey de Pictland que la destierre, así que tengo a una bastarda poseída en la corte que además está loca y que nadie quiere. Lo curioso es que antes de que me la devolvieran estaba comandando ejercitos en las guerras de Escocia...

  • El resto de hermanos bastardos no tienen tierra y están metidos en complots para derrocar a los hermanos legítimos.

  • Pictland tiene religion católica hereje y se dedica a lanzar guerras santas contra todo dios en Gran Bretaña...

  • Aparece un germano de la nada que me declara la guerra y me invade con 4800 hombres. No se de donde ha salido ni como ha conseguido el Casus Belli, el caso es que toda Gran Bretaña me ha apoyado para derrotarle y le han llovido ostias como panes.

Seguiremos informando, me parece que va a estar muy movidita la cosa...

1 1 respuesta
xPipOx

#1091 Los vikingos "no necesitan" casus belli contra tu religion. Pueden preparar una invasion y quitarte todo el reino, ir solo a por un condado costero o saquear tus territorios fuera de la guerra.

Lo positivo es que por lo general te ayudara toda gran bretaña en la defensa.

1 respuesta
dambala

#1092 Él se refiere a la típica "amenaza de aventurero" creo que es , cuando te llega un tio de a tomar por culo (da igual pagano católico o lo que quiera ser) con reclamación para tu reino entero xD

1 respuesta
xPipOx

#1093 Depende de si el tio que le declara la guerra tiene tierras o no, si no tiene tierras sera un adventurero si tiene tierras sera una "prepared invasion"

1 respuesta
dambala

#1094 molaría una DLC para ser aventurero xD

1
Hipnos

Soy un completo noob y siempre la lío con las herencias. Empecé con un rey por la zona de Dinamarca, conquisté prácticamente toda suecia y noruega, y resulta que hereda mi primo, y mi hijo hereda el reino de Dinamarca independiente.

Soy un inútil y no sé cómo gestionar las herencias.

2 respuestas
Spikgel

#1096 Eso es por la ley del reino

metanoia

#1096 http://www.ckiiwiki.com/Succession

Es de las cosas más importantes del juego para asegurarte títulos para tu dinastía, así que mejor que lo tengas claro :clint:

1 respuesta
Hipnos

#1098 Es que no sé qué hacer, porque tengo el reino de Suecia y el de Dinamarca, puedo tener uno como principal pero el otro se pierde al morir yo...

2 respuestas
dranreb

#1099 Cada reino tiene leyes independientes de sucesión

1
Hipnos

Esto es mucho follón. ¿No puedo sumar reinos?

1 respuesta
Spansknyol

#1101 Puedes crear un imperio y aglutinar todos los reinos que tengas. Así, si alguno de tus reinos lo hereda otra persona tú seguirás gobernándolos.

Tranc0s

#1099 Lo que puedes hacer es destruir los reinos que no quieras, así al menos el reino solo lo heredara uno. Recuerda hacer esto cuando creas que le queda poco de vida a tu rey, ya que destruir un reino da -40 de opinión a todos los vasallos de iure del reino en cuestión.

Hipnos

O sea que mientras sólo sea rey, lo suyo es crear muchos ducados y ningún reino, no?

1 respuesta
Ikgear

#1104 Tal cual.

Eres feudal o aún sigues como tribu?

1 respuesta
Hipnos

#1105 tribu

1 respuesta
Ikgear

#1106 la sucesión Gavelkind no te permite destruir títulos. Vas a tener que reconquistar o encarcelar al primo y ejecutarlo si quieres que herede todo tu hijo.

Termina de conquistar los lugares sagrados, reforma tu religión y hazte feudal. Ahora tienes mas leyes de sucesión para elegir.

Antes de reformar la religión, asegúrate de tener alta la autoridad moral para una conversión más rápida de todas las tierras de tu reino.

Cuando tus tribus se actualicen a castillos perderás muchas levas por el cambio de edificios. Ten mucho oro(5k o más) ahorrado para mejorar los nuevos edificios cuanto antes y recuperar tu poderío militar. Antes tus ejércitos se componían de infantería ligera y arqueros. Ahora también de inf. pesada y caballería por lo encarece el mantenimiento. Esto te obliga a planear mejor tus saqueos. Ya no te renta saquear toda la costa inglesa, saquea solo por el mediterráneo aprovechando las guerras entre los países. O deja de saquear y vive como feudal xD
Divide tu flota. Si voy con 7k soldados de saqueo no llevo una sola flota de 100 barcos sino dos flotas que hacen 100(por ej 70+30). Cuando tengo la carga del botín a tope divido la flota de tal forma que se quede en la flota de 30 barcos y la envío hacia mis tierras(no se hunde ni pierde oro por sobre carga). Así que mientras hace el viaje de ida y vuelta, lo que sigo saqueando se va almacenando en los 70 barcos y una vez vuelve la otra flota las juntas esperas a full carga y repites. Al ser 7k soldados siempre pueden huir en los 70 barcos.

Te aconsejo que hagas

Son las mejores zonas de los paganos germánicos, todas tienen entre 4 y 5 zonas de construcción menos la isla Fyn que tiene 3. Es mas, diría que son las mejores zonas del mapa. No he encontrado en todo el mapa ningún otro grupo de provincias que aglutine tantas zonas de construcción. Y con el río a la izquierda de Holstein, que te ayuda a defenderte de Francia, y los cruces de las islas tienes buenas defensas.

PD: para evitarme líos con las leyes siempre juego el rol del rey putero. Solo hijos bastardos hasta que uno nace con genio y lo legitimo para que herede todo.

1 respuesta
dambala

#1107 Y no casas al Rey putero? xD

1 respuesta
nic098765

#1108 Lo ideal es casarlo con una vieja con buenas estadísticas y está todo hecho.

1
xPipOx

Bueno dejo aqui como voy con mi partida de "Pinta y Colorea Vikings Ed." sin infamia ya que si no seria imposible tal expansion.

No tengo imagenes del principio pero fue una rapida expansion por Escandinavia empezando como el Jarl mas poderoso de Dinamarca que es la mejor opcion junto con el de Suecia. Es relativamente facil si te lo montas bien y el mayor problema es tener la suerte para reformar tu fe y llegar a una ley de sucesion que te favorezca pronto. Tras ser emperador Escandinavo y Fylkir ya tienes la capacidad para hacer guerras a diestro y siniestro siendo mi primer objetivo Irlanda para luego pasar a conquistar Gran Bretaña. Mas tarde los objetivos serian Bretaña y Francia para estar asi en el 950.

Tras ese periodo vino la conquista casi total del Imperio de Gran Bretaña y el Imperio Frances, ademas de empezar la expansion por la Peninsula Iberica y el norte de Alemania y Polonia.

Mas tarde la conquista de Italia, la cual no era ni catolica no recuerdo muy bien si su rey era lolardo o fraticelli. Antes tambien habia conquistado parte de la zona alemana.

Por ultimo llegamos al estado actual de la partida en la cual he cambiado el nombre al imperio ya que Escandinavia no lo representaba mucho para mi gusto y copiandome de la Commonwealth con Mancomunidad de Naciones se ha quedado. Ya era la hora de meter la zarpa en el Imperio Bizantino y como podia hacer Gran Guerra Santa he ido a conquistar Grecia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags