DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto


Recordad, este thread está enfocado a publicar nuevas actualizaciones o cambios, para entrar en discusiones o dar vuestra opinión sobre el estado del juego, dirigios al thread de La Hoguera, al thread ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o cread un hilo aparte, ¡Gracias!

doktor10

Hola, he dejado en reposo el DayZ por un tiempo porque lo exprimí bastante cuando salió y me parecía que le quedaba mucho por pulir.

Ahora tengo ganas de darle un poco más de chicha y tengo ganas de jugar un ratillo ahora que tengo las mañanas libres.

¿Hay algún server español o que solais jugar los de MV?

BTW tenemos un grupo de Steam muertísimo XD: http://steamcommunity.com/groups/DayZSAMediaVida

12 días después
jos3my

Esperemos que no se "demoren" demasiado...xD

h1de

Supongo que para Diciembre a mediados cae la 0.61 en estable!

1 respuesta
speedi

porque pongo la experimental y cuando me meto para jugar y probarla me salen solo los servidores de la otra version y me da failed to connect :(, que hago mal?

1 respuesta
Rhisthel

#1474 Porque tienes que poner en el filtro "experimental" Así te filtrará solo los servidores de la exp.

PoYarko

#1473 Esa es la intención, a ver.

Y publicado el informe de estado del 06 de diciembre . En él comentan entre otras cosas que el principal bloqueador para 0.61 en la estable es el rendimiento del servidor, esa es la máxima prioridad ahora. Además probablemente no habrán vehículos en la estable 0.61, aunque sí en sucesivas ramas experimentales que vayan lanzando, en las que seguirán avanzando en las físicas de colisión, suspensión etc... En cuanto a otras cuestiones como los cambios en el melé contra zombies, depende de la llegada primero del nuevo sistema de animaciones, así que deduzco que lo iremos viendo durante la Beta. Es de lo poco que he sacado rápidamente usando el traductor de google, espero no haber entendido algo completamente al revés, por si alguien con un nivel de inglés decente se anima a revisar el IE y a sacar algo más.

3
BeLc3bU

Tienen algún calendario pre-impuesto para llegada de objetivos cara al próximo año? Según Steam tienen previsto lanzar la versión final a mediados de 2017

2 respuestas
Pezpala

#1477 No te fíes. Del dicho al hecho, hay un trecho. Son especialistas en retrasar 2 o 3 añitos todo lo que anuncian.

Recuerda que este era el timeline propuesto por los desarrolladores a principios de 2015:

spoiler
1 1 respuesta
A

Bueno, cabe destacar que la cadencia de actualizaciones en experimental en el ultimo mes se ha aumentado drasticamente. Puede ser que contratasen a un tipo para que modifique archivos aleatoriamente para parezca que modifican cosas para mejor, pero me gustaría creer que Bohemia se está involucrando mucho mas en el proyecto y que esto será una constante hasta sacar un mínimo de lo que quien ha pagado el juego esperaba.

1 respuesta
PoYarko

#1479 Tan sencillo como entrar en la experimental, y luego cuando metan otro update volver a entrar a ver si hay avances, han roto el juego, o hacen lo que comentas, el paripé.

En el penúltimo update 25 pude jugar un buen rato y noté mejoras en la sincronización de datos, habían aumentado también la velocidad en los zombies, además de que respondían mejor a los quiebros para intentar despistarlos convirtiéndose en un verdadero coñazo si te perseguían un par de ellos en campo abierto. Los estados del pj, hambre, sed, salud no me iban bien o estaban desactivados, en el anterior udpate 24 pacece que sí que iban, no se si en este último 26 otra vez los han activado/arreglado.

#1477 Ojalá, pero no lo creo viendo el nefasto ritmo de las actualizaciones en la rama estable. Se supone que la 0.62 será el último parche estable de la alpha, hasta entonces, a saber cuánto tardan. Todo lo referente a plazos dicho por algún dev hay que cogerlo con pinzas por lo ha recordado Pezpala #1478, y tomarlo literalmente como un "les gustaría tenerlo para tal fecha...", que es lo que suelen decir desde hace un tiempo para acá cuando en foros la gente insiste en saber el cuándo, mientras se siguen centrando en el qué. Nos guste o no, es lo que hay.

PoYarko

Ayer publicaron el informe de estado del 20 de diciembre , y por fin tenemos la 0.61 en la rama estable con los siguientes avances

spoiler

Con la última actualización en la rama experimental decidieron que era lo suficientemente apta para dar una experiencia estable de la 0.61 durante las navidades, a pesar de que no han sido corregidos por completo algunos bugs menores

spoiler

Además, paralelamente seguirán avanzando el parche en la rama experimental, por ejemplo, en el ámbito de los vehículos, que por ahora solo estarán presentes en la rama experimental de la 0.61.

Una vez superado lo anterior seguirán empujando actualizaciones en la rama experimental 0.61 para solucionar el resto.

spoiler

Y ya una vez finalicen las vacaciones se enfocarán más en la sincronización de red de los vehículos, todo esto se irá viendo en diferentes parches que lanzarán en la rama experimental de la 0.61, desconozco si finalmente serán empujados tambien en la rama estable 0.61 o ya de cara a la 0.62. En el próximo IE que se espera para el 10 de enero imagino que nos darán más detalles de qué pasará con los vehículos en la 0.61.

Esto es lo que he sacado del último IE del 20 de diciembre en cuanto a los avances de la 0.61. También a destacar de la parte de Peter lo referente a las habilidades “blandas” y al sistema de experiencia que habrá en un futuro en DayZ. En resumen, no será un complejo sistema de experiencia como en tradicionales RPG, sino que se primará la durabilidad del personaje con cosas como cambios en su aspecto que remarquen su personalidad a base de ir realizando ciertas acciones durante su existencia.

En cuanto a habilidades adquiridas con el tiempo, todavía están en prototipos, se enfocarán en aspectos como ganar más resistencia que te permita escapar más rápido de situaciones de peligro, y no tanto como ser capaz de correr sin parar durante un largo tiempo, ya que para eso está la función de los vehículos. Además del aspecto de la resistencia comentan que se premiará la larga vida con funcionalidades como cortar leña más rápido u otras cuestiones relacionadas con la caza, recolección o agricultura. Luego no acabo de entender bien la parte de las transfusiones y lo que este sistema puede afectar a la forma de curarse. Hablan de mejorar la precisión, imagino también a la rapidez en realizar ciertos remiendos, simplificándolos con el tiempo. Lo que dejan bien claro siempre es que están buscando un equilibrio para que no haya demasiada ventaja de cara a la supervivencia entre jugadores con personajes duraderos y los que acaban de nacer en la costa. Por lo que entiendo que no afectará al empleo de armas, la cantidad de salud o al blindaje natural.

PoYarko
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eKOrz

La verdad que menuda perdida de dinero, ARMAIII y mod GGWP llevo desde que salió esperando que hagan algo! y para un parche se pegan 6 meses! Menuda decepción y para cuando salga miscreated o muchos otros se lo habrán comido.

1 respuesta
fracarro

#1483 Opino igual que tu... Vine del arma 2 mod pensando que seria la polla y me equivoque completamente.. 3 años despues siguen metiendole ropas .. esto parece los sims

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PoYarko

Hablando de ropa

http://www.dayztv.com/news/2016/12/dayz-0-61-update-features-items-list/

De todo el showcase de la 0.61 podemos destacar:

Pero solo han metido ropa...

1 1 respuesta
Yandros09

#1485 ¿Estas de coña? Te puede dar un zombi a 50 metros de lo mal que esta hecho todo.

1 respuesta
PoYarko

#1486 Aunque pueda sentar mal lo que diga, es tan cierto que DayZ está tardando la eternidad en hacerse como el hecho de que no se debe confundir "estar mal hecho" con "estar en desarrollo". Estar mal hecho sería justo decirlo cuando el juego estuviera terminado y eso que comentas fuera así para siempre. Ya otra cosa es el nivel de credibilidad que puedan tener los dev a estas alturas según con qué gente.

Ahora, podemos estar lamentándonos todo el tiempo de que llevan 3 años y pico de alpha y que el ritmo de actualizaciones en la rama estable ha sido lentísimo, o podemos dedicarnos a ver lo que están haciendo ahora que parece que vuelven a mostrar cosas interesantes.

Vehicle Physics – W.I.P Preview – DayZ

Running while Drinking/Eating & Stamina UI – W.I.P Preview – DayZ

Animation Team – Mocap Session Recap – DayZ

Fuente DayZTV.com

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e3archive

Un agradecimiento a PoYarko por continuar dando vida al tema...
esta claro que a cada actualización van a salir personas expresando su descontento con las expectativas que tenían inicialmente con el videojuego... la verdad es que todos lo llevamos lo mejor que podemos, jeje,...compramos algo a medio-hacer...

Yo solo se, que en este ultimo año, de tener en mi steam friends a muchisimos contactos en activo, de españoles que jugaban a dayz de forma regular, he pasado a tener ninguno o casi ninguno jugando... ¿Una precoz comunidad?¿Esperando el resurgir de la fuerza en una utopica actualizacion?¿O su momento ya passo y nunca volvera?

1
A

Los vehículos están de vuelta en Experimental y con nuevas físicas.

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Astalonte

El juego va ahora como crema. Hordas y el sonido ambiente de 10

Lo compramos a medio hacer, pero ahora que la beta se acerca se esta viendo in producto de estos que marcan epoca

1 1 respuesta
SirToast

#1490 Yo sigo con la esperanza de que algún día lo terminarán y cuando lo hagan dejarán huella

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h1de

Este juego cuando esté acabado será el mejor de todos los survival, quien quiera jugar mp, sobre todo en servers privados!

1 1 respuesta
e3archive

Buenas,
#1492 Pos yo te he agregado a steam.

Estamos casi cada dia en el canal Dayz del TeamSpeak 3 de media-vida,
subcanal Open Team pass: 9090.
Hacemos grupos improvisados cada noche...

Entrad los que queráis y echamos unas this night! yo soy "ktclsm" ;-)

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1 mes después
homerbask

yo despues de muchisimo tiempo dandolo por perdido lo volvi a instalar y por ahora no va mal. los fps han mejorado bastante aunque los arboles de lejos se siguen viendo como el puto culo... puede que sea por la configuracion grafica pero ni idea. si es asi y lo sabeis decirmelo. tambiem hay mas zoombies y no funcionan tan mal como antes aunque algunos pasas casi al lado y ni se inmutan.

por cierto a mi no me sale el cuadro ese de arriba a la derecha con la sangre, posicion... sabeis como ponerlo?

h1de

Eso sólo está en la rama experimental, en la estable no está.

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Soraghatsu

Hace mucho que no juego, como esta ahora ? siguen sin haber zombies ?, la verdad que he visto lo del coche y me he hypeado

1 respuesta
karpatros

#1496 esta bastante jugable a nivel de fps/rendimiento , mucha mejora en ese sentido almenos en mi pc y en los de mis compañeros, el tema zombies ni idea porque yo personalmente no estoy entrando en server normales, entro en server moddeados a los que hay full respawn ekipado y en NWAF, simplemente pa salseo rapido de echar un rato y no perder punteria xD

3 2 respuestas
adrycdf

#1497 waaat? servers moddeados? como y donde!?

2 respuestas
SirToast

#1497 ¿Cómo que servidores modeados?

2 respuestas
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este juego saldrá algún día en versión final +60 fps sin bajadas? entro cada 3 o 4 meses y lo veo siempre igual xD.

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