Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

luperio

#6419 a mi siempre me cuesta mas nito que seath, de hecho a seath siempre lo mato a la primera pero a nito 5 intentos la ultima vez

W

#6420 yo el primer run lo sufriría/disfrutaría y antes del último boss ver que puedes hacer para tener ciertas ventajas en ng+

goza con la primera partida que es especialmente agradable

en spoiler te pongo consejos pero no te los aconsejo xD:

spoiler
FelipeGM21

#6420 Como mucho te deberia decir que las armas tienen dos elementos principales que las suelen diferenciar, tienes armas que escalan(necesitan) Fuerza, y otras por el contrario Destreza

Por otro lado, si te interesa ir a "magias", tienes tres ramas principales de "magias", las piromancias(No necesitas ningun parametro, solo mejorar la mano piromantica(Es un arma)) las magias(Suben por inteligencia) y los milagros(Suben por Fe)
Los milagros tienen cosas que te permiten curarte, y algunos ataques,digamos que son algo mas defensivos, las magias son algo mas ofensivas y tienen algunos conjuros que son curiosos

Dicho esto,en el primer run simplemente coge un arma que te guste y guiate por ese lado, por no añadir

spoiler

Si acaso tambien podria decirte mas o menos como funciona cada "estilo" de arma(Espadas, hachas,katanas,lanzas...) pero es casi mejor que lo descubras tu solo

varial

vale muchas gracias a los dos tendre en cuenta todo eso ^^

A

He aqui mi pregunta, es que filosofia la suspendo:

¿Que es exactamente el sol que busca Solaire? ¿Que es su sol?

4 respuestas
Versatil

#6425 En otras palabras: "TRON, yo te invoco." xDDDD

Arpuia

#6425 Yo entiendo que al final todos buscan encendar el fuego de nuevo, lo que pasa es que cada uno lo llamará a su manera.

Ranthas

#6425 Ya que no creo que ande buscando el Sol, yo creo que se refiere a Gwyn, el Señor de la Luz Solar.

AVISO: spoiler posiblemente tocho, o quizás sean sólo elucubraciones de mi mente perturbada. No leer si estás empezando el juego.

spoiler
TRON

#6425 La interpretación de Solaire y su objetivo es muy individual, para mí significará una cosa y para otro otra.

Esta es mi teoría sin tener en cuenta que se cree que Solaire es el primer hijo de Gwyn:

En mi opinión Solaire ha estado solo durante muchísimo tiempo, puedes ver que su armadura está muy desgastada y posee una tremenda fuerza. Estas señales me indican que la soledad y las cosas que ha pasado para llegar hasta Lordran han sido muy dolorosas para él y el "Sol" que busca es algo que le haga compañía, algo cálido, acogedor; un "amigo". Es el primer NPC que conoces que te muestra "bondad" y "amistad" (te entrega la piedra para poder hacer PvE).

The sun is a wondrous body. Like a magnificent father! If only I could be so grossly incandescent!

"If only I..." Si pudiera compartir esta calidez con alguien...

Y al final, cuando encuentra su "Sol" en sus últimos momentos de cordura se da cuenta de que una vez undead estarás solo para siempre y sólo hay "oscuridad".

Ahh, it's over…
… My sun… it's setting…
… It's dark, so dark…

Por supuesto todo es metafórico. Cuando encuentra el Sunlight Maggot que desprende esa luz se encuentra que tiene ante él esa calidez y la hace suya, para luego darse cuenta de que ya está muerto y luchaba contra lo inevitable: La soledad.

Edit: Voy a añadir una cosa más.

Durante lo largo del juego aunque tú muestres "amistad" y respeto hacia él, en Lordran el flujo del tiempo está distorsionado, tal vez en un momento tú y Solaire estáis en el mismo plano del tiempo, pero más adelante ya no lo estáis y sólo podéis juntaros a base de invocaciones.

Esto a Solaire le resulta frustrante, la única compañía que tiene se escapa de sus manos y no puede evitarlo.

5
A

Entiendo, esperemos que en el dks 2 nos iluminen un poco más acerca de este NPC, me parece tan misterioso, y tan, no sé, me cae bien.

Y eso que lo maté la primera vez... La verdad es que cuando dice eso:

Ahh, it's over…
… My sun… it's setting…
… It's dark, so dark…

Me da una pena... A lo mejor está buscando a su supuesto "padre", o si, tal vez a un amigo.

1 respuesta
TRON

#6430 En DkS 2 dudo mucho que profundicen más en cosas de DkS tan concretas, se mencionará lo que ya hemos aprendido en DkS pero será mayormente contenido nuevo con lore nuevo.

Ranthas

Hablando de Lore, ayer le enseñé la cinemática del inicio a un colega, y me di cuenta de una cosa.

Cuando presentan a las grandes almas que se enfrentaron a los dragones (Gwyn, Nito, La Bruja de Izalith), mencionan a un tal "el siempre olvidado, el Pigmeo".

¿Quién es ese tipo? ¿Se supone que también es una gran alma?

Porque no me suena de verlo durante el juego.

Literalmente en la cinemática, si no me falla mi oído, creo que dice "...And the furtive Pigmey, so easily forgotten".

No hacen ninguna referencia más a él, es más, ni siquiera sale que luchase contra los dragones (Nito desata una miasma de muerte y enfermedad, la Bruja libera tormentas de fuego, Seath traiciona a sus hermanos, etc...). Pero ni rastro de este Pigmeo.

3 respuestas
FelipeGM21

#6432 Eres tu, el descendiente del Pigmeo, lo dice la propia cinematica(O lo insinua mas bien)

#6435 Mmm...

spoiler
1 respuesta
A

#6432 Ese tiene el alma oscura, la dark soul, te lo explica una serpiente primigenia de esas

spoiler
TRON

#6433 Hell no motherfucker. Tú eres descendiente pero el de la cinemática no eres tú xDD

#6432 El Pigmeo fue una persona que encontró la dark soul y la repartió entre los humanos. Por eso cuando matas undeads y algunos hollows te dan humanidades, que son fragmentos de la Dark Soul.

La Dark Soul es una Soul como la que encontraron Gwyn, Nito e Izalith, con la diferencia de que la Dark Soul puede separarse en miles de pedazos sin apenas perder poder, mientras que las otras 3 cuando se separan pierden mucho poder.

Pigmeo se cree que se convirtió en Manus, Father of the Abyss. Pero no está confirmado, sólo es una teoría.

Vamos, el mismo que entregó una fuente de poder a la humanidad también les mostró un poder imparable que podría acabar con ella.

Tú, al ser descendiente directo, tienes el Dark Sign, que te permite volver de la muerte y nunca convertirte en Hollow.

1 respuesta
Kiwii-chan

yo os juro que a mi los NPC me han puesto los pelos de punta y me han dejado al borde del lloro en este juego. con solo 3 frases que tienen, tienen una fuerza unica.

TRON

Estoy por ponerla en el post-it xD.

2
Ranthas

Bueno, después de caer al vacío un par de veces como un tonto en las Cuevas de Cristal, ya le reventado el hocico a Seath.

No ha sido ni mucho menos tan traumático como Lecho del Caos. Incluso el hecho de que una monja intente sodomizar a un caballo con un cipote de madera mientras canta La Macarena sería menos traumático que ese árbol retrasado moviendo los brazos como si tuviera termitas en los sobacos.

A por Nito ahora. Tendré que llevar una antorcha, o una lámpara del Ikea, o algo, ya veré.

2 1 respuesta
A

#6438 Yo lo he dejado por hoy justo por ese boss, la verdad es que es asqueroso cuando mueve los brazos.

Me encantan tus comparaciones, joder.

Scion

Tengo un problema gente, llevo un par de días dándole vueltas al tema de jugar con el mando de la ps3, no consigo hacerlo ir. He jugado con el fix del ratón y con eso he ido tirando. Pero voy a empezar de nuevo el juego ahora que lo conozco un poco y me gustaría hacerlo con mando.

El ds3 lo he configurado tal cual he visto en un tutorial en internet, del dark souls concretamente y nada. He usado otro programa también "x360ce" se llama. Con ese creo que el botón del centro del mando de la ps3, hace que me cargue el menú Live dentro del dark souls, y puedo moverme en sus menús con el mando, pero en el juego el mando no funciona, no reacciona. El mando está claro que funciona ¿alguna idea?

A

No sé si está repetido.

Show me our boobs.

1 1 respuesta
TRON

#6441 Pásate por su canal que casi todos sus vídeos son así xD

1 respuesta
A

#6442 Ostia, que bueno es este

Me pregunto una cosa ¿ los demás te ven asi? xDDDDD
¿O solo eres tú? xD

1 1 respuesta
dadito

Como te van a ver así? XD

Son mods que te pones tu localmente

Ranthas

#6443 Jajaja me recuerda a este:

Y de bonus track, este entrañable personaje; cuando he visto el vídeo no he podido evitar reírme xDD

Todos tenemos tentaciones....¿cómo no iba a perdonarlo? Yo hubiera hecho lo mismo en su situación xD

A

No entiendo muy bien la diferencia entre arma encantada, y arma magica ¿Me podriais decir? :S

1 respuesta
TRON

#6446 Una hace más daño físico y menos mágico, y la otra hace más daño mágico y menos físico.

1
Harlan77

Las xorrocientas shortswords y longswords y demás xusmilla no sirven ni para venderlos no? Tengo que dropearlos manualmente uno a uno?

1 respuesta
FelipeGM21

#6448 Para que quieres desprenderte de ellas? Si no te ocupan ningun espacio y te pueden servir para fabricar otras armas

Y por cierto, si se pueden vender

spoiler
Harlan77

Vale no sabía que había crafting, llevo pocas horas jugadas, gracias.

Usuarios habituales