Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dambala

Ragnarr II (nieto de Ragnarr Lodbrok ) , adorador de demonios confeso , que absorve las vidas de sus propios hijos, conocido por todos como El Santo xD

Por cierto , el último DLC con los cambios del inventario y las sectas , bastante recomendable , le da muchísima profundidad al juego y le da un cierto aspecto RPG que me ha gustado , diría que junto al The Old Gods y The way of life de los que mas me rentan

Meiven

¿Qué os parece el nuevo DLC? Yo echo en falta más órdenes religiosas ya que 4 sólo por religión en una partida desde el principio, se hace muy repetitivo y más con los eventos que salen cada vez por tres (cansa bastante). También estaría bien más escalafones para ascender (no tardas mucho en alcanzar el máximo) y algo de interacción entre los miembros ya que no hay nada, o al menos yo no lo veo. Es decir, que pinchando sobre el retrato de un miembro hubiera alguna acción o algo para pedirle un favor si eres superior a él en la orden o cosas así. En el cristianismo, las sociedades de San Benito y dominicana son muy parecidas por lo cuál, es como si sólo hubiera 3.

También estaría bien que si llegas a ser líder de alguna, fuera algo remarcable si un miembro de tu familia se une después como si se tratara de una estirpe dentro de la orden.

En cuanto a los artefactos, creo (porque no lo he comprobado) que estaría bien que por el paso de los años, acumularan más bonificaciones por antigüedad porque no es lo mismo tener unas joyas de la corona de hace 10 años que de hace 300 y que incluso las pudieras vender y que con el tiempo se incrementara su valor (por lo mismo de antes). Ahora mismo no se pueden vender y sería una buena opción a poner por si las cosas se tuercen y necesitas oro.

Meiven

Lo pongo en otra respuesta para no mezclar cosas. Tengo unas preguntas a la hora de configurar una partida con el tema de territorios de iure y las opciones que hay.

1.- No entiendo muy bien qué hace la "Dinámica de desviación de iure" que por defecto permite la deriva dinámica de títulos. En modo reservado, sólo la admite si colindan y desactivado, pues no hay deriva. ¿En qué influye todo esto en una partida?

2.- La asimilación tampoco sé cómo funciona muy bien. Entiendo que si pasan x años, si por ejemplo el Ducado de Lombardía lo conquista Francia, ¿cuando pasen esos años ese Ducado forma parte ya de Francia? ¿Vale para algo esta asimilación?

3.- Y último: los Requisitos. Por defecto pone que se mantendrán los títulos con tierras de iure independientemente de las circunstancias ¿Qué circunstancias? ¿Algún ejemplo? Y en Obligatorio especifica que "Si un personaje ostenta unas tierras que no sean de iure para su título dentro de sus dominios, los títulos con tierras de iure se acabarán destruyendo" ¿Otro ejemplo para esto?

Estas dudas las tengo porque en otra partida he tenido condados con ducados de su padre y de su madre o ducados sin condados y luego es imposible arreglar el follón, como tener el Ducado de Provenza y tierras en el norte de Europa...¿Hay forma de evitar que haya tal desajuste con estas opciones al empezar la partida?

Gracias

xPipOx

Lo primero si no he entendido mal es esto: Rey de Inglaterra, tienes 100 años un territorio en Africa por lo que termina por pasar a de iure de Inglaterra (aunque este en Africa ya que lo has mantenido 100 años bajo tu mandato). La segunda opcion pasaria lo mismo solo si son territorios adyacentes y la ultima da igual los años que tenga alguien un territorio que no va a cambiar y siempre va a ser de iure del que pertenezca al principio.

La asimilacion vale para que por ejemplo a Francia no le declare la guerra Italia por tener un territorio que es de iure italiano, quita posibles reclamaciones ya que no pertenece mas al reino, ducado o imperio de origen que debian pertenecer.

De lo ultimo la primera opcion es que mantienes los titulos siempre y en obligatorio supongo que significa que si tu tienes el ducado de navarra y eres rey de inglaterra al no ser de iure tuyo el titulo de duque se destruye y no lo pueden heredar tus hijos. O eso creo entender.

Yo no he tenido tantos problemas, para que cambien las cosas tienen que pasar 100 años y encima 100 años en los que a veces incluso va a haber reclamacion por las dos partes por lo que eso significa guerra y al final eso significa que se volvera a quedar en un bando o en otro. Pero vamos con cambiar la primera opcion a desactivado te deberia de valer.

Pero al final es algo que no es realista, me refiero las fronteras y mas en esa epoca no eran fijas, las reclamaciones llegan hasta cierto punto, obviamente lo de 100 años es gameplay pero creo que es una buena implementacion.

1 respuesta
Meiven

#1204

Gracias por la ayuda.

Tenía una partida donde estaba en el 1070 (habiendo empezado en el 769) y claro, ha habido un movimiento de títulos de cojones porque el árabe que está en la península ibérica subió hasta Sajonia y ahora está perdiendo títulos y territorios, produciendo unas mezclas de ducados y condados de lo más variopinto (también de reinos que tiene ducados de otros reinos)

Ahora he empezado una partida con el nuevo DLC (también en el 769), he elegido el condado de Lombardía para empezar y cuando me gané la amistad del Rey, le pedí un nuevo título y me dio el condado de Florens que pertenece al Ducado de Toscana. ¿Resultado? El Condado de Lombardía ha salido del Ducado de Lombardía (que pertenecía al Rey) y ahora forma parte del Ducado de Toscana y mi nuevo señor ahora es el Duque y no el Rey. Esto es lo que para mí no tiene sentido. ¿Hay alguna forma de evitar esto? ¿No puedo tener 2 condados de 2 ducados distintos o algo así?

Yo quiero que se intente mantener en la medida de lo posible la configuración de los ducados, pero no que tengas un ducado con territorios que estén cada uno en un sitio, sino que estén todos juntos porque carece de lógica ser Duque de Toscana y que dicho ducado tenga un condado en Holanda por ejemplo

1 respuesta
xPipOx

#1205 Pero eso tiene pinta a que el rey, al tener tu un condado perteneciente al duque de Toscana, lo que ha hecho ha sido transferir el vasallaje ya que se lo habra pedido el duque de toscana o era lo que el juego veia mejor. De iure dudo que haya cambiado ningun territorio, lo unico que el rey ha transferido tu vasallaje a un duque. Cosa en parte normal ya que en reinos grandes al final los vasallos directos suelen ser duques no condes.

La cuestion es que tu eres conde de dos condados pertenecientes a distintos ducados y por lo tanto puedes tener como señores a 2 duques diferentes, un rey y un emperador. Segun como quiera el de mas alto nivel asi sera. Me refiero yo soy tu emperador y si quiero te tengo de vasallo DIRECTO pero quiza no quiero y lo que hago es delegarlo en un vasallo directo mio quiza es un rey o un duque mientras sus titulos esten por encima del tuyo y sean de iure todo es posible. Es mas aunque no fueran de iure creo recordar que puedes transfeiri el vasallaje a quien quieras mientras su titulo sea mas alto.

Como ya te he dicho si quieres mantener los territorios de iure desactiva la primera opcion que has comentado pero desde luego para mi seria un opcion poco realista y que le quita mucho dinamismo al juego.

1 respuesta
Meiven

#1206

Yo tengo el condado de Lombardía, que pertenece al Ducado de Lombardía y que pertenece el Rey de Lombardía (valga la redundancia XD ). Le pido un nuevo título al Rey y éste decide darme un nuevo Condado, el de Florens, que pertenece al Ducado de Toscana y ahora, el Condado de Lombardía ha pasado a formar parte del Ducado de Toscana. Ésto es lo que no entiendo que pase.

¿No puedo tener un Condado de un Ducado y otro Condado de otro Ducado? ¿Por qué al darme un nuevo condado, Florens, saca al mío de donde estaba (Ducado de Lombardía) para meterle en otro (Ducado de Toscana)? ¿Y de ser así, no hubiera sido más coherente sacar el Condado de Florens del Ducado de Toscana y meterle en el Ducado de Lombardía que pertenece al propio Rey?

EDIT: Pongo una captura

1 respuesta
xPipOx

Pertenece al duque de Toscana porque es suyo tu vasallaje y como tu como vasallo tienes esos dos condados quiere decir que ahora tu señor es el duque de Toscana. Y si pasan 100 años asi es cuando creo que cambiara el territorio de iure y pertenecera tu otro condado al ducado de Toscana pero es que es algo normal ya que llevaria 100 años tus dos condados bajo el titulo de duque de toscana ya que es tu señor y no bajo el ducado de Lombardia ya que ya no eres vasallo directo de el. Y aun asi de esto no estoy totalmente seguro si territorios dentro de un mismo reino cambian de iure.

Si puedes tener los condados que quieras pero el final depende de tu señor. No es mas coherente sacar florens ya que como te estoy diciendo ya no eres vasallo directo del rey ahora eres vasallo directo del duque. Si tu ahora mismo conquistas el ducado de Toscana, serias duque de toscana y por lo tanto tu condado de Lombardia seria del ducado de Toscana. Si tu ahora mismo conquistas todo el ducado de Lombardia, serias duque de Lombardia y tu condado de toscana pasaria en 100 años a ser de iure de lombardia. Si conquistas los dos titulos y no han pasado los 100 años cada condado sera de iure del titulo en cuestion al que pertenecian al principio.

Como ya te digo si quieres evitar eso pon en la primera opcion desactivado pero sigo diciendote que no es real, si tu como duque de mallorca mantienes durante 125 años un territorio y sigues siendo solamente duque de mallorca al final ese territorio lo normal es que pasase a ser del ducado de "mallorca" ya que ha pasado suficiente tiempo bajo su influencia como para que "legalmente" sea de ese titulo nobiliario y no del ducado de "almeria". Al final si activas esa opcion quiere decir que aunque desde el año 900 tengas el sur de Francia con "España" en el año 1350 seguira siendo de iure de otra corona aunque lleve sin pertenecer 400 años a esa corona.

Pincha de iure en tu captura.

Y es lo que te digo hace mucho que no juego pero no se yo si los condados cambian de iure, ahora mismo diria que no.

EDIT:
De jure drift or assimilation is the process by which the de jure borders of kingdoms and empires can change over time.

In general, a duchy will assimilate into a kingdom after being controlled by that kingdom for 100 years, and a kingdom will similarly assimilate into an empire in the same time frame. Every duchy in the game is considered to be part of a specific de jure kingdom. For example, in 1066, Flanders is part of the de jure kingdom of Frisia, but is entirely controlled by the King of France. If France controls Flanders for long enough, Flanders will eventually be considered part of the de jure territory of France. This will make the local rulers of Flanders regard the French king more favorably, and will also make it easier for France to reclaim the territory if it is conquered by another realm or declares independence.

Vamos que los condados no cambian de iure, ya me extrañaba a mi.

2
xPipOx

Te lo resumo en otro post, lo que tu ves ahi en la foto es que ahora mismo el ducado de toscana tiene bajo su mando esos territorios debido a que tu eres su vasallo directo. Pero en ningun momento el condado perteneciente al ducado de Lombardia es de iure del ducado de toscana, ni lo sera nunca.

No es mi punto fuerte explicar las cosas :psyduck:

1 1 respuesta
dambala

#1207 También cabe la posibilidad de que el rey le haya transferido tu vasallaje al Duque

1 respuesta
Meiven

#1210

Eso sería muy raro tras pedirle un título y que acto seguido me dé Florens. Ha sido que al darme un nuevo condado, el que tenía ya (Lombardía) se ha pasado "por narices" al Ducado nuevo cosa que para mi gusto, no debería ser porque por esa regla, todo condado que vayas coleccionando se pasarían siempre a un Ducado y eso no ocurre que yo sepa.

#1209

Sé que de iure no es, pero es un poco estúpido el funcionamiento, como si no pudiera tener 2 señores dependiendo de dónde esté. Más adelante si hay emperador y le pido un título y me da algo que está a 2000km, no veo lógico que mi condado pase a formar parte de las tierras de un tío que está a tomar por culo porque sí

1 respuesta
xPipOx

#1211 Pero es que no es estupido el rey ha transferido tu vasallaje al duque y probablemente lo haya hecho porque el hecho de tenerte como vasallo le de opinion negativa de ese duque, ya que realmente eres conde de uno de sus condados. Vasallos directo solo puedes ser de un señor, tipo en el ejercito tu haces caso al que tienes por encima no al capitan general, si eres soldado haras caso al cabo o al que este al mando en ese momento.

Tu como conde eres vasallo directo de una persona en este caso un duque y por ello todos tus territorios estan bajo su mandato y a la vez el esta bajo el mandato del rey. Es mas yo creo que siendo rey puedes poner a un conde bajo vasallaje de cualquier duque por lo que perfectamente (aunque la maquina no creo que lo haga) puedes ser vasallo de cualquier duque.

1
Meiven

Estoy con la 2.7.1 y se notan algunos cambios y mejoría respecto a la anterior versión. He vuelto a empezar con el Condado de Lombardía, y ahora sí, al pedir tierras me ha dado condados manteniéndome dentro del Ducado de Lombardía (que al final lo he obtenido gracias a unirme en guerras con la Reina, la cual me hice muy amiga. Eso sí, el Reino de Lombardía es el coño de la Bernarda. Guerras internas a tutiplen y usurpaciones al reinado a mogollón. En 50 años han pasado 6 reyes ya por él y a cada uno hay que lamerle la tostada.

Lo que me ha sorprendido en esta partida ha sido Francia...Da miedito. Lo bueno es que he conseguido meter un familiar dentro que es heredero al trono de Francia Medieval y junto a otros herederos que hay por ahí de los reinos internos, espero que pete el imperio francés por algún lado porque si no, a ver quién los para

1
SIRSANCHO

Asi estoy yo con Castilla, Francia es mi aliado y pronto creo que me tocara darle.

1 respuesta
Spansknyol

Cuando juegas con tribus y conquistas un territorio "civilizado" sale el dichoso mensaje de "Tipo de posesión errónea". Si solo dejo en herencia a mi sucesor condados de este tipo, ¿qué se supone que tengo que hacer para adoptar el feudalismo o convertirme en república?

xPipOx

Tenias que en tu capital mejorar el fuerte hasta el maximo o conquistar un castillo y hacerlo tu capital. Si tu religion es tribal tambien creo recordar que la tienes que reformar tambien. Si en tu capital en vez de un fuerte mejoras el mercado y da a la costa podrias hacer una republica mercante.

http://www.ckiiwiki.com/Tribalism

Lo tienes ahi mejor explicado, ya que yo hace mucho que no juego y quiza algo ha cambiado.

Kisuke

A lo mejor me lo pillo, pero sería el juego base. Con esto podría ir tirando horas y horas y si me mola mucho, ir tirando a por dlc´s o es imprescinbible los dlcs?ty

3 respuestas
Meiven

#1217

Los DLCs hacen mucho porque este juego tiene mogollón y ya no es el hecho de que tengas mucho más contenido, sino que le da mucha más vidilla a la partida con eventos de todo tipo.

#1214

Y ese pedazo de deuda? Jodo XD

1 respuesta
dambala

#1217 con el juego base te da para horas y horas y aprender lo básico, pero es un juego capadisimo comparado con las posibilidades que da una partida con todos los dlcs.
Igualmente, ves pillando los más importantes en rebajas y no te dejas mucho

xPipOx

#1217 Siempre puedes meter los dlcs a mano, just saying.

SIRSANCHO

#1218 Buah, justo hice la screen al hacer guerra santa por Badajoz, la gane pero me quede con esa deuda, jeje, ahora ya estoy recuperado, pero tela como chupan pasta los ejercitos.

dranreb

He casado a un duque zambo con una pava endogámica. Han tenido un hijo y una hija, endogámicos ambos. El chaval no ha llegado a los 5 años, se quedó inútil y murió (se le caería a la señora de los brazos o algo).
Me siento Frankestein.

2
SIRSANCHO

Mi partida a dado un vuelco, mi tio me ha hecho guerra pata quitarne castilla, y a la vez un hermano mio, joder, no he podido con los dos y ahora soy duque, me creci e intente recuperar mi reino y estiy en la carcel, ahora he casado a mi hija con el poderoso principe de Francia, y mi heredero pronto sera mayor de edad, y estoy ahorrando para con mi aliado mis huestes y mercenarios recuperar lo que es mio por derecho.

1 respuesta
Meiven

#1223

Qué putada. Una familia poderosa es una tocada de huevos increíble. En una partida anterior donde era empatriz del Sacro Imperio, mi hermana asesinó a mis 2 hijos para heredar así el Imperio. Lo malo es no la podía encarcelar ni declarar la guerra porque ella y mi otro hermano eran reyes, ella de Sajonia y Aquitania y él de Italia y estaban compinchados los cabrones.

En esta partida con Lombardia he tenido una suerte enorme. He casado a mi hijo por matrimonio normal con una princesa de Lombardia que estaba la 3° en la línea de sucesión y ahora es la heredera tras morir el primero en una guerra y el pequeño por enfermedad así que mi familia heredará el reino de Lombardia...

Espero que no me pase como mi primo francés que tras heredar el reino Medieval de Francia, la familia anterior le declaró la guerra y ha acabado de conde por ahí perdido...Un día estás en la cumbre y al siguiente suerte si sigues vivo.

Puto juego. Qué bueno es con las historias que se casca.

dambala

Mi mejor historia de venganza fue con el condado de vermandois en el scenarios de 1066, con el último de los descendientes de Carlomagno.
Conseguí con mi hija un ducado, pero hubo una revuelta y cambio de rey, que me encarceló y me arrebato mis tierras, encarcelado a mi exduquesa (estuve unos 10 años de partida en la prisión) y posteriormente ejecutandola.
Por suerte, tenía un hijo con un Hauteville ( un normando de siciliana al que le fue concedido un condado, con el que estaba casada matrilinealmente) , que heredó Malta no se ni como xD

Por tanto tenía al último carolingio, conde de Malta, vasallo del normando Reino de sicilia, y me pase sin exagerar unos 30 años sin hacer nada, tan solo creciendo y amasando dinero en mi isla de Malta, hasta que por fin, declare la guerra al usurpador que ejecutó a mi madre.
Hubo una primera batalla épica, en la que Odón Karling (mi personaje) derrotó a un ejército casi el doble de grande, batalla que fue decisiva puesto que el rey usurpador fue capturado, ejecutado colo venganza por la muerte de su madre unos 40y pico años antes.

Posteriormente Odón recupero sus tierras, unifico el reino anexionando Aquitania y llegó a formar el Imperio de Francia,con capital en Vermandois xD

La partida más épica que he jugado xD
Además con los descendientes de este tío conseguí expulsar la invasión azteca también

3
SIRSANCHO

Bueno ya que me ha pasado todo esto, ahora soy uno de los duques mas poderosos, he tirado por guerras santas y controlo dos ducados en el norte de Africa, y tengo buenos aliados, pronto espero recuperar la corona.

dranreb

No sé cómo cojones ha ocurrido esto, los mongoles arrebatando el Sacro Imperio :psyduck:

2 respuestas
xPipOx

#1227 ¿Welcome refugees?

dambala

#1227 a veces se convierten al cristianismo, igual ha pasado eso

dranreb

Ojito a la joya que ha heredado mi imperio

Me salen las facciones por las orejas

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags