Duelyst #HO | CCG Pixel Art

lambusiano

El concepto de juego está bien, resulta algo novedoso, es una mezcla de los clásicos juegos de cartas online y los juegos de estrategia por turnos.

Jugué hace unos meses y francamente era bastante difícil conseguir "sobres" es bastante complicado, por lo que al final es un poco pay to win, si quieres ganar necesitas comprar sobres para tener más cartas legendarias que son las que están op, sino pegate meses para conseguir un buen mazo competitivo. Otra cosa los gráficos son demasiado píxelados para mi gusto.

1 respuesta
Ulmo

#661 Lo del pay2win es totalmente falso, por 3 razones básicas:

  • La primera es que existen mazos con los que se puede llegar a rank-5, incluso rank-S que te los puedes montar en escasamente una semana.

  • La segunda es que el "sin pegarte meses" se acaba traduciendo en jugar 3 o 4 meses para poder tener la baraja que quieras, no todas las que quieras, pero al menos sí una de las barajas que quieras indistintamente del número de legendarias que las compongan.

  • Conseguir sobres es "tan dificil" como que jugando 1 hora al día consigues 2 sobres diarios.

1 respuesta
lambusiano

#662
Estaría jugando un mes más o menos, llegue al rango 20, de ahí no pasaba por que los ejércitos contra los que me me enfrentaba tenían 40 cartas Con mejores características que las mías y combinaciones estrategicas, por lo que no Tenía nada que hacer.
Me resulta difícil poder llegar al rango 5 con con un mazo conseguido después de una semana de juego , en ese caso estaríamos hablando de un read to win y ya el juego perdería toda la gracia.

En aquel momento era difícil conseguir conseguir más de un mazo en un día, por que se acaban los eventos que son los que dan más dinero, si ganas una partida ranked contra un oponente ganas 0 gold, otros juegos como magic duels ganas 30gold y con 150 te compras un sobre, amen de los eventos diarios que algunos te dan 120 deb ser por que lo que les interesa es promocionar su juego en fisico. Pero si muchachos en 3meses ya podéis tener un mazo competitivo lo que lo convierte en un" vicio to win". Descargando.

1 respuesta
Ulmo

#663 Entonces no puedes afirmar que es un pay2win sólo porque no sepas como jugar, el "read 2 win" sí que me ha hecho gracia. ¿Entonces el punto negativo del juego es que alguien sin conocimiento no puede llegar a rank-S? Curiosa critica.

¿Existen barajas económicas que no requieren de más de 1 semana de juego? Sí, existen, por lo tanto es viable, que tú no conozcas el cómo no es una limitación del juego.

Como digo, se puede hacer, y tampoco invirtiendo una cantidad inhumana de horas, ahora sí, si tu crítica es que el juego no te regalan absolutamente todo de inicio y que cualquier sin conocimientos puede ganar por simple azar, efectivamente, el juego no es así.

1 respuesta
lambusiano

#664
Estuve jugando y baraje las posibles combinaciones estratégicas. Si hubiera acudido a los diferentes mazos y guías que la gente pública por Internet alomejor habría encontrado la receta mágica, pero el juego entonces pierde la gracia. Ya te digo, hay que ser un heroe para conseguir rango 5 con cartas digámoslo sencillas, estoy seguro de que el 80por ciento de los mortales no lo conseguiria,el juego va dirigido a ese público, que es el que genera beneficios. Hay una gran diferencia entre las cartas sencillas y las legendarias y para conseguirlas hay dos maneras horas o pasta, me pareció un poco lento el conseguir esas cartas, por eso lo de un poco pay to win.

1 respuesta
Ulmo

#665 Si te miras la mayoría de mazos de rango máximo rara vez verás más de 8 o 10 legendarias, yo ahora mismo estoy jugando con 8 legendarias, algo que es relativamente fácil de conseguir. Obviamente el juego no te regala todo de entrada, pero tampoco es cierto que necesites jugar diariamente durante 1 años para conseguir todas las cartas.

De hecho jugando diariamente no es complicado en menos de 1 mes tener casi cualquier baraja que te planees.

Ahora, tener todas las cartas para poderte hacer cualquier baraja que quieras, pues sí, requiere muchisimo tiempo, ni yo tengo todas las cartas y llevo bastante jugando a esto. Eso sí, tengo spirits suficientes como para hacerme cualquier baraja TOP, la que quiera, porque el juego ofrece la posibilidad de comprar cartas individuales y quemar las que tienes.

Riderfox

Precisamente la unica queja que no se le puede echar en cara a este juego es que sea un pay2win. Es el juego de cartas donde mas rapido consigues los sobres con MUCHISIMA diferencia, y jugando MUCHISIMO menos que los otros. Vamos, si es que es hacer las diarias (donde no necesitas ni ganar, solo jugar) y 2 victorias al dia (en partidas de 10 minutos de media) y ya tienes para un sobre. Que aun encima tiene un 13% de salir legendaria, mientras en otros juegos si pasa del 5% date con un canto en los dientes xD.

Ya otra cosa es que graficamente, el estilo, las actualizaciones, la comunidad, el meta, o lo que sea, no guste, pero justo en cuestion de tiempo para conseguir legendarias o mazo potente este es 100 veces mejor que todos los demas xD.

BmZ

¿Cuándo saldrá en español?

Lluvia4D

rip aggro

La loli ya se curaba monton con la mystic, la sister, el spell de 1 y ahora encima con esta.. se va a volver un meta muy pesado, como la epoca de x3 emerald con partidas largas.

1 1 respuesta
Ulmo

#669 ¿Es para Abyss? No le veo mucho sentido ponerle ahora mismo algo así a Abyss la verdad, si es neutral no digo nada, aunque tampoco hacía realmente falta.

Creo que para combatir el aggro deberían obligar a llevar cartas anti-rush como la criatura aquella que sacaron, que te obliga a tener cartas "inútiles" en la baraja a menos que juegues contra fórmulas específicas.

Pero estas cartas de "cura mucho sirve para todo", la verdad es que son una basura porque ralentizan cualquier tipo de early.

1 respuesta
Lluvia4D

#670 Es neutral xD, si, hay herramientas actualmente para el aggro, que el principal es songhai. Pero siempre pasa que sacan cada mes 4 cartas y luego con suerte se usa 1.

Yo este mes no he visto ninguna de las nuevas del mes anterior ni el anterior a ese si no me equivoco, siempre pienso que para meter cartas que nunca se jugaran que saquen 2 pero que cambien el meta.. y de forma diferente a esta carta, que es curar la herida mal, porque es alargar la partida como dices.

Lluvia4D

meh

Lluvia4D

El sprite y la animacion mola, pero la carta en si es malilla, unicamente en abyss de tokens quizas.

Han salido mas webs de decks, tiers list, pero si la propia de varios "pros" dejo de actualizar ahora mismo, esas que tienen menos gente siguiéndolas no se cuanto duraran.

El juego tenia sobre 2500 cuando salio en steam, luego hace poco 1.200 jugadores y ahora mismo sobre 600, eso no significa que sea malo, pero un juego de este estilo sin un minimo de gente jugando tampoco va a evolucionar mucho con el tiempo ni torneos ni nada hasta que desaparece sin pena ni gloria.

Como este http://store.steampowered.com/app/257730/?snr=1_7_7_151_150_1 que cuenta ahora con unos 60 jugadores al mes y aun sigue en pie, pero no le van a poner español ni seguramente vea muchas mas actualizaciones. Hay muchos juegos y poco tiempo para dedicarlo a un "muerto viviente" aunque es mi forma de pensar y habra gente que no le importe dedicar tiempo aun en ese estado.

El faeria es muy pesado y lento tambien a punto de quedarse sin gente, el scrolls legends con mucho rng, el que me esta gustando es gwent, de los creadores de witcher, tiene 0 rng y es un juego de pensar y gestionar recursos, aparte son partidas rapidas y parece bastante facil conseguir cartas, de resto no hay mucho mas donde elegir y antes juego a esto sin futuro que al hs xD.

B

Hace un par d días empecé a jugar a faeria y la verdad que me pico bastante, pero por lo que veo la comunidad al menos aquí esta muerta, así de primeras yo veo que tiene tirón, :S

La verdad que de todos los que he jugado(tampoco tantos) el hearstone es el que menos me gusta y el más jugado únicamente por el distintivo de blizzard y es una lástima ya que juego con duelyst faeria o similar no llegan a ver del todo la luz por ello.

A parte de porque es lento, hay algún motivo por el que la gente no se anime con el faeria?

Lluvia4D

Yo tengo 80h en steam al faeria, aparte de lento por ejemplo tiene español, pero cuando cambiaban las cartas solo actualizaban las cartas con texto en ingles y en español se quedaba la version vieja, al jugarlas pensabas que hacia una cosa y luego hacian otra cosa por no actualizar el texto.

Varias "mentiras" de los devs, tambien empezaron a meter rng a punta pala.. entre otras cosas, cuando han visto que se les va la gente han hecho eventos pero algo simplones, dieron un avatar "especial" si tenias el huevo del dragon que se conseguia por un evento.

Hace poco mandaron un correo diciendo que sabian que tenian poca gente y que intentarian realzar el juego una vez mas, pero con 380 jugadores de media al mes.. igual parece mucho, pero cuanto otros juegos mueven miles de jugadores diarios eso se queda en nada, no es tanto jugar a algo si no es famoso, es mas bien no tirar el tiempo en algo que no se actualizara o cerrara por falta de jugadores.

Hoy en dia es muy dificil levantar un juego asi, muchas empresas intentan hacer lo que logro Riot con LoL, pero antes no se pedia tanto, ahora un juego si no es popular por twitch o no tiene e-sport no tiene ni para empezar a plantar cara.

1 respuesta
B

#675 :( lo había cogido con ganas la verdad T.T me gusta el tema de cartas + movimientos.

Que tál el gwent?

1 respuesta
Lluvia4D

#676 A mi tambien me gusto xD pero yo al menos no recomendaria dedicar tiempo a el si esperas algo con comunidad, actualizaciones o que siga ON en unos años, Al final aunque es buen juego, por intentar hacer lo imposible para que no se hunda terminan destrozando el juego con cambios radicales y frecuentes.

El Gwent tiene 0 de RNG, facilidad de conseguir cartas y tiene un toque estratégico mas alla de ganar la partida en si, algo asi como en el poker, jugar con la mente de tu rival, forzando a que gaste cartas de mas en una ronda, para luego tu ganar la siguiente con usando menos recursos, porque las partida se divide en varias rondas y tienes un numero limitado de cartas para todas.

Tambien son partidas rapidas y CD Projekt tiene mas dinero y voz que faeria y duelyst, de momento tienen juego cruzado con PC y xbox one, con moviles mas adelante y en varios idiomas aunque aun no en español.

Aqui enseñan el tutorial y un poco por encima, ya estan enviando betas, el art de las cartas y de las cartas foil es el mejor de todos los juegos que he visto.

1
Lluvia4D

1 respuesta
Ulmo

#678 Al fin algo para el Starhorn, a ver si logran que sirve para algo la habilidad del robo de cartas además de para favorecer al rival.

Lluvia4D

A esto me referia el otro dia, el torneo mas importante, promo y regalos por twitch y aun si al final te quedas con menos de 100 personas, pero es normal teniendo 800 personas de media por steam.

Si fuera un singleplayer disfrutas de la historia si te gusta aunque al resto del mundo no y ya esta, pero dedicar tiempo a algo que cada mes esta mas cerca de ser un desierto como faeria y demas..

7 días después
deBurrows

Es una pena porque el juego está muy chulo, pero es difícil aguantar dedicándole tiempo a un juego de este tipo, con la cantidad de oferta que hay. Te acabas cansando.

1 1 respuesta
allday

#681 A este y a cualquier otro de cartas que tenga clasificaciones mensuales, eso y añadiendo que la oferta ahora mismo de juegos "serios" de cartas en moviles solo está el HS

Ulmo

Bufff, hoy me han hecho el como asqueroso de Magmar del artefacto que abre todos los huevos al hacer daño y el de sacar 4 huevos random.

Ahora con la chetada de que salen de los huevos con rush como te caigan cerca y le salgan bichos medio decentes te revienta vivo.

Lluvia4D

Para mi el mayor problema es lo que comenta allday, tener que cada mes volver a empezar me termino quemando, al final llegue 10 veces a s-rank, pero tambien para nada.

A mi duelyst me encanta, pero a partir de que "engañaron" con el drop rate y tambien estos ultimos cambios, diciendo dedicar todo su trabajo a mejorar el S-rank, cuando luego en las graficas salia que llegaban un 1% de los jugadores algo asi.. empezo a decaer la gente, es normal que alguien que pago 40€ o 50€ por el pack ese se sintiera engañado si cambian el % sin decir nada..hubiera sido mejor sacar la version de android, mas idiomas.. antes que lo de mejorar el s-rank.

Entre una cosa y otra va en caida libre

Ya esta casi como el faeria. Yo ando ahora jugando al OW con amigos y me he divertido mas en este mes que jugando yo solo 2 años al duelyst, ademas que las temporadas son de 3 o 4 meses.. puedo jugar tranquilamente en esos 4 meses sin prisas.

En cuanto a duelyst lo cambiare en principio por gwent que me llego hoy la beta \o/, me es dificil dejar de jugar, pero no tengo tiempo para tanta diaria y ahora mismo no me da ninguna confianza de que dentro de 1 año el juego ya no este o tenga 50 jugadores online.

Por este y el otro hilo he conocido a varias personas estos años, algunos aun siguen y otros ya no se pasan por aqui, pero ha sido un placer conocerlos y espero coincidir en otro juego o//.

edit: cree un hilo en reddit y ha sido bastante polemico

https://www.reddit.com/r/duelyst/comments/5bme8a/is_the_game_dying/

me entere que scientist ya no juega tampoco : /

1 respuesta
allday

#684 Yo ahora mismo y hasta nueva orden sólo puedo jugar los fines de semana y pegarme el rusheo padre todos los meses no me renta en ningún aspecto.

La pena es que jugador que se pira de un juego ya no vuelve por muchisimos cambios que metan, por lo menos en mi caso y empezaron muy bien con mucha interacción con la comunidad y atención pero cuando empezaron con los engaños...caída libre y no creo que se recuperen.

Aparte del tema de la púa de la expansión, para mí ha sido una cagada no sacar la versión movil en este año, eso te trae miles de jugadores aunque sea para probarlo y en un mercado en el que apenas hay juegos de cartas decentes para Android (HS y poco más), pero como digo, ya es tarde...

Yo ahora le estoy dando al Titanfall 2, al Paragon que llevan una linea de progresión y de escuchar a la comunidad muy buena (como duelyst al principio) y el mes que viene probablemente caiga el Space Hulk, todos juegos que le echas un ratillo y puedes ir progresando poco a poco, no hay que pegarse el rusheo padre

1 respuesta
Lluvia4D

#685 Yo no jugaria ahora mismo a ningun juego que fuera "mensual" me refiero temporada cada mes o algo asi.. y si lo hago pasaria de tomármelo en serio xD porque al final quema mucho.

Eso que dices de que el jugador que se pira ya no vuelve lo lei por reddit a varias personas, Yo no me habia fijado pero que tu tambien lo digas me hace pensar que pueda ser por eso tambien que el juego no creciera.

Lo de cambiar los rates, despues de estar 1 mes con un auncio en grande, "COMPRA LOS PACKS DE LA EXP" no fue una pua, fue una puñalada y reirse en la cara de la gente que apoya tu juego, aun por reddit hay gente dolida con eso y es normal, te tiras meses haciéndote un nombre y una imagen y luego vas y haces que los sobres nuevos salgan menos legendarias para que pasen mas por caja....

Android hubiera sido lo ideal si, pero si hace unos dias vi que iban a añadir una animacion para una legendaria de la expansion (las cartas vinieron sin animaciones si..) cuando estamos hablando de una exp de hace ya varios meses y que han anunciado otra para dentro de poco, como puedes sacar una exp a medias y luego mes a mes ir actualizando una a una las cartas que dejastes a medio hacer?

Por no hablar los idiomas, gente ofreciendose a traducir y con el 99% del juego como el español y nada, querian poner voces a las cartas, algun dia llegaran.. mientras tanto hay unidades que tienen sonidos repetidos o Robados del diablo 2, pero bueno, es posible como dijeron por reddit que saquen algunas expansiones saquen lo que puedan y hagan otro juego.

Porque esta claro que todo lo de torneos, pagar a lo que hacen streaming y demas no lo van a poder mantener con una base de 400 jugadores y bajando.

Yo ando jugando al gwent de forma casual, no jugare a ninguno de cartas como "main game" y me esta gustando bastante.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/manana-empieza-beta-cerrada-gwent-571202/3#86

edit: esta es la carta https://twitter.com/PlayDuelyst/status/797485620482412544

Lluvia4D

DUELYST PATCH 1.76

Hay mucha gente quejandose con los cambios, han puesto campos de batalla premium, de pago, que si el jugador de la IZQ, osea el jugador 1, tiene comprado ese campo de batalla se pone el de el, pero bueno es puramente cosmetico, aunque nunca pense en ver tableros de pago xD.

Lo que mas quejas hay es en el cambio de quest, CREO que ya no se puede sacar el sobre diario, porque las quest de antes tipo, "Assassin" que era matar 5 bichos, ahora es matar 50 xDD y la de "Ultimate Aggressor" que era de 20 o 40 daños al rival, ahora es de 150.. contar las partidas para hacer una simple quest, aparte ahora esas seran fijas, las de 150 daños o 50 bichos.

Por lo que, quest que antes se podian hacer en 1 partida ahora segun ellos estan pensadas para hacerse a lo largo de la semana, pero siguen dando quest de forma diaria, asi que si no la haces en 1 dia en vez de darte 2 quest nuevas te daran solo 1 y esa 1 de 20g no te da para los 100g del sobre, en fin tampoco es que nadie siga jugando y no tiene sentido comentar esto pero bueno :psyduck: .

1 respuesta
Starshow

Yo me hacía mi sobrecin diario ( o cada 2 días ), pero viendo lo visto, estos chavales tienen el garito que se les cae y ya no saben donde agarrarse, y es una pena, el juego goza de un potencial brutal y es un gran juego, pero o pones la cara de Thrall y Varyan, o parece que la cosa no cuaja :((

Rammlie

#687 vaya tela, y yo tenia ganas de volver xD

Supongo que seguiré con Gwint y Shadowverse.

Lluvia4D

Lo de los tableros premium son cosmeticos al fin y al cabo, la cosa es que antes sacabas 1 sobre diario, si te salia por ejemplo la quest de hacer 20 daños y matar 5 bichos, te la podias hacer en una partida.

Ahora son 150 daños y 50 bichos, no te lo haces ni en 1 ni 5, son muchas, aparte estas seran fijas, la otras que seran fijas seran las de ganar 4 con X clase, 4 vanar y luego matar 150 bichos, en general el sistema es bastante raro, porque si no sacas la de 150 bichos ese mismo dia, al dia siguiente te dan 1 quest nueva y no 2.

TL;DR: si antes abrias un sobre a diario, ahora son 2 dias y si era cada dos dias, ahora cada 4

Yo lo he dropeado, por lo de las quest y muchos otros motivos y soy el primero que le encantaba el juego, pero han empezado en caer en picado con mala decision una tras otra : / .

No conocia el shadowverse, pero tiene mas jugadores que magic en steam y por supuesto mas que los 300 de duelyst xD.

Yo ando jugando de cartas al gwent, con 2-3 victorias al dia ganas un sobre, ni juega X, ni mata X, ganar 2 partidas rapidas y ya esta, de momento esta evolucionando muy bien, aparte de estar en xbox one con crossplay y en el futuro ps4 tambien.

Usuarios habituales

  • Shincry
  • Legault
  • Ulmo
  • Lluvia4D
  • allday
  • Riderfox
  • Starshow

Tags