Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Seyriuu

#14970 Hay una estadística (no recuerdo el nombre ahora, ¿vigor?) que te aumenta la capacidad de peso que puedes llevar y la capacidad de energía máxima que tiene tu personaje.

Adicionalmente en el juego hay dos anillos que te pueden ayudar con el tema del peso:

spoiler

Mi consejo es que si es tu primera partida vayas con armadura ligera o media (elite knight set por ejemplo es media), con esos dos anillos y con la estadística del peso necesaria para poder tener fast roll.

1 1 respuesta
Glumyglu

#14971 Sí, tengo pensado subirme solo esa hasta que pueda llevar la armadura del caballero de élite entera sin caer en el fat roll (que hasta que me di cuenta estuve todo el juego con el fat roll, ya decía yo que eso esquivaba más lento que los demás). Lo de los anillos no lo sabía, iré a buscarlos.

¿El anillo que te devuelve el daño que infliges a los enemigos no es un poco débil? Apenas lo noto.

1 respuesta
Seyriuu

#14972 La mayoría de anillos son "poco notables", son una ayuda pero se puede vivir perfectamente sin ellos, uno de los dos que te he dicho es de los más notables que te da el juego.

Sobre el roll, hablando de cabeza y espero no confundirme con otro souls, hay tres, fast roll, mid roll y fat roll. El primero se nota porque la animación es mucho más fluída, es un pelín más rápida, y eres "más difícil de acertar" (no quiero entrar en aspectos técnicos por si spoiler o whatever), la mid roll no es tan buena, pero sigue estando decente, para bosses yo voy siempre con fast roll, para pasarme mapas muchas veces con mid roll me conformo.

Creo que fast roll es cuando el peso de tu personaje es un 25 % o menos de la capacidad total, mid roll está entre 25 y 50 y fat roll a partir de 50. CREO.

1 1 respuesta
Glumyglu

#14973 Probaré lo de los jefes con fast roll. Aunque con lo malo que soy xd

1 1 respuesta
Seyriuu

#14974 Dark souls te da muchas formas de pasarte un jefe, desde aprenderte el moveset que hace y saber donde colocarte exactamente, a ir con armadura ultrapesada y escudo ultratocho y tankearte un boss... pero a mi gusto lo más divertido y lo más recomendable para una primera partida es ir medio-ligero, con un escudo que abosrva el 100 % de daño físico y encontrar el punto medio entre bloquear y esquivar. Esquivar una vez lo dominas hace bastante fácil el juego.

Cuando te pases el juego por curiosidad vuélvelo a jugar ,y verás que tardas como 40 horas menos en pasártelo...xD

2
B

Saving a friend

17
10 días después
josema93

Buenas, tras pasarme el II y el III, me era imposible no meterle mano al I, el caso es que me estan dando palos por todos lados, soy yo o el nivel de dificultad es considerablemente superior?, algun consejo o guia de escudos y armas?

2 respuestas
Darth

Alguna forma de jugar offline? Cada vez que mato un boss me hacen invade (por el ember supongo) y de momento no tengo ningún interés en el online hasta que me lo pase.

1 respuesta
B

#14977 Vaya orden has seguido para jugarlos mas raro compi :/

Consejos? Pues si ya has jugado al II y III poco se te puede decir, escudo en mano, espadita y paciencia hermano, y recuerda, praise the sun!

1 1 respuesta
Memorex

#14978 Steam en modo offline

1 respuesta
B

No te daba el propio juego nada mas entrar la opcion de hacerlo offline o online?

1 respuesta
Darth

#14980 ya pero me quedo sin ver la lista de amigos, si no hay más remedio...

#14981 nope, si tienes un ember activo te pueden invadir según he leído. De hecho me invadió 3 veces seguidas el mismo tío el cual me sacaba bastante nivel.

1 respuesta
B

#14982 Mata al boss, gasta las almas en lo que quieras y cerca de una hoguera usa la marca oscura. Evidentemente, luego no uses ninguna humanidad para quitarte el hueco.

josema93

#14979 el caso es que descubrí el dark soul en el 3 y a partir de ahí, quedé enganchado en su mundo, muchas gracias por responder!!!! :D

B

#14977 has hecho al reves pero en calidad de juego xD

1 >>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2

3 1 respuesta
josema93

#14985 jajaja pues ojito que el 2 me pareció estupendo, eso si donde mas estoy sufriendo es ahora en el 1

spoiler
1 respuesta
XZNTX

#14986 vas bien, pero el 1 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>all

3
7 días después
B

No se pq ayer empecé un nuevo run después del último de hace ya unos años. Llegué por detrás al bosque donde haces el pacto con Alvina, me puse el anillo y a los dos minutos invadí. A los pocos segundos de invadir y tratar de localizar al pobre diablo vi que aquello era una especie de club de la lucha. Un espectro rojo mataba a otro espectro rojo y me daban 2,5M de almas. GG.

Glumyglu

Pues ya he matado a la araña y he tocado la campana, la araña muy fácil, ¿no? He invocado al NPC ese pero creo que sin ese me lo hubiese cargado, aunque es verdad que tengo una espada tochísima y que pesa "poco" (no sé si son 200 de ataque y 6 de peso... Te la dan al principio cuando te cargas a un enemigo bastante fortote que custodia un cofre con un anillo) y le quitaba 300 por ataque, si no llego a encontrarme esa espada estaría en la mierda xd

1 respuesta
AikonCWD

#14989 Creo que llevas la espada de caballero negro. Es un arma bastante tocha, sí. Sobretodo para early game. Encima tiene una bonificación de daño contra enemigos demoníacos.

1 respuesta
Glumyglu

#14990 Sí, esa, pues joder he tenido suerte de que me la dropease porque como tuviese que cargarme a los gordos lanzapiedras a base de espadazos normales... Me tiraba la vida.

¿El equipamiento que te dan con el cuerno de la mariposa lunar merece la pena? Teniendo en cuenta que los cuernos no sé ni pa que sirven.

2 respuestas
AikonCWD

#14991 Así a voz de pronto: Los objetos crafteables a partir de las almas de los bosses son pura shit. Yo prefiero comerme el alma y subir de nivel en lugar de craftear algo que no usaré.

1 respuesta
Glumyglu

#14992 Aunque comiéndotela te dan menos, yo me la he guardado para dárselo a un tt que se supone que acaba de aparecer en el Santuario y te cambia los objetos por almas, si son mierdas se los daré a él que creo que son un total de 16k almas, gracias.

Faradium

#14991 Hay armas de bosses que merecen la pena, y no renta nada consumirlas para ganar las almas que dan. Guárdalas, y si llegas a endgame con ellas, pues sin más.

1
9 días después
Glumyglu

¿El emblema de Artorias es worth? Porque son 20k de almas...

2 respuestas
RuBiioC

#14995 Mas que worth es necesario para avanzar, pero no tengas prisa por comprarlo

2 respuestas
Glumyglu

#14996 Pues toca ahorrar a conciencia, ahora a por la hidra!

Anezka

#14995 #14996 En realidad se puede avanzar sin comprarlo si encuentras el atajo. Pero si no conoces el camino alternativo es más rápido comprar el emblema.

2 respuestas
B

#14998 Pues te puedes morir del asco como

spoiler
1 respuesta
Glumyglu

#14998 Ni idea la verdad :psyduck:

Pues Hidra derrotada, bastante fácil y puñeterica con una cabeza que se iba al quinto pimiento, ahora supongo que iré al valle de los dragones o a la fortaleza de Den

1 respuesta

Usuarios habituales