Dungeon Crawl Stone Soup #HO | Something smites you!

McDruid

#90 Ha sido un momento, me metí a ver si estabas jugando y acerté :D

Kanario93

Tiene buena pinta voy a probarlo haber que tal !

McDruid

#88 Parecido pero estás siempre dentro de una mazmorra. No es muy abierto en ese sentido y tampoco hay ataques especiales como en el TOME, aparte de la magia claro.

LeeSinGafas

Por fin conseguí las 15 putas runas y acabar el juego (por primera vez xD)

¿Soy el único que le sabe a poco acabar el juego sin 15 runas? Mas de una vez he podido terminarlo con 3 runas, pero no se... Me sabe a poco hacerlo así
Os dejo el morgue por si tenéis curiosidad, es esta nueva versión las mutaciones son una patada en los huevos, ya no existe resistencia a estas
http://crawl.xtahua.com/crawl/morgue/manyhoops/morgue-manyhoops-20160519-124539.txt

2 1 respuesta
McDruid

#94 Mi esperanza de vida no es tan extensa :D ¿Cómo fue el pandemonium?, ¿muy chungo?

1 respuesta
Hipnos

Buf, yo como mcuho he pillado un par de runas, pero estoy empeñado en ganar mi primera partida con un spellcaster xD

1 respuesta
McDruid

#96 El problema es el hambre. Y si quieres conseguir las 15 runas lo veo complicado a no ser que te pilles una momia.

2 respuestas
Hipnos

#97 Mi problema es el early game, por la D5-7 soy demasiado de cristal para los primeros orc priests, orc warriors y algunos únicos. Ahora estoy intentando gargoyle earth elementalist, pero qué va. Los smites entran directos y tengo poca vida. Además, soy lento, me rodean e ya.

1 respuesta
Furanoso

He llegao hasta el lair con un draconiano berserker. Eso es mucho? D:

1 respuesta
LeeSinGafas

#95 La verdad que no es para tanto, salvo Lom bolom, pero pillé la runa usé un scroll de teleport y adios muy buenas xD

#97 La comida a mi siempre me sobra para aburrir, lo que debéis hacer SIEMPRE es comeros los monstruos de las dungeons (con la "c" los hacéis carne, pero solo os los podéis comer si estáis hambrientos) Y si tenéis el amuleto de la gula aun mejor

#98 Las gárgolas de Vehumet son una de las cosas más tochas que existen. Lo único malo es su poca vida como dices pero a cambio eres inmune al veneno y al tormento (que ya ves que risa es que te vuelen la mitad de la vida porque si)
Prueba a jugar un deep elf ice elementalist, tienen un set de skill muy buenos para el early

#99 No está mal, al principio llegar al Lair me parecía todo un logro xD

Y ya que estoy os voy a dar unos consejos:
-No hace falta que matéis a todos los monstruos del nivel, aveces no podréis. Si no podéis con uno huir e ir un nivel abajo, ya acabaréis con el en otro momento (hola Sigmund y Grinder)
-Por normal general los fantasmas de los jugadores son muy fuertes, casi siempre será mejor huir. Si creéis que podéis con ellos atraerlos a unas escaleras y luchar con ellos, si no podéis subir/bajar las escaleras ya que ellos no pueden usarlas.
-Un minotauro berserker es la mejor opción para aprender a jugar
-Identificar todo cuanto antes, si tenéis 3-4 pociones/pergaminos iguales usarlos para ver que es
-Las "potion of lignification" pueden salvarte la vida, cuanto estés rodeado sin poder huir no dudéis en usarlas, os darán muchísima defensa
-No hay que completar los 15 niveles de la dungeon y luego ir a "Lair" o "Orcish mine". Entre los niveles 9-12 ya deberíais ir a algunos de estos dos sitios (preferiblemente "Lair") Aunque si usas una espada larga o un hacha es aconsejable (casi obligatorio) tener una de fuego para enfrentarse a las hydras de "Lair"

Maldita mierda de juego, tengo un pc nuevo que puede mover casi cualquier juego pero estoy aquí, enganchado a esta mierda.
Cualquier duda podéis comentármela xD

1 1 respuesta
Rubo18

#100 Mi duda principal es que nunca sé qué weapon es mejor o cómo hacer la comparativa a la hora de decidir.

Otra cosa es que nunca sé a qué level entrar al Lair, Orcish Mines, etc. Ni en qué orden es más óptimo (por dificultad).

1 respuesta
LeeSinGafas

#101 Depende de la skill que tengas con ese arma, las battleaxe piden 20 de skill en axes para llevarlas con el delay mínimo y las executioner axe 26 (subir más la skill no servirá para nada)
Así que si tienes una +0 battleaxe y una +0 executioner axe con 20 de skill en axes valdrá más la pena la primera.
Aunque claro, si te encuentras con una +10 executioner axe siempre será mejor usar esta xD

En cuanto a como están encantadas las armas, depende de la situación, las de fuego contra hydras y monstruos de hielo, las de hielo contra monstruos de fuego... Yo siempre suelo llevar una de fuego aparte de la mia por si me encuentro con una hydra (total, cambiar de arma solo gasta medio turno)
Eso si, speed > all

Respecto a las dungeons, yo lo hago así: Dungeon 1 - 11 -> Lair 1-8 -> Orcish mines 1-2 -> Dungeon 12-15 -> Swamp/SnakePit...
Si no tienes un arma de fuego es mejor ir a las Orcish Mines, ya que dropean muchas hachas de fuego o usar una maza/lanza que no les corte la cabeza a las hydras (se multiplican) xD

1 respuesta
Rubo18

#102 Osea, que ambas cosas las estaba haciendo bien sin saber que las estaba haciendo bien. Gracias xD.

Otra cosa más, ¿y las armaduras? ¿En qué punto merece la pena llevar armaduras más pesadas con personajes squishy? Osea, al jugar personajes squishy (hunters, assasins, casters...), ¿en algún punto merece la pena llevar armaduras más tochas que un Robe/Animal Skin/Leather Armour?

1 respuesta
LeeSinGafas

#103 Pues diría que no, armaduras pesadas son incompatibles con casters y stabbers. Para reducir la penalización de armaduras pesadas tiene que subir "armour" y por norma general los magos suelen ser malos con esta aptitud. A no ser que encuentres un manual de armour no renta invertir puntos para reducir la penalización

Si eres mago, equipate las armaduras y mira como ha subido el % de fallo de hechizo, como mucho supongo que puede llegar a rentar una ring mail tocha.
Si eres assasin mira como se ha reducido tu stealth. Salvo la shadow dragon armour no creo que rente nada más pesado que una leather armour

La verdad que hunters y assasins no suelo jugar nunca, magos si, pero rara vez les pongo algo más pesado que un robe.

1 respuesta
Rubo18

#104 Eso mismo, pero hay veces que jugando hunter, por ejemplo, que no es tan stealth-dependant como un stabber, me ha caído un Ring Mail tocho en early, y nunca me he terminado de decidir.

Los assasins me parecen una de las clases más divertidas de jugar, deberías probarlos :P.

1 mes después
Javimorga

Me caen Grand Grimoire y Book of Summonings llendo con un mago de tierra...

20 días después
Isidrus

Esta mierda está acabando con mi vida :(

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#107 Yo hasta que no conseguí las 15 runas absorbía mi vida. No podía parar de jugar, a todas horas xD
Ahora lo he dejado un poco apartado pero mi próximo objetivo es conseguir las 15 con un mago

1 respuesta
3 meses después
B

.

1 respuesta
LeeSinGafas

#109 No se si lo seré aun, pero estaba en el puesto 1 con mucha diferencia de la 0.19 con un ogro cazador xD
Me gusta la 0.19, hay nuevos dioses muy interesantes, uno con el que te sigue una especie de súbdito toda la partida y va evolucionando a nuevas clases.

Te explico como coger las runas:

Las 2 primeras runas siempre Shoals/Swamp y Spider/Snake pit. Shoals puede ser una patada en los huevos si no tienes buenas resistencias así que a veces es mejor limpiar Vaults(hasta el 4 nivel solo!!) o Elf si tienes buena resistencia magica y elemental. Vale la pena completar Elf, al final hay buena cantidad de tesoros

La 3 runa siempre suele ser Vaults, pero el 5º nivel es muy jodido si no sigues una buena estrategia ya que aparecerás enfrente de un ejercito de centinelas y si además hay algún guardián bloqueara las salidas y no podrás huir hacia arriba (además de que por el ruido vendrá una mob de gigantes, dragones, lichs...) Las estrategias comunes son:
-Usar teleport 1 turno antes de bajar para teletransportarte a otro lado de Vaults 5. Con suerte apareces en una esquina y puedes limpiar "tranquilamente"
-Tener rF +++ y usar un pergamino de inmolación (la mas divertida) Con la cantidad de mob que hay todos acabarán explotando xD
Si no te ves preparado para Vaults 5 puedes limpiar Crypt, Abyss o Depths (esta mas complicada)

Pregunta lo que quieras!

Por cierto, vaya hacha te has encontrado...

2 respuestas
B

.

B

.

2 2 respuestas
Hipnos

#112 Hahahahaha wtf

B

.

1 respuesta
Hipnos

#114 Lol ._.

Yo todavía no he ganado al DCSS me gustan demasiado los stalkers/magos para hacer un trog.

¿No es tu primer roguelike, verdad?

1 respuesta
B

.

LeeSinGafas

#112 Las armaduras de dragon son la ostia, si tienes bastante subida la skill de armor claro.
Yo no se vosotros... Soy incapaz de acabar el juego con 3,5,8,12 runas... Joder, las quiero todas, por eso solo he tenido una win en 500 partidas xD
Tampoco me mola tirar por la background más fácil, MiBe meh, mola mas que sea jodido y jugar con los pros y contras de cada raza. Ahora me ha dado por jugar con un ogro, tienen un early muy jodido pero como pilles una armadura de dragon eres un todoterreno.

También me molan mucho los magos, estoy emperrado con pasarme el juego con un Demigod Ice Elementalist, pero nah, no hay tu tía xD

1 mes después
Isidrus

Estoy en mi mejor partida hasta ahora con un Minotauro Berserker.

He seguido:
Dungeon11->Lair6->Orc2->Dungeon15->Swamp4(rune)->Spider4(rune)->Elf3->Vault4
->Cript3->Depth5->Vault5(rune)->Hell1->Slime5(rune)

¿Qué me recomendáis? Estoy por hacer Abyss y luego directo a por el Orbe.

1 respuesta
LeeSinGafas

#118 Lol, justo he entrado en este hilo con el buscador para revivirlo y te encuentro a ti xD
No se ve la imagen. Haz abyss de cabeza, es bastante fácil pero no seas pussy y cojas el orbe. Acaba con 15 runas que encima tienes el mejor pj para hacerlo xD

Por cierto, hace una semana acabé el juego (15 runas) con un formicid. Una vez te acostumbras a no poder hacer teleport/blink (despues de 50 muertes con un formicid xD) es un personaje muy divertido. En el lategame destruía absolutamente todo a mi paso, es una maquina de matar xD

El elemento holy está absolutamente roto ya que en lategame casi todo a lo que te enfrentas le afecta (Pan/hell lords)
Mi objetivo ahora es con un mago o con un ogro

1 respuesta
Isidrus

#119 Me da cosa intentar las 15 runas, es la primera vez que voy tan bien y no quiero arriesgarme a pifiarla xD

Pero Abyss sí que haré por lo menos, y una más quizá.

pd: joder, ¿han cambiado algo en lo de insertar imágenes? No me deja xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags