Dark Souls III #HO | Después de DkS2 solo quedan brasas

¡Atención!

Para hablar del rendimiento en la versión de PC usad este hilo

Para hablar de temas relativos a la historia y lore, utilizad este hilo

Walkthrough del juego para replays o nuevos runs con checks para ir marcado tu progreso, con trofeos, gestión de perfiles y otros detalles: Dark Soul Cheat Sheet

Canal de Discord de MV para hablar de Dark Souls y Bloodborne
¡Unete!
https://discord.gg/0yjoUdsbz9RmwJi3

Heatseeker

#10042 #10049 No es cierto que Bloodborne premie un gameplay más agresivo. No al menos para el jugador medio. Debido a la inexistencia de iframes y al timing de las animaciones de los enemigos, en la mayoría de los casos, insistir en seguir causando dmg desemboca en que te petan si o si. El regain system (o "rally" como se denomina en inglés) es la excusa perfecta para que te masacren sin piedad.

De hecho, a muchos enemigos es imposible darles más de 2 toques seguidos (hola npc hunters chetados!) porque ellos son capaces de esquivar y/o tienen hyperarmor cosa que el jugador no. Por no hablar de los "transformation attacks", que en algunas armas son estúpidos (Ludwig Holy Greatsword) de lo lentos que son y tampoco tienen hyperarmor. El aumento de dmg de estos ataques tampoco es la panacea y provoca que la gran mayoría no los use dedicándose la peña únicamente a spamear R1.

Como normal general, es mucho mejor golpear y esquivar con cabeza retirándose a tiempo. Más si cabe a partir de los ng+ donde algunos enemigos provocan un daño absurdísimo.

1 respuesta
Faradium

No creo que nadie se refiera a "jugar agresivo" como aporrear el R1 hasta vaciar la stamina y tanquear daño con la excusa de recuperar vida. En DS (el 3 menos, pero bueno), los boses se basan en buscar el opening correcto para darle y volver a alejarte hasta encontrar esa nueva abertura.

En BB si eres lo suficientemente bueno el combate se desarrolla en una especie de baile, en el cual alternas hits, sidesteps y recuperación de energía, pero moviendote continuamente alrededor de la presa y recuperando vida si te comes un hit mientras tanto. Es muchísimo más rápido y frenético. Entiendo que se puede jugar a lo DS, dando un par de golpes y alejándote, pero BB permite una forma de combate mucho más continua mientras pegas y esquivas constantemente.

Un buen ejemplo de esto son:

spoiler

Son dos jefes que sin tener ni idea te revientan, pero que cuando sabes jugar los matas sin dejarlos "respirar", continuamente pegando y estando encima de ellos independientemente de los ataques o movimientos que elijan.

richmonde

#10050 Bueno, en BB en los jefes con ataques de fuego, electricos y/o magicos, las ropas del guardian de tumbas se notaba eh, y en Ebrietas con la magia ya ni te cuento xD

#10051 No estoy de acuerdo. En el momento en el que a casi todos los bosses, por no decir todos, puedes literalmente plantarte delante suyo, esperar su ataque, y hacer counter (ataque visceral), puedes esquivar pegar constantemente pegandote a su culo o incluso su cara, se premia el ser más agresivo.

El hecho de no existir el escudo para aguantar ostias, lo hace más agresivo ya que el Havel Shield que lo para todo, no existe.

En todos los juegos hay mecanica de ataco-espero/retiro-observo y a la que hay otra apertura, repito patrón. Es la base del gameplay y la mecanica del juego, pero en bosses, y no bosses.

Pero si miramos los bosses de Dark Souls (saga en general) y Bloodborne, pese a que la mecanica básica es la misma... el tempo no lo es. Ningun boss en Dark Souls, ninguno, tiene patrones de ataque tan freneticos como Bloodstarved Beast, Gascoine, Kos, o Maria... Bueno, quizá a esta ultima sí, con Elfriede xD

De hecho, hasta se podría hacer una prueba xD

Jugador A: Empieza con Bloodborne, y luego juega a Dark Souls 3
Jugador B: Empieza con Dark Souls 1/2, y luego juega a Dark Souls 3

Apuesto mis pelotas, a que el jugador A jugará agresivo en DS3, mientras que el B será conservador e incluso con escudo.

JaviStar

Básicamente es lo que decís. Yo lo he notado simplemente porque jugué media hora al 3, y me decidí luego a empezar la saga desde el 1. Las primeras dos horas intentaba jugar como en el 3 y me comí una de palos increíble, así que no quiero imaginar a alguien que viene directamente del BB. La velocidad que decís se nota mucho del 3 al 1 así que en el BB ni lo pienso jajajaja.
Al final me pase el 1 y acabo de matar al señor de los esqueletos del 2. Espero en unos días estar empezando el 3 y hacerme la saga enterita

MT_Dulper

Espera, no empezais por demon souls?

asi no, asi no

1 respuesta
richmonde

#10055 No PS3 bro... :'(

Tydan

Acabé el DS3 hace tiempo, pero no he jugado los DLCs, ya que después de las "críticas" que recibió el primero decidí esperar. Mi preguntas son:

-Qué tal el segundo DLC? Conclusión épica de la saga?
-Se deja entrever que habrá algo después, ya sea DLC o DS4? Lo pregunto por empezar ya con BB o esperar.
-Pillo los dos o sólo el segundo? Del primero leí muchas críticas diciendo que era relleno PvP y sólo tenía un boss bueno y nada más, aunque supongo que son exageraciones.

2 respuestas
Wedek

#10057 el primero es bueno pero cortisimo,en realidad si unes los 2 dlcs sale una expansion mas que decente,en contenido y calidad.

Yo te recomiendo pillarte los 2 empezar un nuevo run y hacerlo todo del tiron.

No te digo las impresiones en tema de lore por que como en toda la saga todo depende de tu interpretacion y ademas seria spoilearte gratuitamente.

2 respuestas
richmonde

#10057 La historia la amplia, y ya sabes como es DS... a su manera te hace entrever de forma clara que no habra mas DS. En todo caso apunta a otra IP.

Si te guias por los bosses, el 1 es meh, solo hay 1 boss digno de ser llamado boss, porque el otro boss... si no vas a por el y te fijas de como llegar, lo pasas por alto por completo.

Miralo bajo tu elección

Pero como te dice #10058, merece la pena pillar los dos. Y sobretodo, si hace mucho que acabaste el Dark Souls 3, y empezaste un NG+... mejor empieza de 0, porque ya de base reparten mucho en esos DLC. (No llega a la follada anal de The Old Hunters en BBorne en cuanto a salto de dificultad... pero ahi ahi)

1 respuesta
Tydan

#10059 #10058 Entiendo, pues cuando vuelvan a poner los 2 DLCs por 15 pavos como hace unos días los pillaré. Me alegra saber que se da la saga por cerrada, aunque nunca se sabe con esto claro... Pero para mí no había más que sacarle a la fórmula, estaba pensada para hacer un genial juego individual pero en las secuelas se notaba la falta de ideas.
En principio me da bastante pereza volver a empezar un run, no soy de esos que se hacen en 3 horas el juego entero, de hecho creo que no he tocado nunca el NG+ en la saga. Pero si vale la pena estoy dispuesto a hacerlo, lo que pasa es que no entiendo si me lo recomendáis porque me será más fácil o porque me será más difícil. :psyduck:

richmonde

Soy nivel 83, juego al estilo BB (no shield +esquiva +parry/counter), acabe de hacerme hace nada Nameless King, y el primer DLC lo he hecho bastante fácil aunque me queda hacerme el boss final, que me esta dando guerra la fase 3.

Ahora... la ciudad anillada, es otro cantar. Los bichos me estan siendo jodidos y me estoy replanteando ir a la tia que hace el respec de niveles para recolocar los puntos de atributos mejor porque ahora mismo, me esta siendo horriblemente jodido avanzar.

spoiler
1 respuesta
Zakram

#10061

spoiler
1 respuesta
richmonde

#10062 Pues va a resultar que si, funciono la forma de machacarlos (gigantes), y lo de matar los angeles también.

No solo eso, sino que hoy al final ha caído el

EDIT: Puedo gritar a todos los vientos lo jodido, difícil, injusto, frustrante y desmoralizante que es luchar contra Midir? T.T

1
Chufi

Joder a mi me parecieron muy fáciles :c me costo una infinidad más freide xD puta vida

1 respuesta
richmonde

#10064 Bueno... con decirte que anoche al 4o try acabé con Friede y Ariandel y contra Midir lo dejé por imposible anoche... hoy quizá le doy unos intentos más

Por si alguien quiere verlo, la hazaña improvisada de

La verdad, es que los combates de bosses de los DLC son muy muy guapos, se nota que le metieron cariño a la hora de hacerlos. Gael, Demonios, Midir, y Ariandel... joder, es que no se cual de ellos quedarme, todos son epicos, dificiles, y estresantes. Ninguno del juego base salvo Rey sin nombre, me ha supuesto un esfuerzo.

P

Hola buenas, sabeis una arma para un piromantico, ahora voy hacia las mazmoras y solo tengo al espada de astora en burda +6 y las gemelas en afilado +6 me aconsejáis una otra? gracias

KARRAGHER

Una pregunta, hay alguna manera de saber en DSIII que estas a punto de acabar el juego? Me refiero a algo como en Bloodborne

spoiler
1 respuesta
AikonCWD

#10067 No te preocupes, vas a saber cuando estés cerca del final boss. Además puedes terminar la mainquest y seguir en ese "mundo" hasta completar misiones secundarias, DLC, etc... Pero vámos, si tienes que reunir a los señores de la ceniza... tú mismo sabrás lo mucho que te queda, aprox.

1 respuesta
KARRAGHER

#10068 Estoy con

spoiler

, que porcentaje dirias que voy de juego?

1 respuesta
AikonCWD

#10069 Partiendo que ese boss lo puedes "activar" en los primeros 5 minutos del juego... no sabría decirte xD. Pero bueno, imagino que ya tienes las cenizas. Te falta una zona del juego muy divertida (y una opcional que tendrás que explorar). Luego tienes los DLC's si no los has hecho ya. Del juego principal, estarás por el 80% (75% si no has ido al pico dragón), sin contar que te quedan ambos DLC's que son bastante densos.

KARRAGHER

jajaj vale, no habia caido en eso. Pero sí, tengo las cenizas.

Gracias, tambien tengo los DLC ahi, asique hay para rato.

1 respuesta
P

vaya gracias por contestar nadie puede ayudarme?

1 respuesta
richmonde

#10071 Como te dicen arriba, entrarás a una zona muy guapa, y sus bosses son uno muy guapo, muchisimo, y otro muy emotivo a la par que dificil. Además, si vas por el camino alternativo, iras a otros dos bosses, uno facilote y otro que es stunlock-ko, pero... ya veras quien es, es un viejo conocido :D Finalmente... es obligatorio ir a estos opcionales si quieres adentrarte a Pico del Archidragon, y tener dos objetos super importantes, uno para ahorro, y otro que te permite decidir uno de los finales del juego y otro no tan claro ^u

#10072 Si eres piromántico, y tienes una burda+6, a la que puedas, cambiale la gema por una Gema del caos. Basicamente es como la de fuego, pero escala con Inteligencia y Fe con B creo, y con E el resto, dependiendo del arma. Tambien deberías ir a espadas curvas, son las que más se adaptan a lo que buscas. Sino, si tienes el DLC de la ciudad anillada, cuando acabes con el primer boss, su alma da la MEJOR arma posible para piromanticos.

1 2 respuestas
KARRAGHER

#10073, Gracias por la info ;) ya que estamos crack, para una build de fuerza y destreza, que aconsejas? He llegado hasta aqui con la Espada recta de Irithyll, pero no se si hay algo que pueda ir mejor

2 respuestas
arthas_23

#10074 yo para una build quality tienes bastantes opciones, entre ellas la espada oscura, en refinada, que es una bestialidad

Es con la que me pasé el juego la primera vez. Si ya buscas otra cosa, no puedo ayudar, ya que ahora mismo uso el espadon de los principes gemelos, pero es que esa escala con todo

richmonde

#10074 Mmmmm la verdad es que va a gustos. Al menos para PVE realmente, da un poco igual lo que uses, siempre y cuando lo que uses no sea elemental negativamente al daño contra el bicho que luches.

Yo hace nada hize un re-spec de build con Rosaria, y la verdad note el cambio, no por la build en si, sino por que el arma que usaba, escala mejor ahora. Lvl 92 actualmente:

(Parecidos a esto, los recito de memoria, puede variar algún numero arriba/abajo)
40 VIT
10 APR
40 FRZ
27 RES
30 VIG
20 DEX
8 INT
7 FE
7 SRT

FashionSouls
Sin casco + Armadura de Legion + Pantalones Drang + Guantes de Legion
Espadon de Guts (Si, la espada gigantesca esa)
Anillo Clorianthy + Anillo de Fuerza + Perno de Gundyr + Mas vida restaurada por cada frasco estus
SunBro .O./ Praise the Suuuuun.

Mi build la puedes adaptar para tu caso, haciendo switch de FRZ <--> DEX y destinar más puntos a RES bajando Vigor, ya que no necesitas tanto para cargar menos dado que vas a DEX.

P

#10073 Muchas gracias, no tengo aun ningún DLC más adelanta quizás me los pille. Sobre las espadas curvas cual es la mas indicada si te sabes alguna?

2 respuestas
AikonCWD

#10077 Para mi, la mejor espada curva es Sellsword Twinblades, si quieres una Great Curved Sword: La Exile. Ambas armas se cogen bastante early y en la misma zona :)

2 respuestas
P

#10078 gracias a dual me cuesta ir me gusta ir con escudo no se me da bn esquivar, he oido que la dark sword esta fuerte es cierto?

2 respuestas
arthas_23

#10079 en refined y yendo a quality si, pero piensa que es una espada recta (corto alcanze y no llegará nunca al daño de un espadón). La ventaja es que se puede bufar elemental.

Usuarios habituales