Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
xPipOx

#1590 Me refiero, al final el juego te cuenta una historia luego tu en tu interior le das la explicacion que quieras. A lo que iba que yo dejo los eventos magicos por eso mismo porque yo en mi interior los pienso desde un lado logico y pienso que eso es simple literatura de una epoca en la cual la magia era real. Por eso los eventos magicos me gustan, no por la magia en si, si no por lo que para mi representan detras de toda la literatura.

1
D

#1584 Jaja desde la primera fecha es casi imposible. Mejor desde los vikingos y te alias con el rey de Aquitania.

1 respuesta
Don_Verde

#1592 Yo solo lo logré una vez, debido a que me alié con Carlomagno y este aguantó lo suficiente como para ayudarme con la primera guerra que me declaró el Omeya. Luego con ahorro, mercenarios y la tendencia de los imperios islámicos a explotar en mil pedazos, pues poco a poco fui avanzando hasta que tuve la inmensa potra de que el Papa declaró cruzada por Andalucía. La verdad es que tener el Imperio Hispánico sobre el 1000 hace que el resto de la partida sea un poco...sencilla y aburrida :P

La península me parece mucho más interesante y divertida en el 1044, si no es un poco de RNG y esperar que no toque un super-Omeya de líder con afán de conquista.

xPipOx

Antes es cierto que era mucho mas facil, te casabas con el imperio bizantino y atacabas cuando vieras que tu aliado tenia tropas, encima si podias tenias tambien al frances de tu parte o el lombardo y era izi peasy lemon squezy.

dranreb

También se puede hacer la de convertirse al islam mientras practicas el cristianismo en secreto. Y esperar a resurgir cual fénix de las cenizas...

B

Ya tengo el juego con todos los DLC, alguna recomendación?

2 respuestas
dambala

#1596 Que juegues tal vez? XDDD

Si no te haces al juego, la recomendación usual. Empieza en Irlanda, y hasta q no seas rey y hayas dominado las mecánicas más o menos no salgas de ahí.

1 respuesta
Don_Verde

#1596 Irlanda, el conde que prefieras, 1044 y comienza a explorar por pestañas y menús.

1 respuesta
Tx0l0

Anoche tuve lo que para mi a sido el rato mas raro jugando a este juegazo.

Tochopost

spoiler

Me encanta este juego. :heart_eyes:

1 1 respuesta
dambala

#1599 brutal relato xD pero faltan unas screens, me da morbo lo de ver a Francia explotada por todos lados :tired_face:

2 respuestas
Tx0l0

#1600

Luego si me acuerdo le saco alguna screen al asunto. Francia tiene básicamente solo los territorios del norte, sigue siendo muy fuerte pero eso, cada vez que coge algo de territorio contra Sajonia, PUM, guerra civil y a ser la mierda otra vez y así los moros van comiéndosela poco a poco.

B

#1597 #1598
Vengo de EUIV y me está costando la vida hacerme a los menús.
Donde encuentro la pestaña donde administrar el dinero (y de paso hacer la mision de donar dinero a la orden) Y donde encuentro la pestaña de diplomacia para poder declarar guerras o crear un casus belli?

1 respuesta
Don_Verde

#1602 No hay pestaña de economía, esto es el medievo, aquí te toca sufrir con las ganancias mensuales que tengas :P . Para mejorar la economía, hay que ahorrar y construir pueblos del castillo en tus castillos y, más adelante, villas y pueblos que dan ricos ducados. En intrigas tendrá las misiones de donar, pedir prestado a los judíos (importante, ese dinero te puede salvar la vida) y otras muchas aventuras y desventuras.

Los casus belli es mandar a tu diplomático al condado que quieras invadir con la opción de "crear reclamación" o algo así. Te aparecerá un % de la posibilidad anual que tienes de lograr la reclamación y este % depende del atributo de diplomacia de tu diplomatico. Puede ocurrirte como me ocurrió en mi pausado AAR y tirarte una generación entera sin conseguir casus belli XD. Luego, cuando tienes vecinos de otra religión o tienes reclamaciones a los títulos de otros (por que te casas con alguien que reclama un título) puedes tener mejores casus belli que te permiten comerte un ducado del tirón y no condado a condado.

1 respuesta
B

#1603 Mola!, gracias. Donde están los diplomaticos?

1 respuesta
Don_Verde

#1604 En la pestaña de tu consejo, tienes varios puestos, diplomatico, jefe de espías, capellán, etcétera, cada uno con sus posibles funciones y el atributo que mejor le conviene al puesto. Como consejo, ten a gente fiel a ti priorizando la fidelidad antes que la capacidad...y sobretodo, mete a la gente que te lo pida en el consejo, al comienzo creo que serán algún obispo y alcalde, luego te lo pedirán tus condes vasallos, luego los duques...

Sobretodo el jefe de espías, ese tiene que ser fiel a ti sin lugar a dudas...para que no te ocurran cosas malas :P

1 respuesta
B

Dios es mas complicado de lo que parece #1605 , me esperaba algo mas sencillo! Al medico le rechacé porque la iglesia no lo aprobaba.
Encuentro comandantes, y todas esas cosas pero no encuentro ni jefe de espías ni diplomatico

PD Y como les envío a espiar por ejemplo?¿

1 respuesta
Don_Verde

#1606 Generalmente, creo que es de los pocos puestos que puedes poner a tu esposa, que salvo que le montes un pollo o te lo monte ella, suele tener buena relación contigo...aunque no se el atributo de intriga de tu esposa :P .

Lo de los médicos es vital, sobretodo con el DLC de las plagas que te puede llegar una plaga jodida y cepillarse tu corte. Generalmente coloco el que te da la misión, salvo que sea un bicho raro (satanistas, herejes...gentes de mal vivir) y, si no, pues le doy el título al que tenga más aprendizaje y rezo un par de padres nuestro para que no llegue la peste negra XD

Pdt: Como es la primera partida, la cagarás en algún momento y te tocará volver al ciclo de ensayo y error...para la próxima, si tienes el DLC Sunset Invasion...desactivalo, creo que la inmensa mayoría de jugadores del CK2 lo hacemos...menos @Dambala que le gustan los tiraflechas XD

Edit: Lo del espionaje es más complicado de lo que parece, sobretodo ahora. Básicamente, el espía tiene 3 funciones, crear una red de espionaje que te mejora tu red e intrigas en la provincia (te mejora el % de poder asesinar a alguien en un complot, por ejemplo), crear una red de contraespionaje en tu provincia (que viene muy bien cuando tu rey no es muy querido) y mandarlo a espiar tecnología (básicamente, mandarlo a Constantinopla en general a robar techs). Generalmente, el mio casi siempre está en Constantinopla robando salvo que necesite una ayuda extra en intriga o me vea rodeado de puñales cual César en el senado.

Para espiar en un sentido normal, tienes que tener el foco de intriga seleccionado en tu personaje y cuando seleccionas acciones con otro personaje, te aparecerá la opción de espiar, que consiste en eventos que te van contando si el personaje al cual espías hace cosas raras o no.

1 1 respuesta
B

#1607 Ya le voy pillando el truco.

Se me sublevan unos campesinos y automaticamente me declara la guerra un ejercito de 3k

1 respuesta
Fox-ES

#1608 Son 3K de campesinos de mierda XD
El juego en eso es bastante fiel. Si vas con infantería pesada mueren solos.

1 respuesta
B

#1609 Nono 1k de campesinos 3k de ejercito de musulmanes

1 respuesta
Fox-ES

#1610 lol XD
Llama mercenarios 3k no son tantos.

1 respuesta
Don_Verde

#1611 Con un buen préstamo judío te da para deshacerte de ellos...si tienes algo ahorrado para mantener los mercenarios, claro XD

D

Aquí todo dios abusando del pueblo judío, seguro les invitáis al reino para pedirles un préstamo y seguidamente expulsarlos.

Que sinvergüenzas jeje.

KaLiMoTxO

Mi primera partida Ironman, comenzando como el primer Austria jugable en el 1066, el conde de argovia.

Se ve un poco enmierdado todo porque acabo de heredar el imperio bizantino, ¿como lo veis para restaurar el imperio?

1 respuesta
dambala

#1614 pues que a falta de oriente y África tienes el imperio romano casi. Buena partida!

1
Tx0l0

#1600

Lo prometido es deuda.

spoiler

Mi maravillosa canciller y regente nombrada.

5
21 días después
Lapinas

Axabo de empezar a jugar y vengo con dudas. Típicas, supongo.
Mis vasallos creen que soy yn tirano. Sabes por qué y cómo solucionarlo?

1 respuesta
bigredbus

#1617 quizas has tomado alguna decision en contra del consejo. Asesinalos.

1 respuesta
dranreb
#1618bigredbus:

Asesinalos

Qué podría salir mal?

4
dranreb

Deus Vuuuuuuuuuult

spoiler
3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags