Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Seyriuu

#14460 Hoy te toca demostrar tus habilidades ligando, es todo lo que te avanzo.

1
Overburden

Buenas, quizás algunos me recordéis, he sido uno de tantos que ha jugado a dark souls, fue el verano pasado, le metí 100h y ahora que está a punto de llegar el verano y tantos meses sin jugar tengo unas ganas enormes de jugar, quería preguntar si alguno de vosotros ha hecho un run después de estar 1 año o más sin jugar, y como es, pq nunca vuelves a ser un "virgen" pero se pierde mucha habilidad.
No he podido leer todos los comentarios pero veo que hda está haciendo su primer run, mucho ánimo, no tengo tiempo ni la conexion que me gustaría para ver tus streamings pero este verano los veré (si alguien más hace streamings estaré encantado de verle, adjuntar canales de twitch please). Yo no pude pasarmelo de forma tan purista y me spoileé varias cosas, pq quería pasármelo ese verano pq sabía que durante el curso no tendría tiempo, y aun así fue una experiencia buenísima, era como si ese verano viviese dentro del entorno dark souls, este verano jugaré a dark souls 2 y esta vez si que si purista 100%.
Os iré leyendo en mis ratos libres, un saludo :)

2 1 respuesta
hda

#14462 jaja, bienvenido y muchas gracias. A ver si te contestan a esa preguntilla.

Yo voy a streamear mi primera vez al OW, a ver qué tal xD

AikonCWD

Yo tengo el DS2 pendiente, he jugado como 6 horas, matado un boss y dropear el juego. Joder que malo llega a ser xD

1 3 respuestas
B

#14464 yo al 2 creo que no lo jugare ya que me paso exactamente lo mismo que a ti.
Y eso que tanto el 1 como el 3 me encantan......mas el 1 xD

1 respuesta
C

#14464 Tan malo es? Tengo entendido que no es necesario para darle al III pero igualmente quiero darle tras acabar el run al I, y ya luego empezar el III Goty.

1 respuesta
Beckem88

#14464 #14465 yo me terminé el 2 hace poco y la verdad es que es infumable... Comparado con el 1 no hay comparación.

Aún no he tocado el 3...a ver si cae en las próximas ofertas de Steam

1 respuesta
AikonCWD

#14466 Yo te aconsejo DS1 > DS3 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DS2.

Y malo? Pues no se... yo te digo que tengo 6hr jugadas y algo de cancer

1 respuesta
Ardi

#14468 #14467 y la historia de cada DS sigue en cada entrega o cada juego es diferente y lo unen en el 3?

AikonCWD

No he jugado al DS2, pero por lo que sé no es del mismo director, y la historia no tiene nada que ver con DS1 ni DS3 (o practicamente nada...), en cambio la historia de DS1 y DS3 sí que está muy ligada. Pero que nos lo confirme alguien que haya perdido tiempo de su vida jugando a esa bazofia cancerígena de DS2

1 respuesta
tsukiyomi

Joder xD

DkS2 no llega al nivel de los otros, se nota que trabajaron los niveles por separado y luego los pegaron, y que algunos enemigos flojean en lore, pero es perfectamente jugable y mejora bastante el control ortopédico de DkS1

Excepto el atributo de adaptabilidad, ahí patinaron bastante

1 2 respuestas
B

Del lore de DSIi no puedo hablaros ya que de lores me suelo perder un poco en estos juegos. Si lo teneis comprado, podeis jugarlo pero tomaroslo como si no fuera un Souls. El juego tiene cero dificultad hasta los DLCs, no tiene esas zonas con un cojon de atajos por los que no saber por donde tirar, el PvP me parecio asqueroso (vas hacer backstab y el tio se te escapa, pero no solo se te escapa si no que el tuyo se queda haciendo una animacion como si se quedara medio aturdido y donde al otro le da tiempo a darte pal' pelo porque esa animacion no se puede cancelar)...

Yo que se, si lo teneis comprado darle caña pero jugando como si no fuese un Dark Souls (es mas, si teneis algun colega con el juego, jugar coop y puede que hasta os echeis algunas risas). Si no lo teneis, que alguien os hable un poco del lore y si os mola, compraroslo.

Beckem88

#14471 también tiene muchísimo mejor online y no te dan bajadas bruscas de fps. Eso sí... Se nota que no está la brillante mente de Miyazaki. Se nota perfectamente el carente diseño inteligente del juego que existe en la primera parte y que te pone en situaciones peliagudas. Compararlos entre ellos es algo muy duro para DSII porque pierde mucho, aun así mal juego no es...

AikonCWD

#14471 Te lo has pasado? Cuéntanos, la historia tiene algo que ver con DS1/DS2? Ya se que aparece algún guiño, como la lordvessel rota en la ciudad principal... pero yo pregunto si la historia de DS1 tiene continuidad en DS2 o si afecta en algo para DS3.

1 respuesta
Wedek

Exagerando como siempre al criticar DS2,que es el peor dentro de una saga increible? correcto, pero si te gustan los souls lo vas a disfrutar por que siendo inferior es un juegazo(sobre todo los dlcs,que estan a la altura de lo mejor de la saga)

1 respuesta
AikonCWD

#14475 Yo he buscado en google "darksouls 2" y en búsquedas relacionadas me sale "mierda infecta". No digo más.

1 respuesta
Ardi

Es carne de ofertas y lo sabeis xD, Además si es mierda infecta que mejor que jugarlo co-op xD

tsukiyomi

#14474 nada que ver la historia, como mucho coge lo que vendría a ser la continuidad de enlazar el fuego/apagar la llama. En cuanto a DkS3 npi porque este último no lo he tocado

1 respuesta
Wedek

#14476 Si eres de los que se fia de la borregada en internet,pues si,creetelo.

La historia es mas como un spin-off de la saga,digamos que pasa en el mismo mundo pero sin afectar a las tramas principales.

Pero tiene cosas interesantes,por ejemplo las hijas del abismo que salen en toda la trama me parece interesante.

1 respuesta
Alviro

#14458 me he tirado como media hora esperando y nada, al final lo he matado y me he ido xD

1 respuesta
AikonCWD

#14480 La señal de invocacion se mete en la hoguera, no en la puerta de ese boss :)

#14479 Ei que lo he jugado un rato eh? He matado 1 o 2 bosses creo, una especie de árbol gigante y un caballero usando una ballesta. Y he dropeado el juego directamente; los stats estás jodidamente mal explicados, los tipos de rolls. Las mecanicas de perder barra de vida al morir me parecen sida, las animaciones son super ortopedicas y han aumentado la dificultad del juego añadiendo un daño absurdo y situaciones injustas. El diseño del mapa (que he llegado a ver) es vomitivo, cualquier intento de compararlo con el diseño de mapa de DS1 es un insulto a la inteligencia.

Encima la historia no tiene nada que ver, es como si se trata de otro juego diseñado en AliExpress con el mismo nombre de DarkSouls.

#14478 Me lo temía

2 respuestas
Wedek

#14481 Esque es peor que el resto de juegos no te digo que no.

Mas adelante el tema de los stats se estabiliza y no es tanto jaleo,ademas que puedes resetear y cambiarlos.
Los primeros bosses son una puta mierda,son entre tutorial y piñatas.
Tambien te digo que yo por ejemplo lo jugue en su momento pero si ahora has tocado DS3 o BB entiendo que te eche para atras el game play.

Has visto muy poco,yo te aconsejo que si de verdad te gustan los souls le des una oportunidad,sobre todo los Dlcs,merecen la pena.

Os dejo por aqui un video que explica bastante a que me refiero, puede ayudaros a los que tengais dudas.

Krosita

Hay que jugar los 3.

B

yo si alguien se anima a pasarselo en co-op conmigo adelante.

Heatseeker

#14481 Pues es curioso que digas lo de las animaciones cuando esta a años luz del DS1 y con diferencia. ¿Los stats mal explicados? Pero si son los mismos con el añadido de la AGI que proporciona mas iframes en los rolls y ya. ¿La pérdida de vida al morir? Bueno, un cambio de mecánica que puedes suplir en gran parte con el anillo correspondiente.

En cuanto a la dificultad... Lo de siempre en los Souls. De hecho, lo único de lo que te podrías quejar es del pacing de enemigos en el 2º dlc donde sí que se nota descarado lo que comentas. Pero fuera de ahí, nada especialmente destacable.

En serio, no seas agonías porque aunque todos sabemos que no llega al nivel de DS1/DS3 tiene cosas muy chulas como algunos bosses, los dlcs (que son especialmente buenos los 3) y el lore tiene su cosilla también. Todo amante de la saga debe jugarlo y juzgarlo por lo que fue en su momento.

1 respuesta
Venao

Como dice Bortz, el mayor problema de DS2 es que va después de DS1.

A continuación comentaré algo a sobre DS2 pero dejaré el lore de lado, no soy un experto y menos con DS2 que es el menos aprendido tengo aunque lo recuerdo más flojo que el de DS1 y DS3. Aunque aún así tiene cosas de los más interesantes.

Yo le estoy metiendo un segundo run a DS2 y lo estoy disfrutando, bastante más que la primera vez. ¿Tiene referencias DS2 a DS1? Sí, algunas lo que pasa es que... (los spoilers tienen ligeros spoilers de DS2, lo pongo así para los que quieran seguir vírgenes)

spoiler

Y sobre los niveles... es cierto que las conexiones entre algunos niveles no tienen sentido y algunos son SIDA pero también tiene algunos cojonudos

spoiler

y que a veces se les ha ido un poco la olla con los enemigos, parece que querían combatir el gotta go fast que es más viable en DS1 aunque a cambio después de X veces dejan de respawnear enemigos a no ser que hagas el Pacto de los Campeones o uses un Ascua de la Adversidad. Y sí, el mapa de DS2 está a un mundo por debajo del de DS1, eso es indiscutible.

Sobre bosses, tiene demasiados y algunos son más un trámite que te sirve para meterte 3 niveles que otra cosa, aunque también tiene algunos buenos

spoiler

Y luego los cambios que hay entre NG y NG+ y los DLCs que son 3 joyas tanto por mapeado como por jefes.

No se, mientras que DS1 es un juego de 9,5-10, DS2 es de 8,5 aunque sí es cierto que las primeras horas se hacen complicadas, es un cambio demasiado grande en general. Yo recomiendo jugarlo, es un buen juego, además así se ven las referencias de DS3 a DS2 (ese gigante en el Santuario, el Gran Escudo Antimaldición, esa sala con cuadros de DS3, NPCs...) y las cosas que ha aportado DS2 a DS3.


EDIT que leyendo a #14485 me he acordado.
Además de Añadir el atributo de adaptabilidad para subir la agilidad se separa el peso del equipo y la estamina, pasa de ser sólo el "Aguante" a "Aguante y Vigor", cosa que se quedó en DS3.

Y lo de la pérdida de vida, aunque es una mecánica que me gusta no la hubiera puesto, no se, lo veo más ligado a Demon's Souls que a la saga Dark Souls.

3
RaWnNnNn

No jugar los DLCs de DkS2 siendo fan de la saga es una verdadera lastima.

A mi DkS2 me parece un buen juego (no una maravilla de juego como DkS1) aunque el diseño de niveles es putamente absurdo y la dificultad es muy artificial (te pongo 80 enemigos en 2m cuadrados y mira tu que dificil). Sin embargo los DLCs son una MARAVILLA. El diseño de niveles vuelve a ser coherente y muy chulo, una dificultad mucho más justa y además tiene un lore bastante más interesante que el resto del juego (y relacionado con DkS1 dicho sea de paso)

Entiendo que no os guste el juego base (aunque a mi no me parece un juego aburrido para nada) pero si tenéis la posibilidad de jugar los DLCs hacedlo, están a la altura del nombre de la saga.

AikonCWD

Bueno, pues lo jugaré de nuevo, eso sí: Me marcaré un MV-Juega y espero que me ayudéis por Twitch, ya que el mapa de DS2 me da sida y si os tengo detrás insultándome evitaremos que dropee el juego por segunda vez.

1 1 respuesta
Overburden

Yo al primer juego de la saga que jugué fue DS2, era muy noob, me atasqué y lo dejé. Al año que siguiente aprendí con Demons souls y al siguiente con DS. 3 años después tengo ganas de ver lo que he mejorado, pasar por unos escenarios que antes se me atragantaban y no entendía nada. No será el mejor de los souls y tendrá fallos infumables, pero tengo entendido que no es mal juego, asumiendo que no va a llegar al nivel de los otros, puede salir una experiencia interesante.

B

#14488 Recuerda mi stream

1 respuesta

Usuarios habituales