Dragon Quest Builders #HO

Bouzas

Introducción

El juego está ambientado en Alefgrado, el mundo de la original Dragon Quest. El juego se basa en un final paralelo de Dragon Quest: antes de la batalla final, el héroe aceptó la propuesta de Dracolord en la cada uno gobernara la mitad del mundo. Pero eso es de hecho una trampa, y el héroe fue eliminado, entonces el mundo estaba dominado por monstruos. Con el tiempo que pasa, un nuevo héroe (el personaje del jugador) parece revivir el mundo desolado. Los jugadores reúnen "materiales" en todo el mundo con el fin de reconstruir la tierra de Alefgrado desde cero. Por supuesto, tiene la habilidad de invocar monstruos para combatir y también puede crear y modificar armas o herramientas con los recursos y los elementos que va recogiendo por el escenario.

Características

-El juego es un Mundo abierto (aunque limitado por zonas), combinado con un ARPG.

-A Los jugadores se les pedirá crear objetos, ciudades o castillos, a partir de los diferentes materiales que se pueden recolectar por el mundo.

-Para poder crear los diferentes edificios, se irán desbloqueando diferentes planos, los cuales podremos situar en el suelo y construir a partir de ellos. Si no nos convencen, podemos construir los edificios a nuestro antojo, siempre colocando ciertos objetos para que lo que construyamos sea la sala que sale en el plano.

-Dia/Noche.

-Medidor de hambre.

Ficha técnica

-Plataforma: PlayStation 3 (Sólo en Japón), PlayStation 4, PlayStation Vita.
-Género: Sandbox / Construcción / ARPG
-Distribuidor: Square Enix
-Jugador(es): 1
-Online: Compartir creaciones
-Fecha de lanzamiento: 14 de Octubre de 2016

Imagenes y videos del juego

Ire actualizando en cuanto pueda!

10
Mtra

Pole + GJ + Manita, a esperar para probarlo y probablemente caiga XD

Musiswgamin

reservado y jugando a la demo

B

Yahoo

centu

El autismo que me dio terraria renace con este juego.

2
Latifundio

Parece ser que para Vita tendrá que ser digital, a no ser que se importe desde Japón, ¿verdad? :(

H

Feliciglup!des #1 por el #hype

La demo ha sido muy limortida y le haremos day1

Perico97

Una pequeña duda; una vez ''construyas'' la fachada del edificio ¿Se le podrá colocar tejado?
La demo me ha encantado aunque esperaba que fuera un pelín más larga ^^

2 respuestas
Bouzas

#8 En la demo no se podia poner tejado, en el juego completo no lo se. Pero no parecia.

1 respuesta
Zoanir

#8 #9 emulando el estilo clásico de Dragon Quest te diría que no, que no van a poner tejados.

1 respuesta
B

puedes pero no de forma canon

i mean, el juego no te va a decir que pongas tejados, los vas a poner porque te apetecen

Creo que lo más molón de este juego es que es muy simple e inocente, toca un montón de cosas pero no llega a profundizar en ninguna haciéndolo una experiencia chill y divertida de jugar~

3 respuestas
Perico97

#10 Mi miedo era que durante un tiempo no se pudiera y eso penalizase de alguna manera a la puntuación de la habitación pero supongo que no tendrá tejados, gracias ^^
#11 Gracias!

Mtra

Al final no puedo probarlo T.T Trastee la PSVita para [Censurado por los administradores externos] y no puedo actualizarla sin perder [Censurado por los administradores externos] Tendre que conformarme con ver videos hasta que me compre la PS4 Pro XD

Zoanir

#11 FLIPO con la construcción o.o

Aur0n

Quien necesita un "tejado" clásico, pudiendo construir esto

A mi personalmente, el pequeño toque de personalización del personaje en cuanto a atuendos, armas a la espalda y todo el rollo, me encanta xD

Edit: vale, no habia ni mirado para #11, que es basicamente lo mismo xD joder, lo quiero ya!

1 respuesta
Beethoven

Es muy bonito, me hubiese gustado la posibilidad de jugar con otra persona en modo cooperativo.

centu

Por que ese afan de infectar con multijugador a todo? Como me alegro de que no hayan malgastado ni un minuto en eso y sea 100% un jugador.

1 1 respuesta
Mtra

Yo creo que si es sacrificar algo del singleplayer para que quede peor, a consta de un "multijugador cutre" vale, pero si se puede hacer (obviamente aumenta costes) creo que habría sido un puntazo para un juego que a mi al menos, en los videos, me ha encantado el acabado que tiene ^^

Beethoven

#17 Si lo dices por mi comentario estás muy equivocado, pero estos juegos cómo Minecraft por ponerte un ejemplo me gusta jugarlo con mi hijo los dos en el sofá y hacer aventuras juntos. Madre mía estáis un poco agresivos últimamente...

1 respuesta
centu

#19 tampoco era un ataque personal eh. Es una queja en general.

1 respuesta
Beethoven

#20 Puedo entenderte pero tampoco creo que se vaya desvirtuar el juego por tener una opción y hacer algo cooperativo, con esto no quiero decir que sea peor por no tenerlo eh? Me tiene muy atraído este juego, se sabe el precio de salida?

I

Minecraft nunca me ha acabado de llamar, y se que esto es un pseudoclon, pero me encanta lo que veo. Lo necesito.

1 respuesta
Mtra

#22 A mi me pasa igual, me encantan los builders, pero Minecraft nunca me ha llamado... Pero creo que era por el "acabado" que tiene este, me ha parecido siempre muy "cutre" mientras que este, se ve sumamente cuidado y es una delicia visualmente a pesar de beber de las mismas fuentes.

1 respuesta
I

#23 exacto, esa es una de las razones. Ademas los personajes y enemigos de DQ:B son muy cucos xD

H

A mi un coop en este juego no me parece mal, no estropea nada, complementa y casa bien. Cuando meten mierda competitiva si se cargan cualquier cosa.

1
Khaleck

La verdad al principio de la demo cuando

spoiler

He jugado un ratillo y me ha dado buenas sensaciones, esta noche la terminaré pero tiene mi atención.

Uno más por aquí que opina que un coop le daría riqueza al juego ^^

Kalgator

Creo que deberían poder poner una opción para ver el juego en primera persona... en el vídeo de #15 la cámara falla demasiado en lugares cerrados :S

A
Perico97

Saben hypear a la gente :qq:

Mtra

Cada vez que veo algo nuevo del juego, más me gusta XD

Usuarios habituales