DoD: Day of Defeat [FAQ, Dudas y Errores]

Neokaizer

ups xDDDDD
e reseteao el router y ahora parece que va bastante mejor. Are los de los rates a ver que tal.

THX

13 días después
T

Buenas a todos, esta es mi primera vez que entro aquí.
A ver si me ayudais un poquito. En opciones de lanzamiento del Dod tengo puesto -console. Al iniciar el Dod me sale la consola pero una vez que la cierro no soy capaz de recuperarla utilizando la tecla º. Tengo que poner algo más?
Y algun comando para que pueda ver a los fps que estoy.
Un saludo

SuTaGaR

Una vez abierta la consola, escribe:

bind "\" "toggleconsole"

o

bind "`" "toggleconsole"

o

bind "teclaquequieras" "toggleconsole"

Saludos :D

Neokaizer

lo de la consola, pon esto en tu cfg : bind "º" "toggleconsole"
lo de los fps: net_graph 3

joer sutagar que rapido xD

SuTaGaR

Acabo de llegar y lo he visto, que quieres? xDDD

r1ncewind

Para completar lo que te han dicho neokaizer y sugatar:

  • Ten en cuenta que la consola sólo se abrirá si pulsas, mientras juegas, la tecla que hayas asignado (si la pulsas desde el menú del juego no te funcionará)

  • Si sólo quieres ver tus fps y no te interesa la info de red: cl_showfps 1 (aunque viene bien ver el loss y choke que llevas, para poder echarle la culpa a algo cuando no matas ;)

T

OK.
Muchas gracias.
Un saludo

T

Buenas de nuevo a todos.

Lo unico raro que veo es que el CHOKE hay veces que tiene un valor de 0 a 5 pero hay veces que se me ha puesto en 23. Eso es malo verdad? Cuando me pasa eso es como si mi muñeco fuera a destiempo. Lo puedo cambiar de alguna manera y en que me influye esto?

Un saludo a todos. Gracias.

r1ncewind

Tener loss/choke indica que la comunicación entre tu PC y el servidor no es óptima, y se pierden paquetes de red en el envío o en la recepción. Osea, que efectivamente NO es bueno (puedes perder balas, o ver las cosas a saltos).

Para bajar el loss/choke tienes que jugar con los rates. En la consola prueba varios valores de estos comandos:

  • rate xxxxxx (valores normales 15000-30000)
  • cl_cmdrate xx (valores normales 50-100)
  • cl_updaterate xx (valores normales 50-100)

Yo por ejemplo suelo jugar con 25000/75/67, pero te recomiendo que vayas probando varias combinaciones hasta que consigas loss=0 y choke=0. Creo que cada comando afecta más al loss o al choke, pero ahí ya me pierdo.

De todas formas, ten en cuenta que todo esto depende de tu conexión, del server en el que juegues y de la alineación de los planetas. Es un poco a ojo.

HAAnSOLo

Como ampliacion al post de Rince:

Los rates se te quedaran siempre en los que tenga el servidor configurados, por mas que los cambies. Suelen estar siempre entre 20000 y 25000.

El cl_cmdrate debes asimilarlo al tik rate del servidor al que juegas. Asi por ejemplo, en la gran mayoria de servers españoles el tik rate es 66 por lo que este valor debería estar en 67 para así conseguir 66.

El cl_updaterate es lo que debes ir probando. Empieza en 30 y ve subiendo , de 5 en 5 por ejemplo, hasta que desaparezca el choque.

Echale un vistazo a este enlace haber si te puede ayudar en algo: http://dodnetwork.com/rates.htm

Comentar que es muy dificil quitar el 100% de choque. Tambien depende del mapa, de la cantidad de jugadores, de tu linea y de un montón de cosas mas. Con esos valores deberia desaparecer el choque o quedar a la mínima expresion. En algún momento puedes tener 2-3 o hasta 10, cosa que no te afectara en el desarrollo del juego.

Si en España hubiera unas lineas y conexiones como Dios manda se podria jugar en servidores de tik rate 100 cosa que mejoraria bastante la calidad y fluidez del juego. Pero eso es como pedir "peras al olmo" como se suele decir coloquialmente.

T

La verdad es que mi conexión me limita un poco ya que vivo por ahí perdido en el campo y TIMOFONICA solo me ofrece 1 MB y no 3 Mb como anuncian ya que no se quieren gastar ni un puto duro en las líneas.

Iré probando con todos estos ajustes.

Espero que no sea de vuestro server HAAnSolo ya que suelo jugar en el Server 2 de los Soviets :{D, es una bromilla, ya que suele ir de puta madre y la verdad es un server que pone mapas de puta madre.

Un saludo para todos, y HAANSolo nos veremos por vuestro server aunque estas semanitas estoy de noche currando así que ya nos veremos.

Gracias y hasta otra.

3

Hola
Me ocurre una cosa un tanto extraña....

Con el ultimo formateo de pc y instalacion de cero del DOD, tengo puesto el rate a 10000 y aunke escriba en consola rate 20000 o 25000 con el ke he jugao hasta ahora no se me modifica....
Por mucho ke juegue con el clupdate yo el cmd tengo choke... y aveces loss

¿ ke coño le pasa?

GRacias de antemano

SuTaGaR

Mira a ver si tu cfg está en "Solo lectura".

ssonikk

gente nose ke me pasa pero abro el dod.. y no se abre nose porke, a la gente le pone k estoy en una partida pero el dod no se me abre, ningun juego d steam tmpko :S el pc es nuevo con buena grafica yb buena placa nose d k puede ser

ssonikk

weno ara lo instale de nuevo y funciona pero al rato se keda en negro y no hay manera

SuTaGaR

Que cosa mas rara. Solo te pasa con el DOD?

S3phy

Alguien sabe como puedo quitar las 2 bandas negras que salen cuando ves demos del hltv?¿ las que salen arriba y abajo indicando las puntuaciones y el tiempo.

TrIp1

supongo k se podra con algun hud... de todas formas por lo k he oido, si es para vf eso luego lo kitas con el vegas, es una parte innecesaria, si te fijas (esto es una deduccion mia, no tengo npi) en el vf de la highlander 3 por ejemplo, hay todo el rato un banner abajo k puede k tape eso, sino pues supongo k podras acortar los margenes... pero vamos de oidas te estoy hablando.

LaZeNBy

Procesador: 3.1
Placa base: gigabyte 865pe
Ram: 2gb
Grafica: Nvidia GeForce 6600GT
Conexion: 3mb telefonica

Con eso el dod 1.3 me va fatal, +60 de choke, -20fps...
No se, la grafica esta desde navidades y antes con una ati inferior y bastante quemada me iba a +70 fps y 0 choke con 1mb conex. De hecho muchas veces jugaba con eMule :) De hecho al principio probe el source aunque no me convencio, pero se podia jugar a el tanto kn una como la otra grafica.
...¿Que opinais?...


Procesador: Intel Core2 Duo e6600 2.4 4 mb
Placa Base: Gigabyte p35 ds4 atx s775
Ram: 2Gb
Grafica: Nvidia GeForce 8600GT

¿Con esto ira el source bien?

SuTaGaR

#79 Con ese ordenador el source a todo lo que da, te van a sobrar FPS xD

TaNGaRuSTy

a los de astorga el code 2 duo les va mal xk hacen muxo el carnaval xDDDDDDD

KaNuTo

#79

tengo el mismo pc practikamente 100 fps el core2etc

LaZeNBy

Ok, gracias. Tengo ganas de poder jugar al source, ya que solo jugue al principio y muy poco.
Posiblemente la placa base se mejore a una Asus p5k ...
Ya sabes que aqui lo que sea hacer el indio... :D

De lo del otro pc me podreis decir algo?

TrIp1

mirate mi PC en mi perfil y veras el PC minimo con lo k se puede jugar al DoD:s, con esa grafica tendrias k poder jugar a la 1.3 de sobras y al source bien, pienso yo.

De todas formas, actualiza los drivers de la grafica.

ArThoiD

Mmmm no se me abre el dichoso steam... he probado lo que dicen en el post ese de uno que le pasaba, pero ni borrando el clientregistry.blob (al volver a abrir el steam, se actualiza... o eso pone y desparece de nuevo), ni reiniciando 50 veces tira... Me sale la tarea en procesos, pero no en aplicaciones. Haber si alguien sabe algo mas...

KaNuTo

na tio no te preocupes, mañana sera otro dia y se la abra pasao la resaka a tu steam , es una cosa diaria y hoy la a tokado a uno mu feo :P

ArThoiD

Joder como es posible... he reinstalado el steam y todo y no se quiere encender el puto asqueroso steam... yo flipo y ya no se que hacer o.O. Que alguien me de alguna solucion pleaseeeeee!!!!

P.D: Buenooooo, parece ser que problema arreglado... despues de desinstalar i todo el marron, restauro sistema a ace 3 dias (cuando rulaba) y ya me ha ido, lo digo por si a alguien le pasa que restaure antes de borrarlo todo :)

9 días después
vinilester

cuando el steam t hace la jugada d ejecutarse pero no aparecer el icono en la barra d tareas...una solucion pa salir del paso es pinchar en el icono del acceso directo.

A mi me ha pasado a veces....pero despues d reiniciar el ordenador le ha dado x funcionar sin mas.

Ahora lo q hago...para q no me joda d nuevo, es desactivar lo d q se encienda cuando arrancas windows...xq fijo q mas d una vez arrancaria sin el icono d la barra d tareas.

jquintero

Señores......al entrar a un server se me "congela" el juego y me pone en la consola:

Your .dll [bin\client.dll] differs from the server's.

Sé q tengo un dll diferente a los servers....pero xq? y como lo arreglo? ya he reinstalado y nada de nada...

Gracias¡¡¡

JQ

SuTaGaR

#89 Puede que sea por alguna actualización que no se haya instalado o algo.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • KaNuTo
  • vinilester
  • be_blu
  • _Kok3_
  • SuTaGaR
  • K4g4Fu3g0

Tags