Dota 2 vs. LoL: Round 2

B

#147 LoL individualista? A mi me parece lo contrario, que el equipo te condiciona un huevo y mas en esta season que han reducido el snow ball, ahora se traduce mas o menos en esto

#148 Wow, que de pijadas, pinta bien la verdad. Habra que probarlo, gracias!

2 respuestas
FerPina

#151 Si, son muchas pijadas y muchos mapas distintos y el editor de mapa que ha sacado valve al parecer es un softrelease de source2 el nuevo motor grafico que se lleva rumoreando una temporada. Vamos que es nuevo motor grafico mas editor de mapas muy potente, toda una delicia para crear custom maps de todos los tipos y sabores. No se si habras jugado a los mapas custom de W3 o SC2 pero si lo has hecho puedes hacette una idea.

1 respuesta
Arashen

#151 Me refiero a que no se ve como un 5v5 sino como un 1v9 porque los compañeros ya los jugadores suponen que son retrasados.

1
Agrael120

No se que tonterias estais diciendo, el moba de Hora de Aventuras le da mil vueltas a esos juegos casual vuestros

XarevoK

El que era bueno era el HoN en sus inicios, mil veces mejor que el lol y que el dota2, pero la cagaron al hacerlo de pago.

1 respuesta
Agrael120

#155 Que el HoN era mejor que el Dota2? Espero que sea un bait

1 respuesta
XarevoK

#156 Pues todo mi grupo de colegas y mucha mas gente que pasamos por el dota y hon, al probar el dota2 todos llegamos a la misma conclusión, si el hon se hubiera llamado dota2 habría tenido muchísimo más éxito pero el nombre es lo que acaba pesando.

Supongo que el dota2 habrá mejorado mucho desde que lo probamos, pero nos dió CANCER comparado con el hon.

Zerokkk

Tras haber jugado un tiempecito al Dota2 (y llevar varios años en el LoL), creo que puedo dar una opinión acertada.

El Dota es MUCHO más complejo, es increíble lo jodidamente dinámico que es el mapa y el montón de estrategias que pueden salir. Cuando vi el International 4 (torneazo, por cierto) lo disfruté un montón, y hubo partidas realmente impresionantes con jugadones bastante tochos. Pese a que jugué poco y no controlaba demasiado qué hacía cada personaje, más o menos me enteré del asunto, además de que alguien bastante entendido nos comentaba por TS algunas cosas (y otras veces que vi el stream noob). En definitiva, el juego me pareció una pasada.

Pero el Dota tiene un problema gordo: el juego individual. Como juego de equipo está más trabajado en el sentido táctico, así como que los campeones requieren de bastante skill, pero no me pareció tan preciso como el LoL. En el Dota tardan en girar, no puedes kitear de igual manera, los autoataques alcanzan demasiada distancia y la forma de subirse las stats con cada campeón hace que haya una diferencia menor de mecánicas entre un mago, un iniciador, un carry...

Otro problema gordo del Dota son los personajes, que hay muchos que son aburridos de cojones. Recuerdo jugar con un carry (no recuerdo bien el nombre), que tenía sólo una habilidad utilizable además del ulti, siendo el resto pasivas. El personaje era una puta bazofia en early, pero en late game terminé reventando de una manera que me dieron hasta pena los del otro equipo. Era spammear la Q, tirar los objetos, como mucho usar el ulti si te veías en apuros, y ganar easy. Era bastante aburrido.

En el LoL es mucho más raro encontrarte un campeón así de aburrido. Tiene ahí a algunos de los viejos, que se han quedado con pocas opciones de movilidad y mecánicas del todo sencillas, pero los campeones de estos últimos años son una puta pasada (véase Yasuo, Syndra, Riven, Zed... campeones con mecánicas complicadas y con un alto skillcap).

¿Una opinión, decís? Pues me gusta más el LoL. El DotA es mejor juego en muchos sentidos, eso es innegable, incluso más difícil especialmente por su enorme apartado estratégico, pero el LoL es de lejos muchísimo más divertido, viciante y fácil de ver.

Además, la scene de LoL es muchíiiiisimo más amplia y quieras o no, eso siempre llama.

2 1 respuesta
AikonCWD

Menuda mierda de hilos que hacéis...

El lol no es mejor que el dota ni el dota es mejor que el lol. Son dos cosas diferentes que se parecen UN POCO que lo suficientemente distintos como para ser tratados por separado.

A cada uno le gustará más uno u otro. Es como decir:

Que es mejor el básquet o el futbol? La F1 o las motos? Estáis comparando cosas que se parecen pero que son distintas por naturaleza. Debatir éste tipo de cosas lo suelen hacer los amiguitos de mi primo de 10 años.

Que os vaya bien. Pesados

1 respuesta
MavenBack

#159 Tus comparaciones son incorrectas, no es lo mismo comparar el basket y el futbol que el dota y el lol, el LoL es un juego que cogió las mecánicas del DotA y las simplificó para llegar a una audencia más casual, si quieres una comparación correcta usa el Futbol y el Futbol sala, o el Ajedrez y las Damas

1 respuesta
AikonCWD

#160 EL basquet y futbol:

Se juega en un campo, se gana marcando más tantos que el enemigo, hay una pelota, hay jugadores... (similitudes). Pero luego tiene diferencias. Lo mismo ocurre con lol y dota. Compararlo es absurdo

1 respuesta
Migv

Me hace gracia como los que jugais al Dota echais mierda al LoL diciendo que este es una copia del primer mencionado.

Pues si lo han copiado y encima les han arrasado en jugadores, bien por ellos.

O seguis bebiendo leche de la teta de vuestra madre? La que comprais en mercadona no es tan original.

1 respuesta
MavenBack

#161 Se te ha olvidado decir que la mecanica de los dos deportes es abismalmente diferente, los requerimientos para jugarlo no son los mismos y que cada uno gira alrededor de una parte del cuerpo diferente (manos, pies)

Aikon te conozco del foro de LoL y se que eres de los pocos de allí que no es discapacitado integral, tu mismo tienes que darte cuenta de la gilipollez que estás diciendo.

#162 Convertir un producto en casual para que llegue a la masa de audencia no es indicativo de ser mejor, vas a hacer que saquemos el argumento justin bieber/crepusculo? por favor no, ese ya ha salido 80000 veces

Por cierto, lo de la leche de teta si quieres buscas en google por que, pero es una de las frases mas ignorantes que yo creo se han posteado jamas en mediavida.

2 respuestas
mortadelegle

La discusion se esta calentando, mejor tirar flash no vaya a ser que os salgan del tribush.

AikonCWD

#163 Piensa lo que quieras. Lol y Dota son lo suficientemente diferentes como para no compararlos. Cada uno tiene sus puntos fuertes justamente es lo que les diferencia! No hay ninguna característica que compartan ambos juegos y uno sea "mejor" que el otro.

Cada juego es bueno en lo único que tienen. No hay que compararlos joder

2 respuestas
Misantropia

#165 No hay ninguna característica que compartan ambos juegos y uno sea "mejor" que el otro.

Como el cliente por ejemplo ¿no?

1 respuesta
AikonCWD

#166 decir que el dota es mejor que el lol porque su cliente es mejor... xD Espera a que lo actualicen (proximo patch) y luego los comparas si quieres. Pero en cuanto a juegos... no hay mas discusión de lo que ya he dicho

1 respuesta
Migv

#163 es una frase de ignorantes para ignorantes, no ves que bien la has entendido.

Le sacas puntilla hasta a un ejemplo, es que manda huevos. En lugar de seguir la discusion, como ves que tengo razon, me atacas dando golpes bajos.

Me voy a sobar,

Good night.

1 respuesta
Misantropia

#167 Yo no he dicho eso, no inventes. He puesto un ejemplo evidente para desmentir tu argumento.

MavenBack

#165 Es que lo que tu discutes no es un problema de opinión, es un dato objetivo en el cual estás equivocado, tanto el LoL y el DotA son el mismo "deporte" pero con diferentes estilo, si quieres una comparación acertada, compara la liga Española de Baloncesto con la NBA, en la NBA hay diferentes reglas y se juega de diferente manera, por eso la mayoría de gente considera la NBA superior a las otras ligas.

El LoL no es más que el formato de DotA rediseñado para una ejecución más simple, si tu hablas de ambos juegos en general siempre dirás lo mismo, es un juego donde 5 jugadores en 3 lanes y 2 junglas consiguen levels, farm y matan otros players para comprarse items con los que conseguir su objetivo, destruir el nexo/ancient rival.

No existe ninguna manera en la que tu puedas describir el baloncesto y el futbol con la misma frase, porque uno se juega con las manos y otro con los pies, las reglas son totalmente diferentes y lo unico que tienen en comun son un campo y la pelota, lo cual tienen en comun decenas de deportes. Si comparas los MOBAS con el Counter Strike o el Starcraft, si sería acertado lo que dices, ya que son juegos con temática y objetivos diferentes, pero lo que tu dices está simplemente mal, no hay más.

#168 Que tienes razon? ya te he explicado por que no la tienes, convertir un juego al publico masivo no es hacerlo mejor, es hacerlo más accesible y casual, lo mismo que se hace con cualquier genero de entretenimiento para llegar a las masas.

Y no es que saque la puntilla, es que lo que has dicho de la leche de teta es la subnormalidad más grande que he leido nunca, y estoy seguro que releyendola te has dado cuenta tu también, de ahi todo ese damage control, que descanses.

1 respuesta
AikonCWD

#170 Son lo suficientemente diferentes en cuanto a estilo y en cuanto a lugar en el tiempo (dota2 es mucho mas nuevo que el lol), compararlos es un error. Lo puedes hacer si quieres para sentirte bien. Pero es una comparación que no sirve de nada xD

1 respuesta
RoninPiros

Da igual cual sea mejor al final todo se resume en: detras de lol esta riot, detras de dota2 esta valve.

Lo siento por los loleros que no tienen la culpa de que el juego este en manos de retrasados mentales.

MavenBack

#171 Lo único más nuevo que el lol de dota 2 es la engine, por lo demás es un port 1:1 de un juego de hace más de 10 años, que se le haya lavado el nombre y otra compañia haya decidido darle un empujón con otra cara no cambia esto.

Pero ya veo que no tienes ni puta de lo que hablas, te he argumentado perfectamente por que te equivocas y tu solo sabes contestar "No".

Esto no es para trolear ni hacerte sentir mal, pero esperaba mucho más de ti, sinceramente.

1 respuesta
AikonCWD

#173 creo que tienes un significado muy diferente al mío sobre "argumentar" xD.

Partiendo de ésta base, no puedo debatir contigo, no hablamos en el mismo nivel :(

Que te vaya bien, un saludo

B

#152 Jugue a unos pocos muy por encima, y me flipo bastante que con eso hacian juegos completamente nuevos, bueno, realmente se podrian decir que son mods pero que poco tenian que ver con el juego aparte del engine. No me imaginaba que con el del SC2 se podrian hacer TPS, incluso MMOs.. Con ese engine seguro que haran cosas muy decentes.

#158 Viper, si, a mi me paso igual x'd. Drown Ranger por ahi anda.. Sniper tampoco se aleja, un ulti aumatico, dos pasivas y la Q que es lo unico "manual" es con un area terrible, que no se empieza a subir hasta que pasan unos cuantos niveles. Igual luego no son tan coñazo con la activas en si mas lo que ofrece Dota, pero a priori miras el skill set y te impacta. Luego otros como Lich parecian mucho mas entretenido que unos cuantos support del LoL, y la idea de invoker me encanta ya que me gusto mucho el Magicka, pero parte de lo que dices a mi tambien me lo ha retransmitido dentro de lo poco que he jugado. En mi caso no suelo dar mi opinion de esto, ya que he jugado poquisimo y puede que no esten tan mal, me dedico a defender mas al LoL de las falacias que de tirar mierda a lo desconocido.

Yo me vicie al LoL por Ezreal, 3 skillshot, movilidad, y una reduccion de risa con la que no parar de spamear con la blue build, ademas del kiteo que el gaunlet, no se si habra ahi algo que se asemeje a esto, me parecio algo muy divertido cuando creia que este genero era un coñazo xD

1 respuesta
MavenBack

#175 Prueba a jugar heroes como Storm Spirit, Morphling, Weaver, Spirit Breaker, Timbersaw, Earth Spirit, Phoenix, Ember Spirit, Puck, Tinker, QoP, Batrider.

Todos esos, especialmente los marcados en negrita, hacen que ezreal parezca una maceta, el problema del DotA es que tienes demasiado a lo que estar para jugar a los heroes complicados al principio, así que hasta que no tienes mucho conocimiento del juego no puedes realmente disfrutar de las mecanicas al 100%.

Igualmente todos esos heroes que dices de 1 sola skill (lo cual es totalmente verdad) requieren buen posicionamiento y conocimiento del heroe para saber que puedes y debes hacer y que no, sin contar que en DotA la mayoría de items son activos y como una habilidad más, si llevas una blink dagger, un force staff o una hex son parte de tus habilidades sin más, en el LoL solo los supports usan items activos excepto contadas excepciones.

1 respuesta
B

#176 De los 2 primeros parrafos seguramente tengas razon, de lo otro, ya no es tan asi.

Ahora mismo unos cuantos adcs se buildean con youmu + botrk, 2 activas, los 2 spells que son otras 2, mas las 4 normales. En mid a la que lleves tenaza/zhonya tambien puedes llevas 1-2 activas. En top se hace mucho la botrk, en algun caso como renekton hydra/tiamat y es muy frecuente randuin tambien. En la jungla tambien se hace solari, botrk y randuin.

Con los campeones que suelo jugar casi siempre, suelo llevar 8 habilidades activas en total, sin contar el trinket/feral flame y wards.

2 respuestas
Krosita

Vaya mogollon.

Misantropia

#177 Pero si los Summoner Spells tienen como 300 segundos de CD, meterlos ahí de relleno canta un poco.

RaYsEr

[media]http://a.pomf.se/axkdal.webm[/media]

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags