Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

xPipOx

#13500 Hombre desde el momento en el que el dragon tiene animacion de muerte y musica de superboss cuando muere todo me hace pensar que si, que esa zona iba a tener mucha mas chicha de la que tiene en Dark Souls.

Si yo desde el primer momento se que algo en la historia va a ser inmortal por el lore no le pongo animacion de muerte.

B
#13489Beckem88:

después de Zipi y Zape me hago siempre Oolacile que me encanta.

Yo hago exactamente lo mismo desde hace 10 o 12 runs y no creo que vaya a cambiarlo xDD

1 respuesta
Beckem88

#13502 Es que es lo mejor, Zipi y Zape y seguido Oolazile. No le veo más sentido si no jajaja

1 1 respuesta
B

#13503 Hombre, tan tan seguido no puede ser.

spoiler
1 respuesta
Beckem88

#13504 Por descontado pero bueno ya había pensado en eso.

zazgan

Joder de leeros me está dando ganas de pegarle otro run.

Me lo pasé solo una vez con build dex con la uchigatana y volver a pasarme ahora +ng otra vez (ando a mitad de camino o así) no me llama.

Es difícil/divertido pasárselo con build de fuerza? No quiero nada de escudos de pussy

2 respuestas
Beckem88

#13506 Yo creo que esa build es de las más fáciles xD

AikonCWD

#13506 Zwei (aunque escala algo con dex) o directamente Great Club para ir full fuerza. Otra build divertida es con Grant (fuerza+fe), ese palo tiene el milagro furia de los dioses en su R2. Es divertido xD

1 respuesta
Beckem88

#13508 para mi gusto aunque la club es brutal me gusta más el movimiento del gran hacha

pablofer2

#13491 Emepece con Piromantico y ahora estoy utilizando una alabarda y el hacha cola de gargola.

Ya estoy jugando un poco mejor y empiezo a disfrutar de este juego como un autentico enano, menudas tardes me estoy pegando. Aun asi tengo un par de dudas que pongo en spoiler por si acaso.

Peso
Boss
4 respuestas
B

#13510 es mejor ir mas ligero para poder hacer el fast-roll

Respecto al 2º spoiler

boss
Chocapico

#13510

Sobre el peso, ve como te sientas más cómodo. Claramente es mejor ir ligero para rodar rápido, ya que es mejor esquivar y pillar 0 que parar y pillar algo. Mi primer run me lo hice, literalmente, sin rodar y me acabé el juego. Ve probando y elige lo que más te guste.

Sobre el boss, te dejo un spoiler pero no lo abras hasta que te des muy por vencido. Échale trys que no es tan dificil.

spoiler
1 1 respuesta
Acu

#13512 A mi el spoiler de este compañero me salvó la vida en su momento. A partir de entonces aprendí a jugar a DS.

1
KBooM

Para el boss, solo puede existir un consejo y/o respuesta valido

3
AikonCWD

El gordo del sol

3
xPipOx

#13510 Menos del 25% del peso fast roll, del 25% al 50% medium (que no esta nada mal), mas del 50% ya seria la opcion de ir tanky tanky pero claro eso al principio o le metes vida por un tubo o dificil.

Yo te diria que intenta ir a medium aunque es como todo depende del boss o la zona, hay algun boss que es incluso recomendable ir hasta arriba de armadura ya que se hace mas facil matarlo asi ya que no pega mucho y de esa forma tanqueas y pegas todo el rato.

B

#13510 Te aconsejo decantarte por un arma, de esas dos que me dices te aconsejo la alabarda y la mejoras en el herrero con titanitas, es mejor mejorar el arma que subir de nivel FUE/DES para conseguir daño.

El peso se divide en varias categorías por porcentaje con 05% vas a tope pero esto es tontería porque es llevar un arma y ya, luego está poder ir hasta máximo 25% que es lo que se conoce con fast-roll y ese el roll más ágil, con más distancia y que más iframes de invulnerabilidad te da, de 25% a 50% está el medium roll que se reduce un poco lo anterior y luego de 50 a 75% está el fatroll que es muy torpe y te da aún menos, de 75% para arriba llega un punto en el que ni ruedas, hay un hechizo que da un efecto similar pero con pros obviamente.

Debes matar a las gárgolas tú solo, te aconsejo matarlas como mucho a nivel 20 y el arma mejorada hasta +3/4 si ves que te cuesta intenta subirla hasta más 5 y le harás muchísimo daño. Las gárgolas son el primer punto de inflexión a partir de ahí te resultará más fácil el juego, se paciente y no tengas miedo a utilizar los primeros trys para aprenderte sus ataques y encontrar el hueco para atacarlas.

Respecto al peso y el equipo, yo no puedo vivir sin fastroll pero la primera vez mucha gente suele pasarse el juego con el medium, que no está nada mal aparte tener armadura pesada tiene sus ventajas, recibes menos daño y aguantas más golpes sin quedarte aturdido.

AikonCWD

Ayer empecé un run DEX/FAITH y la verdad es que me está gustando enormemente. Estoy en el pacto de SunlightWarriors, he hecho co-op en gárgolas y bocabierto y en 3 horas ya tenía las 10 medallas, voy con el milagro mejorado de LightingSpears, mete una cosa descomunal, junto con Wrath of the Gods y todo potenciado con el anillo del Primogénito del Sol.

Bien, la duda que tengo ahora es para NG+... es worth que adquiera Sunlight Spear? Tendría que subir Fe de 30 -> 50 y añadir un slot más ya que ese milagro ocupa 2 ranuras. Como lo veis? Vale la pena subir tantos puntos en FE para ese milagro?

1 respuesta
B

#13518 Para NG+ quizás no, depende de como lleves los stats. Para NGs posteriores y llevando solo ese miracle es bueno contra bosses.

AikonCWD

La idea sería empezar NG+ con ésta build: http://mmdks.com/8ini Tendría los siguientes efectos pasivos:

  1. Miracle power:+20%
  2. Maximum HP: +20%
  3. Stamina: +20%
  4. Maximum equip load: +20%
  5. Magic damage: +20%
  6. Magic defence: -30%
  7. Slight increase in stamina regeneration

+1300HP y +30 Poise. Tendré que matar al gordo del sol para pillar su equipo pero, who cares? Podría subir un slot más para usar alguna piromancia, pero no se cual es la piromancia más tocha del juego (para PvE), a Queelana ya la tengo sentadita vendiéndome las piromancias tochas...

1 respuesta
B

#13520 No utilizaría ni Great Heal ni Wrath of the Gods, la cura me parece inútil y lo otro para PvP only. Me centraría en coger en cada run el alma de Gwyn para tener más rayos y cambiar de covenant a Darkmoon, farmear las orejas para subirlo a +2 que quita más que el enchant sunlight.

Piromancia la mejor es power within y para lamear iron flesh.

1 respuesta
AikonCWD

#13521 Great Heal lo quitaré, por el momento me ha ido bien ya que podia curarme mientras estaba ayudando a otro jugadores. Wrath of the Gods me está resultando de muchísima ayuda en PvE, al arquero de Anor Londo lo envié directo a las profundidades de un spell xD.

Sobre el milagro Sunlight Spear solo se puede castear si sigo en el pacto, si me voy a Darkmoon me quedo sin rayitos :(

1 respuesta
B

#13522 Sacrifica entonces Darkmoon blade, los rayos gordos esos molan y petan un montón.

1
arthas_23

Buenas gente, llevo tiempo fijándome que no me aparece ninguna señal, nadie me invade... Vamos, que no tengo online. Pero el caso es que estoy en steam, conectado y demás, pero no puedo "activar" el online. ¿alguna idea?

1 respuesta
xPipOx

#13524 Bajate Wulf's Dark Souls Connectivity Mod (DSCM)

3 1 respuesta
arthas_23

#13525 Muchisimas gracias, esto ya es otra cosa. Se me estan atragantando los zipi y zape

1 respuesta
B

#13526 Git gud.

AikonCWD

Acabo de comprar un poster del mapa de Lordran en formato 2D/litografía. La verdad que luce estupendamente y es muy muy preciso :)

(La foto no es mia!). Pero ese es el modelo que me he pillado, aquí os dejo la foto en máxima resolución para que podáis apreciar los detalles: http://www.tettix.net/lordran/art/lordran_large.png y la web para comprarlo por si alguien más le corroe la envidia: http://www.tettix.net/lordran/lordran.html

Joder, es que puedo hacerme todo el run de cabeza mirando el mapa tranquilamente :P

9 3 respuestas
B

#13528 muy muy guapo

Beckem88

#13528 Omg... no voy a decirte que te quiero pero te quiero.... omg que pasada

Usuarios habituales