Dragon Age: Inquisition #HO | La redención de BioWare

khaxal

.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2940 #2941
A lo que yo voy es: Que pasaria si no hubieseis leido esos articulos/promociones de Bioware? Entonces sentirias que el juego es mejor? Porque eso es jodidamente absurdo.

Que el sistema de decisiones y la influencia que tienen sobre la historia os parece basura? ok, pero que tu argumento no sea "es que me han engañado porque en Eurogamer dijeron que iba a tener mucha importancia y luego Leliana sigue viva".
Ademas, precisamente sobre ese sistema, creo que deberiamos agradecer a Bioware por la libertad que da. Cosa que no hacen la mayoria de RPGs y no se les critica por ello.

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2943 Es que tus decisiones si se ven reflejadas. Entiendo que en algun caso, como puede ser Leliana, te parezca que se ha hecho peor, pero hasta ahi tienes su correspondiente dialogo con su "explicacion" y que demuestra la influencia de tus actos.

La libertad que ofrece Bioware es bastante mayor que la que encuentras en otros rpgs, asi que no me parece un elemento especialmente criticable. Y si bien es cierto que en DAI han limitado esas opciones o utilizado mas "trampas", yo lo prefiero a no tener ninguna capacidad de decision.

1 respuesta
Draviant

¿Entonces veis bien que conforme avance la saga capen más los elementos rpg?

Es mas que nada para hacer pantallazo y postearlo cuando empeceís a soltar espuma porque Dragon Age 3 tiene finales multicolor...

#2942 Que pasaria si no hubieseis leido esos articulos/promociones de Bioware? Entonces sentirias que el juego es mejor? Porque eso es jodidamente absurdo

Eres el primer ser humano que conozco que no sabe lo que es el hype. Tienes mis respetos y mi sana envidia por ello. Espero que nunca lo sientas....aunque si lo has sentido, deberias hacer algo con esa memoria xD

#2944 Es que tus decisiones si se ven reflejadas

¿Ah si?

spoiler

Si comparamos todo eso con otro rpg (por ejemplo, New Vegas que también tiene sus diapositivas exponiendo lo guay que eres) ¿Podemos afirmar de una vez que Bioware ha dejado de hacer rpg como dios manda?

Si aun no veis que esto es un juego puente...

2 respuestas
NiBeLHe1M

#2945 Yo entiendo el hype que generan las promociones (para eso estan), pero tambien entiendo lo que es una maniobra de marketing y las limitaciones logicas que deben tener este tipo de juegos.

Tus ejemplos me siguen dando la razon. Son decisiones que si tienen influencia sobre la historia, algunas de manera mas acertada y otras menos.
Lo que no puedes esperar es que el argumento tenga multiples ramificaciones y a su vez estas variables se hereden en las secuelas generando mil historias paralelas y diferentes. Eso es algo insostenible y fuera de las limitaciones logicas que comentaba al principio.

Y yo si creo que DAI se puede considerar un juego puente. Para seguir desarrollando la saga Dragon Age, era necesario guiar a los jugadores a un punto comun e invariable y eso es lo que hicieron con el final del juego.

2 respuestas
R

#2945 Draviant lo que dices es como si dijeras que en DA:Origins las elecciones que haces en Orzamar no sirven para mas que para ver un par de líneas de texto al final del juego diciéndote quien quedó mandando y que hizo. No puedes esperar que de cada elección veas un resultado que cambie fundamentalmente el juego, ese fue el pecado que hicieron los de BW con Mass Effect haciéndonos creer que ME3 sería una obra maestra que cambiaría drásticamente según las elecciones de los 2 anteriores...y si que cambian muchas cosas pero no puedes cargarte el core del juego. A alguien que se cargó a Wrex (a demás de merecer una muerte lenta y dolorosa) no lo podías dejar sin jugar la parte de Tuchanka porque "no es amigo del líder Krogan" y similares.

2 respuestas
Draviant

#2947 #2946 Lo siento, pero espero dicho resultado xD

Que un montón de bugs como es New Vegas me permita ver, al rato de tomar una decisión, las consecuencias demuestra que puede hacerse. Otra cosa es tener los huevos necesarios (o el presupuesto) para mostrárselo al jugador.

¿Cual es el problema de negarme cierto contenido del juego por tomar una decision? ¿Acaso no habeis jugado a Deus Ex? ¿Vampire Bloodlines? En esos juegos, determinadas decisiones implicaba olvidarme de ciertas secciones del juego (ya fueran decisiones de gameplay o de rol). ¿Cual es el problema en negarme contenido por ser un capullo? ¿Acaso no puedo crear varios personajes para ver que me perdí por ser un capullo total?. Sí que se puede, no hay problema en ello salvo en destinar mas recursos y curro por parte de los devs. Si no podeis darme varias ramificaciones, al menos más de 2 opciones....que no todo en esta vida es matar a alguien o salvarlo...

Podeis decir "pero los costes braubraubrau" vale, entonces no pongais a vuestro equipo de marketing a venderme humo. Que para eso ya tengo al Molyneux, gracias.

Pero en una cosa sí que estoy de acuerdo: el que mate a Wrex merece una muerte lenta y dolorosa.

khaxal

.

1 mes después
mirrodins

Una pregunta gente , estoy jugando el modo online con un colega y las armas que suelen salir moradas son de muy bajo dps comparado con las blancas un ejemplo : una maza de 90 de daño cuando hay mazas blancas a patadas de 170 es normal que sean asi de malas o mejoran mas al ponerles algun pomo o cosas por el estilo , si no es asi entonces solo sirven para reciclar? gracias!

8 días después
Oso_

Sé que merece mucho la pena, no me colgueis por preguntar xDDDD pero, es buen momento pillarlo por 27 físico??? por si sabeis de alguna otro sitio

1 respuesta
B

#2951 por las horas que ofrece, etc etc merece y mucho la pena por ese precio teniendo en cuenta que es fisico

1
14 días después
Seyriuu

Buenas, perdonad que reflote el hilo para pediros ayuda/consejo, rpv al final, es que me gusta escribir tochos.

Resulta que hace mucho tiempo dejé el juego pillado porque soy gilipollas y renové mi cuenta del wow - perdón por el retraso - y hoy me ha dado por retomarlo, estaba:

spoiler

Pues bien, en este punto tengo todas las salidas selladas, y no tengo opción de cambiar el grupo...resulta que como a veces me dan achaques de rol en vez de tener equipos eficientes tengo: Mi personaje que es guerrero tank y la verdad, bastante eficiente, casi diría que es el que más daño mete de mi grupo actual, a la par que más aguanta. Pero por el tiempo o por lo que sea, no se me termina de dar bien usarlo. Diría que el pc lo usa mejor que yo. Anyway. buen personaje.
Cassandra que la tengo con unos talentos mierderp orque he intentado hacer cada guerrero distinto y apenas levanta guardia, con lo que la matan de dos toñas.
El guerrero gris ese, también con poca guardia, también lo revientan de dos toñas.
Toro de hierro sentado, no aguanta tanto como el prota pero aguanta bien yendo a dos manos, y tiene buena guardia.

Total, que no puedo pasarme el jefe de ninguna manera, he intentado mandando a los dos peleles lejos todo el rato y dejar al prota ya toro sentado peleando.

PEro lo haga como lo haga al final salen adds, mato a los adds, y sale un tío tocho con escudo y espada que me revienta antes de que pueda matarle.

Ahora bien, si pudiera cambiar de grupo pues podría traer a alguno de los magos que tengo o a algún arquero, y sería gente atacando desde una posición segura que recibirían poco daño y harían dps non stop.

Otra solución sería bajar la dificultad pero me toca los huevos, está en normal y no quiero subirla ni bajarla, quiero pasármelo así.

ERgo...¿Hay alguna manera de cambiar el puto equipo, o tengo que ir a un save antes de meterme en todo el tinglao de los templarios para poder cambiarlo? Porque si es así me huele que abandono el juego de nuevo por vagueza xdd

rpv: Estoy ante un boss de una etapa del juego, tengo una configuraión mierder y no veo forma de cambiarla, ¿he de moverme atrás la puta etapa entera y rehacerla con un equipo distinto o puedo de alguna manera cambiar el equipo? Me valdrían trucos si es necesario.

2 respuestas
Zhilak

#2953 Diría que o save o bajar dificultad, porque no me suena que puedas cambiar de equipo ahi

S

Diría también que el hecho de que tú makn tanke sea el quemas pega y la máquina lo maneje mejor que tú da pistas de por donde van los problemas.

1 1 respuesta
Draviant

#2953

El guerrero gris ese, también con poca guardia, también lo revientan de dos toñas.
Cassandra que la tengo con unos talentos mierderp orque he intentado hacer cada guerrero distinto y apenas levanta guardia
Tu tank hace más daño que Iron Bull y Cassandra
No tienes magos
No tienes picaros

Carga un save antes de eso y párate 30 minutos a resetear talentos por el amor de dios...

Lleva un equipo equilibrado en todo momento, leete las descripciones de las habilidades, especializa a cada personaje en una función en concreto y asegúrate de que vayan con un equipo decente.

Inquisition no es tan difícil una vez cumplas esas cosas básicas (ni Inquisition ni el 2 ni Origins dicho sea de paso...)

1 respuesta
Seyriuu

#2955 #2956 Creo que estáis teniendo una idea equivocada:

No muevo del todo bien mi personaje porque hace meses que no toco el juego y poco más que spammear ataques, pegar, y si veo que el bicho es muy tocho y me está pegando levantar el escudo. Pero vamos eso es práctica.

Cassandra y el guardia gris son caca porque lo último que hice, al tener 4 guerreros, fue dedicar cada uno a una rama distinta y las de Cassandra y el Guardia Gris pues no tienen guardia y les revientan en nada.

No sé realmente si el tank mete más que Toro sentado de hierro apache, pero desde luego parece un personaje mucho más completo.

Y no es que vaya por el mundo sin magos ni pícaros, es que me parecía que lo más "adecuado" para ir a

spoiler

era traer a los cuatro guerreros.

Ahora cargaré un save anterior a todo esto que me hace perder una hora/hora y media y me tocará repetir la fumada

spoiler

pero al menos traeré un par de magos que revientan que da gusto, o a Varrik y un mago.

Por lo general mis personajes no están mal, simplemente aquí me he metido en una posición difícil porque llevo dos que ya sabía que no iban muy bien pero pensé que podría sacarlo adelante.

1 respuesta
Draviant

#2957 Todos los personajes son viables. TODOS. Iron Bull es una maquina de hacer dps, Cassandra es el mejor support que tendrás para tus pjs a meleé (ademas de destrozar demonios) y Blackwall es EL tank, solo superado por tu personaje y SOLO si lo haces Champion.

Tu problema es pretender que puedes enfrentarte a todo en este juego con 4 guerreros sin especializaciones xD

Lo dicho, lleva equipo equilibrado, leete las habilidades bien y especializa segun lo que necesites o los personajes que te gusta llevar.

2 respuestas
S

#2958

Pues a mí Blackwall me parece basura

spoiler
Seyriuu

#2958 Pero vamos a ver, iba con cuatro guerreros porque

spoiler

Y a esto se le suma que los talentos que tenía puestos en dos de los personajes es mierder puro.

Pero bueno, que da igual, he vuelto a antes de empezar la misión y he ido con Varrik y Solas (A Varrik lo tengo focuseado en meter piñazos con la ballesta y en volverse invisible cuando le pegan, y a Solas lo tengo centrado en la rama de rayos y un poco la espiritual de apoyo), Iron Bull que mete piñazos y aguanta bastante bien como OT y mi personaje principal.

Total que el boss ha caido a la primera y sin casi usar potis... (pero es que los rangeds los pones lejos, el boss no les pega, y ellos sólos lo bajan, hubiera llevado un tercer ranged y aún más fácil).

De todas formas, desconozco como saber en qué destaca más un personaje para orientarlo así, no sé si te dan alguna pista en alguna parte o algo, por ejemplo no sé por qué Cassandra es mejor support que otro guerrero con los mismos talentos.

--Edit--

Por cierto se me olvidaba que quería comentar...

spoiler
1 respuesta
Draviant

#2960 De todas formas, desconozco como saber en qué destaca más un personaje para orientarlo así, no sé si te dan alguna pista en alguna parte o algo,

Porque aun no has llegado al desbloqueo de especializaciones. Tranqui, te queda poco. No voy a spoilearte como ni cuando, porque es de los mejores momentos de todo el juego (puede que el mejor directamente) pero a partir de dicho momento, todos los personajes desbloquearán sus especializaciones y con una operacion, podrás enseñar una especialización a tu personaje principal. Sabrás que momento es cuando lo veas.

Olvídate de la estética aqui y en cualquier DA: o llevas un equipo todoterreno o prepárate a gastar toneladas de pociones. Así de simple. Si quieres rolear, limitate a tu personaje xD

1 respuesta
Seyriuu

#2961 bueno yo tenía que intentarlo, lo que no sabía es que si me quedaba pillado no iba a poder arreglarlo :(

Ahora estoy intentando questear para subir level porque soy 8 y la siguiente misiónes de 8 a 11.

Por cierto, tengo problemas ocn Varrik, es un personaje que me gusta mucho pero sólo puede usar un arma y hay que mejorarla y no sé si me he perdido el capítulo de barrio sésamo que explicaban como pero no tengo ni diagramas ni materiales ni nada para mejorarle la puta ballesta.

1 respuesta
Draviant

#2962 Los diagramas los irás encontrando conforme avance el juego, ya sea en mercaderes o en loot o como recompensa por mision.

Al principio no te vuelvas loco con eso. En las zonas mas altas recibirás muchisimos mejores diagramas. Simplemente ve mejorando con lo que vas encontrando.

Y con lvl8 estás listo para la siguiente parte. Un consejo: lleva mago con cc y palomitas.

G4tts

Una duda, ¿hay misiones que importe si tardas mucho en ir o no?

Quiero explorar todo, me han abierto tantas zonas y misiones de golpe y todo me parece tan urgente que no sé si puedo cagarla o no xD

1 respuesta
Draviant

#2964 No hay misión que importe lo más minimo en todos los sentidos.

Juega como quieras. Eso si, no te quedes en Hinterlands.

1 1 respuesta
G4tts

#2965 Creo que he limpiado entero el mapa xD porque lo dices?

1 respuesta
Fr0z33n

#2966 Porque ahora te vas a rushear el juego e ir siempre muy por encima del nivel que te correspondería.

1 1 respuesta
H

#2967 Pues yo me he limpiado el primer mapa también (salvo las dos fallas del bosque, el dragon y una falla de la granja, porque piden nivel 12 y tengo 8)

Y después he ido a última hora a ver como era otro mapa, una misión en un cenagal con muertos, y me han curtido el lomo xD
Me está gustando mucho el juego, es el primer juego en máxima dificultad que no me frustra.
Btw que equipo recomendáis? Llevo arquero. Que os parece la setup de tank - mago support - pícaro arquero - mago dps para pesadilla? Sabéis si hay healer?

Gracias

1 respuesta
Zhilak

#2968 Healer como tal, el ataque especial de Vivienne creo recordar. De resto con llevar un mago con barrera y lo de resucitar porsiaca va bien (hace mil que no juego, sorry por ser tan poco preciso xD)

1 respuesta
H

#2969 Vivienne? supongo que será algún personaje que me darán mas adelante (de momento voy con los básicos, los únicos que tengo (cassandro, varric y el mago solas o algo asi)

Al mago estoy subiéndole todo eso que dices de barrera y demás, la rama de support vaya, va bastante bien. Le subí esa rama porque aunque es feisimo el pobre, planeo mantelerle en la party como support fijo (al resto les peinare supongo xD)

Está bien, gracias :)

Edit: Acabo de descubrir que la pestaña de objetos valiosos son basurillas para vender (salvo las cosas de investigación así que pasare primero por la mesa de investigaciones), menos mal, porque me acabo de liberar como 45 de espacio...

Usuarios habituales

  • Draviant
  • NiBeLHe1M
  • Rubios
  • royox
  • Wotanz
  • ArThoiD
  • shisko90