Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Dredston

#1290 Nunca, lo veo muy locura.

Por el sur los fatimies o quién ocupe egipto hacen una masacre increíble, yo descartaría al judío que hay por ahí. Antes no pasaba esto, pero ahora es que es brutal.

El otro judío esta muy cerca de bizancio y le crujen. Yo no sé cómo se puede formar ese reino.

Lo único que se me ocurre es que te pongas fuerte como reino, entonces invitas a un judío a la corte y que eduque a tu heredero, es la única forma que veo plausible de crear el reino de Israel.

1 respuesta
dranreb

#1290 #1291 Yo tengo una partida por ahí a medio en la que empecé con Semien en la primera fecha que se puede. Es muy muy jodido. Estás rodeado de Miafisitas, si declaras guerras santas se empiezan a llamar unos a otros como aliados y te funden, y Muslims que además de intentar joderte a ti van a ir por los Miafisitas también.

La opción que veo más "fácil" es ganar Jerusalém como cristiano durante una cruzada y luego hacerte amigo de un judío para luego convertirte al Judaísmo. Y de ahí, cambiar la religión de tu reino.

1 2 respuestas
dambala

#1292 hostia, es un nigga judío??
Vale, me da igual lo de educar al hijo en el judaísmo, voy a echarle unos trys, el rey negro de los judíos bien lo merece xDDDD

1 respuesta
Dredston

#1292 Yo creo que esa es la clave.

Empezar como no-judío y hacerte con la zona de Jerusalem, y entonces cambiarte de fe. Ya sea invitando a judíos o esperando algún evento donde aparezca uno, para ello hay que evitar la tentación de expulsar a los judíos.

1 respuesta
Meiven

He instalado el HIP y veo que la partida empieza casi 100 años más tarde que en el juego original...

No me lo esperaba, pero bueno, vamos a probarlo

dambala

#1294 la clave para hacer eso, o convertirse en el shaoshyant es hacer una trama mucho mayor, y quitarle toda la gracia al juego, pero te coges a Magyar antes de convertirse al cristianismo, que tiene unos 40k de tropas y al ser tengri puedes declarar la guerra a quien te salga del nabo, te cruzas medio mundo, conquistas lo que sea y al ser pagano te puedes convertir pero ya te digo que es muy aburrido.

Lo voy a intentar, no me importa wipear unas cuantas veces

1 respuesta
dranreb

#1296 Si tienes Monks & Mystics también puedes hacer la del nigga judío haciéndote súbdito de los Muslims, pasándote falsamente a su religión pero llevando una sociedad secreta judía

I

#1293 tienes suerte de que becks no juegue al CKII

blackmochila
1
Meiven

Viendo los comentarios sobre el tema de crear Israel, me ha picado el gusanillo y he empezado una partida en Jerusalén.

Aunque empecé como judío, al poco mi personaje se convirtió al islam y no tuve cojones de volver a convertirlo. Mi hijo sí era judío y viendo que podía volver a pasar lo mismo, decidí practicar el judaísmo en secreto para no levantar sospechas y creé una sociedad secreta, "los fieles de Dios". Poco a poco he ido metiendo en el club a gente de arriba, como las mujeres del Califa, pero 2 emperatrices han sido quemadas al ser descubiertas. Lo bueno, es que los hijos del Califa del que eran tutoras, ahora son judíos en secreto.

El que me costaba era el heredero al Califato, ya que su tutor era un cortesano y a esos personajes no se les puede convertir y acercarles a tu sociedad, así que tuve la suerte de que el Califa me pidió pasta a cambio de un favor, aproveché para meterle un tutor judío y...

WOLOLO!!!

Ahora a esperar acontecimientos y ver cómo crece y si se convierte en Califa. Estaría bueno que sus hijos también fueran judíos y de golpe y porrazo el imperio árabe se convierta al judaísmo XD

1
Lolth

Ser de la hermandad de hela es worth, me quitó hasta ser eunuco con la curación oscura

Dredston

#13 Seré un poco radical, pero a mí no me mola meterle cosas fantásticas en plan poderes especiales, inmortalidad, etc. Yo los desactivo.

3
dranreb

Me estáis dando envidia cabrones, voy a tener que empezar otra partida...

A

Alguien controla cómo se pueden "vasallizar" mercenarios? He conseguido hacerlo con la orden religiosa, pero lo he intentado con un capitán mercenario que yo mismo financié y no se si se puede o no sé como hacerlo.

Gracias a quien pueda arrojarme algo de luz al respecto

1 respuesta
12 días después
dambala

#1304 yo solo lo conseguí una vez, como rey de Irlanda, vasallice a la banda irlandesa, los mercs más baratos, de hecho luego Conseguí el título de comandante xD pero nunca más he podido hacerlo.

creo recordar que sólo es posible si la banda previamente ha sido contratada por alguien que se ha quedado sin dinero, los mercenarios deciden invadirlo y ganan la guerra quedándose con su tierra, ahí puedes conseguir una reclamación y quitarles el título.
Vamos, algo muy difícil de conseguir y bastante random, eso sí, es muy op tener mercenarios a coste 0

1 mes después
Dredston

El logro de la Corona de Hierro, ¿puede conseguirse si cambias de tu cultura inicial, como francesa, y te pasas a lombarda?, ¿O tienes que ser lombardo desde el principio de que inicias el juego?

En internet veo sitios que dicen que desde el principio debes ser lombardo y otros que puedes cambiar de cultura, ¿a quién creo?

dranreb

Alguna idea para empezar alguna partida? Había pensado en Carloman

3 respuestas
dambala

#1307 la más mítica que he jugado yo fue con el conde de vermandois en el bookmark de William, es el último carolingio, pero a pesar de ser conde como tiene mucho prestigio familiar puedes casarte con princesas incluso.
Me costó mucho, pues sufrí un destierro, me quitaron todas mis tierras y tuve que preparar una invasión durante muchos años como conde de Palermo, pero pude volver a Francia a reclamar lo que era mío, y tras unos años pude crear el imperio Franco de mis antepasados.

Si quieres un reto, a mi me gustó.

xPipOx

#1307 Los vikingos son top, hacerte una partida de judios o cambiando en medio de la partida al judaismo, no se como andan ahora mismo la expansion de los horse lords pero creo que tiene que estar divertido.

Por europa es que mas alla de asturias poco me suele llamar, Irlanda quiza pero Francia y esa zona meh. Tambien me gusto una que hice con el imperio bizantino aunque es easy mode realmente si vas con cuidado y no tienes percances.

Dredston

#1307 Haz una con el Cid desde Valencia.

No hay nada más épico.

1
Dredston

He aprovechado para pillar el dlc de monks and mystics y se me ha quedado en 5 euros con los dos euros que ya tenia en la cartera de steam.

Ahora es buen momento de agenciarse los dlcs que falten. Recomiendo encarecidamente, si hay alguien primerizo en ck2 (ya lo dudo), conseguir los llamados como DLCS mayores que añaden funcionalidades y permiten jugar con muslims, paganos, etc. Luego los dlcs de unidades militares, sobre todo los relacionados con la fe que añaden ordenes militares a diferentes religiones. Por último estarían los dlcs cosméticos y los musicales, los cuales recomiendo si no quieres acabar cansado de ver los mismos caretos por todos lados, las mismas unidades, la misma música una y otra vez, etc.

1 respuesta
dranreb

#1311 El más importante es Sunset Invasion. Todavía no he jugado una partida con él habilitado XD

1 respuesta
Dredston

#1312 Yo tampoco, pero para algunos mods del ck2 viene bien xD.

Actualizo.

Pensaba que la IA era imbécil pero me esta empezando a dar miedo el sandwich entre el sacro imperio y el basileus.

Aún no entiendo muy bien como la IA ha formado el HRE, solo se me ocurre que en una secuencia de dramáticas muertes karlings hayan llevado a la formación de este esperpento. Lo curioso es que de momento tenemos las mismas tropas ya que el sacro emperador controla dos condados y yo 5, aparte de los retinues y de que he mejorado todo lo que puedo esos condados a costa de robarle tecnología al Imperio Bizantino.

No sé qué hacer, por un lado acabo de derrotar al basileus con ayuda del sacro emperador, y por otro no sé por donde expandirme. Había pensado en ir a saco a por Hispania, ¿qué pensáis?

dambala

Siempre he querido empezar un AAR y por diversas razones nunca lo hago, y ya está bien.

Me he propuesto hacer uno e ir actualizando aquí en MV, ahora me falta con quien empezar, tengo algunos personajes pensados pero acepto sugerencias, sobre alguna partida / personaje / condado que os gustaría leer (suponiendo claro está, que os gusten los AAR xD)

2 4 respuestas
Leoshito

#1314 Yo me apunto a leer, pero no sé mucho del juego así que tampoco puedo dar ideas xD

1
I

#1314 me apunto a leer! Así también aprenderé a jugar, porque macho no doy una. Lo que me encantaría, y no sé si lo tienes pensado en tu AAR, es razonar la toma de decisiones; al menos las más importantes.

En cuanto a con quien empezar, se que es un tema manido, pero la península es un hervidero de guerras, asesinatos y escarceos amorosos.

1 respuesta
dambala

#1316 no quiero que sea un tutora, pero no veo inconveniente en dar motivos de las decisiones más importantes :-)

Si, quizá la península sea un buen sitio para empezar, aunque en ella me he jugado 45525 partidas xD
Estoy entre la península, un condado de Francia o un vasallo del emperador germánico, con vistas a usurpar el imperio xD

Creéis que es mejor un hilo aparte o la voy posteando aquí

1 respuesta
Dredston

#1314 A mí me gusta la familia von Wittelsbach, condes en Oberayen creo, condado que pertenece al ducado de Bavaria. Son una rama bastarda, creo, de los von Babengerg.

Objetivos: usurpar el ducado. Formar reino de Bavaria. Ser coronado Sacro Emperador.

1 respuesta
KaLiMoTxO

Vasayo muslim de de los omeyas en la península, convierte al cristianismo. Independencia y ya lo que tu vayas viendo.

1 respuesta
I

#1317 exacto, a eso me refiero, no un tutorial detallado, pero si al menos de lo gordo, así también podemos ver que razonamientos usas. Oye, y si te haces tu propio procés? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags