Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

charlesmarri

#12090 #12087

Dudo que, al menos cuando lo acabe y por ahora, lo vuelva a jugar. Básicamente porque me está encantado y quiero jugar a los 3 y mi tiempo de juego es muy limitado por temas de curro. Así que espero ir descubriendo cosillas en este primer intento. Aún así, cuando lo acabe, tiraré de Internet para leer.

Por ahora flipo con el juego. Hacía tiempo que no enganchaba tanto.

Sobre los objetos, las almas de guerrero que consigo sí las consumo, pero la de los jefazos no sé muy bien por dónde tirar. Por ejemplo, la Mariposa Lunar me dio y me dice que si la consumo me infla a almas o con ella puedo crear un arma divina, así que las voy reservando. Espero hacer bien :D

Ya ando por las Catacumbas. Iremos informando.

2 respuestas
A

#12091 Hostia, sal de ahí. Ayer se me fue la pinza y pensaba que te referías a Depths, no a las Catacumbas xDDDDDDDDD no sé cómo habrás conseguido llegar sin morir demasiado, sigue explorando por la zona de las Gárgolas que es el camino correcto
Además

no lo abras
4 respuestas
RubenLionel

#12092

Yaya

#12092

spoiler
B

#12092 Si te fijas, tiene el casco de Gargola. Ademas de un escudo de hueco xD

charlesmarri

#12092

Pues a no ser que se me haya pasado algo, que seguramente, no he visto nuevas zonas. La fortaleza de Sen está chapada. Y lo demás creo que ya le he dado un repaso, me queda Nuevo Londo y esto. Volveré a mirar esta tarde con calma, entonces. Aunque ya que estoy avanzo un poco, que por ahora no me están pareciendo muy terribles las catacumbas.

4 respuestas
A

#12096 Yo que tú me daba la vuelta

1
Yaya

#12096 Si Sen está cerrada, te falta una zona, y no es por allí, yo te diria que salieras cuanto antes de allí, que luego para salir es un coñazo.

Pjroll

#12096 No sabes dónde te has metido :O

Jetxot

Jajaja el tio se mete en catacumbas a ese nivel. Si cuesta abajo ya es un infierno cuesta arriba va a salir sin ninguna alma acumulada xD

1 respuesta
B

#12100 Eso si sale. A ese, nivel comerte los tomahawks que se va a comer mientras sube las escaleras, van a ser epicos.

charlesmarri

Y encima con una espada de mierda y un escudo básico xd.

Prepare to cry.

Sarya

#12096 Creo que te has dejado atrás, en un puente, una puerta cerrada con llave.

Alviro

#12091 huye alma de dioh

Ronso

Jajajaja que grande eres. Hice un run hace poco para coger la gran guadaña matar a molinillo y pirarme con un hueso y las pase putas. No me quiero imaginar como lo haras tu \o/

charlesmarri

Probar suerte. Un golpe. Saber que tienes que volver después de muuuuuchas horas.

A

Joder, para que digan que el juego tiene graficos feos, me parecen bonitos xD

1 respuesta
charlesmarri

#12107

Hombre, sin los mods es un poco puta mierda. Pero con los mods que lleva metido, es una delicia. Hasta me pone la gráfica bastante subida de grados, cosas que con otros más modernos nope.

Una cosa, como pregunta general, llevo la espada larga normal bastante subida y es el armas más op que tengo, pero me cansa un poco. ¿Llegan mejores armas o debería centrarme en subir las que tengo? Rollo katana, hachas, etc.

1 respuesta
Asasing

Ya me he pasado el 2 y estoy instalando este ahora, deseadme suerte xD

Tenazas

#12108 armas que te rompan el juego no te van a llegar. Simplemente pilla el tipo de arma que más se adapte a tu estilo de juego y al tipo de personaje que has construido. A mí personalmente me encantan las tipo halberd y las great swords.

13 días después
charlesmarri

Chicos, ¿las almas de los enemigos tochos que pillo y que se puede transformar en armas... eso dónde es? ¿Las consumo como almas o qué hago?

Están ahí aburridas desde el inicio.

1 respuesta
B

#12111 Herrero de Anor Londo.

charlesmarri

Bueno, pues pasado el Dark Souls.

El juego como tal me ha encantado, la mecánica mola bastante y es un juego donde se implica un desafío real para el jugador. Aún así, como ya se discutió en otro hilo, puede tener todo el lore del mundo que queráis, pero sigo pensando que la forma de narrarlo peca de ambigua y, al menos durante el juego, escasa. Sí, "mira los escenarios, lee objetos, escucha conversaciones" y aún así voy a tener que leerme tochos en Internet para acabar de entender la mayoría de las cosas y no porque no haya investigado hasta el último recoveco, sino porque a fin de cuentas no hay una línea dramática sustancial durante el juego que subraye qué cojones está pasando. Es otra forma de narración, ok, lo compro, pero en absoluto pienso que sea la idónea y el juego podría haber tenido mil más de chicha si hubieran guionizado un poco el lore.

No quiero que se considere que el juego no me ha gustado, en absoluto, me ha encantado, pero ahí veo un hueco que no sé si futuras entregas saben llenar.

Ahora descansaré unos meses de la saga y volveré a por el 2. Tengo ganas de hincarle el diente al 3, que dicen que es el mejor de todos.

1 respuesta
B

#12113 Has completado el DLC? Porque para mí tiene el mejor combate de todos

1 respuesta
charlesmarri

#12114

Voy a ello después. Ahora mismo ando viendo esto y joder, qué gusto que haya gente en Internet que se curre las cosas así. Por ahora me doy cuenta de que he ido siguiendo bien todas las líneas argumentales:

1 respuesta
TRON

#12115 De ahí no vas a sacar casi nada (por no decir nada) nuevo en cuanto a lore, eso sólo cuenta los eventos del juego.

1 respuesta
charlesmarri

#12116

Ya me comentaron que debía acudir a ti para expandir la historia. Heme aquí, ¿qué me recomiendas?

2 respuestas
TRON

#12117 Las 2 playlists que hay en el post-it están muy bien, una habla del lore de lujo y la otra se centra en los personajes.

1
B

Yo pienso que este juego te da el lore de tal forma, que te hace estar dentro del juego y vivirlo mucho más, si solo estás pendiente de sobrevivir y avanzar te vas a enterar de menos que otra persona que vaya con más cautela y mirando a su alrededor.

Also, con un segundo run te sabes donde están las cosas y te puedes centrar mejor en el lore. Realmente el lore de DaS es fácil de enterarte de todo lo importante si prestas atención y juegas 2 veces leyendo en el segundo run cosas.

A lo mejor no te enteras de quien es el sobrino de Gwyn (exageración) pero lo importante y necesario es fácil de ver. Una guía te arruina mucho lore realmente.

Tenazas

#12117 si manejas muy bien de inglés, tira a por la serie From the Dark de EpicNameBro. Los hizo unos meses antes de que sacaran DS3 y explica todo el lore del juego conforme va jugando. Esa manera de contar las cosas me gustó porque conforme ocurren diálogos o encuentra objetos comenta lo que ocurre, qué significan y el porqué de que estén ahí. Te da una mejor visión de todo lo que pasa.

El problema es que son muchas horas de video y el ritmo es lento porque se para a explicar las cosas en detalle, pero el nivel de profundidad es increíble.

Usuarios habituales