Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

W

#6677 sublimes: se nota que te llegó la obra muy adentro. tienes un suscrito nuevo. enhorabuena por el trabajaco que te has marcado.

reconozco que es tan fino que me pierdo

spam del rico

TRON

Whoa mirad todo este contenido que no se llegó a usar:

¿Para qué crearían un modelo infantil de Beatrice? ¿Tal vez sería un NPC más en el DLC (ya que viajas en el tiempo y contra 4 Kings ya es adulta)

"Undead King" Wow, ¿Quién podría haber sido? Tiene el life draining de los Darkwraith. ¿tal vez uno de los 4 Kings?

Los sonidos que usa el Undead King son de False King de Demon's Souls y el ataque que hace con la mano seguramente chuparía humanidad, como False King tenía el "soul drain".

6 1 respuesta
Rucruc

#6692 estoy flipando con la bed of chaos, va el doble de rapido que en el normal xDDDDD

imaginaos las peleas xDD

A

Hubiera estado bien que los 4 reyes te los tuvieras que ir cargando yendo 1 por 1, pero sin el coñazo de la ciudad donde están xD

Quiero decir, que estuvieran desperdigados por todo el mapa

1
dadito

Es como ver mi primer playthrough de nuevo!

3
Ifz44

Me lo acabo de pasar y quería saber si se desbloquea algo a la segunda partida o es simplemente lo mismo?

1 respuesta
dadito

#6696 El contenido es el mismo, pero seguramente te has dejado cosas por hacer (y tambien es imposible ver todo el contenido en una partida ya que hay "decisiones" que excluyen algunas cosas para que aparezcan en tu playthrough)

Lo mejor que puedes hacer ahora es irte a una wiki y mirar

1 respuesta
Krosita

Kripp jugando por primera vez al juego, no os lo perdais!

http://www.twitch.tv/nl_kripp

#6697 He estado por mandarte un sms para decirte esto, tq.

Fr4ktaL

Estoy jodidamente perdido, se me han acabado las maldiciones pasajeras y no encuentro mas, ni a la vendedora esa que te las vende que se supone que deberia estar en el puente tras unas rejas D: ¿alguien me puede decir como encontrarla?

W

el que está en el santuario de new londo

a correr

Rurik

Bueno, me acabo de terminar el juego 88 horas y lvl 79, no sé si me pasé un poco con el nivel, pero bueno, la experiencia fue muy agradable.

#6702 holy fuck, debías de hacer papilla a todos los bosses xD

1 respuesta
Rucruc

#6701

tu tranquilo, mi primer run fue al lvl 101 xDDD

#6701

no creas.... sin saber como iba ninguno, los kills ivan fast xDDDD

1 respuesta
Garmar

¿Soy yo o los enemigos de Darkroot Basin están un poco tontos en la versión de PC? Me refiero a los que se caen por el precipicio y que se usan para farmear souls. La mitad de las veces solo me siguen uno o dos, no se suben en las escaleras, se quedan encallados entre dos árboles, etc.

Recuerdo farmear ahí en la versión de PS3 hace tiempo, cuando aún no habían sacado el DLC, y era bastante más rápido y simple. ¿Lo nerfearon en algún parche?

1 respuesta
Ranthas

#6703 Y en Xbox también, hay veces que te siguen, veces que no, el clérigo se queda siempre pillado entre dos árboles....

TRON

Miro mi correo con alegría al ver que Vaati ha subido otro de sus "Prepare to Cry" (vídeos de lore) y veo que es un "tráiler" de su próximo vídeo, que lo dedicará al lore de Demon's Souls.

Garmar

Joder, la parte posterior a Artorias del DLC es muy creepy, creo que voy a dar media vuelta y volver luego.

Swim2theMoon

Joder, en serio.
¿Qué tiene este juego que te dan ganas de volver una y otra y otra vez?

Me lo pasé por primera vez hará unas dos semanas y lo dejé aparcadito para ponerme con otros juegos... pero me saben a poco, así que me he empezado un nuevo pj.

A lo que iba, ¿alguien puede poner algo de lore sobre Priscilla y el Mundo Pintado de Ariamis? Lo que he encontrado en las wikis no es muy esclarecedor; te dice que es hija de Seath y poco más, pero, ¿por qué está en ese lugar? ¿Por qué existe ese lugar?

1 2 respuestas
Rucruc

#6707

tengo entenidido que esta encerrada porque es una semidragón. Algo no muy natural ( y si seath es su padre, ya ni te cuento D:)

SayK

Vale acabo de empezar el juego y tengo una duda

spoiler
2 respuestas
Rucruc

#6709

para el minotauro puedes hacerlo como prefieras, o enfrentarte a el a lo loco hasta que aprendas los movimientos y caiga o ir por la torre y matarlo a picados (es más facil).

En cuanto al caballero, se puede matar a lvles bajos, pero te costará horrores, ahí ya depende de tu habilidad xDDD.

Arpuia

#6709 O te tiras desde el torreón o mano a mano. Si eliges la 2ª opción y al ser tu primer run usa una resina de pino que te hará la pelea un poco más fácil.

TRON

#6707 Priscilla es hija de Seath y (por teorías, nada confirmado) de Gwynevere.

Priscilla, al ser mitad dragón y mitad algo (semidios si fuera hija de Gwynevere), tenía/tiene la habilidad de anular el poder de los dioses. Gwyn, al enterarse de la capacidad de Piscilla, le encargó a Ariamis que la desterrara de alguna forma de la que le resultara imposible escapar.

Ariamis creó el mundo pintado en el cual es imposible accender... salvo por un extraño muñeco.

"A strange doll in strange dress.

There once was an abomination who had no place in this world. She clutched this doll tightly, and eventually was drawn into a cold and lonely painted world."

Parece que Priscilla de pequeña no es que tuviera una vida alegre y feliz, tal vez lo único que le daba paz era este muñeco al cual se aferró con tanta fuerza que cuando lo encuentras te da la capacidad de entrar al mundo pintado, para que éste vuelva a sus manos.

El mundo pintado pasó a ser la "prisión" en un mundo paralelo creado mágicamente donde Lord Gwyn encerraría cualquier abominación que supusiera un peligro para su reino.

Por eso en el mundo pintado encuentras el Dark Ember:

Ember required for weapon ascension.
The church long hid the forbidden black ember,
and no living blacksmith knows of it.

Occult weapons were used to hunt the gods,
and are effective against their following and kin.

El Dark Ember se cree que fue creado por Bishop Havel The Rock, quien disgustado con Gwyn porque odiaba a Seath, permitió que Seath se aliara con él y además le concediera el título de Duque y le construyera Duke's Archives, planeaba revelarse contra los dioses.

Se cree que el Dark Ember es creación de Havel porque:

  1. Havel era un obispo.
  2. Odiaba la magia de almas como el que más, por eso creó el milagro Great Magic Barrier
  3. Hay una sala oculta detrás de una chimenea en Anor Londo, donde encuentras la armadura de Havel y un arma forjada con el Dark Ember. Esa sala podría ser perfectamente donde Havel planeaba algún complot.
  4. Cuando te encuentras con Havel en Undead Burg, lo haces en una especie de torre que podría servir perfectamente de prisión, ya que ambas entradas están cerradas. Debido a esto, es posible que Gwyn se enterara de este complot y encerrara a Havel en esa torre, para luego desterrar al mundo pintado el Dark Ember y a los seguidores de Havel.

Descripción de Great Magic Barrier:

"Miracle of Bishop Havel the Rock. Cover body in powerful def. magic coating.
Havel the Rock, an old battlefield compatriot of Lord Gwyn, was the sworn enemy of Seath the Scaleless. He despised magic, and made certain to devise means of counteraction."

8 2 respuestas
RubenLionel

Es increíble la cantidad de plot oculto que hay en el juego con solo leer la descripción de los items.

Impresionante

Swim2theMoon

#6712 Joder me dejas alucinado :O No se me había ocurrido pensar que el lugar donde estaban los items tenía algún significado. Ahora me volveré a jugar el juego con más expectación, muchas gracias!

GrimMcSlam

Yo flipo.

No me he enterado de la misa, la mitad xD.

Versatil

Manita si eres de los que piensas que darías un millón de manitas a TRON por sus aportaciones.

1 respuesta
TRON

#6716 Debería mirar de recopilarlos todos en #1 para que no queden en el olvido, pero me da mucho palo ponerme a mirar entre 224 páginas xDD

1 respuesta
Versatil

#6717 Si quieres yo me encargo encantado de mirar todas las páginas y recopilar todos tus posts sobre lore en agradecimiento por todo lo que has aportado.

Eso sí, no me pidas que esté para mañana ni pasado, me llevará mi tiempo. xD

#6719 De acuerdo, lo iré haciendo en mis ratos libres ;)

1 respuesta
TRON

#6718 Tú mismo, no hay prisa. El día que lo tengas todo me lo dices y en un momento hago c&p de los posts y los meto en #1

Gracias!

1 respuesta
Swim2theMoon

Sería la leche eso que decís, y de paso también molaría traducir los vídeos de http://www.youtube.com/channel/UCe0DNp0mKMqrYVaTundyr9w. Yo podría ponerme a ello pero iría bastante lento al tener que ser todo de oído. Tal vez lo haga a partir de octubre, que estaré bastante ocioso. Es una pena que no haya muchas fuentes fiables de lore en castellano (aparte de Tron claro :D )

1 respuesta

Usuarios habituales