DayZ: Guia abierta: El ultimo superviviente

e3archive

ADVERTENCIA: Empezar un juego de supervivencia sin ningún conocimiento de el, es también una experiencia y un reto, por eso antes de empezar a ver guías, suelo probar el juego, y así aprender de mis errores. Simulando la experiencia real.


"Me llamo Bear Grylls, he formado parte de las fuerzas especiales británicas, he subido a la cima del Everest y he cruzado los mares de hielo del ártico"


Buenas supervivientes,
después de sobrevivir y morir en Chernarus he decidido inaugurar esta guía abierta (abierto quiere decir que la construimos entre todos) para compartir consejos, ideas, ayudas, utilidades.

Solo decir, que llevo poco tiempo jugando.

Y que si quieres hacer aportaciones solo tienes que comentar el thread, con el numero del punto donde quieres aportar/modificar/discutir/criticar/escupir...


"La mayoría de gente que ha tenido problemas aquí los ha tenido por sorpresa, mi equipo ha querido que yo tuviera la mía, en cualquier momento el piloto me dirá que salte, ¿donde? no lo se. No tengo mapa, ropa, agua, comida, ni teléfono móvil.

Mi misión es simple, utilizar todos mis sentidos, para salir de aquí con vida en menos de 5 días."



INDICE

  1. El principio del fin.
    1.1 Todos son enemigos
    1.2 Correr = Escapar = Sobrevivir
    1.3 Contrólate
    1.4 Mama! Tengo sed!
  2. Sigo vivo.
    2.1 ¿Новый Собор?
    2.2 ¿Para que sirve?
    2.3 Siento debilidad por las cosas rotas...
    2.4 Consejos varios.[/b]
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Si amigo, acabas de aparecer al lado de la playa, no te vaya a pensar que se va a montar un picnic ni a jugar a bolei, esto es Chernarus y aquí si te distraes mueres.


1.1) Todos son enemigos
Aquí quien no es amigo es enemigo, y los amigos suelen ser aquellos con los que te has aliado previamente, muy pocas alianzas se forman improvisadamente o de casualidad, así que cualquier sujeto que no conozcas, seguramente estará deseando comer-se tus provisiones o vestirse con ese casco tan chulo que llevas. Mi consejo es huye siempre, hasta que tengas una arma de fuego y munición para disparar-la.


1.2) Correr = Escapar = Sobrevivir
Al principio estas mas pelado que la higuera del vecino en verano, para avanzar rápido lo mejor es correr, te encuentras un zombie corres hasta que lo despistes; te encuentras otro superviviente, corres y lo despistas; necesitas objetos, corres por los edificios hasta encontrarlos.

Tip: Puedes correr un poquito más, si no llevas nada en las manos y llevas los puños extendidos.


"Me dirijo hacia el norte, y voy perdiendo altura paulatinamente; por fin he llegado al inicio de un bosque de pinos, esos arboles me protegerán del viento y de la lluvia..."



1.3) Contrólate


1.4) Mama! Tengo sed!
Como todo ser vivo, lo primero es tener lo básico: bebida y comida. Puedes beber en las fuentes de las ciudades y pueblos, o encontrar latas, botellas de agua, cantimploras... en los edificios. Tanto botellas como cantimploras se pueden llenar en las fuentes.
Con la comida lo mismo, en las casas y edificios.
Entre todo veras que tienes unos pocos huecos donde guardarlo todo, con mochilas, pantalones, chaquetas... estos objetos te permitirán ampliar los huecos donde transportar objetos.

Kit básico del ultimo superviviente:
a/ Bebida
b/ Comida
c/ Mochila
d/ Arma básica (preferiblemente hacha)



9
e3archive


Quizá sea por poco tiempo. Después de asegurar la supervivencia básica, empieza otra carrera, la de las armas y munición. Entre todo otros supervivientes bandidos te están esperando, quizás en el próximo pueblo... -Yo me imagino la típica escena de el francotirador en un edificio alto, fumando pitillos, uno tras otro, con el teclado lleno de ceniza, y la mesa llena de latas vacías, mientras espera verte cruzar la calle.


2.1) ¿Новый Собор?
Estos nombres escritos en elfico que encuentras en señales, al entrar por la carretera, en las diferentes ciudades y pueblos, te indican donde estas.
En el juego podrás encontrar un mapa (tecla M para verlo) y una brújula para poder orientar-te (si haces "Inspect" en la brújula puedes utilizarla sin tener que sacarla)

Y si todo eso no es suficiente:


2.2) ¿Para que sirve?
Aparte de los objetos básicos, como son agua, comida, armas... podrás encontrar, robar y saquear un montón de objetos, algunos sin utilidad aun (recuerda que el juego aun esta en alpha), pero otros te pueden salvar.


2.3) Siento debilidad por las cosas rotas...
Seguramente alguna vez habrás jugado a los médicos con tu prima..., pues en este juego aparte de ser la envidia de tu vecindario en temas de senderismo, también podrás acabar siendo todo un House en medicina.

Entre lo más esencial para problemas de salud esta:

  • Vendas y trozos de tela para cuando sangras. (puedes crear vendas a partir de ropa y trozos de tela. En los kits médicos hay vendas de calidad)
  • Bolsas de sangre para recuperar sangre y dejar de ver en b/n. (esto requiere: a)Tener un test de sangre para comprobar la compatibilidad con la tuya sacando-le sangre a alguien o a ti mismo con una jeringa y aplicándola al test, b)Sacar sangre de otro personaje con una bolsa de sangre vacía conectada a un IV Starter Kit, c) Aplicándote la IV Bolsa de sangre llena a ti para hacer una transfusión).
  • Alcohol para limpiar las heridas.
  • Jeringuillas para suministrar medicamentos.
  • Morfina para las piernas rotas (También se pueden hacer torniquetes para las piernas con vendas aplicadas a ramas de madera, estas se construyen en el suelo y no se pueden transportar)
  • Epinephrine, bolsas salinas y desfibrilador para reanimar a alguien que este inconsciente.

NOTA: Pronto amplio este apartado.


2.4) Consejos varios.

  • En la costa donde hay las grandes ciudades suele pasar mucha gente, lugares peligrosos que deberías evitar a no ser que busques jarana.
  • Mata a los zombies siempre que puedas con armas de cuerpo a cuerpo, no hacen ruido y así no revelas tu posición.
  • Cuando busques objetos, recuerda a darle al Tab de vez en cuando, por si hay objetos no visibles.
  • Las linternas de noche se ven desde muy lejos, intenta utilizarlas lo mínimo, modificando la gamma y contaste del juego deberías poder ver mejor de noche, también puedes subir la calidad gráfica de las nubes para mejorar la visión.
  • Puedes beber en las distintas fuentes y charcas que encuentres, en las charcas recuerda usar las pastillas purificadoras de agua para evitar enfermedades (las encuentras en los kits médicos)
  • Si caes inconsciente algunas veces te vuelves a levantar y tienes tiempo para curarte, así que espera un rato antes de reiniciar el personaje por si se da el caso.


...continuara, o ¿continuas tu?...

1
zErOx

Buenisima. Me ha gustado mucho y las imagenes le pegan un huevaco xD

Usuarios habituales

  • zErOx
  • e3archive

Tags