Darkest Dungeon #HO | Terror and madness

Hipnos

Hay una cosa que no entiendo, cuando la barra de estrés sube al tope...

¿Qué es lo que pasa exactamente?

¿Los traits se ganan sólo al subir nivel? ¿Da igual lo que hagas, salen negativos o positivos aleatoriamente?

1 respuesta
wida12134

#31 Cuando la barra de estrés sube a tope pueden pasar si no me equivoco dos cosas:

  • Debufo importante (se niegan a usar habilidades, no paran de meter mierda y subir el estrés de la party y cosas del estilo)
  • El personaje se sobrepone al estrés y gana un bufo (rara vez pasa)

Estos bufos/debufos duran hasta que vuelves a la ciudad o en el caso de los debufos puedes deshacerte de ellos si consigues reducir el estrés del personaje a 0 (jajajjaa porpoco).

1
EuRyNomE

¿Es tan bueno como los videos de gameplay dejan intuir?

Me llama poderosamente este juego desde que supe de él, pero voy a tener que darle un tiento por ahí antes de tirarme a la piscina.

¿Alguien que lo tenga podría hacer una minireview? Lo más objetiva posible please xD

#34 ty, se buscará antes de hacer el desembolso ^^

2 respuestas
Parasigma

#33 Yo lo he probado solo unos minutos y la verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo si te gusta el estilo dark.

Las pega es que aun se nota que se esta cociendo, pero apunta muchas maneras. Si te molo The Banner Saga este te molara tambien.

Norg

#33 Lo mejor es que lo pruebes y decidas, o que esperes a que este tirado de precio para comprarlo.

Yo lo poco que he jugado le veo un dungeon crawler muy divertido donde en cualquier batallita te pueden joder a tu party y pasar de putos amos a mierdecillas xD

EuRyNomE

Gracias a ambos, haré lo de siempre, probarlo por ahí y comprarlo en cuanto se pueda.

A ver si vuelven las demos algún dia xD

Resa

He visto el lets playa de la pagina anterior y el juego pinta bien. Eso si, espero que se pueda silenciar al narrador porque tiene pinta de hacerse pesado.

1 respuesta
Legault

#37 pues a mi es una de las cosas que mas me gusta xD

1 1 respuesta
Resa

#38 Ya me dirás cuando hayas oído la misma frase 200 veces.

Levinthal

Yo por mi parte me esperare a la versión final del juego, por muy bien que esté un early acces prefiero el juego final y que mi experiencia sea plena, aun teniendo que esperar.

Legault

Ale, ya está para comprar a 20€

Kaiyaran

Pffff... 20€ por el early no se yo... si hubiesen sido 15 de cabeza pero...

M

Ahora mismo es el juego más vendido de Steam y uno de los más jugados.

1
Hipnos

Yo tras jugar un par de días, creo que le voy a dar hueco.

Ahora mismo hay algunas características que lo hacen poco jugable. Prefiero esperarme a que se pula un poco más. El balanceo del juego hace que entres en unos bucles terríbles en los que estás arruinado y todos los héroes full de estrés.

Además, las mejoras y tal son poca cosa, RNGesus es lo que más va a decidir si te pasas una misión o no xD

1 respuesta
Cryoned

#44

Según se puede leer en los foros no es cosa del balanceo mal hecho, es que está pensado para ser nivel 10/10 en dificultad y no pretenden cambiarlo.

1 respuesta
Hipnos

#45 Yo te digo que a veces tienes que suicidar a tus personajes para hacer sitio a otros que no estén hechos mierda. O hacer scumheal stuneando a un enemigo y curándote mientras para poder salir de la batalla medio bien de vida.

Esas cosas no son lógicas, no creo que formen parte de un gameplay, por muy difícil que sea.

2 respuestas
B

No hay demo ni nada por el estilo? En vita/ ps4 sera crossbuy?

Legault

Lo que no entiendo es el daño como se calcula... la ACC para que sirve?

1 respuesta
Cryoned

#46

El sacrificio de personajes está a la orden del día, no es el típico juego donde nunca te va a morir ninguno o si lo hace aparece en la siguiente misión. Tienes que tener varios equipos, rotarlos y aun así saber que van a morir muchos.

1
Norg

#48 Es la accuracy, la tasa de acierto en %. Y el daño es el DMG, lo que pasa es que puede variar segun la skill que uses.

#46 Pues como el Xcom, cremita guapa.

1 respuesta
Hipnos

#50 Pero en el Xcom podías despedir a los soldados xD

No hacía falta estamparlos en una misión suicida.

1 respuesta
M

#51 Aquí también puedes despedirlos eh; en el pueblo, click derecho y "dismiss hero" (debajo del nombre)

1 1 respuesta
Hipnos

#52 Hostia xD

sKivtor

La putada es cuando los tienes ya algo subidos de nivel y/skills y no puedes usarlos, tienes que hacer quests de mierda o algo mientras les bajas el stress.

Legault

Me acaba de palmar tooooda la party vs la bruja... solo me ha quedado un jester que todo el rato le salia lo de Deaths Door xDDD

Cryoned

http://www.polygon.com/2015/2/3/7969715/darkest-dungeon-guide

CHANGE YOUR EXPECTATIONS: REDEFINING SUCCESS
My father likes to say life is about adjusting your expectations. This is definitely true in Darkest Dungeon.

If you’re going to have a good time with the game, the very first tip we have for you is to realize that "loss" is not the same thing as "failure."

Many RPGs have conditioned us to view success as crushing the monsters, scoring the epic loot, and then safely getting everyone home alive. If for some reason things don’t go according to plan, you reload the save game and give it another go.

That is not Darkest Dungeon.

Don’t expect to escape unscathed from every quest. Your favorite hero is unlikely to live through endless adventures. There will be casualties and carnage, both physical and mental.

The game autosaves constantly, so when something happens — be it good or bad — it is done. You're always playing with fire.

2
sKivtor

Yo ya le voy pillando un poco el truco. El problema que tenia es que intentaba mantener a todos con stress bajo y mejorados y eso es bastante dificil, por no decir imposible.

Link34

Alguno tiene una lista de todas las clases que hay? Me gustaría ver si hay un "healer" superior o algo así para mimarle como si fuese mi hijo

1 respuesta
Jandralla

acabo de probarlo y me ha sorprendido muy gratamente. Me he tirado a la piscina con los 20€ xD aunque se nota que es early, ya me ha crasheado dos veces, pero bueno, con el autosave no pasa nada.

Por ahora el perosnaje que más me ha gustado es el caballero y el pistolero, el que menos el morito mago/sanador xD siempre falla los hechizos

sKivtor

#58 Yo he visto dos, uno que es una especie de clerigo, con una maza y un libro. Tiene una skill que a nivel 1 cura de 3-5 a uno y otra que cura 1-2 a toda la party. Luego hay otro que te cura de 1-8 pero te puede causar bleed. No se si existe otro, pero esos son los que vi.

Usuarios habituales