Dark Souls II #HO | Scholar of the First Sin

B

#11391 Has dejado de leer en: te gusta dejar muchas cosas a la mitad, como el propio Darksouls II que ni lo has acabado y te creer que puedes hablar de que sabes del tema. Tú mejor dale a dks que de odiarlo ahora vas de proplayer.

#11386 Es muy buen juego, quizas de los tres el mas flojo, pero aun asi es excelente y todo fan deberia jugarlo si o si.
A mi me dio horas y horas, sobretodo en pvp que le da mil vueltas a dks en cuanto a conectividad, si hablamos de la soul memory ya es otro cantar que gracias a dios quitaron en dks3. Lo he dicho muchas veces, aunque la historia no esta conectada directamente con el mundo de Londran y gwyn, el lore aun asi esta bastante bien, se podria decri que es un spinoff muy currado, aunque es canon.

2 respuestas
AikonCWD

#11401 No necesito terminar un juego para ver sus fallos. El sistema de combate es injusto, recibes daño si el enemigo empieza su animación de ataque, aunque lo termines matando tú antes. La dificultad se ha incrementado simplemente añadiendo más enemigos por m2, han metido x5 veces más bosses y eso debería ser un contra en lugar de un pro. El mapdesign es muy malo comparado con DS1. Y esas cosas las puedo decir sin necesidad de pasarme el juego, te duela o no.

Y no es algo que te diga yo... mirando los stats en cualquier steam-crawler verás que DS1 tiene más puntuación que DS2 y actualmente lo juegan más jugadores de media. Por algo será, no?

Y por último, no voy de proplayer, desconozco como has llegado a esa conclusión.

1 respuesta
Heatseeker

#11402 Una cosa no quita la otra. Y, por supuesto, es rotundamente falso que las animaciones de Dks2 son más lentas que en la primera parte. No es subjetivo, es un hecho. La diferencia en cuanto a movimientos es abismal. En el 1, por no poder hacer, no puedes rodar en diagonal. Es un 4-way system vs 8-way del 2.

Respecto a la dificultad artificial; sí, en esta entrega es un poco más acusado el efecto que en las demás. Pero es la base de toda la saga Souls (incluyendo BB), siempre ha sido así. Enemigos muchísimo más fuertes que el jugador a los que se la suda el lvl que tengas, más rápidos, con poise ridículo, daño horrendo, hitboxes lamentables, animaciones imposibles, etc... Te puedo poner mil ejemplos: te suenan esos enemigos que cambian la dirección del ataque una vez que han iniciado la animación de salto? Porque ya es deleznable que cambien la dirección del ataque en el suelo pero en el aire es ya de coña. Debería ser hasta denunciable.

Pero aún con todo, ese es parte del encanto de la saga.

Y sí, solo y exclusivamente terminando un juego hasta el final uno se encuentra en situación óptima de dar una valoración real y no sesgada. Faltaría más.

1 respuesta
B

El problema es que hablais de que el juego es malo y no es así.

Simplemente es inferior a dark souls. Pero sigue siendo un puto juegazo de la ostia

5 1 respuesta
RaWnNnNn

#11404 Completamente de acuerdo contigo. El mayor problema de este juego es compartir nombre con Dark Souls.
Si, es peor que el primer Dark Souls, pero si Dark Souls 1 es un juego de 10 este es un juego de 9, lo cual está lejos de ser mal juego.

1 respuesta
AikonCWD
#11403Heatseeker:

solo y exclusivamente terminando un juego hasta el final uno se encuentra en situación óptima de dar una valoración real y no sesgada. Faltaría más

wat? No necesito completar un juego para ver que una parte de él no me gusta (el sistema de combate o el diseño del mapa). No necesito completar un juego para darme cuenta que no estoy a gusto en él.

Y yo en ningún momento he dicho que DS2 sea un mal juego, simplemente que es inferior a DS1. Las estadísticas de Steam están ahí. No es algo subjetivo, es la comunidad mundial que lo dice con sus datos de juego.

#11405 Exacto, pero luego viene la peña como #11401 lanzándose al cuello simplemente por decir las cosas como son, xD

1 respuesta
B

También decir que Ds3 no alcanza tampoco al 1

RaWnNnNn

#11406 El problema es que con los juegos, como con cualquier tipo de expresión artística, todo es muy subjetivo. Hay gente a la que le gusta más uno u otro y pueden tomarse a mal que les digan que lo que les gusta es peor que X. También pasa que este juego ha sido criticado muy duramente desde su salida. Muchísima gente diciendo que era mierda etc, y aunque ya no se persigue de la misma manera, muchos han quedado a la defensiva.

Sobre gustos colores gente. Lo que a uno le puede parecer una mejora a otro le puede parecer un paso atrás. Mis gusto personalmente es que en la mayoría de aspectos DkS1 > DkS2 (El 3 lo tengo de salida pero tristemente mi ordenador no lo tira así que no puedo opinar). Aun así, le he dedicado bastante más tiempo al PVP del 2 que al del 1, que jugaba más de autista. Sencillamente por comodidad.

1 respuesta
AikonCWD
#11408RaWnNnNn:

todo es muy subjetivo. Hay gente a la que le gusta más uno u otro y pueden tomarse a mal que les digan que lo que les gusta es peor que X

Claro, pero yo hablo en números globales. Con las estadísticas de todos los jugadores del universo de Steam... y los número están ahí. No es algo subjetivo. Las estadísticas sirven de algo, no? Te podrá seguir gustando más DS2 que DS1, pero si te desdoblas y miras los números de lejos, verás que la realidad es otra y la balanza tiene un claro ganador. Tan malo es decir eso?

2 respuestas
RaWnNnNn

#11409 #11409 Para nada, yo he sido el primero en decir que me parece mejor el 1. Ya te digo que el principal problema es que muchos fans de este juego saltan a la defensiva muy rápido por la persecución que tuvo al principio. Y aun no es raro encontrar gente diciéndole al resto que no jueguen este juego porque es una mierda.
Lo de que se juega más el 1 que el 2 es un hecho indiscutible. Y supongo que en consola más aun que los servidores tirarán bien.

De tanto hablar de ellos me están entrando unas ganas horribles de rejugarme los dos xD

1
Heatseeker

#11409 Pero y eso que tiene que ver con el sistema de combate y movimiento que es a lo que tú, concretamente, has hecho referencia? Nadie niega los números y nadie niega que globalmente el 1 está por encima del 2.

Atacar a Dks2 en ese punto que precisamente es en el que supera ampliamente a la primera parte es un poco estúpido. Te podrá gustar esto último más o menos, te podrá parecer mas cómodo o no... pero es un hecho incontestable que este punto en concreto es una evolución enorme, joder si, como acabo de decir, ni siquiera puedes rodar en diagonal en Dks1. Decir lo contrario es falso con independencia de los gustos personales.

B

Me acaba de dar un semi-infarto.
Hace unos días formatee, y no había jugado desde entonces. Al meterme ahora se conecta, busca información en "los servidores de dark souls II" y no encuentra información... solo me deja empezar partida nueva. ¿Esto es normal? ¿No lo guarda en la nube de alguna forma? Siempre me ponía conectando a los servidores, blablabla...
¿He perdido mi partida?
¿Habré perdido también la del DS1? (casi me jodería más).
Me cagaría en todos mis putos muertos y en todos los señores de la ceniza.
Estoy empezando a hiperventilar!!!

edit: no se me ocurre nada más que comprobar archivos de steam, entrar y salir repetidas veces y darle a información en el menú, y busca y no encuentra. Se me acaba de joder el día... :cry:

1 respuesta
Christian2

#11412 No se guarda en la nube (al menos el 2).Has palmao el progreso,sorry

B

Os juro que (por dentro) estoy así.

1 respuesta
FuckingEnemy

#11414 EL 1 si tiene steam cloud, el 2 y 3 no.

JaviStar

tengo una confesion, he dejado de jugar durante casi dos semanas, y al volver no tengo ni ganas de seguirlo y eso que me tenia hiper enganchado, no entiendo el porque, tuve que dejar de jugar por problema con el pc y al volver a tener el pc lo he intentado dos minutos y he tenido que quitar el juego, estaba por el valle de la cosecha... no entiendo porque, se me hace imposible jugar, lento nose, no entiendo

PD: ayuda mental porfa

2 respuestas
B

#11416 a mi me ocurrio con el 1, porque lo deje acampado como 6 meses y luego me daba palo retomarlo porque no sabia lo que habia explorado y lo que no, asi que comence otra partida con otro rol y me hice casi todo del tiron, pero me deje a Nito. A los pocos meses volvi, busque a Nito, lo mate de 4 hits y termine el juego yendo al ultimo boss. Ni idea de si me deje algo, pero por explorar no seria.

Respecto a lo de DS1 y DS2, me hace gracia lo que decis de las estadisticas mundiales, por esa regla de 3 deberiamos de estar escuchando a justin bieber xdxd

En cuanto al lore, a mi el 1 me molo mucho la ambientacion. El lore me gusto bastante la historia de Artorias y Seath (despues de leerlo en webs y ver videos en youtube). Todavia no he terminado el 2 pero los veo muy diferentes, desde la paleta de colores hasta la historia. A mi los dialogos con los NPCs del 2 me estan gustando bastante. Como han dicho arriba como un spin off cumple su papel, aunque no es tan oscuro como su predecesor. Igual la gente esta descontenta porque se llama dark souls y no sigue la historia principal, me pregunto que ocurriria si hubiera salido este primero, igual los haters odiarian el DS1 a muerte xD Por cierto acabo de ver lo de la lava encima del molino y me he quedado un poco... wtf. Buenas risas con los mensajes en el suelo: LAVA BUT ABOVE? Aun asi por ahora hay zonas bien guapas en terminos de jugabilidad como el bosque de los gigantes o la bastilla oscura.

El mapeado del 1 esta muy chulo, sobre todo la conectividad entre areas y el mapa a nivel global. Respecto a level design, me gusto muchisimo pero habia autenticas bizarradas... y no pocas: como la zona de bed of chaos que tenias que ir caminando por la lava como si nada con el loop del sonido de fuego todo el rato taladrandote los oidos y 200 mobs gigantes ahi parados depie sin hacer nada (???). El arbol secreto que me encantó, pero era un atentado contra la jugabilidad ya que cuando mezclas las pobres fisicas del DS1 con un mapa de ese calibre e intentas hacerlo un plataformas... error.
Y es que la mitad de muertes del DS1 al menos en mi caso fueron caidas. Pese a que les duela a muchos, la dificultad del DS1 tambien es artificial muchas veces en cuanto a mecanicas o el saltito de bed of chaos, arqueros de Anor Londo colocados ahi a proposito, puzzles que fisicamente no tienen sentido como el de las bolas de piedra de Sen fortress, la oscuridad del cementerio de gigantes, etc. DS1 es MUY injusto en muchos aspectos.

Mas bizarradas por ejemplo los gatos aquellos gigantes que ruedan, que en todos mis runs he terminado matandolos encerrandome en el bosque que no pueden entrar y matandolos desde ahi, y eso que soy el tipico jugador que NUNCA abusa de las mecanicas y le gusta jugar honestamente y en maxima dificultad a todo, pero no habia manera.

Hablais de que hay bosses del dark souls 2 sin personalidad o que son muy meh mecanicamente pero el DS1 no se queda corto. por ejemplo tiene dos hidras, y ese bossfight aunque mola verlo mecanicamente es un cagao, quedarte con escudo y atacar, no hace falta ni moverse, sin mencionar que las cabezas parecen retrasadas y siempre van al mismo lugar. Ceaseless discharge tambien es un meh en toda regla, y Nito no se si fue porque lo mate al ultimo de los 4 pero tampoco me gusto demasiado: golpea golpea golpea, cuando grite la mujer rueda, golpea y muerto. Los minotauros ni te digo, exceptuando la del capra demon que me gusto bastante por ser tan frenetica. Tambien hay algunas bossfights muy buenas en el 1 como el dragon negro del valle oscuro (sobre todo si quieres cortarle la cola es chungo) y el dragon de los dientes de las alcantarillas, o el bueno de artorias.

De hecho hasta la bossfight de seathless me parece mediocre, eso si todas bastantes bonitas de ver. Gwynn me mato dos veces hasta que cai en hacerle parry y matarlo literalmente de 4 stabs (iba a dex con el bandit knife +15). Coño ahora que lo pienso, creo que no hay ninguna bossfight del DS1 que me haya parecido más dinámica y molona que la del executioner este del caballo que va dando vueltas en el DS2, que me ha parecido una pasada.

Respecto a lo de muchos enemigos, yo por ahora no me los he encontrado. He ido al bosque de los gigantes, torre heide, la bahia de los piratas (ahi si que habian bastantes pero nada que no puedas hacer con cuidado). En la zona del boss executioner si que te salen 4 travestis con latigos que dan bastante guerra, pero son 4. Ahora que lo pienso, de momento todavia no he visto una zona mas porculera con el numero de enemigos que la zona chunga del bosque del DS1 (sobre todo si no eres del covenant del gato, que estan los guardias invisibles tambien dando por saco). Lo que si que me los he encontrado es en el boss de los 3 esqueletos, que la verdad me ha gustado mucho porque yo al menos no me lo esperaba.

Yo lo que veo es mucho hate y mucho sentimiento de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Que se critique por el lore lo puedo entender, pero en cuanto a mecanicas y jugabilidad de diseño de niveles lo que yo llevo jugado me ha gustado mucho. De lo que me estoy dando cuenta que falla este juego es que no tiene zonas con tantisima personalidad como el DS1, como por ejemplo el painted world or ariadna.

Tambien echo mucho de menos encontrarme mas caballeros tochos rollo Havel o el negraco de Undead Parish

2 1 respuesta
arthas_23

#11417 #11416 volver a empezar suele ayudar. Yo he vuelto despues de hace meses, y tras desesperarme con el principio, he retomado el personaje de más level

1
B

sigo metiendole a este juegazo, he visitado the gutter y me ha encantado, muchos rincones por descubrir y un juego de luces bastante chulo. he visto la zona siguiente y tiene pinta de ser preciosa con las lucecicas verdes, pero he decidido explorar por otro lado primero...

y he terminado en los shaded woods. madre mia, que hijos de puta que son haciendome pasar ese mal rato con la niebla. derrocha originalidad por todos los lados esa zona, esta llena de putadas. ya hasta cuando veo un fantasma de otro player en majula me pongo de los nervios. la IA de esos cabrones es mucho mejor que los pvperos que me invaden, encima voy con la heide lance que es lenta de cojones y me hacen roll tolrato.

creo que voy a probar dual wield con dos heide lances infused a electrico en cuanto pille otra y a meter todo a faith para hacer instakills xD el problema las putas twinkling titanites que no tengo casi

EDIT: me he ido de shaded woods con el rabo entre las piernas y porque me da miedo y la zona de lucecitas verdes es un puto infierno, que hago ahora? :(

1 respuesta
arthas_23

#11419 despues de shaded woods tienes cosas que ver, te lo aseguro. La zona de The gutter se llama asi por algo xD ve con paciencia rompiendo estatuas, o rushea(no recomendado

B

shaded woods la deje a medias, the gutter la tendre al 90%. Lo que hago normalmente, al jugar sin guias, es explorar una todo lo que puedo en una zona durante un rato y despues irme a otra para despejarme, asi luego vuelvo a la primera y ya la termino de re-explorar

1 mes después
Jetxot

Bueno, ya me he pasado el juego. Aqui os dejo mi valoracion, es larga asi que estais avisados.

El 1 me lo he pasado dos veces, y lo habre hecho casi todo. Sino lo considero el mejor juego de la puta historia, poco le falta.

Resumiendo por si alguien no quiere leer el tocho: es un juego cutre, mal acabado graficamente, hecho con vagancia, sin ideas. No tiene la esencia del primer Souls y por lo que se tambien del Demons, si que conserva sus mecanicas, su narrativa y su aire melancolico/terrorifico, pero se queda en una mera intencion pues pretender hacer algo no es conseguirlo, y la formula Souls no es solo aplicar cuatro ideas mecanicas y narrativas, has de tener arte y talento para que eso encaje, este juego no tiene talento casi, y todo lo bueno es heredado del primero.

Ire por zonas asi me ordeno:

-altar encantado. Es un sitio bonito de inicio, muy mistico, pero como todo el juego, caralece de logica. Porque puede ser fantastico o mitologico pero si es inverosimil y parece que no hay razon logica para que sea asi da igual que tenga un bonito diseño.

-Majula. La musica me cansa, me hubiese gustado algo mas sinfonico como santuario de enlace de fuego. Bueno, es que ese tema es perfecto y la sensacion que te da de descanso, y a la vez tristeza, es cojonuda. Majula nunca consigue eso. Despues tiene artisticamente una parte cojonuda como es el acantalido y el atardecer, y luego las barracas y casuchas son cutrisimas. Contraste total.

No tuve la sensacion casi nunca de no saber hacia donde ir ni de estar perdido y no saber volver. Poder viajar por las hogueras desde el principio es un bajon. En todo caso desde Majula solo parece que puedas ir al bosque de los gigantes caidos. Lo demas son sendas cortadas. Perdiendo asi la magia del 1 donde descubrias el camino porque basicamente te metian de ostias en las catacumbas o en Nuevo Londo, por poner dos ejemplos. Bueno, intentando pasar por alto eso llegamos a

-Bosque de los gigantes caidos. Es una de las mejores zonas del juego, por puro diseño de niveles. Es de las poquisimas zonas donde las hogueras estan bien colocadas (Excepto cuando abres las puertas del rey). Es enrevesado, tienes atajos, conectas con varias zonas del mapa... Y aun siendo de las mejores graficamente es nefasta. Texturas cutres, fondos nefastos e iluminacion pesima. Sobre las invasiones cojoneras ya hablare luego.

-Torre de la llama de Heide. Es una verguenza la falta de logica de esta zona con lo que ves desde Majula. Es bonita, pero no es Dark souls. No me parece amenazante. Y bonito y amenazante pueden ser dos conceptos compatibles (Anor Londo), los enemigos no me gustan, son demasiado tochos y demasiado al principio del juego, no han tenido medida. Las segunda hoguera muy mal puesta. El primer boss FATAL, el dragon ese puesto para trollear (dificultad falsa, pues no es dificil, es injusto), y el viejo matadragones parece un fanzine llevado al videojuego. Esta puta mania de meter mini zonas dentro de zonas (la catedral azul), no la entiendo. Joder, siguiendo esta logica el 1 tendria 3 zonas, las chavolas, el pantano y la guarida. Graficamente es de lo mejor, pero la direccion artistica me parece fallida.

-el muelle de nadie. El sendero de la torre de heide al muelle es otra vez una puta verguenza. La zona me gusta y la disfruta, porque solo tiene una jodida hoguera y para llegar al otro lado y activar el atajo tienes que sudar la gota, arriesgarte y echarle huevos. Muy buena. Como casi todo el juego, no entiendo el lore de la zona. El boss es de puta pena. Lo de pillar el barco y llegar a la fortaleza perdida... Otra cutrez.

-Fortaleza perdida. Otra de las zonas buenas. Muy enrevesada, laberintica, vuelves a ella en distintas ocasiones y se accede por varias mas. Es tetrica de cojones. Eso si, los enemigos no me gustan, mal diseño (como en casi todo el juego), poco elegantes, muy a brocha gorda, los centinelas que tiran fuegos por ejemplo. Hay demasiadas hogueras, o mal puestas. El perseguidor aparece un par de veces, me gusta el concepto, no su diseño ni su ejecución, nunca lo vences, vas a tener que huir y ya esta, bueno, sales de la habitacion y listo. Lo del campanario de la luna ptse, las gargolas muy cutres, el boss que son trillizos no estan mal, pero carisma zero. Hay momentos donde meten enemigos a saco y la dificultad aparece por acumulacion. Muy muy cutre y cansino. La loma de la pecadora esta bien, me gusta lo de una zona de prisioneros aun mas jodida en un sotano. Como todo el juego, la zona no es muy zutil y el bicho gigante que custodia el pasillo es un buen coñazo para los trys del boss. El boss para mi es de los mejores, eso si, si lo juegas a oscuras! Me dio muy mal rollo. Para acabar, este conjunto de zonas otra vez peca de texturas cutres y poco esmero artistico, aunque el tono es acertado. ( es una maxima en el juego, buen diseño de nivel = mal remate grafico, mal diseño de nivel = graficamente impactante. Y ninguna de esas combinaciones asegura que el tono sea adecuado).

-Arboleda del cazador. Me gusta la zona, la mas redonda? Puede. Graficamente buena, artisticamente acertada, dificultad buena, un boss BRUTAL (aunque sea solo por la primera impresion), me gusta como te vas adentrando por los desfiladeros y por las cuevas. Muy buena zona (aun asi a años luz de las buenas del 1). El boss de las calaveras, mal. El tio del la primera hoguera con la silla puesta de cara a la pared, es un detalle muy Souls. La segunda hoguera esta demasiado pegada a la primera por cierto.

-Valle de la cosecha. Parece que en general no gusta el mapa pero a mi si, el concepto al menos. Esta demasiado iluminado y no hay continuidad pero bueno, lo de siempre. El diseño de nivel me mola, si si. El templo de Solaire es una verguenza y un insulto a la saga y al personaje. El boss otra mierda.

-Pico terrenal. Me gusta por su verticalidad (este juego tiene muy muy muy poca verticalidad) dificultad bien entendida, buenos enemigos... Bien. Las texturas dan puta pena otra vez. El boss es tramposo y una cutrez. Lo del veneno en el suelo, por dios yo no se en que coño pensaban. Es que parece que te obliguen a consultar una guia.

-torreon de hierro. Sobre el ascensor absurso se han escrito libros. Yo solo dire otra vez lo mismo, cutres!! La zona es de las peores, con unos bosses horribles, unas katanas que no pegan ni con cola y... Un aburrimiento total. Campanario del sol mas de lo mismo. Otra vez se repite lo mismo, atractivo visual equivale a mal diseño en general.

-Bosque sombrio. Muchos bosques llevamos ya no? Un poco hasta las pelotas. Es una zona bien, ya esta. Eso si, la zona de la niebla es otra cutrez de sinverguenzas. Injusta y tramposa. Los escorpiones centauros... Cutres! El boss... Cutre!! Lo de romper basijas y que te caiga maldicion me gusta, mucha tension.

-Puerta de pharros. Zona de mierda aunque artisticamente acertada. No aporta nada, puro relleno. Una orgia para la mecanica de mierda de las piedras de pharros. Mecanica tramposa y mierdosa que te propone un riesgo, perder un item, en favor a una recompensa que no conoces, y que no puedes adivinar en funcion a una logica, pues es una total sorpresa. Las personas de piedra es una mecanica parecida pero mas logica, pues desbloquea caminos, te propone una decision, no parece humor amarillo eligiendo puertas a ver que habra detras. La rata gigante pues eso, cutre.

-ensanada piedra brillante tseldora. Es uno de los mayores despropositos del juego. Esta linea de zonas no tiene lore logico alguno, es absurdo. No entiendo las decisones artisticas. El diseño del nivel es aburrido y sin profundidad. Y la dificultad? Pilla una antorcha y tira palante. El boss pues ni fu ni fa. No es de los peores.

-sepultura de santos. La zona en si es una soberama chorrada (boss incluido), ahora bien, la forma de llegar es el mayor acierto del juego, pues quien te iba a decir que por el agujero de alli llegabas a un boss necesario y a una profundidad tan bestia? Al principio pense que sepultura se santos era una zona opcional, pero te vas adentrando y luego apareces en alcantarillas, cayendo al vacio, a oscuras y rompiendo chozas del tortazo que te metes.

-Alcantarillas. La mejor zona del juego, complicada, descorcentante y oscura, lo justo. Sensacion de perderte en la profundidad. Lastima que no este conectado a otras zonas y puedas volver atras con la hoguera, sino habria sido la ostia. Como en el 1 que a veces decias como cojones salgo de aqui?.

-desfiladero negro. Artisticamente tiene buena continuidad, me gusta como esta planteado (el desfiladero omnipresente a la derecha), pero lo rompe todo la disposicion de los enemigos, las invasiones cabronas de mierda, los venenos, los bichos de los charcos... Dificultad tramposa otra vez. Una lastima. El boss ni fu ni fa.

-castillo de drangleic. Una verguenza de castillo. Arquitectonicamente no tiene sentido. Es cutre todo, muy cutre. La mecanica de los golems una mierda. La sala del trono hecha en 10 minutos con Unity, la madre que los pario. Las texturas, la arquitectura interior sinsentido. Donde predomina el diseño al trun trun en vez de hacer algo con logica y lore. El boss es una mierda otra vez. El caballero del espejo no esta mal, quizas de los mejores.

-santuario de Amana. Quizas porque era medio mago esta zona no se me hizo pesada. Magica, mistica, dificil... Algunas partes muy tramposas colocando enemigos. Las hogueras bien. El boss otra mierda.

-cripta de los no muertos. Casi perfecta sino fuera por las invasiones. Se me ocurrio encender una antorcha y la lie. Malrollera en general, buena ambientacion. Es corta y sencilla pero eso quizas no la han cagado aqui. Las invasiones volvieron a joderme la dificultad. El boss no lo active. La zona del boss y la anterior hechas con vagancia.

-torreon de Aldia. Muy facil y chorras (o al menos no active los enemigos) pero el hall muy con el dragon muerto muy chulo. El boss una tonteria.

-Atalaya de dragones. La zona mss chula del juego, cojonuda visualmente, el concepto increible. Pero muy corta!!!

-santuario del dragon. Una mierda.

-trono del querer. Una verguenza de bosses. Nashandra, que ni tiene piernas para no tener que animarlas, que hijos de puta. Su dificultad es de chiste, asi que para que no tengan que hacee un set de movimientos jodidos y divertidos le meten maldicion a saco qie te quita la mitad de vida. Y ya esta.

Las expansiones no las toco ni con un palo viendo el nivel en general.

El lore... Mal mal y mal. Y si en el 3 parece que pasan el 2 por alto, sera por algo. El trono del querer al ser una especie de primera llama le quita significado. Porque hacerlo asi? Nuestro personaje no es el elegido pero no sabemos ni su origen ni de donde coño ha salido. En el 1 somos un no muerto encarcelado, hay premisa. No hay casi nada interesante que contar ni donde ahondar. Ni secundarios con carisma.

El gameplay es mas agil, pero te rompen la guardia demasiado facil. Subes los niveles a saco y con demasiasa facilidad.

Hay mas builds y armas y hechizos.

Los añadidos y mejoras estan bien, pero no lo convierten en mejor souls, ni en mejor juego, porque un souls, sino esta bien aplicado el concepto original del que parte, se queda en una desfachatez sin alma ni inmersion.

Suspenso

1 respuesta
RuBiioC

#11422 Los Dlcs segun dicen son muy superiores al juego en cuanto a mapeado y bosses, aunque para mi siguen añadiendo dificultad artificial llenando todo de enemigos que te matan de 2 golpes (solo me he pasado el 2º y un poco del 1º)
Para mi le sobran zonas al juego ya que se me hizo muy pesado al final y por eso deje los DLCs de lado al acabarlo

1 respuesta
Christian2

#11423 Sacrilegio.

Los DLC son canela en rama,y bastante mejores que el original (que es bueno); solo por Raime,Alonne y el Dragon ya es una pasada.

Zonas en las que tienes que tener buen nivel e ingenio (sí,en el DLC de la torre de la bruma hay una burrada de trampas y normalmente te las comes por no estar atento o tener mala suerte.)

Atajos y caminos secretos, una zona que verdaderamente da pánico (Frigid Outskirts),donde te sientes impotente y a la merced del juego. Eso, eso es Dark Souls

2 1 respuesta
Jetxot

#11424

Bueno visto asi quizas me los miro.

Venao

Que DS2 no te eche para atrás para probar los DLCs.

Los tres DLCs están bastante por encima del juego base, los mapas de la Torre de la Bruma o Eleum Loyce me encantan y Shulva la Ciudad Santuario un poco menos y está bastante bien. Aunque los tres DLCs tienen una zona que son un poco peores que el resto de su DLC correspondiente, por suerte estas zonas son opcionales. Creo que están pensadas para hacerlas en coop pero se pueden hacer solo e incluso hacerlas corriendo.

Respecto a DS2, veo que no soy el único al que le gusta Alcantarilla, suele ser una zona bastante odiada.

1
Loler

Ya sabia que dark souls es una saga dificil, pero lo que no me esperaba al inicio del juego es que :

spoiler

En serio, la impresion inicial fue: !que hijos de puta!

Actualmente voy por:

spoiler
1 respuesta
B

#11427 Lo segundo que has comentado es la Hermandad de La Sangre (online los invasores rojos, "los malos") y las estatuas son zonas de combate 1vs1

Loler

Una araña gigante que no te ataca y esta en "The Gutter" que funcion tiene? Lo digo porque la acabo de matar porque pensaba que era un bicho bugeado :S.

1 respuesta
Christian2

#11429 ¿un bicho gigante en una cueva?

1 respuesta

Usuarios habituales