Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

centu

#8339 la primera parte de la batalla esta ganada mientras te sepas mover por el escenario. Tienes que estar todo el rato buscando la posicion mas segura. No pares de moverte y controlar donde estan los dos y que van a hacer a continuacion.

No te arriesgues, es mejor retirarte que intentar dar otro golpe dudoso. Aunque parece mas complicada la primera parte es facil que la hagas sin que te toquen una vez en cuanto les has cogido el punto.

1 respuesta
Humanoide

#8340 y #8341

a ver, voy con lightning reinforced club +2, grass crest shield a la espalda por la stamina, red tearstone ring + fap ring y tb llevo power within aunque en este combate apenas lo estoy usando, no se nota mucha diferencia y no es plan de perder estus.

la movida está en que cuanto más tiempo deje pasar en el combate más fallos tengo (y menos estus), con lo cual, con el arma que voy... mi mejor oportunidad es ir a saco a por smough, pero super ornstein me folla a saquísimo.

intento tener paciencia y tomarmelo con calma pero es eso, al final me llevo más hostias habiendo metido menos... la vida, a ver si me lo paso de una puta vez. pero vaya, con lo que me está costando esto cada vez tengo menos confianza en ser capaz de completar el sl1 run

con lo contento que estaba cuando los maté a la primera en mi ng+ :(

1 respuesta
TRON

#8342 Deberías quitarte el Lighting porque Ornstein tiene la resistencia alta.

Cuando se ponga en plan King Kong, ponte debajo de las piernas, no puede tocarte. Lo único que tendrás que estar atento a cuando haga el salto de Smough y poder alejarte con tiempo.

Sin el Red Tearstone pero con las armas Chaos deberías hacer un daño excelente que te permitiría equiparte el Ninja Flip, así tendrás velocidad e iframes al máximo (salva vida por alejarte haciendo roll en vez de sprint porque es más rápido).

1 respuesta
Humanoide

#8343 chaos descartado por el tema de soft humanities me da a mi, tenia pensado alguna que otra movida así pero me da toda la pereza del mundo patearme sens fortress... aunque me da a mi que al final voy a tener que hacerlo.

con respecto a lo de las piernas de super ornstein... eso es lo más que me está tocando los cojones, generalmente mato a ornstein primero así que tengo más experiencia con super smough, pero es que ya van varias veces que me mata estando entre las piernas el hijo de puta.

esta noche caen por huevos

Garayo

Buenas! Arpovechando la rebaja de Steam de ayer pillé el Dark Souls ya que me habían hablado bien de él y comentado q tenia q jugarle si o si. Un par de preguntas, he leido por ahí que hay mods que mejoran el rendimiento del juego o los graficos etc, merece la pena que busque alguno? Hay alguno que tenga q poner "si o si" para disfrutar mejor del juego? (a mi en el pc me va bien sin poner nada pero todo sea por mejorar :D )

Otra cuestión... He probado a jugarlo con mando y me parece que con teclado podría llegar a ser incluso más cómodo pero solo he encendido dos hogueras así que .. Que pensáis los que le habeís jugado más?

Gracias de antemano! :D

2 respuestas
Humanoide

#8345 dsfix es lo unico que se le mete al juego, y se juega con mando sí o sí

1 respuesta
mortadelegle

#8345 Solo recomiendo teclado + mouse si juegar con arcos, cosa que no creo que hagas en el primer playtrough (Normalmente el primero se hace con un piromantico) asi que dsfix y punto, y con mando.

2 respuestas
Humanoide

el primero se hace full melee hombre, muchísimo más divertido en mi opinión... más aun si viene de DkS2 creo yo.

2
TRON

La primera build tiene que ser 28/40 aka Quality. Siempre.

Tochomosca

Hay una edición PAL ES de la prepare to die no? porque solo encuentro versiones PAL UK o con la caja y manual en alemán.

1 respuesta
Garayo

#8346 #8347 Muchas gracias, no te pueden banear en steam ni nada por el estilo por poner el mod no? Pues la verdad es que así a lo loco por las descripciones y sin haber jugado nunca me he echo un vagabundo que es lo q más me llamaba... No se hasta que punto he hecho mal jajaja

#8352 Muchas gracias pues, esta noche me animaré a instalarle a ver si de verdad mejora tanto como dicen :D. Las clases no marcan la historia del juego no? Porque yo me hice vagabundo porq me gustaba la idea sin mas xD

1 respuesta
Humanoide

#8350 diria que sí que hay

#8351 no, no te van a banear... hay gente con chetos, como para que te baneen por un fix necesario.

1 1 respuesta
Tochomosca

#8352 Gracias, al final lo he encontrado por amazon.

Kirindae

Buenas, soy nuevo en el juego, y estoy ya desesperado...

Tengo un Pj piromantico, estoy al principio del juego, me pasé el primer mapa y ahora estoy en el segundo mapa, que hay una hoguera y una especie de piscina y hay que ir o a un campanario arriba o hacia abajo a las catacumbas. Estoy tras subir las escaleras que llevan a como el castillo o una ciudad estoy atascado. Estoy en una hoguera que según sales a la derecha hay un esqueleto normal y uno con ballesta, y luego sube otro normal, y a la izquierda tengo que cruzar como un pasillo estrecho y un esqueleto desde arriba me tira bombas de fuego. Cuando cruzo el pasillo entro en una sala y me salen 2 esqueletos y uno un poco más tocho. Os situáis?

Pues bien, resulta que yo voy matando bichos y llego a un punto que hay unas escaleras hacia abajo . Allí en una puerta de espaldas hay un caballero. Imposible matarle, me toca y me mata. Hay otras escaleras que suben y arriba puedo ir hacia abajo o hacia arriba. Hacia abajo hay un bicho que me da una ostia y me mata. Si subo, atravieso una niebla y en un pasillo grande de la muralla a gran altura aparece un boss que me mata.

Conclusión: No se ni por dónde ir, no consigo avanzar porque no gano niveles, me matan constantemente, y como no hay hogueras, siempre tengo que volver a la que digo antes, y repetir todo, y se me quitan las ganas de jugar así, es imposible matarles T.T

Alguna idea, sugerencia, camino alternativo, no se... No se ni qué hay que hacer xDD

4 respuestas
dadito

Pues estas en la zona "facil" de los caminos que puedes ir al principio XD

Intenta cargarte al boss del puente, ese es el que te tienes que hacer para avanzar

Ranthas

#8354 El obispo Havel te saluda neófito.

Como pequeña pista, ahora no es el momento de pegarse con Havel (el caballero que te está machacando), y más siendo nuevo.

El boss que te mata es el primero del juego, y realmente no es muy difícil. Hay muchas mecánicas para vencerle en ese escenario, pero la más efectiva es la más lógica desde un punto de vista objetivo. Un bicho tan grande en un lugar tan estrecho tiene un punto "ciego" o de difícil acceso muy evidente.

Ánimo, no puedes dejar el juego aquí, te espera mucho más! xD

Como apunte, más adelante ese bicho que es un boss, lo verás como un enemigo más del mundo, incluso van en grupitos xD.

1 respuesta
Anezka

#8354 Para avanzar tienes que matar al boss del puente.
El caballero que dices vigila un item, puedes volver más adelante si ahora no consigues matarlo, pero no es dificil y puedes hacerlo si le das en la espalda.
Si no consigues matarlos a simple espadazo, intenta fijarte en el escenario a ver si puedes hacer uso de algo.

El que está abajo es Havel y yo no lo maté hasta más adelante del juego.

Kirindae

#8356 #8347 muchas gracias a los 2! Supongo que el boss se mata desde las alturas como forma preferente, no? Probaré de nuevo y volveré a comentar la experiencia jajaja gracias!

1 respuesta
mortadelegle

#8358

spoiler

De todas formas no te preocupes, al principio esto te va a parecer muy jodido, pero en cuanto veas que empiezas a avanzar te vas a dar cuenta que este juego es jodido pero justo, pero es cuestion de pillar el tranquillo.

De hecho normalmente todos los que estamos aqui abandonamos unas cuantas veces antes de coger el juego con fuerza y empezar a avanzar xD.

Seyriuu

He leído varias veces que hay que empezar con el piromántico... ¿Por qué? Yo empecé con él pero porque le veo un poco con capacidad de ser todo, mago, clérigo, guerrero...

3 respuestas
O

#8360 Eso es una gilipollez como un castillo.

Kirindae

#8360 mucha gente lo recomienda porque el hechizo del piromántico al principio es muy bueno y, como tú dices, luego puede ser de todo xD

B

La mano piromantica no escala con nada, solo mejorandola como si de un arma se tratara. Por eso la gente lo recomienda, te puedes hacer un guerrero a tope de fuerza, vitalidad y aguante y aun la mano piromantica seguira siendo la hostia.

FaKeTe

#8360 Pues yo diría que es por ser la única clase que empieza a lvl 1, así que puedes ponerte los stats a tu gusto.

benjajim

A) ¿por qué Griggs of Vinheim no me vende nada cuando le hablo? ¿hay que hacer algo o es un bug?

B) Despues de Undead Parish y de matar al demonio de aries ¿donde debo ir?

1 respuesta
Zentakki

#8365 A: no te vende pq necesitas un minimo de inteligencia, 8 o 10 no me acuerdo.

B: El demonio te ha dado una llave que abre una puerta, si no la encuentras leyendo la descripcion de la llave puedes mirar en la wiki o en youtube. Pero mejor leete la descripcion de la llave y busca la puerta, no está muy lejos.

1 respuesta
B

B) Al matar al demonio de Aries te dan la Llave de las profundidades. Es una puerta que hay bajando las escaleras de piedra de al lado de la puerta de ese boss.

A) Ni idea. Puede que hubiera alguna conversacion en la que le dijeras Si o No a algo??

1 respuesta
december

#8354 Te aconsejo pillar la Katana. Es de las mejores armas del juego y está por la zona del principio. A mí es que me gusta jugar desnudo (o al menos llevar poco peso para moverse bien) y a dos manos. Le da emoción al juego.

La hoguera que describes pues vuelve un poco atrás, pues a la derecha hay unas cajas, las destruyes y habrá un pasadizo. Lo bajas y habrá un vendedor, lo matas (ten cuidado) y te soltará la Katana. El R1 de esa arma esta muy cheta.

La mejoras hasta nivel 3 (en el herrero que habrá abajo de la próxima hoguera que encuentres) y el primer boss te durará 5 ostias. Para ir a dicha hoguera tienes que ir por arriba, habrá un dragón que lanzará fuego, baitealo hasta que baje a por ti y pasa por debajo de sus piernas corriendo y ya estarás en la hoguera de la que estoy hablando.

1
B

#8354 No mates a ningún npc en tu primer run y habla con todos ellos hasta agotar todos sus diálogos aunque parezca que no te den nada o no te sirvan, pero NO LOS MATES.

Lleva un escudo con buena estabilidad y te aconsejo que te informes sobre el tema de escalado de las armas. Respecto a la equipación, si te sientes seguro intenta llevar algo con lo que puedas hacer fast roll ya que salva la vida muchas veces. Si no, armadura que te de bastante equilibrio. Conforme avances irás encontrando todo esto así que no te preocupes.

Si ves un enemigo que es muy poderoso siempre puedes evitarlo y volver más adealnte o pensar una estrategia (el escenario mismo a veces te ofrece formas de matarlo (precipicios, lugares abiertos o estrechos). Respecto al caballero del principio, una cosa que puedes hacer es atraerle a una zona abierta y buscarle la espalda todo el rato con el escudo alzado, atacándole para hacerle un backstab. Cuando se levante, repite hasta que muera.

1
Kirindae

Bueno, he tenido una nueva experiencia: Me he cargado al minotauro a base de subir a la torre, 2 o 3 bolas de fuego, él sube, yo bajo, yo subo, el baja y así xD A espadazos con lo que voy no le mato en 2 años. PERO yo to contento llego, paso para alante, y llego a un puente. A la derecha había un tío que no me he acercado porque creía que era otro caballero bestia de esos y me iba a matar, así que he ido directo al puente y según he puesto un pie ha llegado un dragón y me ha quitado toooooda la vida de golpe con el fuego, sin dejarme ni moverme. Mi reacción ha sido cerrar el juego y cagarme en todo.
Tengo que volver a matar al minotauro también?? T.T

3 respuestas

Usuarios habituales