Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

#9270 Ve ligero para poder rodar en condiciones y ponte el escudo de araña que te sube la resistencia al veneno, además de llevar unos musgos morados para tomartelos nada más pasar.

También puedes ir a por el rusted iron ring (hace que vayas rápido en el pantano) al Asilo de los muertos de esta manera:

Ronso

Todo lo de #1 hay que seguir haciendolo? O Steam ya lo "actualiza" todo?

1 respuesta
TRON

#9272 Todo menos lo de la conectividad que ya no funciona.

B

#9270 mi consejo....

spoiler
Zegatron

Anoche lo acabé por fin, como DeS, este es otro juegazo de aúpa, la verdad es que no sabría con cual quedarme, ambos me han hecho sudar como hacia tiempo que no me pasaba con un juego, enormes FromSoftware.

spoiler
5
B

Hoy me he instalado el fraps para grabarme un ratejo jugando :psyduck: :psyduck:

He ido a mirar los FPS a los que me corrian tanto el DS 1 y el 2....

El 2 me va a unos 50-60 fps cuando voy corriendo y tal sin apenas enemigos, he probado en pico terrenal con algunos enemigos y niebla venenosa y tal 45-50 fps....

el Ds1 con DsFix y en la parte de "enable variable framerate (up to 60)" la tengo activada pero me va a unos 35.... en normal no he probado en meterme en zonas con abuntantes enemigos o particulas.

Esto a que se puede deber? he leido en las especificaciones del dsfix y pone algo de que hay q alterar el codigo del juego.
"this requires in-memory modification of game code, and may get you banned from GFWL"

1 respuesta
TRON

#9276 Se debe principalmente a que el juego no está hecho para ir a más de 30 fps y por eso estaba capado, el fix modifica el código del juego para que éste vaya hasta 60 fps (con sus pequeños problemas).

Si por ejemplo desbloqueas los fps para que vaya hasta 60 pero tu PC es malo y tienes menos de 30, el juego se pone a cámara lenta (cuantos menos fps más lento), el pj salta un poco menos o a veces se queda clavado en una hoguera y tienes que cerrar el juego para arreglarlo.

Banearte no te van a banear, eso tenlo claro. No le ha pasado nunca a nadie, y mucho menos demostrado. Además que el juego no tiene ningún tipo de anticheat así que...

1 respuesta
B

#9277 pero me extraña que ponga q vaya a 60 fps y que no me pase de los 40 cuando tengo un pc más que suficiente para que los corra

1 respuesta
TRON

#9278 Como te he dicho, porque el juego no está ni optimizado para ir a más de 30. Es normal que no te vaya igual de bien que otro que sí lo está.

Yo también tengo PC de sobra para moverlo a 60 fps y a veces me dan bajones a menos de 30 (con texturas HD) porque el pobre juego no da para más y por ello prefiero jugara 30 fps.

B

Yo donde mas me baja es en Ciudad infectada. Ahi puedo ir a 40-45 fps. Lo normal es que me corra a 60 con la tipica bajadilla de vez en cuando a 55 fps. Pero por lo general bastante satisfecho con el DSfix.

TRON

Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español. En formato episódico.

Este post se ha añadido a #1 (mirar el post-it) para que lo podáis encontrar rápidamente en caso de necesitarlo en un futuro.

13
N

Genial para el run recordatorio que le estoy haciendo.

d4n1p3

1
Tochomosca

Por cierto, el otro día me acordé de un par de cosas que igual conectan Demon y Dark Souls.

Quizás recordáis que durante la cutscene del Monumental aparecen estas inscripciones

Una especie de semillas de árbol. Todo esto mientras habla del anciano, el cual se encuentra en un lugar muy semejante a Ash Lake, lugar donde estaban los dragones y los árboles que sustentan todo Lordran.

No sé qué relación tendrán, o si esta existe realmente fuera de mi cabeza xD pero me ha parecido curioso. Más aún sabiendo que el anciano (otra especie de árbol) fue quien dio a Allant los dragones que le protegían, y que precisamente Ash Lake sea el lugar donde se encontraban estos.

1 respuesta
TRON

#9284 No hay conexión alguna ahí, en Demon's Souls ya vas donde está el Old One y no hay árboles como en Ash Lake y hay edificios en ruinas. Yo no me atrevería a decir que el Old One es una especie de árbol porque esté cubierto de raíces, ramas, hojas y demás, eso es sólo el exterior.

El Old One no le dio ningún dragón a Allant, son criaturas salvajes que en un punto de la historia se montaron un nido en la ciudad y tal vez podrían estar controlados por Allant, que no tiene por qué ser necesario ya que podrían atacarte porque te ven como un agresor desde que entras a Boletaria por primera vez.

1 respuesta
B

Siempre tuve una duda con Chester

spoiler
Tochomosca

#9285 Hasta donde yo conozco el anciano es la representación del Dios de Boletaria en la tierra, que al principio era un árbol, que se encontraba ahí para guiar a los hombres en el uso de las almas. Pero que por la ambición de los hombres se convirtió en lo que vemos en el juego, algo que también ansiaba el control y poseer cuantas más almas pudiera.

Los dragones creo que sí están controlados por Allant y fueron una escolta que le dio el mismo anciano al falso rey Allant para su protección. Por eso los encontramos en el castillo y por eso uno de ellos se dedica a protegerle hasta la misma puerta.

Lo de que no haya árboles aún donde está el anciano quizá sea porque como aparece en la inscripción, aún sean semillas y ni se puedan apreciar. Pero vamos, que seguramente no sea así, solo me llamó la atención que quizá podría ser una conexión xD

1 respuesta
TRON

#9287 El Old One no es ninguna representación del Dios que beneran en el juego, dicho dios no se sabe quién es. Nadie lo dice. Pero en la descripción del Talisman of Beasts pone que el ser humano desconoce que tal vez el dios al que veneran como misericordioso (y todo el rollo cristiano) tiene una forma parecida al Old One al que tanto miedo tienen. Como bien claro queda en la cinemática introductoria del juego, el Old One apareció en el mundo sin saber cómo, por qué o por quién, y es una simple bestia devora-almas. Ni es un guía para la humanidad, ni es nada. No ansiaba control alguno, ni tenía ambiciones de carácter humano; es más, Maiden in Black insinúa que es como una criatura.

De nuevo te digo, el Old One no tiene conexión alguna con Allant (más allá que Allant quería el poder de las almas y por ello despertó al Old One de su letargo), ni le dio nada. El Old One es una 'máquina' devora-almas y que crea demonios para que éstos se las consigan. Nada más. Que Allant mediante el poder que consiguió fuera capaz de controlar dragones ya es algo totalmente independiente al Old One.

Es imposible que haya árboles donde habita el Old One porque la corrupción de la niebla incolora lo consume todo. Los edificios que hay allí están muy desgastados y echos polvo, es imposible que un árbol sobreviva a eso.

Y ojo que no es que te quiera llevar la contraria porque a mí me mola más lo que digo, es que está demostrado por las explicaciones del juego. Hay muchas cosas que dices que no tienen sentido y parece que lo confundes un poco con el lore de Dark Souls.

1 respuesta
Tochomosca

#9288 No no, si yo te agradezco que me corrijas xD Yo es que lo había interpretado así para conectar un poco mejor historias como la de Maiden in Black, que la consideraba como una elegida de Dios para que sosegara a su imagen corrupta en la tierra, el anciano vamos.

Es que la historia y origen de Maiden in Black no me ha quedado nunca clara del todo y para entenderla mejor pensaba que así tendría más sentido.

1 respuesta
TRON

#9289 Maiden in Black era un demonio a la que se la pudo "controlar" de alguna forma (seguramente rollo ritual ya que tiene los ojos tapados). Seguramente lo hicieron los Monumental para sellar el Old One y junto con la creación del Nexus. Desde aquell momento gracias a los poderes demoníacos de la Maiden y su capacidad para alterar almas, sirve de guardia para todos aquellos que su alma ha quedado ligada al Nexus. Les permite subir niveles y tal. No es ninguna elegida de ningún dios, al contrario xD.

Con el final bueno, la Maiden consigue sellar de nuevo al Old One y se queda con él para la eternidad. Tú te conviertes en el nuevo guardián del Nexus.

1 1 respuesta
Tochomosca

#9290 Pues te agradezco que me aclares eso porque era una de las dudas más grandes que tenía del lore. Sobre todo lo de la cera de los ojos xD Pero me extraña que con el final bueno te quedes como guardián del Nexus, si precisamente ella te dice que tu alma ya no está ligada a él y que puedes marcharte. Es más, si la Maiden fue dominada por los monumentales como es que teniendo el poder de dejar al anciano en letargo eterno no lo hizo en su momento? Se hubieran ahorrado un nuevo despertar del anciano xD

1 respuesta
TRON

#9291 Porque ella no poder para limpiar el mundo de demonios y así desbloquear el acceso a Old One por culpa de lo que le hicieron. Sólo puede alterar las almas y controlar al Old One, nuestro trabajo es hacer todo lo que hacemos para que ella pueda hacer el suyo.

Tu alma ya no está ligada al Nexus porque tu trabajo como demon slayer ha terminado, pero tu nuevo trabajo es ser el guardián del mundo gracias al inmensurable poder que has conseguido gracias a derrotar tantos demonios y absorber sus almas.

Míralo aquí que la propia narradora lo explica xD:

1 respuesta
Tochomosca

#9292 Hace demasiado entonces que no lo jugaba, porque es que ni me acordaba de que la narradora dijera lo del nuevo monumental xD gracias macho, me vuelve a quedar más claro todo.

1
KaLaTa

Acabo de vencer a gwyndolin por fin, en Anor Londo, y me ha parecido lamentable (al no ser que sea un bug) el hecho de que cada vez que me matase gwyndolin apareciese yo en el bonfire de la firekeeper de nada mas llegar a Anor Londo, en lugar de en el bonfire que me tocaba (al lado de donde luchas contra Gwyndolin), mas que nada por que el puente estaba girado y tenia que ir otra vez por la sala de la pintura...

Es como si hubiesen roto sus propias reglas del juego para hacerlo todavía más difícil...

3 respuestas
TRON

#9294 Sería un bug porque no es normal eso xD.

2 respuestas
Panterazo

#9295 Yo me lo hice hace 2 o 3 días y me pasó exactamente lo mismo que a #9294 .

2 respuestas
TRON

#9296 Qué raro, yo no recuerdo que me pasara nunca :wtf:

KaLaTa

#9295 #9296 a parte que ese bonfire estaba apagado pq he matado al firekeeper xD

1
B

#9294 Dios q putadon lo "bueno" de ese boss esq está cerca de la hoguera y puedas ir corriendo directo hasta él

1 respuesta
KaLaTa

#9299 no, es precisamente lo que estamos diciendo, cuando mueres te hacen salir en el bonfire de lejos, a pesar de que tenga uno en la puta puerta.

1 respuesta

Usuarios habituales