Darkest Dungeon #HO | Terror and madness

Kiahn

Una pregunta, las habilidades de acampada que son habilidades pasivas?

1 respuesta
B

#1471 no, las tienes que usar tu, durante una acampada en medio de una misión.

M

Para entrar en la nueva zona me pide como requisito una invitación, como se consiguen?

1 respuesta
jnypower

Empiezo ahora el juego. Lo he comprado junto con el DLC y veo que se pueden poner mods, alguno necesario/recomendable?

Gracias

1 respuesta
alexw0w

#1473 se consiguen jugando, basicamente. Segun avanzas el juego, la plaga aumentara, y enemigos del Patio apareceran en el resto del mapa. Eventualmente te sale un siervo que en vez de llevar el plato de comida, lleva las invitaciones (junto con los mosquitos, caballeros..).

#1474 yo primero jugaria el juego tal cual es. Si te quieres bajar algun mod de skins, adelante (hay algunos rollos skyrim cojonudos), pero yo NO me bajaria ninguno que tenga mas campeones no oficiales.

1 1 respuesta
jnypower

#1475 de momento lo estoy haciendo así, gracias.

Me he encontrado al coleccionista cuando llegaba a la última sala de una mazmorra con el equipo hecho polvo, ya he estrenado el cementerio :_(

M

2
Starshow

Alguna guía o algo para empezar?! Ha sido arrancar y to dios loco, al borde de la muerte, 2 pal psiquiátrico y yo que me voy tmb :D , el arte de este juego es un amor y es hora de darle como se merece. Pues eso, buscó recomendaciones- guía para novatos

1 respuesta
Seyriuu

Hace más de un año jugué a este juego cuando creo que aún no estaba ni completo e hice como 90 semanas, maté a todos los bosses de nivel 3 y 5 creo, pero lo dejé porque joder, por cada mazmorra normal "seria" que hacía tenía que hacer 3 o 4 "para hacer tiempo y para conseguir dinero" y se me hizo demasiado grinding.

¿Hay alguna guía que pueda enseñarme a aprovechar mejor los recursos del juego y completarlo? Me he leído la imagen de la cabecera y está interesante, pero querría algo más completo xD

2 respuestas
alexw0w

#1478 #1479 pequeños tips que os ayuden a usar mejor los recursos.

1 - pensad donde vais y en consecuencia, el equipo al que llevar. si vais a las ruinas, por ejemplo, aparecen mayoritariamente enemigos de tipo impio. estos enemigos no sangran (por lo que seria conveniente descartar personajes como el maestro de canes o el flagelante), pero son debiles frente a la infeccion. lleva en consecuencia daño fisico a secas (cruzado,leproso, cazarrecompensas..) gente que envenene (medico de la peste/asaltatumbas) y quirks positivos contra estos enemigos (o cuanto menos negativos mejor).

2 - si quereis oro, llevad una anticuaria y que sea ella quien abra TODO. que sean mazmorras cortas-medias, ya que en largas no tendreis lugar en el inventario.

3 - leed que objetos usar en cada objeto interactivo. los corales de la cala, por ejemplo, eliminan los quirks negativos si se usan hierbas medicinales. eso te ahorra, en niveles altos, 5.000 de oro por eliminar un quirk...

4 - toda composicion necesita de un healer. una vestal, un ocultista o un flagelante (OJO, si sois novatos no lo lleveis como healer) es NECESARIO

5 - leed las stats de vuestros personajes y equiparlos en consecuencia. un leproso NECESITA que le bufen la precision, o llevar items que lo hagan. del mismo modo que en medico de la peste NECESITA que le aumenten la probabilidad de stun o de infeccion.

6 - una retirada a tiempo en este juego es una victoria.

7 - PRIORIZAD SIEMPRE (o casi) los enemigos que provocan estres. curar se puede hacer en casi en la misma medida que el daño que te hacen. el estres no.

3 2 respuestas
Cryoned

#1479 Metieron una dificultad nueva en el juego en Febrero que rebajaba el grinding a la mitad y el juego pasaba de durar 80 horas a 40.

http://www.pcgamer.com/darkest-dungeons-grind-reducing-radiant-update-enters-public-beta/

Sigue siendo grindan dungeon, pero al menos ahora hay gente capaz de terminarlo sin morir de hastío.

Y no sé si llegaron a balancear el juego, pero si no, al menos antes era sólo coger hellions como héroes mientras te paseabas por las mazmorras.

1 respuesta
Seyriuu

#1480 Gracias, más o menos eso lo conocía de la época en la que jugué, pero me pasaba mucho que mis personajes buenos se volvían demasiado fuertes para las mazmorras, que tenía como 20 o 24 héroes todos "con buen nivel" porque por mucho que intentase tener descartables al final lo que tenía eran rotaciones y como decía, al final todo era un grindfest total, 4 o 5 grindeos cada vez que quería preparar un equipo para ir a por un boss y eso sin contar que por nivel no se pasasen y tuvieran que llevar a otros...y si te mataban un personaje cuando todo el mundo era nivel 5 era una putada xD

#1481 Pues estaba jugando ahora mismo en una partida que tenía "al principio" de hace poco, pero si es así empezaré de 0 con ese nuevo nivel de dificultad...espero que sólo reduzca "el grindeo" y que no convierta el juego en un "voy sin pensar ni táctica alguna y roflstompeo todo".

1 respuesta
Cryoned

#1482

Según las notas del parche, la dificultad radiant es la misma, sólo redujeron el grindeo

http://steamcommunity.com/games/262060/announcements/detail/514936412775434339

Una de las cosas absurdas del juego, era que en la darkest, los héroes sólo podían entrar una vez, luego se quedaban marcados y no volvían, obligando a la gente a tener 400 equipos de 40 horas grinder cada uno para poder acabarlo, ahora ya pueden volver a entrar.

jnypower

Es recomendable que me espere a "subir nivel" para ir a los Boss? (Equipo, subir habilidades, armadura, etc) o escalan con mi nivel?

1 respuesta
alexw0w

#1484 los bosses, según el punto del juego en el que te encuentres, aparecen de color verde, naranja, o rojo. los verdes puedes (y debes) derrotarlos con campeones de nivel 1-2, los naranjas 3-4 y los rojos 5-6. Lógicamente, si te enfrentas a un boss "verde" con un personaje a nivel 2, con su armadura y habilidades mejoradas al máximo disponible, tienes más posibilidades de derrotarlo que con uno sin niveles ni armaduras.

_Akiles_

Algunos bosses en champion son mas dificiles que la darkest dungeon...

KikoG

Este juego es un señor juegazo, debería de conocerlo más gente!!
De los distritos, tengo construidos el del Banco ( +5% de oro cada semana) y el de +2 viales de sangre por semana, cuales deberia de construir ahora? Hay alguno de los especificos para clase que sean especialmente buenos? El de los Leprosos se supone que te da 2 ataques cada turno, solo al Leproso o a 2 a toda la Crew?
He empezado a meterle Skines para personajes, y la verdad que gana en variedad el juego, mola mucho ver los aportes de la Comunidad.
Un saludo.

1 respuesta
M

#1487 El teatro de marionetas, te cura +10 de estress por semana. Para mi ese y el banco son un must.

1
Ranthas

Desde aquí proclamo mi odio infinito a los Crushers en The Cove, con sus sangrados de +28 por turno stackeables hasta el puñetero infinito. Y sin PROT que lleva el amigo, pues nada, ni con 60 vendas en el inventario rezando por si algún día consigues meterle blight.

Qué cruz señor, qué cruz.

1 respuesta
J

Que significa "dmg mod" que sale en muchos ataques?

1 respuesta
Faradium

#1489 Médico de la peste es must. Te quita hemorragia, te da un stun y mete un blight tocho. De hecho es una de las zonas donde más brilla.

Nexter

#1490 Modificador de daño,creo que es el % del daño base que se aplica a cada enemigo golpeado.
Ejemplo,si tu ataque es 10 y una habilidad tiene un 70% dmg mod,esa habilidad hará 7 de daño.

O eso siempre he pensado yo,a lo mejor ahora me estoy comiendo un fail épico XD

kingsora

He metido algunos mobs y al entrar en la partida me sale esto

Y me tira del juego. ¿Solucion?

Vale, parece que esta bugeado el mod del mosquetero simplemente

ghost_kaos

Chicos llevo jugando unas 2 horas y vaya puto vicio/odio me provoca el juego xd

Tengo una duda:¿que tipos de personajes son los must en una party? Los más OP?
¿Que party es la mejor?

3 respuestas
SkyLMT

#1494 Ni existen personajes MUST, ni OP, ni la mejor party. Todo depende de a donde vayas. Sobre sinergias, es otro mundo!

2 respuestas
Korvec

#1494
A priori depende de donde vayas a meterte, pero por ejemplo una que suele ir bien en casi cualquier situación es un cruzado en primera línea, un profanador o una bárbara (hellion) en la segunda, un bandolero o un caza recompensas en la tercera y una vestal en la cuarta.

Pero por lo general los personajes de primera línea son: cruzados, leprosos, hombre de armas. Las vestales y ocultistas en la cuarta y el resto pueden ir fácilmente por el centro.

Caso especial es la abominación, puede ir en primera línea si la conviertes, pero entonces se resentirá la moral del grupo, mientras que en segunda o tercera, puede atacar sin transformarse (su ataque de golpe de cadena va muy bien) y no podrás mezclarla con personajes religiosos como la vestal o el cruzado, así que puede ser buena idea mezclarlo con el bufón y el ocultista.

Pero en general ya lo irás viendo, el número de combinaciones es muy alto.

1 respuesta
ghost_kaos

#1495 #1496 gracias iré probando combinaciones teniendo en cuenta esas setups!

Kerai

#1480 Muy útil, he mejorado un poco siguiendo esos consejos pero es que en nivel "fácil" ya es la hostia el juego

He leído en #1 que aconsejan no comprar palas, pero cuando te cruzas con algo que requiere de ella te genera un montón de estrés

Ahí van unas cuantas preguntas

  • Cada evento, véase un cofre, armario, confesionario... te da una opción para abrir. De momento solo se la pala que la pone por defecto el propio juego y la llave para el cofre, tambien he leído lo de los corales. Así pues todo tiene un objeto para interactuar, verdad?

  • El tema palas, valen una pasta, son rentables?

  • Como se que llevar a cada mazmorra? a veces voy bien y resulta que en una mazmorra la cago porque es demasiado larga o te pone "corta" en la descripción y resulta que debes rehacer camino porque empiezas en la mitad de ella

  • El tema de eliminar los defectos de los personajes es rentable? vale una pasta tenerlos en el sanatorio y suelo acabar sin pasta

  • Que es lo mas básico que debería subir en la aldea? suelo subir el tema habilidad en el gremio creo que es, pero... tampoco es que mejoren demasiado

  • Algún consejo sobre personajes a priorizar?

En fin, el juego es súper adictivo pero jodido como el solo. No quiero ni imaginarme los niveles de dificultad intermedio y difícil uff

2 respuestas
Cryoned
#1494ghost_kaos:

son los must en una party? Los más OP?

hellions y puede que PD

#1495SkyLMT:

Ni existen personajes MUST, ni OP, ni la mejor party.

Un huevo xD

Korvec

#1498

Yo suelo llevar 1 pala en misiones cortas y 2 si es una larga. Pero en las primeras mazmorras verdes lo que solía hacer era pillar siempre a algún profanador (la chica con el pico que lanza dagas) que aparte de ser de mis personajes preferidos por su versatilidad, te proporciona una pala de serie en cada misión.

En las mazmorras iniciales como tus hombres básicamente son carne de cañón, no te preocupes mucho. compra unas cuantas antorchas y comida "e ya", asume que tendrás personajes "sacrificables" y una élite a la que te interesa mejorar, pero durante los primeros compases del juego, no te preocupes mucho por eso, el cementerio se pondrá bien llenito antes de que la cosa mejore. A modo de consejo general, en el juego avanzado yo casi siempre pillo: comida, antorchas, una pala o dos como mucho, un par de vendas y listo. El agua bendita, hiervas.... pues a veces si preveo que será una misión muy larga pueden venir bien las segundas para conseguir comida si las usas al inspeccionar carroña (te proporcionan comida) y el agua bendita para purificar algún altar... pero no merece mucho la pena, la antorcha por ejemplo la puedes utilizar en las mesas de alquimia para aumentar la luz o en los pergaminos para eliminar algún rasgo negativo, la pala la he utilizado también alguna vez en cofres con éxito (pero no en todos, en determinado tipo) eso es ensayo y error... ya lo irás pillando y tampoco quiero decirte mucho al respecto para no espoilearte demasiado las mecánicas (es otra de las gracias del juego).

Lo de eliminar los defectos depende. Algunos no importan mucho (por ejemplo que sea un tramposo reconocido y que no le permitan apostar, mientras que otro que consuma más comida o le de un montón de penalizaciones a sus habilidades sí) prioriza si ese personaje te interesa. Yo al principio no elimino nada (o te quedas sin un duro) y me dedico a hacer misiones semi suicidas para juntar pasta e ítems y luego ya cuando tengas un buen colchón, puedes empezar a invertir en los personajes que más te interese. Ten en cuenta que necesitarás buenos personajes para superar mazmorras complicadas (como los enemigos). Selecciona que personajes te interesan y que defectos te molestan realmente. Luego ya, en fases avanzadas, podrás ir eliminándolos casi todos.

En la aldea yo siempre subo caravana y alojamientos (para tener acceso a un buen suministro de "carne de cañón) luego la taberna o la abadía (para ir gestionando el estrés) el herrero (para ir mejorando el equipo) y la Guild (para mejorar las habilidades) . Eso es lo básico para mí. una vez mejorado eso, pues ya le vas dando al resto.

En cuanto a personajes a priorizar, eso depende de tus preferencias. En mi caso yo siempre procuro tener una buena cantidad de vestales, cruzado, asalta tumbas y hellions (que para mi son lo más versátil). Un par de anticuarias que van bien cuando el tema económico flaquea... pero no más de 2. Algún hound master para misiones concretas en las que el sangrado es útil (como el laberinto con los "marranetes" pero tampoco más de un par, Un ocultista/médico de la plaga para las misiones con abominaciones y un bufón para lo mismo (2 abominaciones, bufón, ocultista). Escapo como de la peste de los leprosos (subí uno al máximo para el logro y en cuanto cascó ya no quise otro). El arbalesta (tipo con ballesta), man at arms, caza recompensas, bandolero... no digo que no vayan bien y tengan su utilidad... pero no suelo usarlos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales