Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

C

Por suerto Valve contrato Icefrog y tenemos Dota 2, pero da miedo en pensar que hubiera pasado si LoL hubiese conseguido el monopolio absoluto.

1 respuesta
Teel

#9931 Seguir en el w3

K

aqui hay mucho butthurt porque lo que dure el boom de los moba va a ser todo para lol y depende como salga, hots xd

1 1 respuesta
angelrcd

#9933 pero aunque toda la pleb se la quede el lol dota seguirá siendo mejor.
Prove me wrong.

1 1 respuesta
K

#9934 los gustos son como los rabos, cada uno tiene el suyo, pero no está bien restregarselo a la gente por la cara aunque el tuyo sea mas grande.

Es eso lo que quieres leer? xd

2 respuestas
Misantropia

#9935 Por favor

7
angelrcd

#9935 Solo por curiosidad, has jugado alguna vez a dota? cuanto tiempo?

1 respuesta
K

#9937 no pude jugarlo mas de 40 mins, me da dolor de cabeza y no es broma :/

sera por el tipo de gráfico y mi daltonismo o algo, asi que ni queriendo jugarlo.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#9938 Hay modo para daltónicos, igual eso ayuda.

1 respuesta
Cervidaez

Yo creo que para el 2014 me voy a volver a centrar en el Dota 2 y veré casualmente la LCS, porque lo único que me sigue llamando del juego es la scene competitiva.

Lo que me ha ayudado a decidirme es que Riot, siendo su único producto el LoL, haga menos trabajo que el equipo de Dota 2 de Valve.

Mientras que en el LoL los eventos consisten en vender skins limitadas sin rebaja, en el Dota se curran modos de juego (inb4 snowdown, eso sólo fue cambiar un par de variables en el mapa de ARAM y ala, mientras que el Wraith-Night se lo han currado) y las updates temáticas estilo TF2 me pueden.

Ambos juegos están verdes en ciertos puntos, pero me parece increíble la falta de dedicación que hay en Riot cuando es su único producto. ¿De verdad les cuesta tantísimo rehacer los mapas de invierno/otoño?

Eso y que las ayudas a la scene competitiva ("skins" para los héroes de los pros, pennants, Dota TV, etc) me encantan, y no toco el tema de las replays porque en 2013 es de vergüenza.

4
K

#9939 es lo primero que pongo en todos los juegos si tienen la opción :s

Asi que para mi digais lo que digais, lol > dota, porque puedo jugarlo a secas xd

1 respuesta
C

#9941 Yo no juego a lol porque tiene solo 3 letras y dota tiene 4 letras.

¿Qué? No me mires así... la excusa está al nivel de no juego Dota porque me duele la cabeza.

3 respuestas
Pato-WC

#9942 Meterse con la condición física de alguien es muy mature.

1 respuesta
cournichon

#9943 esto lo pones en el foro de fitness si eso

so gordo

1 respuesta
Pato-WC

#9944 ¿Tu Hemoal es pensar que estoy gordo?

Lecherito

#9942 Creo que eres menos listo de lo que pensaba, y mira que las expectativas eran bajas xDD Si dice que es daltónico y no se siente cómodo jugando al dota y al lol si pues punto.

1 respuesta
Drakea

Lo dice porque se siente incómodo jugando con dotards.

Yo también lo sentiría.

3 1 respuesta
Rada91

#9947 Oh dios, esa imagen es demasiado buena y demasiado real.

Retil

#9946 #9942 #9938

Yo también soy daltónico y no tengo ningún problema parecido. Seguramente ha utilizado el daltonismo como vulgar escusa para que no le podamos rebatir.

1 1 respuesta
K

#9949 si buscas un poco por internet (en ingles encontraras mas casos) veras varios posts de gente con mi mismo problema, pero tu tranquilo que el retraso mental no suele impedirte jugar a nada :3

1 2 respuestas
Lel

1
Drakea

Es más, con algunos juegos el retraso mental es hasta una ventaja.

8
OjouSama

No hay mucho que ver en el video. El meta ha seguido casi igual desde mitad-finales de la s1 variando solamente lo de ''sorprender'' yendo a top con ad carry-support.

En lo que es el juego: en la beta era mejor, aún no había sido tocado por las exigencias y lloros de una comunidad infantil y quejica.

2 1 respuesta
TrOMp1

#9953 Give diretide :P

1 respuesta
B

#9950 le dijo el cuervo al grajo.

Retil

#9950

He buscado concienzudamente en internet y ni un caso de daltonicos que les de dolor de cabeza jugar al dota. Pero vamos, que si insistes puedo desmoronar todos tus argumentos.

El Daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores.
Esto no tiene nada, absolutamente NADA que ver con que te duela la cabeza. los daltóncios vemos menos colores que la mayoría de personas, por eso el que algo sea colorido o no no debería de afectarte en absoluto.

Lo único que no te permite jugar al Dota2 es tu retraso mental. Al final resulta que si te impide jugar a algunos juegos, pero tranquilo, puedes seguir jugando al Lol

5 1 respuesta
legendcr7

La razón por la que en el LoL solo hay un meta y en el Dota más solo es una razón de trabajo y entreno de los equipos.

El LoL al ser mucho más grande y mover mucha más gente tiene mucha más competencia lo que hace que se profundice mucho más en el juego y se haya llegado a la conclusión de que el meta actual es inexplotable, osea, debido a la feroz competencia se ha llegado a un meta GTO propio de cualquier juego balanceado.

En el Dota, debido a la menor competencia se crea la falsa ilusión de varios metas viables. Si el Dota actual siguiera así durante 5 años o si de repente obtuviera la popularidad del LoL, se acabaría descubriendo un meta superior al resto o bien y ( fruto de la incompetencia de Icefrog para crear algo complejo) las partidas se decidirían por un piedra papel tijera en champ select.

Riot al ver la inmensa popularidad y competencia de la scene del LoL, no le quedó más remedio que desarrollar un juego lo más equilibrado posible y como en todo juego equilibrado y finito se ha llegado a la estrategia inexplotable por excelencia que es la archiconocida 1top-1mid-2bot-1jungle.

El mérito de riot ha sido hacer que las partidas no se conviertan en piedra-papel-tijera en champ select sino que sean partidas justas en perfecto equilibrio de Nash en las que todos tienen las mismas opciones de ganar al empezar, algo con lo que Icefrog no puede más que soñar y que dicho equilibrio no se reduzca a un piedra papel tijera.

Teoría básica de juegos. Para que nos entendamos, League of legends es el poker o el ajedrez, donde a pesar de existir estrategias explotadoras se intenta hallar el camino hacia el GTO para no ser explotado vs rivales buenos en champ select, y Dota un piedra papel tijeras (no incluyo ni al largarto y spock) donde los juegos se ganan al azar antes de empezar a jugar (bueno, es lo que será cuando la scene se vuelva realmente competitiva si alguna vez pasa)

Todo juego finito puede tener un equilibrio inexplotable, en los bien hechos son partidas justas tras el champ select y skill dependientes in game, en los desequilibrados acaba siendo azar.

/thread.

3 2 respuestas
Pato-WC

Lo peor, es que se lo cree.

8 1 respuesta
Retil

#9957 Totalmente falso, el meta del dota cambia con cada parche por que el propio parche hace que se creen nuevos metas. El meta del lol no cambia por que riot quiere un meta estático, no crea nuevas temáticas, no innova en absolutamente nada. Por eso siempre hay un único meta en el lol.

No vengas ahora de iluminado a intentar dar la verdad absoluta por que te has estrellado de bruces, que sarta de memeces has puesto en un solo comentario.

2 1 respuesta
xxxVaDeRxxx

Todavía no estoy seguro si es un bait o no...

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags