Dead by Daylight #HO

Scerin

Resumen

Dead by Daylight es un juego de horror multijugador (4 contra 1) en el que un jugador representa el rol del asesino despiadado y los 4 restantes juegan como supervivientes que intentan escapar de él para evitar ser capturados, torturados y asesinados.

Los supervivientes juegan en tercera persona y tienen la ventaja de contar con una mejor percepción del entorno. El asesino juega en primera persona y está más enfocado en su presa.

El objetivo del superviviente en cada encuentro es escapar del área de matanza sin que lo capture el asesino, algo que suena más fácil de lo que es, especialmente con un entorno que cambia cada vez que juegas.

Supervivientes

La misión de los supervivientes es la de reparar 5 motores (hay entre 7 y 9 motores por mapa) que estan desperdigados por todo el mapa, despues de haber hecho esto, se activaran 2 puertas de escape que tendran que accionar para poder salir. Actualmente hay 17 supervivientes, cada uno con sus habilidades.

Asesinos

La misión de los asesino es no dejar a nadie con vida, para ello dará caza a los supervivientes y los colgará en ganchos, para ello dependiedo de que asesino utilicemos tendremos la ayuda de trampas para oso, una sierra, teletransporte o una obsesion que nos hará ser más letales. Actualmente hay 15 asesinos.

Mapas

Los mapas se generan aleatoriamente, aunque siempre suele haber un patron, en cada mapa hay de 7 a 9 motores y otros tantos ganchos. Tambien estára la cabaña del asesino donde seguramente esté el sótano. El sótano consta de 4 ganchos irrompibles y solo tiene una entrada/salida. Desperdigados por el mapa hay armarios donde esconderse (no lo recomiendo a no ser en casos extremos), cofres con objetos, ventanas por las que saltar o pallets que dificultaran al asesino (no los malgastes)

Estado de Macmillan

Los mapas que lo componen son: Ironworks of Misery, Coal Tower, Suffocation Pit, Shelter Woods.

Granja Coldwin

Los mapas que lo componen son: Thompson House, Rancid Abattoir, Rotten Fields, Torment Creek, Fractured Cowshed.

Desguace Autohaven

Los mapas que lo componen son: Azarov's Resting Place, Blood Lodge, Wreckers' Yard, Wretched Shop.

Asilo Crotus Prenn

Consta de un solo mapa: Disturbed Ward

Haddonfield

Consta de dos mapas: Haddonfield y Lampkin Lane

Pantano Backwater


Consta de un solo mapa: The Pale Rose

Habilidades

Cada superviviente y asesino tiene una serie de habilidades, algunas de ellas unicas para cada personaje. No me quiero explayar asi que diré lo basico y os dejare el enlace (en ingles) para que podais mirarlo más detenidamente.

-Comenzaremos con un espacio de habilidad, a nivel 20/25/30 nos daran otro espacio hasta un máximo de 4 ranuras
-A nivel 30 desbloquearemos las habilidades enseñables, que basicamente es que la habilidad unica de ese superviviente/asesino podremos enseñarselo a otros supervivientes/asesino.
-Para más informacion aqui

Red de sangre y puntos

Cada vez que juguemos una partida y dependiendo de como de bien lo hagamos (reparando motores, ayudando a la gente, escapando del asesino, etc) nos daran más o menos puntos, estos puntos podremos acumularlos hasta un total de 500.000, dichos puntos sirven para subir de nivel a los personajes. Da igual con que personaje juegues ya que podras gastar los puntos con quien quieras.

Ahora bien, tendremos con cada personaje nuestra Bloodweb (red de sangre) que tiene esta pinta:

La distribución de la red (los objetos, habilidades, ofrendas que salgan) es totalmente aleatoria en cada nivel, lo unico seguro es que siempre te saldrá una habilidad. Comenzaremos siempre de dentro hacia afuera y el coste sera mayor conforme salgamos (3000. 5000. 8000). Conforme vayas comprando, llegado a cierto nivel, llegará un momento que "el ente" te puteara y empezara a denegarte partes de la red. En la imagen de arriba podemos ver como las que estan rodeado de rojo son las ya compradas, la blanca de arriba esta disponible para comprar y lo que sale en negro significa que "el ente" lo ha reclamado para ¿el/ella?.

Objetos y ofrendas

Los objetos podras llevarlos a la partida, hay por ejemplo un mapa para saber donde estan los motores, una linterna para cegar al asesino, una caja de herramienta para destruir ganchos o reparar más rapido, botiquin para curarte a ti mismo o a otros. TODOS los objetos tiene cargas, es decir que a lo mejor te dura 10 segundos como 40, dependiendo de la calidad del mismo. Puedes ponerle accesorios para modificar su comportamiento o duración. Generalmente si te matan en la partida pierdes el objeto, aun asi hay cofres por el mapa con objetos.

Las ofrendas son utilizadas/quemadas antes de comenzar, pueden ser personales o para todos, por ejemplo hay ofrendas para aumentar la niebla y perjudicar al asesino, ofrendas que te den más puntos por reparar, que salga un gancho más, que la luz de Luna sea más tenue, son de un solo uso y se gastan al usarla.

DLC

Por ahora han habido 4 dlcs, uno de ellos gratuitos, cabe decir que los desarrolladores destacan que los mapas SIEMPRE seran gratuitos, para asi no separar a la comunidad.

Opinion personal: es un poco putada el tema de dlc pero que te den los mapas y los perks los puedas pillar jugando hace que no notes nada en comparacion a gente que tiene el dlc, no cambia en nada simplemente que si quieres jugar con esos personajes debes pasar por caja, tambien decir que suelo jugar siempre survivor (99% de las veces) y si eres main killer tal vez lo notes más.

Ultimo aliento (gratuito): añade a la asesina La enfermera y a la superviviente Nea http://store.steampowered.com/app/509060/
80's suitcase (3€): cosmeticos ochenteros que no afectan en nada, simplemente son skins http://store.steampowered.com/app/530710/
Hallowen (6.99): mejor dlc hasta la fecha en cuanto a asesino http://store.steampowered.com/app/530711
The Bloodstained Sack (2.99€): cosmeticos para asesinos http://store.steampowered.com/app/554380

Ultimo DLC

Of Flesh and Mud (6.99€): añade a la asesina The Hag (La bruja) y al superviviente Ace http://store.steampowered.com/app/554381/

Si teneis alguna duda preguntar y trataré de resolverla

6
Insurgente

Buen trabajo y gracias por abrir el thread!

P.D. Se te ha colado un 6 de más en el precio no?

1 respuesta
Scerin

#2 si xd, gracias por el aviso.

HZD

Gracias por abrir un hilo para este juego. Me sorprende que después de 4 meses aún no hubiese uno pero bueno, mas vale tarde que nunca.

Creo que le he metido unas 150 horas bien a gusto y me parece un juego mas que entretenido para jugar con colegas. Tienes sus bugs y demás cosillas pero a mi personalmente me encanta y es de los pocos juegos que me hace estar en tensión cuando lo juego. Sobretodo después del último añadido de Halloween con Michael Myers que mola cosa mala el cabrón XD.

Scerin

Por motivo de Halloween lo teneis rebajado un 30%, se queda en 14€

ChaRliFuM

Por 14€ es una puta ganga eh... el juego es muy pero que muy divertido xD

deivyeire

Como se os da de asesino? Porque ami muy mal, se me escapan casi todos siempre, nose, veo videos y parece mas facil, luego entre los mapas tan sobrecargados y que no consigo distinguir a los supervivientes bien, aparte de las señales rojas del suelo que me lian mas que ayudan, teneis algun consejillo que darme???

1 respuesta
HZD

#7 Ser asesino en este juego puede llegar a ser bastante frustrante por lo que dices, sobretodo si te cuesta encontrar a los supervivientes. Lo que debes hacer es pensar que harías tu como superviviente si se acerca el asesino, como y donde te esconderías porque echar a correr no suele ser una buena idea. Lo que suelen hacer es esconderse detrás de algo pero siempre manteniéndote en su campo vista, es decir, que saben donde estás y actúan en consecuencia. Por ejemplo cuando llegues a un generador en el cuál sabes que hay alguien cerca, lo que debes hacer es mirar tras árboles, las típicas ruedas esas que hay o tras las paredes. Suelen estar ahí mismo agachados y quietos con lo cual puede ser difícil verlos. Es difícil de explicar como actuar pero hay que estar con los ojos bien abiertos. Agrégame si quieres y podemos echar unas partidas para que vayas practicando y así te puedo dar mas información y ayuda.

1 respuesta
deivyeire

#8 Gracias por tu respuesta, tendre en cuenta lo que me has dicho, te tomo nota, te agrego y echamos algunas partidas, un saludo.

_LuZBeL_

#1 Gracias por el hilo se necesitaba!

Que dejen de meter DLC de pago y arreglen el matchmaking porque apesta. Yo aun no lo he comprado, ya lo comprare en alguna rebaja aun tengo que subir habilidades a mas supervivientes y mas asesinos.

Alguna forma de ahorrarse puntos en la red de sangre para subir de nivel rapido porque se me van 70mil por pagina mas o menos.

1 respuesta
Scerin

#10 basicamente intentar pillar de dentro para fuera, coger los de 3000 despues los de 5000, etc

NeGrh0

Si alguien quiere echarse unas partidas que me avise, somos 2 normalmente jugando.

E

Gran juego para jugar con amigos.

1 comentario moderado
_LuZBeL_

Un maikel mayers espero que traia a mi amigo al gancho que tenia cerca y cuando esta delante se lo rompo, se queda campeandolo porque no tenia gancho cerca a ver si le íbamos a levantar, y mientras haciéndole los demás ganchos motores, coge lo levanta una vez mas, ve que no hay ganchos y se pira de la partida, pero que peña xd

1 respuesta
NeGrh0

#15 ostias eso me lo han echo a mi unas cuantas partidas, se te queda cara de poker jajajajajja pero io no me piro de la partida

HZD

También están los supervivientes que son encontrados enseguida en un generador con Myers (en los primeros segundos de la partida) y se desconectan... El juego está bien para jugar con colegas pero el matchmaking es de lo peor que he visto. Capaz de juntar gente de rank 1 con 2 o 3 ranks 20. La temporada pasada estaba muchísimo mejor balanceado pero este mes me está dando bastante asco jugar como superviviente, te juntan con gente que literalmente no sabe que hacer y se quedan acojonadillos en una esquina en cuanto oyen el latido o que fallan las skill checks cada 2 por 3. En fin, haber si lo arreglan un poco.

1
pakuko

El Michael Mayers es un pay to win que chetada de killer

RyB

lo mejor es abandonar cuando te pilla un mayers

1 1 respuesta
Scerin

#19 no tiene sentido abandonar una partida, le vas a dar los puntos igualmente y vas a joder al resto de la gente.

1 respuesta
RyB

#20 que tiren tambien..

Cryoned

.

1 2 respuestas
_LuZBeL_

#22 lo de los puntos si que se han pasado, hay partidas que no hace nada, todos escapan y el tio solo por acosar 20k puntos

Scerin

#22 si yo lo comprendo, da puto asco jugar contra Myers, es mas desde este update ya no es lo mismo ser superviviente, como que ya no me lo paso tan bien. Entre Myers, lo de las trampas debajo del gancho que te tiras media hora para que te de la opcion, las ventanas que ahora te dan desde 3km, camperes a tutiplen, ya veremos si con los nuevos cambios que plantean se anima la cosa

sefirus

sitio mas barato donde comprarlo?

1 respuesta
_LuZBeL_

#25 en g2a creo yo, ahi lo compre

sefirus

fallo mas que una escopeta feria con el espacio jugando de superviviente

1
Cryoned

He jugado alguna hora más, y si Myers estaba "roto", el perk decisive strike, con auto cura y sprint no está op, está 9 km más allá xD

Ahora entiendo que se use MM solo y no se cuelgue a nadie de los ganchos o que te campees cada survivor que calzas.

Jugar de killer es imposible.

_LuZBeL_

Hay doble de puntos pero no se cuanto durara, lleva ya varios días, se me olvido avisar

1 respuesta
Ra1KeN

Yo soy malisimo macho, siempre me caza el asesino xDD.... Odio al hijueputa que se hace invisible.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Ragebar
  • Sust0
  • Rito_Tryhard
  • Dieter
  • SeYc
  • notiK

Tags