Divinity: Original Sin #HO

ArThoiD

#60 Creo que de momento no hay planes claros, aunque parece que desde DLAN ya se están moviendo.

1 respuesta
caspertrier

He estado probándolo y está bien, se agradece que hagan rpgs de los de antes, de los lentos, profundos y complejos.

Ahora bien, creo que no voy a seguir jugando. Estoy demasiado quemado por los mmo y resto de juegos de farmear... No me veo con espíritu de leerme siete mil conversaciones para averiguar hacia dónde ir.

No me entra ahora mismo.

Y la jugabilidad no es que sea especialmente buena. No me gusta cómo te desplazas por el escenario ni cómo interactúas con el medio.

Pero bueno, entiendo la intención del juego. Y comprendo que los que estuvierais esperando un juego de este tipo estéis emocionados. Parece un gran juego.

Spikgel

Respecto a lo del tema del craft, he visto una lista bastante completa en http://www.crashwiki.com/divinity-original-sin-crafting-guide/

La lista le meto un copy/paste y la pongo en el spoiler

spoiler
HeXaN

#61 Pon en el post-it que esto es un RPG de la antigua escuela, para gente que le gusta disfrutar de la historia, la evolución de los personajes, el equipamiento y todo el juego de forma pausada. Como un buen vino. Vayamos a que pase como con el Diablo III, que la gente se pensaba que era el WoW 2.

2 respuestas
_noX

#64 La gente se pensaba que Diablo III era el Diablo II actualizado. Resultó ser www.ebay.blizzard.com

hablando de este juego... no tenía ni idea de su existencia y de golpe todo está lleno de comentarios alabando el juego. Además un estilo Baldur's Gate, con la falta que tenemos de esos juegos. A mi me lo ha vendido los comentarios de la gente y la pinta qeu tiene el juego.

Aunque en reddit hay bastante gente que comenta que es mucho más plano de Baldur's Gate, pero las ganas que tenemos muchos de este tipo de juegos nos puede. Probablemente tengan razón.

ArThoiD

#64 Habrá que acabar haciéndolo xD Yo lo dejaré reposar unos diiitas creo, que lo estoy quemando en exceso.

_Akiles_

Vaya donde vaya me funden, tengo una party de warrior(1h+shield)+ archer + mage + warrior (2hand) soy lvl 5 y donde tengo que ir para completar las quest son lvl 6-7, todos los combates son contra minimo 7 enemigos, no tengo areas, y a mi me acaban destrozando, la mayoria me atacan 2 o 3 veces en el mismo turno, ya me estoy desesperando.

1 respuesta
ArThoiD

#67 Te faltan magos... hechizos como teleport, bola de fuego, e invocaciones los veo elementales para tener crowd control... Con casi todo daño a ostias te funden al acercarse. Also rain+blitz bolt para stunear a todo quisqui.

Dónde estás questeando? Has ido a la Black Cove?? Usas las flechas con efectos elementales del ranger? Usas potis, scrolls y lo que haga falta? Juegas en difícil?

Es bastante probable que te hayas ido a donde no toca XD Porque es chungo saber a donde ir para encontrarte bichos de tu lvl. Y aun y así, el juego es jodido.

_Akiles_

#67 Tengo que terminar la quest del asesinato, para eso tengo que ir a una cueva, las flechas las uso pero se gastan en cero coma, ahora que se como craftear he hecho unas cuantas, no tengo ningun hechizo de fuego y me esta jodiendo bastante, rain+blitz ya lo uso y potis tambien aunque escasean, estoy jugando en normal.

1 respuesta
ExiliadO

si queres pasar el juego en easy mode ponte puros magos en la party, pq se complica bastante ir con warriors, te funden mal

ArThoiD

#69 Coño la cueva yo la hice a nivel 8 o 9 XDD

Vete por la derecha, por la zona de la iglesia, porque supongo que la cueva pirata y la playa de la izquierda ya la has completado, así como toda la zona del faro y tal.

1 respuesta
Shandalar

#58 estoy de acuerdo, nada ha superado hasta la fecha a BG y BG2. Temple of Elemental Evil también me parece una masterpiece, y desde entonces la verdad es que este es el primer juego que veo a su altura. Los gráficos dan exactamente igual, además tampoco están tan mal.

_Akiles_

#71

spoiler
1 respuesta
ArThoiD

#73 Pues

spoiler

Ah, y a mí el ranger no me disgusta, la skill de rebotar mola y más adelante te sobran flechas, hay de mil tipos distintos xD

1 respuesta
Mako666

Bueno, mi opinión tras haber pasado un par de días jugando.

No es un Baldur's Gate clone, pero sí es un buen heredero de ciertas mecánicas (fantasía aunque de otro palo, el tipo de cámara aunque actualizada, el control en ciudad y explorando).

Lo realmente importante de este juego no son los gráficos, es la historia / personajes, la jugabilidad y la banda sonora, en mi opinión por ese orden.

La historia principal de momento no está mal, se le nota influencias e ideas de otros juegos (Zixzax y el observatorio son Chrono Trigger, sin ir más lejos), cosa que ya pasaba en el Divinity 2 (sobre todo en la expansión.

Los dos personajes principales mantienen diálogos y puedes elegir opciones, pero son bastante secas y sencillas, más que inspirado en el Baldur's parecen sacadas de Mass Effect. Aun así tiene que ser curioso jugar en cooperativo con este aliciente.

Por otro lado los dos pj's que te encuentras (yo de momento no he visto más) tienen unas personalidades muy remarcadas y extremistas. No está mal, siempre tiene que haber personajes así, pero creo que les falta algo de personalidad. Esto lo hacen muy bien en otros juegos como (abro paraguas) Bound By Flame, donde pj's como Mathras o Edwen (que a su vez es una mezcla de Viconia y Edwin de BG 2) tienen una personalidad muy lograda por su historia y peculiaridad más que por ser "muy buenos" o "muy malos".

En caso de Divinity los compañeros de momento no me parecen demasiado logrados, y tampoco parece que ponerte en su contra vaya a implicar que se separen del grupo (como sí pasa en otros juegos), aunque quizá cambie o me equivoque.

La gracia de la historia de momento está en las secundarias. He visto muchísimo ímpetu en ellas, una genialidad magistral en sus lineas argumentales. Se nota que es la parte de la historia en la que más han trabajado, curiosamente. Breves o no, generalmente tienen ideas muy buenas, algunas innovadoras y otras no tanto, pero en general cojonudas. Y esto me lo vi nada más empezar y ver el cuerpo con la nota que decía "las cabezas me dijeron que podría volar y por eso salto de este acantilado", colacaoporlanariz.jpg.

El gameplay nos da varias opciones para resolver las misiones. Ejemplo: tenemos que investigar una casa: podemos robar la llave, podemos matar al dueño de la llave o podemos romper la puerta. A veces incluso podemos resolver problemas a base de diálogo. Vale, juegos como Hitman dan muchísima más libertad a la hora de resolver misiones, pero está bastante bien teniendo en cuenta que el rol desde hace unos años es avanzar por pasillos, ver cinemáticas y matar minions y bosses. Y el combate tiene bastantes posibilidades, no tantas como un Magicka pero más que cualquier Final Fantasy o Mass Effect.

De momento los magos parecen lo más over, el pícaro no me ha parecido muy útil y demasiado difícil, el ranger implica craftear flechas y paso olímpicamente (ya craftee demasiado en el WOW en su dia) y los guerreros están bien para mantener a raya al grueso enemigo pero mejor hacerlos tanks que dps.

La OST me ha parecido cojonuda, pero el sonido está bugueado en muchas ocasiones (eco cuando no debería de haber, por ejemplo).

RPV: La mezcla de historia, tanto principal como (sobre todo) secundarias y la jugabilidad dentro y fuera del combate me dan la impresión de que este juego va a ser un bombazo. Pero necesita: mejores companions, mejor historia principal, mejores npc's y arreglar los (pocos) bugs que tiene. Y optimizarlo para que funcione mejor.

1 2 respuestas
ArThoiD

#75 Y esto me lo vi nada más empezar y ver el cuerpo con la nota que decía "las cabezas me dijeron que podría volar y por eso salto de este acantilado", colacaoporlanariz.jpg.

Fua, yo hace poco he vivido un momento similar que ha sido epiquísimo, y además me ha recompensado pero bien por una gilipollez XDDD

Me he quedado con la boca abierta, GENIAL.

B

Por 13,50€ es un must. Ya me pillé mi copia.

#75

Pero no tiene relación alguna en gameplay con Baldur's por lo que veo. No es pausar, dar órdenes y seguir y tal.

Los gráficos son muy llamativos.

6 respuestas
Chupachota

#77 Donde lo has pillado a ese precio? Si me puedes mandar un mp o algo lo agradeceria.

1 respuesta
B

#78

Sin problema.

1 respuesta
Mako666

#77 La jugabilidad en ciudad es muy similar. Se interactua de la misma forma con el escenario, además con los mismos objetos, que se recalcan de la misma forma. Puedes robar a la gente de la misma forma, abrir cerraduras de la misma forma, etc.

A la hora de combatir no, ahí me recuerda más a un Shadowrun sin casillas visibles (va por AP, aunque creo que no hay coberturas).

En los diálogos lo veo más como un Mass Effect con aspecto de Baldur's Gate, pues siempre es igual: conseguir más info por un lado y una respuesta buena y otra mala por el otro.

Vamos, que bebe de muchos otros juegos.

M

¿Qué tal es la historia? Es interesante o la típica de fantasía de magos malvados y dragones?

Freeza

Alguien sabe como va lo de traducir el juego a español? sigue en marcha? se esta trabajando en ello?
Mis primeras impresiones del juego son muy buenas, no es un baldurs gate o nwn, pero tiene algo de ello, y son juegos que me enamoro hace tiempo.

kurisichian

#77 Mp please :)

Yorka_95

Duda en la primera ciudad:
Justo donde está el barco en llamas, detrás hay un baul pero tiene una cuerda delante que no deja pasar.
¿Es accesible de alguna forma?

1 respuesta
ArThoiD

#84 De muchas, piensa un poco, es la gracia del juego xDD

Hay puzzles realmente jodidos, ese es un aperitivito para entender las mecánicas que te ofrece el juego.

SiNSoNiDo

#77 me interesaría saber dónde se puede conseguir a ese precio y si la clave vale para steam =)

_Akiles_

La IA en este juego es muy hija de p.. al que le lanzo el escudo de fuego y le meto buffs, le han encadenado fear, cripple, knockdown y stun, lo he tenido todo el combate sin hacer nada, he gastado el scroll sin poder usarlo.

Ah cuando te meten fear, el personaje sale huyendo y te cascan un critico de oportunidad que te deja temblando.

_Akiles_

#74 ahora que he crafteado bastantes flechas de fuego el juego es otro, es increiblemente estupido lo basto que es el fuego comparado con otras flechas/magias vs undead, un par de batallas que no era capaz de pasar ha sido empezar a tirar flechas de fuego y ganar con relativa comodidad.

3 respuestas
Zheiwander

#88 y si les envenenas/les pones charcos de veneno los fuegos artificiales son de risa ya

1 respuesta
B

#88

Aprovechando exploits eeeeehhhh xDDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags