Dark Souls II #HO | Scholar of the First Sin

H

Hidetaka Miyazaki ha dado paso a nuevas ideas y cabezas pensantes para la creación de Dark Souls 2 y el testigo recogido por Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura está siendo implecable. Un nuevo motor gráfico para llenar de vida y partículas todos los escenarios del juego y con un secretismo inusual en la industria, Dark Souls 2 se prepara para aterrizar en el 2014 con más fuerza que nunca, para haceros pasar un rato frustradamente emotivo.

Desarrolladora: From Software
Distribuidora: Namco Bandai (EU y NA), From Software (JP)
Directores: Tomohiro Shibuya, Yui Tanimura
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Banda sonora: Nicholas Stroiński, de momento, para los tráilers
Modos de juego: Campaña y Multijugador
Género: Action RPG
Fecha de salida: marzo de 2014

Website oficial

El secreto mejor guardado por los nuevos directores de Dark Souls 2, es su historia. Solo sabemos que nuestro protagonista busca desesperadamente una cura para una enfermedad que corre por sus venas y que el tiempo, será una de las claves de este nuevo título. Desconocemos si existe cualquier conexión con el mundo de Lordran en el primer Dark Souls, y muchísimo menos con algún tipo de conexión con Demon’s Souls. Parece que los océanos, el tiempo y los dragones son algunos de los pilares básicos que sostienen esta nueva y exigente aventura.

Y de dragones va la cosa, porque si todos recordamos la introducción de Dark Souls, en la Edad de los Ancestros, éstos estaban extinguidos y tan solo tres de ellos se mantenían vivos en la Edad del Fuego. El traidor Seath, el poderoso Kalameeth y el Dragón Eterno. Por lo tanto, podríamos situar la historia de Dark Souls 2en la Edad de los Ancestros, en su plena e inevitable extinción.

Hasta el momento, nadie ha conseguido relacionar ambos mundos que, según sus directores, viven en el mismo mundo, pero en polos totalmente opuestos. Ni Lost Izalith, ni El Mundo Pintado de Ariamis, ni Anor Londo. Nada. Ni una sola referencia al anterior juego y eso nos brindará una aventura totalmente nueva e inesperada.

La saga Souls se caracteriza por un control sencillo y lineal. Podemos atacar con armas blancas de todo tipo, además de arcos y catalizadores que lanzarán poderosas mágicas de ataque y defensa. Dark Souls 2 volverá a exigir el máximo del jugador, adaptándose a zonas completamente nuevas y estudiando una vez más, el comportamiento de los enemigos y jefes finales que se nos presentarán.

Los nuevos directores afirman que el juego se divide en dos partes. La primera girará más en torno a los miedos del jugador, mostrándole escenarios asfixiantes y situaciones de miedo psicológico. La segunda parte, se centrará en la acción más directa. Podemos esperar grandes cosas de dos cabezas llenas de ideas nuevas y frescas para la saga Souls.

El componente multijugador aún no ha sido confirmado pero seguirá el éxito que siempre ha caracterizado a esta saga. Mediante una conexión permanente a un servidor, podremos invadir o ser invadidos por otros jugadores en cualquier momento. Incluso se rumorea que podremos ser invadidos en la batalla contra un jefe final, Mirror Knight. Se mantienen los pactos aunque mejorarán sustancialmente, siendo más claras para el jugador y sobretodo, más útiles.

Se desconoce si hay algún tipo de sistema que mide el karma del jugador, pero sí sabemos que habrá un medidor de pecado y que cuando éste este rebosante, aparecerá un fantasmagórico personaje montado en un carruaje y nos reventará en pedazos. ¿Habrá tendencias como en Demon’s Souls? Quizás este sistema que aún no ha sido detalladamente explicado, sea algo parecido.

Una de las declaraciones más controvertidas de Tomoshiro Shibuya hizo para la revista EDGE fue que Dark Souls 2 sería más accesible. Se especuló mucho sobre un modo fácil, una rotura con las raíces de la saga, un divorcio en toda regla con el fan incondicional de los juegos Souls. Con el tiempo, se ha aclarado este punto, como también se ha aclarado aquello de “Queremos llegar a la audiencia de Skyrim”.

Para nada Dark Souls 2 será más facil, ni incluirá un sistema que facilite las cosas. Todo lo contrario. El juego tendrá un lore oculto, que el jugador deberá investigar por su cuenta. El juego será una jodienda continua, así que el jugador de Skyrim sufrirá. A más accesible se refiere a que se entenderá mejor la jugabilidad, los controles, los pactos y los mensajes que el jugador escribe en el pavimento. Pobres, más fácil...

Dark Souls 2 será difícil, muy difícil. Las primeras impresiones en el pasado E3 2013 no han dejado lugar a dudas, quien lo ha probado asegura ser muy complicado. Por otro lado, con una buena campaña de marketing, se quiere llegar a un número mayor de jugadores, como ocurre en Skyrim, pero para nada se focaliza este juego a esa fanbase.

Vídeos
Imágenes
Gameplay

Dark Souls 2 llega tres el éxito cosechado por Dark Souls. ¿Llegó este éxito solo? Ni mucho menos. Existe un precedente anterior a toda esta experiencia sadomasoquista y multiplataforma. Demon’s Souls es el pseudo-culpable de todo este espiral de odio y muerte que corretea alrededor de este nuevo título. Con unas ventas que superaron con creces las expectativas de la propia Sony, From Software se creció y decidió que era el momento de dar el salto y ampliar la leyenda, cruzado fronteras a nivel de sistemas y ampliando las posibilidades ofreciendo un mundo abierto para que el jugador sufriera las consecuencias de jugar a Dark Souls en sus propias carnes.

Pero Demon’s Souls no es una idea original, o lo es a medias. Existen sucesores espirituales de éste, que reciben el nombre de King’s Field y que a lo largo de cuatro juegos aparecidos en PSX y PS2, marcaron el inicio de lo que es hoy, una saga querida por muchos.

No puedo obviar mis dos avances sobre Dark Souls 2 realizados para la Web de HobbyConsolas tras la primera entrevista publicada en EDGE y la demo presentada por IGN.

¡WE'RE GOING TO DIE!

54
H

Reservado

Akklaim

Fap infinito.

Esperando que la versión PC salga a la vez que para consolas.

Para la primera plataforma que salga Day 1.

2
Pseudodiego

#1 Si que hay 3 dragones, pero te falta uno y te sobra otro. Solo Kalameeth, Seath y el dragon del lago de la ceniza son verdaderos dragones antiguos. El dragon del puente o el dragon boquiabierto son descendientes o parientes suyos.

1 respuesta
H

#4 Me olvidaba de ellos, pero welp son dragones

Rubios

20 potis?

Casual Souls confirmed.

2 respuestas
centu

Teniamos que haber creado esto hace mucho tiempo.

#6 y las puedes usar mientras corres.

#8 asi parece que cualquiera de nosotros tiene la habilidad y paciencia para hacerlo. Nos da prestigio xD

Igneel

Teniamos

N1 Hunter.

tfw nunca harás un hilo porque no sabes hacer banners molones.

1 respuesta
Enkripted

Estupendisimo hilo!!

I demand moar hype!!!

B

Lo quiero y lo quiero ya!!!

Agrael120

Que hago yo con todo este hype?

CrIpI

Se puso una vez un post con la historia del dark souls entera. Alguien sabe a cual me refiero y lo tiene por ahi?

#13 Gracias :D

1 respuesta
dovitodkb

#12 http://www.mediavida.com/foro/juegos/gameplay-dark-souls-2-hoy-2100-476995/12#348 ?

1 1 respuesta
RubenLionel

HYPE

kaseiyo


hype mis queridos sunbros!

centu

All aboard the hype bus!

3
B

marzo :f5:

Fdkn

Febrero LR
Marzo DS2

Es como otoño de 2011 reloaded

H

Ya he actualizado la parte de media con todos los bocetos del juego y las pantallas <3

dadito

Can't fucking wait

B

Favoriteado a tope a pesar de que el post este me da un lag como el del mundo venenoso.

1 respuesta
GlatoR

Este juego merece ser comprado desde el día 1. Estoy jugando a la primera parte y ME ENCANTA

#1 Gracias por currarte un post tan bueno ^^

H

#21 your browser dead

bigbizkit

Ese juego del cual ya ni me importa ver gameplays ni nada porque va a caer day 1. Y punto.

A favoritos o/

Spank

Te quiero Hunter-san

H

Y yo a vosotros. Este #1 está lleno de amor y backstabs

Gorjes

Hype es poco, srsly, qué ganas :Q___

Eveyx

La primera girará más en torno a los miedos del jugador, mostrándole escenarios asfixiantes y situaciones de miedo psicológico.

afdsfsdagfasdgasd

MOAR

zeN2k6

Te lo juro que nunca había tenido tanto puto hype por un juego.

#hype #yolo

Agrael120

Must not fap

3

Usuarios habituales