Donkey Kong Country: Tropical Freeze #HO

B

Hace unos días GameXplain nos confirmaba que el juego funciona a 720p y 60 fps, manteniendo por tanto el formato de Super Mario 3D World.

Otro aspecto interesante de este entrega es el regreso de David Wise como compositor principal de la OST (en el pasado trabajó para Rare y, amén de otros muchos trabajos, compuso las tres brillantes OSTs de las tres entregas de SNES).

En esta nueva entrega de la saga Donkey Kong Country controlaremos a Donkey, Diddy, Dixie y -por primero vez- a Cranky para recuperar su preciada isla, pues ésta ha sido arrebatada y congelada por unos invasores: los vikingos (snomads en inglés).


Nos espera mucho plataformeo en 2 dimensiones (incluídos los fantásticos y divertidos niveles de carro minero) a través de 6 islas (más los ya típicos mundos secretos). Cada compañero de Donkey tiene unos gimmicks específicos que harán que, en determinados niveles o áreas concretas de los mismos, sea prácticamente imprescindible llevar de acompañante al mono adecuado.

Algunas nuevas mecánicas que podremos ver por primera vez en esta saga son:

  • Kong-POW. Recogiendo plátanos se irá llenando un medidor hasta el punto en el cual se podrá realizar un combo entre Donkey y su acompañante que eliminará de forma automática todos los enemigos visibles en pantalla, sustituyéndolos además por items. Cada personaje produce items concretos: Diddy transforma enemigos en globos de vida, Dixie los convierte en corazones mientras que Cranky los convierte en monedas plátano.

  • Regresan los niveles acuáticos, pudiendo realizar ataques bajo el agua (fuck yeah !).

  • Se ha añadido la posibilidad de arrancar y tirar ciertos objetos de los escenarios y tirarlos contra nuestros enemigos.

6
alejo

Buen curro.

Sigo prefiriendo los clásicos. Las físicas de los plataformas 3D de Nintendo no acaban de gustarme.

1 2 respuestas
B

#2 Thx ! A mí me gusto bastante Returns 3D, aunque es claramente inferior a las tres entregas de SNES; also su control era bastante mejorable, al menos en la versión de 3DS (no lo he jugado en Wii). Eso sí, el diseño de niveles que tiene es brutal y el Mirror Mode es duro de cojones.

Veremos qué tal lo ha hecho Retro Studios esta vez con Tropical Freeze, visualmente es espectacular.

1 respuesta
HNgoly

Me encantan tus Thread, este no va a ser Day One pero caera esta ano si o si.

#2 Te podrias explayar? Entiendo que el DK anterior tenia sus cosas pero extenderlo a todos los plataformas de Ninty...

2 respuestas
alejo

#3 A ver, aunque la base es la misma. Gráficamente si, como todo lo que lleva el sello Nintendo en WiiU.

#4 Todos los plataformas que he probado, incluyendo Marios. Las físicas las veo excesivamente "ligeras". Los personajes parecen no tener el peso que uno espera sentir al controlarlos, y en el caso de DK de Wii eso se unía a un control espantoso a base del puto waggle y un imput lag que a mi al menos me resultaba exasperarte.

1 respuesta
N

Pues a mi artisticamente me decepciona. Igual que el 3D World si que me parece visualmente espectacular este no me termina de convencer.

1 respuesta
B

#4 Yo lo he reservado en Amazon únicamente y exclusivamente porque lo vi a 38€ y me pareció un gran precio para un juego de salida en Wii U, aunque lo iré jugando con cierta calma, ahora estoy con Dark Souls y la semana que viene tenemos Waifu Returns y en ambos casos estamos hablando de un porrón de horas xD.

#6 3D World se ve acojonantemente bien, sobre todo el colorido e iluminación que tienen son maravillosos y creo que este va por el mismo camino.

1 respuesta
HNgoly

#5 Es verdad, coincido contigo totalmente. Habia notado algo raro en los NSMB que me resultaba raro y no sabia lo que era, es cierto que no tienen peso, a mi no me resulta raro pero si que es verdad que al notar ingravidez se hace mas lento y facil.

#7 Es que es un gran precio y mas teniendo encuenta que es de Ninty y de salida, lastima que sea en Marzo cuando salga.

Watch

A pesar de la decepción que supuso que Retro estuviera otra vez con un DK, el antecesor tiene un diseño de niveles tan bueno que se acaba de personando.

Además este tiene a Wise, con lo que gana muchos enteros. Espero buenas cosas.

1
KeleTh

el finde que viene toca cueva :D

a ver si me termino el de 3ds antes de que llegue. vaya racha de plataformas llevo... 3land, 3d world, new super mario bros 2, new super mario bros u y el luigi xD

V4MPiR3

Yo lo tengo reservado en Amazon, qué ganitas!

Batur

Para amenizar la espera aqui teneis los 20 primeros minutos:

3
Dry-Prime

Dat ost:

B

Ya están saliendo las primeras reviews.

CVG: 8/10
Destructroid: 10/10
Edge: 7/10
Eurogamer: 7/10
Eurogamer IT: 8/10
FNintendo: 8/10
GameInformer: 9.25/10
FOK!Games GER: 9.5/10
GamesRadar: 4/5
GameSided: 9.5/10
GameSpot: 6/10
GameTrailers: 9.1/10
GameXplain 5/5
GamingUniverse GER: 9/10
IGN: 9/10
Insidegamer GER: 9/10
Joystick: 4/5
MattsGames IT: 9/10
Metro: 7/10
Nintendo World Report (NA): 9.5/10
Nintendo World Report (EU): 8.5/10
Nintendo Life: 9/10
Polygon: 8.5/10
TheSixthAxis: 9
US Gamer: 9/10
VG Network IT: 9/10

3DJuegos: 9/10
Hobbyconsolas: 93/100
Meristation: 9.2/10
Vandal Online: 9.4/10

KeleTh

GameSpot: 6/10

cualquier nota por debajo de un 9 a este juego me parece de risa, pero esa, en concreto, me ha desencajado la mandibula xD

creo que es un bait para pillar visitas, no digo mas ^^

2 respuestas
Nihon

#15 Eso he pensado yo, que alguien tenía que haber para salirse de la media en Metacritic. A mí me ha sorprendido las notas que le han puesto en todos lados porque es un juego al que a priori no tenía intención de jugar (no por nada en concreto) y ahora me está llamando mucho la atención.

2 respuestas
KeleTh

#16 yo tenia el de la 3ds aparcado desde hace mucho, y viendo que se acercaba la fecha de este decidi retomarlo.

solo ha servido para aumentar mi hype hasta limites nunca vistos antes xDDD

creo que voy a disfrutarlo mas que el 3d world todavia, sobre todo porque si mantiene el nivel del returns, va a ser jodido de pelotas ^^

V4MPiR3

#16 Pues sinceramente el 3D World es una puta obra maestra, cómo sea mejor, va a ser de pajas de sangre vamos...

N

#15 Edge 7 Eurogamer 7

Ya cansa lo de que cuando se pone una nota que gusta se diga que se hace por llamar la atención, que la gente tiene opiniones propias...

cualquier nota por debajo de un 9 a este juego me parece de risa

¿Lo has jugado? Si lo dices sin jugarlo (como se intuye de los otros mensajes) es para hacerselo mirar.

1 1 respuesta
KeleTh

#19 no tengo por que hacerme mirar nada. he visto suficiente contenido de este juego como para saber que me va a gustar sin jugarlo previamente. y salvo que tenga un control desastroso, cosa que dudo, tanto artisticamente (graficos y sonido), como diseño de niveles, duracion y rejugabilidad es de sobresaliente.

y si, si de una treintena de analisis hay 1 que da la nota de forma cantosa y 2 que se salen de la media.... pues si, buscan llamar la atencion claramente.

para mi, si un medio publica un analisis, tiene que hacerlo de forma objetiva, no me sirve un analisis de juego de plataformas de un tio al que solo le gusta jugar al singstar (porque es un cantamañas, no por otra cosa). y objetivamente, este es un juegazo =)

1 1 respuesta
N

#20 no lo he jugado
objetivamente, este es un juegazo =)

En fin, mejor no gastar ni un segundo más porque obviamente es imposible... fanboyismo nivel 9999.

1 2 respuestas
KeleTh

#21

te lo voy a explicar con un ejemplo que seguro que entiendes.

te Gusta el Battlefield 4 desarrollado por Dice. Te va a gustar el Battlefield 5 desarrollado por dice.

aplicate el cuento.

y oye, puedes llamarme borrego por estar de acuerdo con 27/30 de los analisis publicados. Suerte han tenido ellos de poder jugarlo, mientras yo solo he podido tragarme 3 horas de gameplay en youtube :/

pero bueno, el insulto y la descalificacion es lo facil sin aportar nada de valor a la conversacion mas alla de un "eres un nintendero que no sabe de lo que habla".

y ¿sabes que? el viernes cuando lo juegue, ya te citare y te dire: "eh, le doy un 10".

ciao!

1
Winter

¿Se sabe si el multi se solo a dobles o es hasta para cuatro jugadores? Lo digo por eso de cuatro personajes distintos en vez de dos del anterior y sería algo genial.

1 respuesta
Batur

#23 4 personajes jugables, pero solo 2 jugadores a la vez en cooperativo.

PiTiFiNi

Y creo que uno por cojones es donkey, hijos de p...

Gerir

Mucho amor albergo por este juego.

Esta review está cojonuda http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-donkey-kong-country-tropical-freeze-wii-u

1
Hazzard

Day 1.

Batur

Lo que mas me esta gustando de las criticas que he leido es que todas coinciden en que el nivel de dificultad es bastante elevado. No sera day 1, pero si las impresiones que lea a su salida me convencen puede que lo termine pillando.

Expired

Creo que vamos a sudar todos jugando a este juego..

C

Lo acabo de pillar en la FNAC de la Castellana. A darle caña.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags